Hace 3 años | Por NairoVi a ccma.cat
Publicado hace 3 años por NairoVi a ccma.cat

El IES Pau Claris de Barcelona era sede electoral del 1 de octubre. Los vecinos la protegieron durante la madrugada y durante la entrada de los antidisturbios de la policía. Las imágenes de un agente dando una patada voladora y la de las personas lanzadas escaleras abajo dieron la vuelta al mundo. Ahora, el juez deberá citar este agente para declarar como imputado. Con este, sólo en Barcelona ya son 58 los policías nacionales investigados por actuaciones desproporcionadas durante el 1-O.

Comentarios

Nekobasu

#3 Entre bomberos no se pisan la manguera.. y supongo que ha costado sacarlo de la omerta

M

#6 Justo el tiempo para que el juicio se demore y si todo se pone feo, que el delito haya prescrito.

Todo redondo.

D

#13 Y al Sr. X de los GAL.
Hoy felices aliados de Podemos en el gobierno.

Dene

#51 venga, ahi tienes un buen
te ha faltado tiempo para meter a los de siempre en cualquier noticia negativa y así seguir el plan de asociar Podemos con noticas negativas aunque sean noticias sobre Venus o Angola del norte...
ale, a pastar...

frg

#53 SI, ha realizado un buen pero no le falta razón.

Burrofleta

#53

¿Por qué no has saltado con el al comentario #13? Tan justificado - o no- estaba sacar a colación uno como otro...

Porque no te da la gana, claro... Todo aclarado

Oedi

#51 el señor X está en el gobierno?

#51 llegas a decir algo como “vale, el policía le da una patada en la cabeza a un ciudadano que se manifiesta pacíficamente pero por qué no se van a manifestar delate del casoplón de Iglesias” y te sacamos a hombros

dunachio

#51 Y Paracuellos y Carrillo, que se te ha olvidado.
Hay que ser *****

D

#13 Es que con tan pocas pistas no podemos pedir milagros. /s

XavierGEltroll

#13 aka "el barbas" o "el asturiano" qué tipo más escurridizo, sabemos sin saber quién se esconde tras estos alias.

mudit0

#3 le habrá identificado la ciudadanía. Dudo mucho que desde dentro hayan dado ningún nombre.

D

#3 Pues han sido rápidos.
Alberto Rodríguez, el rastas de Podemos, está ahora siendo "investigado" porque en 2014 le dio una patada a un policía en una manifestación en La Laguna.

Se ve que era difícil identificarlo ya que si por algo es conocido Alberto es por liarla en manifestaciones donde hay más policías que manifestantes.
Será porque en este caso, oh casualidad, no hay vídeo roll .

D

#3 Luego lo absolverán.
Y ojo que luego no estuviera seis meses de baja por el esfuerzo

p

#8 están a sueldo del estado y están para servirle y protegerle caiga quien caiga

Pandemial

#49 son los PERROS DE LA CASTA
por cierto, All Cats Are Beautifull

D

#8 Están para hacer cumplir la ley, no para servir al pueblo. Si la ley dice que hay que desahuciar a alguien a tienen que llevarlo a cabo.

En ese caso la culpa será del gobierno que es quien hace las leyes, no de la Policia.

limondelcaribe

#50 Cualquiera que trabaje de eso y le pidan que haga lo que hicieron debería dejar su trabajo.

El gobierno tiene culpa, sí. El verdugo también.

Y si siguen ahí es porque les gusta o son unos psicópatas.

D

#94 ¿Si ese policía renuncia a su puesto le vas a lagar tú el sueldo y la hipoteca? Ahhh claro, eso ya no.

Que digno somos todos con el dinero de otro...

D

#50 Espero que sean tan diligentes el día que les toque desahuciar o apalear a su família, y que lo hagan sin rechistar.
Si no piensan y solo cumplen órdenes, no deben diferenciar entre la abuelita de la calle X o su madre.

D

#8 ahora vas y te despiertas... lol lol

m

#8 Son perros, están para morder a quien su amo señale.

D

#8 Basta ya... Eso digo yo... Si la autoridad entra a desalojar y pide a la gente que se vaya de un sitio el ciudadano debe OBEDECER. Y si se resiste a la autoridad, la autoridad está en su derecho, ES SU DEBER, utilizar los medios necesarios para desalojar entre los que está el uso de la fuerza. Dicho lo cual, ¿que un agente hace un uso excesivo o desproporcionado de la fuerza contraviniendo las normas? Que se le sancione como es el caso. Ahora bien, usar la excepción a la norma como si fuera lo común, lo cotidiano, lo normal... Vamos, es de vergüenza y no es más que una muestra de la miseria moral de muchos de los que comentan por aquí.

Pero bueno, ya se sabe que la progresía tiene una gran predilección por reescribir la historia...

Manda cojones que hables de intereses partidistas, de bancos y de dinero acerca de un policía nacional que tiene un sueldo normalito y que va a cobrar lo mismo pase lo que pase (a menos que no cumpla las órdenes...) cuando los que se agarraban a las barandillas no eran más que instrumentos políticos al servicio de heces humanas como Torra que por unos meses de "trabajo" se va a asegurar un sueldo de 100K € al año hasta el fin de sus días cuyo único fin era salvar el culo de Pujol, máximo exponente de la podredumbre independentista catalana.

e

#8 no has dado ni una.

p

#4 Y cascos, no se te olviden los cascos.

D

#5 poco hizo ...

ale indepes ya podeis votar negativo

perdut

#23 Ahí lo tienes.

G

#23 y los no indepes también
Es pura maldad desear daño a alguien injustificadamente.

D

#4 Pués en su día muchas de los meneantes que todavía pululan por aquí defendieron a este" señor" policía, afirmando que estaba actuando proporcionalmente a la resistencia pasiva de los agredidos, e incluso haciendo mofa de los agredidos..., después van de adalides de la "democracia" y la Constitución.

Ves, no ha tardado en salir el primero #23

CerdoJusticiero

#23 Yo no soy indepe, pero como tampoco soy un miserable ahí tienes también el mío.

A

#23 No hce falta ser indepe para votar negativo a la basura que vomitas, espero que un dia seas tu el que este bajo la bota de alguien a ver si entonces te perece que poco te estan dando.
Negativo de alguien que no es indepe pero tampoco un puto gilipollas.

S

#23 Eres un ejemplo claro de porqué Cataluña quiere independizarse, ¿quién querría pertenecer al mismo país que tu?

lolo_l

#60 Esa es buena. Y si es catalán? Te cortarás las venas?

Eskorbutto

#23 paso de banderitas pero ahí va mi negativo campeón

Jack_Herer

#23 No soy indepe, pero no solo te llevas mi negativo, también mi reporte. Escoria como tú sobra bastante.

j

#5 por lo menos usó la cabeza para algo...

Deberían obligar a la policía a dialogar antes de cargar. Toca mucho los cojones que den un porrazo a alguien que no está haciendo nada.

En los vídeos se ven los ojos de psicópatas que se les ponen a algunos y la manera en que menean la porra se les ve deseosos de empezar a repartir hostias. Me gustaría ver cuántos mandan a su puta casa si les hicieran un psicotécnico de verdad.

mono

#4 Yo creo que si alguien asalta un edificio público hay que desalojarlo. Y si se resiste, se tendrán que utilizar los medios necesarios. Que parece que estaban sacando a la gente de su casa.

No es resistencia pasiva lo que estaban haciendo los indepes ese día, por mucho que nos lo quieran vender.

D

#1 Seguramente con Fairy.

D

#1 yo no sé si se resbaló o no o qué le pasó por la cabeza. Y está bien que se investigue.
Pero revise el vídeo (#58)

frg

#1 Qué malo que es el Fairy

jacktorrance

Ser un cocainómano y policía debería ser incompatible.

mudit0

#18 Es que si no se la 1, tampoco se va a dar la 2 (al menos, UIP)

D

#18 Pués algunos han llegado a ser presidentes de partidos. roll

#22 Seguramente. Aunque más que odio es desprecio.

Tuve un compañero de trabajo que compartía piso con un agente de la UIP. Según me contaba su compañero de piso se lamentaba cuando le desplegaban en algún servicio y terminaba el servicio sin poder haber ejercido la violencia contra "algún piojoso".

Mariele

#25 Clint Eastwoods pero un poco más tontos y un poco más bestias

m

#25 Lo corroboro, en este caso de un "amigo" en la BRIMO de los mossos. La manera de la que hablaba de como calentaban a "pakis" o "perroflautas" u otros, y como disfrutaba contando la ostia que le pegó a alguno ese dia que ... , era vomitiva

qwerty22

#22 Los Mossos también odian a los catalanes??

mikelx

#17 Sus ordenes no eran desalojar nada, eran 'impedir la votación' fuera como fuera. Si a 40.000 policías traidos de todo el país les ordenas impedir votar a más de dos millones de personas las cosas no pueden salir bien.

D

#39 y requisar las "urnas". Pero sin no me dejan pasar para hacerlo ¿Cómo cumplo la orden?

qwerty22

#39 No te lo crees ni tú, no manipules la verdad. Sus ordenes eran cerrar los colegios electorales, iban a un sitio, desalojaban y cerraban el colegio y se piraban a otro. Eso es lo que hacían, propasándose con los que no querían desalojar, aunque no fuesen violentos, como hace cualquier policía en cualquier lugar, pero eso ya es otro problema de esta sociedad:



¿Donde están las imagenes de la policía impidiendo votar en las calles o en locales privados? Si lo que querían era impedir la votación también tendrían que haber impedido eso no?

limondelcaribe

#74 En las calles y en locales privados votaciones el 1 de octubre?

Te la han colado con algún video, como la colaron con vídeos de gente votando varias veces.

qwerty22

#103 Actuó para cerrar colegios. Y es exactamente lo que pone en las fuentes.

Alguien impidió votar en la calle? #99 esto no sucedió?
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/varias-personas-votan-en-el-referendum-en-una-urna-situada-en-plena-calle_2017100159d0cbed0cf213697992735a.html

Alguien impidío el recuento en una iglesia?

https://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/03/59d2c1fb268e3e383d8b4571.html

Pues eso.

mikelx

#74 ¿Pides que te muestre imágenes de policía impediendo votar en lugares dónde no se estaban realizando las votaciones? luego soy yo el que manipula la verdad. Aquí noticias de dos fuentes distintas dónde se dice claramente que la policía actuó para impedir las votaciones.
* https://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431694660185/policia-nacional-y-gcivil-actuan-para-evitar-votacion-del-1-o-en-colegios.html
* https://www.eldiario.es/politica/policia-nacional-gcivil-votacion-colegios_1_3160930.html

D

#39 fuera como fuera, no. El juez dijo “sin afectar la normal convivencia ciudadana”

D

#39 Como fuera no, “sin afectar la normal convivencia ciudadana”

D

#17 totalmente de acuerdo, menudo flipado de la cabeza debe de ser éste, no hay justificación para realizar esa patada salvo que te creas que vives en el Street Fighter II

ewok

#17 ¿Tampoco los tiraban por las escaleras? Qué buena gente.

D

#17 Yo entiendo que los antidisturbios no sepan leer y simplemente obedezcan órdenes, pero sus superiores, que ya deben tener el bachiller al menos deben saber que pegar palos no casa muy bien con lo que decía el TSJC, que era “sin afectar la normal convivencia ciudadana”.

O igual la normal convivencia ciudadana de los antidisturbios es dar palos, a saber.

A

Policías no, matones con placa y pistola

U

#14 ¿Es que no son lo mismo?

Magankie

#58 Vamos, que le tendrían que dar las gracias, ¿no?

D

#72 ¿Perdón?¿Dónde ha leído o en base a qué interpreta eso leyendo mi comentario? Por curiosidad

Magankie

#78 La descripción de recoger la pierna antes de golpear, tal parece que el policía esté perdonando la vida a la persona golpeada.

D

#85 no he dicho eso. He dicho que no parece tener la intención de golpear con la fuerza del movimiento.
Es más, si se fija hay un señor detrás del policía que le empuja sin querer porque está cayendo. Con lo que igual, hipótesis, simplemente cae y recoge impulso hacia arriba para no pisar a nadie. Yo si me caigo por escalera y hay gente a mis pies hago el mismo movimiento, exactamente el mismo

Magankie

#91 No, el señor que está detrás no empuja al policía. Si te fijas, el policía realiza un salto que traza una parábola de subida y bajada, por lo que no es que caiga sino que salta hacia un lugar concreto. Es más, este señor cae hacia atrás por estar tomando a dicho policía de referencia y no esperar este salto.

Y sí, mantiene la rodilla levantada todo el tiempo, hasta justo antes de impactar. Si hubiera estirado la pierna antes el daño hubiera sido mínimo, pero de esta forma se asegura de golpear con la fuerza de su pierna además de con su peso e inercia.

#98 Y si te fijas en el brazo derecho se ve como lo bate para coger inercia.

D

Que estado fascista más raro tenemos.

D

#33 ¿Si hubieran tardado 3 meses entonces ya no sería fascista? Que curiosa definición de fascismo.

D

#36 perdón por el positivo, había leído condenado, no volverá a ocurrir.

D

#41 No si ya me ha extrañado que tú votaras positivo. roll

D

#44 po toma

D

#36 No sabes distinguir entre gobierno y estado y me vas a enseñar tú a mí lo que es el fascismo. Jaaaaa.

falcoblau

#15 en 2017, sin duda!

#15 Si, es muy raro, cargarse a los peones y dejar impunes a los que les dieron impunidad, que cosas pasan. Ahora en europa van a tener claro que nuestra democracia es premium.

Estos patriotas protegían su modelo de España, una España en la que ningún Español de verdad está cómodo pues imagina a los nacionalistas.

Que vayan tomando nota los cuerpos de seguridad para cuando los arenguen a por otros indepes... Cuando todo pase, los mismos poderes que los arengaron, los van a triturar como peones que son... Como tu y como yo.

D

Bien imputado.

Esperemos que vaya a más.

D

"El IES Pau Claris de Barcelona era sede electoral del 1 de octubre. Los vecinos la protegieron durante la madrugada y durante la entrada de los antidisturbios de la policía."

Hombre..., así, así, no fue exactamente. Algo (casualmente) se les olvida decir.

Pandacolorido

#59 ¿Que es lo que se les olvida decir? Porque yo recuerdo que fue exactamente así, vecinos protegiendo las urnas durante la entrada de los antidisturbios.

Espero que me saques de mi error.

D

#88 usted ve a un señor detrás del policía que empuja porque está cayendo?
Usted ve que lleva la rodilla flexionada en todo momento?
Usted ve que no acompaña al movimiento de caída ademán de golpeo con la pierna?
Si no ve eso estamos viendo imágenes diferentes, sí.

Yespy

#93 A la primera pregunta, veo un toque de antebrazo del hombre que está cayendo con el policía que lanza la patada.
Con respecto a la segunda pregunta, se ve claramente que eleva la rodilla hacia el pecho para coger fuerza y luego golpear con la planta del pie, si bien es cierto que no llega a estirar la pierna del todo.
La tercera pregunta ya ha sido respondida en la segunda.

Yo no sé si no vemos el mismo vídeo o simplemente estás troleando, porque el querer golpear y el hacerlo con fuerza es clarísimo.

Si fuese que se está cayendo y quiere estabilizarse, no lanzaría el pie muy por delante de su otra pierna.

Cide

¿Y al que le rompió los dedos "uno a uno" a Marta Torrecillas lo identificaron o no?

D

"Los vecinos la protegieron" errónea.

Priorat

Si no paso nada el 1-O. ¿Qué hacen?

Yespy

#58 recoge la pierna y después la estira para dar el golpe y que así tenga más fuerza, sí.

D

#82 que no estira la pierna, por favor. Pero si están las imágenes disponibles para quien quiera verlas.
De hecho, están empujándole por detrás otro señor que está cayendo. No, no es una acción de golpeo; es una acción de estabilidad

Yespy

#83 No sé, debo estar viendo otro vídeo...

j

#58 que recoge la pierna antes?? revísatelo tu, pega un salto subiendo la pierna para golpear con más fuerza.

D

#79 yo ya lo he revisado. Ya lo revisé en su momento
De verdad cree que si impacta en la persona con la inercia del movimiento no le rompe nada?¿Que prácticamente no le hace nada?

j

#80 Me gustaría saber cómo sabes que no le hizo nada. Que tu supongas que una patada así le tenga que romper sí o sí algo no quita que el poli le haya dado una patada como se ve en el vídeo de forma clara. Me importa bien poco que le haya hecho daño o no, el caso es que se ha excedido por mucho en su actuación. Que haya gente que lo justifique me parece increíble.

D

#84 usted dice que hay mala fé y yo lo niego. De ahí venía mi comentario.
Luego usted pretende explicarme qué es una patada voladora. Y no sé por qué

mudit0

#87 Usted es el que dice que ha habido un error al referenciarle y ahora dice que no. Aclárese.

eKualLizes

Duele nada más verlo... pero el reportero no ha visto Kung-Fu
¿Eso es una patada voladora?

mudit0

#7 En el vídeo se ve la mala fé del policía que salta adrede a pisar la cabeza que está debajo, pero estoy de acuerdo contigo, eso no es una patada voladora. De hecho en lucha libre creo que ese salto tenía un nombre (no recuerdo cuál era).

D

#32 revisa el vídeo porque se ve exactamente lo contrario. El policía recoge la pierna antes de golpear.
Y no sé si sabrá usted de técnicas de lucha o si ha peleado alguna vez, pero si llega a golpear con la inercia del movimiento mata a la persona (persona que no sufrió más que rasguños, ni un solo hueso roto ni asistencia hospitalaria)

mudit0

#58 Amos a ver, una patada voladora es lo de la foto de #7. Lo otro es otra cosa bastante diferente.

D

#73 ¿No se equivocado al referenciarme?

mudit0

#81 ¿usted o yo? Porque el primero que me ha contestado ha sidousted diciendo que es una patada voladora porque (cito textualmente) " el policía recoge la pierna antes de golpear". A lo cual yo replico que NO es una patada voladora porque una patada voladora es otra cosa.

o

#58 Ese hijo de la gran puta está, claramente, pisoteando a alguien. Pero vamos, clarísimamente... Hay que ser un pedazo de mierda igual de grande que ese individuo para atreverse a decir lo contrario.

m

#32 ".... pisotooooonnnnnn en la cabesaaaaa...."

(léase con voz de Héctor del Mar....)

dilsexico

#7 ACABar con la vida de alguien?

m

#64: De hecho no es la primera persona que muere tras caerla un suicida desde más altura.

D

#7 Pressing catch ha hecho mucho daño.

j

#7 es un policía, no un señor entrenado y en forma...

A

(reciclo de mensaje anterior)
No es una patada voladora, lo que ha hecho el policia es muchisimo mas peligroso, una patada voladora empuja al oponente hacia atras con que la mayoria de la potencia del golpe se disipa en desplazarle. Lo que ha hecho el policia es un aplastamiento contra el suelo desde una altura superior que si te piilla bien (o mal, si eres la victima) te machaca piel, musculo, huesos, organos internos si estan debajo, etc. Ese golpe lesiona y puede dejar secueleas muy serias o matarte segun donde te alcance.

B

Es difícil ser más escoria.

villarraso_1

Seguro que no es la primera vez que lo hace y seguro que tendrá el mismo castigo que las otras veces. Nada.

b

Bueno, al menos el "ciudadano" de a pie está viendo que la brutalidad policial no sucede solo en Catalunya, sino en muchas otras partes (Vallecas, Gamonal, etc.)

p

Ah, ya tardaba en salir la noticia de propaganda de turno para tener contentos a los socios de gobierno. De los agresores a los policias supongo que no toca hablar.

xyzzy

#96 ACAB

KikeRivers

#96 los agresiones que haya tenido la Policía ese día estaban muchísimo más que justificadas.

Dsociaty

#96 Y ojo que el comando pantumakaEstelader transformarán tu comentario en gris mágicamente, utilizando su poder democratizador. Aunque tiene tanto poder que igual la honda expansiva nos afecta a otros tantos!

D

#96 No solo eso, estas noticias tratan de transformar las formas en que actúan, para que al final cualquier delincuente pueda salir a joder a los demás con total impunidad y sin que la policía les de ni un empujón, perfecto efecto llamada a los demás.

Mariele

los polis del grupito que se encargo de esta escuela eran lo mejorcito de cada casa. Imaginate un par de descerebrados con barra libre de leña el día en que no ven otra cosa que banderitas separatistas, iban desbocados los joputas.

asola33

Esto va por bandos: Si es de los nuestros y actuaba a favor de lo nuestro, no le condenamos. En cambio le vamos a dar una medalla o una promoción.
¡¡¡¡¡ Que es de los nuestros coño!!!!!!

D

#56 Siempre son de los mismos.

Kleshk

3 años para identificarlos, pero todos sabemos que pasará... nada

o le pondrán una infracción para la prensa y a los dos días se lo perdonarán... que nos conocemos todos ya como va esto

Eskorbutto

Otro voto positivo te da, me meo...

Abfjmp

Me parece una noticia estupenda, y de buen agrado que imputen a ese energúmeno, pero no sé porqué nos tenemos que tragar la noticia en catalán cuando que yo sepa el español es también lengua oficial en Cataluña y que es un medio público.
Mira que estoy a favor de que Cataluña vote si quiere independizarse o no pero con las actitudes sectarias y de discriminación hacia todo lo español que hay en la política catalana le dan ganas a uno que se larguen ya de España y perderlos de vista. Lo siento por los que se sientan españoles y catalanes que tienen que estar pasando un calvario con la discriminación lingüística.

O

#70 LOL de verdad es alucinante las películas que os montáis. Mi padre, 62 años viviendo en Barcelona sin saber catalán. Intenta tú vivir sin saber castellano en Barcelona y me cuentas

D

#76 no existe nadie que no sepa hablar castellano en Catalunya (salvo extranjeros residentes que no hablan ni castellano ni catalán)

Abfjmp

#76 no entiendo que quieres decir. Ni de lejos

malespuces

#70 tu comentario es el perfecto ejemplo del supremacismo castellano.

Parece que tengamos que escondernos para utilizar nuestro idioma y dejarlo relegado en cualquier espacio público, mismamente como en los tiempos de Franco. Hasta los cojones estoy.

KikeRivers

#70 nadie pasa un calvario con eso, sólo quien está acomplejado (como lo pareces tú). No soy catalán, pero sin mucho esfuerzo puedo leerlo y escucharlo, sólo hay que ponerle ganas. Y si no tienes ganas te comento que Google tiene desde hace años habilitado un traductor online bastante bueno, no se si lo conoces, se llama TRADUCTOR DE GOOGLE ¿te suena?

ewok

#70 Podías haber enviado tú la noticia de otro medio. Cataluña Radio y TV3 son medios que estatutariamente promueven la lengua y cultura catalanas, y los medios públicos en castellano también se pagan con impuestos de los catalanes, baleares, valencianos, vascos, gallegos... Para algunos todo lo que sea usar el catalán ya os parece "discriminar".

hombreimaginario

#70 pues o te jodes o la subes tú en castellano, mira que fácil. Aunque viendo tu nivel imagino que esta solución debe ser complicadísima para ti.

m

Nada estas son nuestras Fuerzas de seguridad a las que hay que admirar nos pagan las pensiones etc.

M

Si no, como iban a amnistiarlo?

Dsociaty

Ojo, los vecinos la protegieron(a la sede electoral). Les hubiera quedado mejor los libertadores y luchadores por la verdad la protegieron...

D

Y los policias violadores de los que hablaba la Colau ya están identificados?

1 2 3