EDICIóN GENERAL
461 meneos
3818 clics
Identificada una bacteria intestinal que alarga la vida

Identificada una bacteria intestinal que alarga la vida

Un tratamiento con una bacteria intestinal, que es abundante en personas centenarias y escasa en personas con envejecimiento prematuro, ha alargado la vida en experimentos con ratones, según una investigación española presentada ayer en la revista Nature Medicine.

| etiquetas: bacterias , vida
En mi familia por los 2 lados todos pasan de los 90 y ...

Para comprobarlo, los investigadores han realizado trasplantes de microbiota –también llamados trasplantes fecales- de ratones sanos a ratones con envejecimiento prematuro. En los receptores de los trasplantes se han retrasado procesos característicos del envejecimiento como la pérdida de peso, el deterioro renal o la mala regulación de la temperatura corporal. El experimento se repitió en dos modelos distintos de ratón y en ambos aumentó la longevidad entre un 13% y un 14%.

A cuanto compráis mi caca? Puedo montar ya un "Caca Converters" para que os hagáis un poco inmortales como yo?
Venga la puja comienza ya, me las quitan de las manos! xD
#7 Yo compro medio kilo pero sólo si es fresca fresca. Osea recién pescada.
#8 Mis rutinas son 3 veces por día y estás de suerte porque cuando escribo en los comentarios suelo estar en el trono.

Venga amigos, no sean tímidos, se venden como pan caliente.
#10 Yo la compro solo si puedo llenar yo mi recipiente directamente.

2 meneantes, one cup.
#10 Yo te compro 3 metros de intestino, tengo escalpelo propio y hago cortes limpios, apenas te quedará marca.
#7 Hola, me apuntas para un día de fabada con postre de tarta de queso
#7 Siempre te crees tener la mejor mierda hasta que otro puede ofrecer de mejor calidad y no te queda otra que rivalizar en el precio xD
#16 narcos, temporada 4, próximamente en Netflix.
#7: No, si al final la presencia de bacterias fecales en los alimentos se considerará algo positivo y todo. xD

Nota mental: no lavarme las manos antes de comer. :-P
#7 mierda de meneante
#7 Advierto que no te la quitan de las manos. Te la sacan por el culo.
Yo me veo a una manada de abueletes persiguiendote con la pasti de viagra.
#7 Tú come como tus abuelos y déjate de chistes.
Lamer culos siempre alargó la vida.
#23 Y en tierra de caciques entienden mucho de eso.
Yogures con esa mierda en 3, 2, 1...
#15 www.microbiomelabs.co.uk/products/megaprebiotic/

no lleva la bacteria akermansia, pero lleva unas fibras prebioticas que favorecen el crecimiento de esta.

aun no han conseguido hacerlo en probioticos porque son bacterias endogenas anaerobicas.
Una vida de mierda.
#1 mejor dicho .. si quieres vivir mas come mierda de vieja centenaria ,,,, y si es bicentenaria mejor..

eso me recuerda
Come mierda ... que 200.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas ....
a lo mejor tienen razón
#36 En realidad lo que te haría falta es más bien un transplante de heces... Imagínatelo...
#36 No se yo, las moscas viven entre 15 y 25 días. :-D
#36 Que bestia eres. No tienes que comerte su mierda, sólo tienes que metértela por el culo.
El tema de la flora intestinal y las conexiones que ese están encontrado con distintos aspectos de nuestra vida es fascinante. No estamos muy lejos de hacer trasplantes de heces para curar enfermedades, bajar de peso o vivir más tiempo.

www.youtube.com/watch?v=VzPD009qTN4
¡Enhorabuena, ratones!
Parasites Lost.
#30 es una bacteria muy importante para las mucosas intestinales y mantener la permeabilidad intestinal. para “inocular” estas bacterias se usan fibras prebioticas que aumentan su problacion. no hay probioticos porque son anaerobicas.

www.microbiomelabs.co.uk/products/megaprebiotic/

esto se sabe ya hace un tiempo, tampoco mucho. pero el labotario de synlab tiene un analisis novedoso de microbioma intestinal que detecta estas bacterias importantes, la Akkermansia muciniphila, Faecalibacterium prausnitzii.
#32 Mira qué bien, si la fuente intestinal para la eterna juventud estaba ya inventada, patentada y comercializada, pero los inútiles de la Universidad de Oviedo no lo sabían y andaban aún en la fase de experimentar con ratones. Si es que en España llevamos mucho retraso en I+D.
#33 no creo que te de eterna juventud, pero mejorara la permeabilidad intestinal, te permitira una mejor calidad de vida.
#33 Te vas por peteneras, cada vez que te plantan delante los beneficios de la bacteria sales poniendo en la boca de la gente palabras que no han dicho.
Aquí nadie ha hablado de vida eterna, fuente de la juventud, ni de inocular nada. Pero tú sigue.
#35 #37 Si ya te lo he dicho, yo no lo sé, quizá tú lo sepas y no nos lo quieres contar. Los investigadores del estudio que cita el meneo tampoco te pueden asegurar que esas bacterias alarguen la vida en humanos, de momento en ratones parece que sí según sus experimentos. Si por otra parte solo tomas las estadísticas como prueba para dar validez a ciertas hipótesis te puedes llevar muchas sorpresas, pero tú mismo ... a seguir investigando en beneficio de toda la humanidad, que se te ve preparado para ello.
#38 Es decir, si que hay una relación entre la bacteria y la longevidad. Te sigue costando, pero en algún momento lo entenderás.
Y no quiero hacerte más el lío, pero ni si quiera he dicho que las bacterias sean las causantes de la longevidad en humanos, puede que solo sean una consecuencia de algo. Pero la relación está ahí.
Venga hasta luego.
#41 Para este viaje no eran necesarias tantas alforjas, menudo personaje xD xD Si lo que querías escuchar es que la bactería intestinal identificada alarga la vida ... pero de los ratones, pues ya te lo había dicho en #5.
Veo que en lo que realmente eres experto es en hacer perder el tiempo a la gente.
Venga, hasta nunca.
#43 Hay una estrecha relación que merece ser investigada, y tu actitud es la de señalar que es con ratones. Como si eso restará importancia a la investigación.
El que parece que no sabe cómo funciona la ciencia eres tú. Además te han metido un buen "zas en la boca" y te has puesto a hablar de la fuente de la juventud y mierdas, el que hace perder el tiempo por aquí eres tú.
#44 Dices ... "hay una estrecha relación que merece ser investigada" ... creo que te falta un hervor. LA NOTICIA VA DE QUE LO ESTÁN INVESTIGANDO. Si es que me da la impresión que de capacidad de comprensión lectora vas muy, pero que muy limitado.

Venga, hasta nunca ya por siempre jamás.
#61 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Son cosas que se dicen en la noticia, y son cosas que yo he dicho también en #41. El usuario al que he estado contestado hablaba como si la noticia creará alguna falsa promesa, y lo explica todo bastante claro, se podría tachar al titular de sensacionalista, si no fuera por qué en el propio subtitular específica que es sobre ratones. Intentaba hacer ver a ese usuario que no tenía nada por lo que protestar. Pero no quería entender.
La relación puede ser como tú indicas o a la inversa, es simplemente que están relacionados indica que una cosa influye sobre la otra en un sentido o en otro.
Vamos a ver si el lobby anti Otín ha llegado a las orillas de meneame...
Identificada una bacteria intestinal que alarga la vida ... de los ratones.
#5 abundante en personas centenarias y escasa en personas con envejecimiento prematuro
#6 Un tratamiento con una bacteria intestinal, que es abundante en personas centenarias y escasa en personas con envejecimiento prematuro, ha alargado la vida en experimentos con ratones

Personas centenarias con bacterias que alargan la vida de los ratones ;)
#11 ¿Y sigues sin ver la relación?
#25 Creo que si os pusiésemos a trabajar como científicos a ti y a #6 ya tendríamos la cura del alzheimer y cualquier tipo de cáncer, así como un remedio contra todas las posibles cepas de la gripe.
#26 Entonces ¿No hay ninguna relación entre esas bacterias y la longevidad?
#28 Si sabes algo más que los investigadores del estudio quizá lo puedas compartir con todos nosotros y ya damos validez absoluta al titular, luego ya nos cuentas si tienes algún método infalible para inocular esas bacterias en ciertos humanos y regalarles unos añitos más de vida. Otra cosa es que el método científico te sea ajeno, en cuyo caso hasta se te podría convencer de que la homeopatía funciona.
#30 Mucha palabrería para evadir una simple pregunta que se responde con si o no. ¿Hay relación entre esas bacterias y la longevidad? ¿Si o no?
#26 Tu crítica tiene sentido en relación con el sensacionalismo del titular, pero a priori la relación no es un disparate.
#48 Es que no estoy diciendo que sea un disparate, reafirmo lo que la investigación ha probado hasta el momento, que es que alarga la vida en ratones, porque la investigación tiene que seguir un proceso para sacar conclusiones válidas. Luego las películas que se quiera montar cada uno ya son otra historia.
#49 ya, ya. Pero que tu critica es válida para el titular. Yo no te estoy diciendo que no tengas razón, solo digo que pinta interesante.

PD. Relájate, te veo con ganas de dar lecciones antes de que nadie, salvo el titular, diese muestras de tomarse la noticia con demasiado entusiasmo. Lo que dices en #26 sobre mi es una sobrada sin fundamento.
#25 La relación sería que las bacterias de personas centenarias alargan la vida de personas no centenarias. Lo contrario es caer en la falacia Cum hoc ergo propter hoc. Porque por ejemplo, tienes el caso de que estas bacterias no sean la causa de la longevidad sino la consecuencia (otro mecanismo que hace a la gente centenaria y además fomenta el cultivo de esta bacteria, como puede ser por ejemplo una forma de alimentación) y por casualidad, esta bacteria funciona en ratones, pero no funciona…   » ver todo el comentario
¿Hay alguna que alargue la polla? Es para un amigo.
Ya lo hablaba yo la semana pasada con un amigo canadiense, no es solo lo que comes; sino hasta donde llega.
Y le ponía de ejemplo de mi último descubrimiento personal (si, que aunque muchos lo sepan, a veces lo descubrimos antes de explicarnolos otra persona,..), de que las vacas no comen hierba, sino carne; solo para resaltarle la importancia de los demás animalitos que somos.
Afortunados ratones.
La Bio-Viagra.
El artículo publicado en Nature:
www.nature.com/articles/s41591-019-0504-5
El secreto está la caca. Quien lo iba a decir. {0x1f4a9}
Si no está en la cerveza, no me interesa. ¡Qué calor!
Burbuja del precio de la caca de los que vivan 100 años, menos mal que cagarán todos los días y tendrán para repartir...
Merece es distinto de merecería. A ti te faltan unos años de lengua castellana.
Mola! Porque yo quiero ser eterno
Ya sabéis... encontrad a una persona centenaria, le robáis las heces, las congeláis en una cubitera y supositorios fresquitos durante una semana :hug:
comentarios cerrados

menéame