Hace 4 meses | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 meses por Ripio a labrujulaverde.com

Heródoto, el historiador griego del siglo V a.C., describió en sus escritos varias costumbres de los escitas, un pueblo nómada que habitó la estepa euroasiática entre los siglos VIII y IV a.C., como que bebían la sangre de sus enemigos y utilizaban cabelleras humanas como trofeos. Entre ellas, mencionó la insólita práctica de que algunos escitas utilizaban la piel de enemigos vencidos en combate para forrar los carcajes donde guardaban sus flechas.

Comentarios

Hangdog

#3 lol lol lol lol

woody_alien

#2 Los nazis intentaron recuperar tan entrañables costumbres fabricando jabón con grasa humana o pantallas de lámparas con piel de bebés pero no acabó de ponerse de moda. Solo Perro Sanxe mantiene la tradición comiendo niños para desayunar.


I hate people, and they hate me ...

tiopio

#2 ¿El de la zambomba?

Cuñado

#6 Eso somos todos

Spider_Punk

#2 Seguro que Eugenio Monesma tiene algún video de esos en su canal.
"Aprovechamiento de la piel humana en la confección de aperos de caza".

Heni

#12 Y una versión infantil con comentarios del Director llamada "101 Maneras de Aprovechar una Circuncisión - Especial Tel Aviv"

NinjaBoig

#7 lol lol lol

Dramaba

#7 jajajajajaj (Nos vemos en enero)

zup

No sé si es una noticia escitante...

EmuAGR

#10 Tú sabrás con lo que te escitas... lol

adevega

Esto me recuerda dos cosas:

- El malo de los inmortales era el Kurgan, cultura así denominada por sus túmulos funerarios y de la cual forman parte los escitas.
- Como cantaba Extremoduro la piel humana siempre ha tenido aplicaciones fantásticas: voy a haceeeer un tambor de mis escrotos (...)

Kipp

#11 La suavidad y sonoridad que tiene un tambor de escroto está más que estudiado, sobretodo de algunos ejemplares humanos. lol

Pandacolorido

Heródoto sentía una fascinación fuera de lo común por los escitas, los describe con más detalles incluso que a persas y egipcios.

Escitas, por cierto, que entre cosas tan rústicas como despellejar a sus rivales también practicaban otras tan posmodernas como el no binarismo sexual, pues resulta que se distinguían en tres sexos distintos.

Cada vez que tengo una discusión sobre el género y alguien me dice que ese tema es propio de la posmodernidad, les mento a Heródoto y a los escitas.

Kipp

#17 Los nativos americanos creo que también pero el tercer género era neutral en el sentido de no verlo como una transición al otro. Eso y considerar especiales a los bisexuales por cosas de su religión.

editado:
me liao profe

adot

#23 Hablar de nativos americanos así en general no tiene ningú sentido. Es como decir que todos los euroasiáticos tienen este tercer género porque lo hacían los escitas.

¿Qué cultura/s lo hacían?

Kipp

#27 Leí el artículo hace tiempo (no mucho un año o dos) en el que comentaban cosas curiosas de otras culturas y salía esa. Si lo encuentro te lo paso porque me pareció interesante

Malinke

Después de beber la sangre de sus enemigos y utilizar cabelleras humanas como trofeos, no veo nada de insólito que aprovecharan la piel para otros usos.

NinjaBoig

#5 Eran todos unos hippies con sus manualidades y tal

mono

Ya lo dijo Herodoto
Más vale coche que moto

m

El kurgan de los inmortales sería escita?

ProgreDeSofá

El primer "Son sus costumbres y hay que respetarlas" de la historia lol

b

El satisfayer escita.

urannio

definitivamente no muy diferente a lo que hicieron siglos después colonos holandeses, ingleses y franceses en América. Porque cabe recordar que cortar cabelleras fue una práctica habitual.

S

#8 Tá calao, colonizado! Que turras és, macho!

urannio

#19 definitivamente la "turra" que dan aquí en EE. UU. no tire comparación alguna. Y la del emérito y el preparado más aún. Básicamente todavía queda mucho camino que recorrer.

S

#29 sim, queda muito por nos libertar de Españistam e mais dos colonizados coma ti