Hace 13 años | Por Justin a questioncopyright.org
Publicado hace 13 años por Justin a questioncopyright.org

Nina Paley, autora de ‘Copiar no es robar‘, demuestra en este vídeo que la cultura humana es, por definición, derivativa: que todo lo que hacemos con nuestra mente tiene su origen en otras mentes anteriores.

Comentarios

D

Completamente absurdo. No he visto el vídeo, por supuesto, como tampoco vería otro que se titulase "el hidrógeno no es diatómico en condiciones normales".

Justin

#3 Tiene su gracia eso de votar (positivo o negativo) algo que no has visto. Estoy de acuerdo contigo: "completamente absurdo".

D

#3: pues si no has visto el video, no opines. oño, te he votao positivo. iba para #4, no para ti.

Justin
D

Las ideas no tienen propiedad

Errónea.

neyla

#6 Sería más prudente decir que no todas las "ideas" tienen propiedad.

Nova6K0

Si esto lo tenemos más o menos claro. Salvo ciertos señores que piensan que por hacer un disco y venderlo, llamando ladrones a la gente por usar la tecnología, ya son "intelectuales".

Salu2

Arlequin

Depende de a qué se llame idea. Por ejemplo, en literatura, existe apenas una docena de grandes temas que han ido apareciendo en distintas formas a lo largo de la historia. Luke destruyendo la Estrella de la Muerte golpeando en el punto débil es la misma "idea" que la historia de David y Goliat.

Sin embargo, eso es lo mismo que decir que no hay ningún software original porque todos están basados en el mismo puñado de instrucciones de ensamblador. Hay ideas que consisten en elegir una opción de entre millones, o combinar a propósito y en cierto orden varias de ellas, también metaideas que emergen de las partes comunes y diferentes de ideas más concretas, o de amoldarlas a un determinado estilo. En resumen, las posibilidades son virtualmente infinitas y hace falta un montón de creatividad para imaginar el cuadro completo antes de haber dado una pincelada.

Cuando alguien dice que "la idea de un libro" o de una aplicación no es original, puede que sea porque piensa en una dimensión y sólo se fija la idea central.