Hace 16 años | Por --11289-- a asinorum.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a asinorum.com

El voto nulo, como el voto en blanco, es una solución para los que teman equivocarse. Más interesante desde luego el primero que el segundo. La forma más común de voto nulo es introducir dos papeletas dentro del sobre. Pero hay muchas más. Desde aquí hago una llamada a ideas creativas para realizar votos nulos. Algunas que se me ocurren son...

Comentarios

J

Meter papeletas de varios partidos y marcar en cada una las personas que consideramos mas válidas.
Esa es la AUTENTICA democracia.
FUERA LAS LISTAS CERRADAS que solo sirven para perpetuar en el poder al grupito de amiguetes.
De este tema ningún partido habla, claro.

borat

Propongo este:



D

Yo voy a escribir IRRELEVANTE con letras grandes en el voto...

b

Cuidado: si meteis dos papeletas del mismo partido cuenta como Válido (1 voto, claro).

Esto era así hace 4 años, no creo que haya cambiado la norma.

e

Poner en una hoja en blanco: Aznar es enano por parte de padre y bigotudo por parte de madre. O cualquier otra frase sobre los políticos que más os molan.

D

"La forma más común de voto nulo es introducir dos papeletas dentro del sobre" si metes dos papeletas con el mismo partido te cuenta como voto... lo dice mi librito de presidente

D

Mamones, dejar de dar ideas "brillantes" que a mi me toca de presi el domingo y bastante guarrada es ya perder el domingo alli lol

D

Tenéis capacidad para cambiar la política en España. Vota a cualquiera pero que sea algún partido sin representación actual en el parlamento. ¡Hazles daño!. ¡Que se escuche tu voto!.

alehopio

Votar nulo y votar en blanco es apoyar explícitamente a la lista más votada: pues estás diciendo que te da igual quien salga elegido.
No votar, es decir la abstención, es lo que persiguen los partidos mayoritarios puesto que eso les beneficia ya que los suyos si van a ir a votar a elegirlos a ellos.
Así que como dice #24, la única forma real de manifestar tu descuerdo con los candidatos o con el sistema es votar a los partidos minoritarios !!!

D

diossss, como me ha puesto el voto ebay.........

p

#13 Para el senado son listas abiertas.

Como ya se ha dicho por aquí. Debemos recordar que las personas encargadas de contar los votos son simples ciudadanos que les ha tocado por sorteo estar ahí todo el día jodidos más de 12 horas. El colmo sería que a última hora, cuando se cuentan los votos, ya todos cansados, se encuentren sorpresas cada vez que abren un sobre; os puedo asegurar que por muy ingeniosa y divertida sea la broma, a esas alturas de la noche no lo resultan tanto.
No hay que olvidar en medio de la jornada de votación, siempre se presenta algún antisistema a soltarte el selmón como si el que está en la mesa pudiese hacer algo o fuera alguien importante.

D

El voto pánico: Introduces en el sobre una nota que ponga "este mensaje se autodestruirá en 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4..."

D

#37 del ke hablas es el voto en blanco

Gry

Si supiese dónde conseguir un poco, yo daría el voto ántrax. Visto en los comentarios de la noticia original... espero que no se le ocurra pensar en usar harina porque la armaba...

p

Yo en las anteriores meti dos rodajas de chorizo de pamplona.

D

El voto soborno: introduces un poco de azucar en el sobre junto con una nota que ponga "100% colombiana, si le sumas 100 votos al partido X puedes quedártela"

antuan

#38, te equivocas... Según la ley D'Hont, el voto nulo no cuenta como voto, mientras que el voto en blanco sí (con el voto en blanco, al haber más votos, el 3% de esos votos es mayor, luego hay partidos minoritarios que no son capaces de superarlo). La abstención, o el quedarse en casa tocándose el arco de triunfo, es como el voto nulo a efectos de resultados finales.
La diferencia (dado el valor de cada uno) estriba en lo siguiente: imagínate dos casos extremos, todos los votos nulos y ningún voto por abstención. En el primer caso hay una iniciativa del ciudadano para votar, pero no está conforme con ningún partido. El segundo caso significa una pérdida de interés por el sistema, que ni siquiera se exterioriza en ese momento.

No sé si se me entiende...

antuan

¿Estás llamando Gandhi a Zapatero y Hitler a...?

T

#33 secundo la moción de #48!!! (y eso que no soy muy fan yo de Star Wars)

Lo malo es que, así visto, esa papeleta tendrá que ser color sepia-menéame, pues sería para el senado, no?

En su defecto, qué PSOE ni PP ni qué leches:

SPQR

- Ivlivs Caesar
- Tiberivs Caesar Avgvstvs
- Gaivs Caesar Avgvstvs Germanicvs - Caligvla
- Octavius Augustus
- Nero Clavdivs Caesar Avgvstvs Germanicvs
- ...

...Lo malo es que más de uno lo iba a flipar cuando viese el logotipo del águila en la papeleta...

quidam

Hay otros que parece como si hubiera que estudiarse los programas de los políticos para votar y consideran que mejor no votan, por cuanto no están capacitados para tomar una decisión.

Por favor, el que no se haya estudiado -al menos superficialmente- los programas, que no vote.

Creo que hay que asumir los errores, en la vida hay que tomar decisiones constantemente. Y la mayoría de las veces son más importantes que estas.

Como ciudadano, pocas.

El voto nulo es una opción válida, tanto como votar a uno u otro partido, pero no puede trivializarse, y hacerlo solo por echarse unas risas.

perrico

Sinceramente, creo que votar es algo muy importante para hacer juegos florales. Dependiendo de tu voto dependen cosas como si la sanidad de tu país es privada o pública, si tienes protección social si te quedas tirado y mil cosas más. Vale que no hay nada que nos deje satisfechos completamente, pero siempre hay una opción que nos disguste menos.
Todo lo que sea tirar un voto, sera legítimo, pero es inmaduro. ¿Me parece que hay gente que si le preguntas que si va a votar a Hitler o a Ghandi te va a responder, que mas da si son todos iguales?, pues mira no me lo creo

d

hombre otra opcion es si el /la presi de la mesa esta buena, hacerle una nota con tu numero de telefono

fistro073

Yo simpres voto nulo. Una vez metí en un sobre una rodaja de salchichón.
Tuve que empujar con fuerza pues la ranura es estrecha.
Este año la cortaré mas finita.

D

Perdon, me he equivocado en #30 ... El partido se llama Ciudadanos en Blanco (www.ciudadanosenblanco.com) ... Es que en mi comunidad no se presentan ... ¡cachis! ...

ayatolah

#1 te aseguro, (por experiencia) que una papeleta cagada no anula la urna entera.
Ya ha ocurrido en la mesa electoral en la que voto yo.
Además, en la papeleta ponía "Unos y otros son la misma mierda"

Markinos

Muy interesantes y muy graciosas para echarse unas risas, si unas elecciones fueran algo gracioso, ya que quien gane va a regir nuestros designios durante los próximos 4 años...

¡¡Y luego nos quejamos del bipartidismo!!...

D

#5 Que mala persona eres lol

keisari

#33 ¡¡Estás tardando en mandar el enlace para verla YA hecha!!

antuan

#44, estaba siendo sarcástico...

ronko

Podíamos poner en la papeleta, esta democracia es un saco.

Ferk

#40 ¿Dónde está el documento en el que has leido eso?

Que yo sepa, tanto votos nulos como votos en blanco se descuentan de los votos válidos emitidos, por lo que, ambos, al igual que la abstención, favorecen al bipartidismo, al dar más valor efectivo a cada voto en el reparto de escaños por d'Hont.

Independientemente de que por motivos estadisticos o informativos se quiera llevar cuenta del porcentaje de abstención/votos nulos/en blanco.

Ferk

#56 Ejerces ese derecho, pero eso tiene como consecuencia más escaños para los de siempre, ya que provocas que los votos dirigidos a partidos mayoritarios tengan más poder que si votaras a otro partido.

D

Introducir en el sobre una foto de los ojos de Medusa

D

#41, ley de Godwin.
El post es bueno, pero tampoco hay que tomárselo en serio, eh, que vosotros sois capaces de hacer lo que estáis diciendo. lol
Mi aportación: escribir VOTO NULO, ¿para qué complicarles la vida a los pobres ciudadanos que se tienen que pasar el domingo aguantándonos a todos?

edp

Si es que lo que no seamos capaces de inventar aquí no lo inventa nadie, que lástima que no nos dé por campos más beneficiosos y productivos que para conseguir un simple voto nulo, ¡Qué país, Dios!

D

Sinceramente, cada uno hacemos con el voto lo que nos sale de los cojones. ¿Crees que voy a votar al PSOE? ¿Crees que voy a votar al PP? ¿Crees que voy a votar a IU? El resto de partidos ni los conozco ni me importan. Yo voto nulo. http://bp1.blogger.com/_du6iN-V9ElU/R1A4rrepTAI/AAAAAAAAAB8/vIskYAbqBuw/s400/papeleta_pirata.JPG

d

El caso más famoso de voto nulo teniendo en cuenta la poquísima cobertura informativa que este tipo de voto tiene es la de la papeleta con la inscripción "Zapatero, Zapatero multiplícate por cero. Ching Chang" en las últimas municipales de Zahara de la Sierra. Curiosamente hasta esas elecciones este tipo de cosas no invalidaba el voto. A pesar de todo se invalidó mediante una interpretación muy discutible de la ley ya que este voto decidió la alcaldía y si apuramos la diputación provincial. Posteriormente este mismo voto ha provocado una instrucción de la junta electoral central en Diciembre de 2007 que cualquiera puede leer en el manual para miembros de mesa, página 24. Esto declara nulos este tipo de votos.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20070611/sierra/pierde-concejal-zahara-anular_200706111927.html

D

#48 Al final no la hice, más que nada porque es posible que yo tenga que estar en una mesa (soy suplente) y no es cuestión de llevar esa papeleta yo mismo lol

#49 Hombre, por supuesto que es para el Senado... para el Senado Galáctico lol

Lo ideal sería que hubiese una página para subir un gif como logo y huecos para rellenar los candidatos con los nombres que cada uno prefiera y generase un jpg, así habría papeletas con equipos de fútbol, películas, etc. lol lol lol

D

#19 Imprimiendo...

D

Estoy flipando... Que alguien me explique el desacuerdo con #30 por que no entiendo nada...
Vamos a ver, en España se utiliza como en tantos otros sitios el sistema D'Hondt (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt), asi que todos esos votos nulos que quereis realizar no cuentan absolutamente para nada, es lo mismo que si os hubieseis quedado en casa durmiendo... Asi que me expliquen lo de #30 por favor, por que de verdad no salgo del asombro...

j

animooooooooo

Xardas

"El voto útil. Incluimos en el sobre una lista de teléfonos prácticos, como cerrajeros 24 horas."
Rofl!

selvatgi_old

Yo habia pensado en un papel que ponga(que nadie se de por aludido): "tonto el que lo lea". Ya me el presidente obligado a leerlo en voz alta...

perrico

No llamo ni Hitler ni Gandhi ni a uno ni a otro, aunque tenga mis preferencias, pero me niego a pensar que seamos como el burro ante dos fardos de paja, que no saben donde escoger. Lo que es seguro es que habrá una mayoría, sea la que sea que va a decidir lo que se va a decidir y decir que me da lo mismo quien o como esto ocurra dando un voto nulo es irreponsable (Todo el mundo tiene el derecho a comportarse como un irresponsable, no lo niego).

mciutti

#38: Creo que te equivocas. Votar en blanco no es apoyar explícitamente la lista más votada. Votar en blanco es ejercer tu derecho democrático al voto haciendo saber que ninguno de los candidatos te parece adecuado.

D

Yo, si voy a votar, meteré un papel en blanco que diga "NO AL CANON". Ya sé que irá derecho a la papelera, pero si lo hiciéramos los suficientes, podría salir en las noticias. jaja

MrBlonde

Jaja, increíblemente bueno el voto ebay y el voto secreto. Qué bien pensados, pardiez lol.

p

que banda de cachondos, pese a sobrepasar los 50, sois cojonudos un poco de humor ante tanta mediocridad es de agradecer

D

Se me ocurre una, echar ketchup en la urna

mandeulia

...por si alguien quiere...

D

¿Pero que sentido tiene ir a votar para no votar? Ya sé que los domingos son aburridos, pero hay mil cosas mejores que hacer que perder el tiempo en ir a votar nulo o en blanco* que es exactamente igual que no ir puesto que el voto no cuenta.

*Excepto las comunidades donde realmente se puede votar en blanco metiendo la papeleta del Partido en Blanco