EDICIóN GENERAL
411 meneos
 
Idean una Isla de Energía para extraer del mar energía renovable e ilimitada

Idean una Isla de Energía para extraer del mar energía renovable e ilimitada

[c&p] El ingeniero Dominic Michaels ha ideado una “Isla de Energía” para extraer del mar fuentes de energía renovables. El diseño se compondría de una planta de conversión de energía termal junto a turbinas eólicas, paneles solares y turbinas acuáticas, que apoyarían el funcionamiento de la primera. La planta de conversión de energía explota la diferencia de temperatura que hay entre la superficie oceánica y el agua que está en las profundidades para hacer funcionar turbinas de vapor que generarían la electricidad. (*)

| etiquetas: isla de energía , extraer , mar , energía , renovable
180 231 0 K 687 mnm
180 231 0 K 687 mnm
No es barato, pero a largo plazo valdrá la pena.
#2 habria que ver cual es la vida util del proyecto, es cierto que despues de esos 600 millones solo estaria el coste de mantenimiento de la plataforma, pero es posible que por el deterioro de los materiales no saliese rentable.

Aun asi me parece un concepto muy bueno estaria bien que se llevase a cabo.
La idea parece que está guay pero solo habla de las ventajas y algún inconveniente imagino yo que tendrá y que habrá que valorar. Porque ¿y la fauna marina? ¿se puede ver perjudicada????
A pequeña escala se podría hacer más barato.

Los inconvenientes principales son decidir su ubicación y el transporte de la energía.
En algún caso se tiene hablado de que en vez de generar electricidad directamente deberían sintetizar hidrógeno (del agua del propio mar) para transportarla en barcos, pudiendo funcionar incluso como plantas de repostaje flotantes (para barcos con motores basados en hidrógeno)

Supongo que lo lógico sería hacer alguna planta piloto y así comprobar su rendimiento, rentabilidad, inconvenientes, etc.
#0 Es desalinizadoras segun la drae, desaladoras es un poco chabacano.

#4 Si, sin luz matas al plancton que produce oxigeno (fitoplancton) y es la base de la piramide alimenticia. Coincido contigo es que no es una solución total, si no que hay que consumir menos.
ME QUEDO CON LA CAFEINA
Se lleva hablando de este tipo de tecnología desde hace tiempo, si han encontrado una manera de hacerla viable tienen todo mi apoyo.
Qué bien suena "renovable e ilimitada", ojalá a largo plazo sea más que un proyecto y sirva para algo, porque siempre que vemos noticias así.. termina quedando en agua de borrajas...
Microgeneración vs Energía Nuclear en el Reino Unido

<< El Gobierno Británico ha recibido un informe emitido por el ‘Department for Business, Enterprise and Regulatory Reform www.berr.gov.uk/‘ (BERR) que pone en tela de juicio la política energética que está impulsando el gabinete de Gordon Brown.

Según este informe, si el Gobierno, en vez de construir centrales nucleares, optase por una adecuada política de préstamos, subvenciones e incentivos para que los

…   » ver todo el comentario
Con todo respeto al "inventor", la energia mareomotriz, la que aprovecha el gradiente de temperatura del mar a distintas profundidades, ya está inventada, y desde hace tiempo. Antes de la segunda guerra mundial un frances instalo el artilugio en un barco del que colgó un largo tubo que se hundia en el mar, y se fue al Carnaval de Rio a hacer helados con la energia del mar (rigurosamente cierto). Despues de la guerra se intento hacer un proyecto "de verdad" en una de las…   » ver todo el comentario
#13 "...antes de la segunda guerra mundial..."
Hace bastante tiempo ¿no? Seguro que se ha inventado algo para mejorar el rendimiento, supongo.
Y el precio... ¿qué cuesta construir una nuclear, y mantenerla, y gestionar los residuos? ¿Y el peligro, digan lo que digan, que conlleva?
Y además, sería desaladora. La verdad, si el proyecto no tiene otros inconvenientes, me parece una solución.
En Dinamarca ya tienen desde hace tiempo parques eólicos en el mar.
En fin, que me parece estupenda la solución.
Me parece que a esto ya lo vi en LOST xD
no sé, parece interesante, esperemos que tengan en cuenta las medidas para que el salitre y el sol no se lo carguen en cuatro días, pero desde luego si funciona bién puede ser una muy buena solución para obtener energía
#15 DIOS, a mi igual, de hecho iba a escribir si a nadie le sonaba esto a LOST xD
Seguro que dijeron lo mismo cuando descubrieron el petroleoXD
E ilimitada. Claro, claro... ¬¬
#19 Ilimitada sí, mientras haya diferencia térmica suficiente, mientras haya viento, mientras haya luz solar. La primera, al ser conseguida mediante diferenciales térmicos entre diferentes profundidades del mar, es la que tiene más visos de ser continua e ilimitada (el viento puede dejar de soplar un rato, o el sol ocultarse al anochecer o por unas nubes).
#13 La noticia no habla solo de energia mareomotriz sino de aprovechar distintas fuentes de generacion de energia en una misma planta de tal manera que esta sea optima, si no se usa mas la energia mareomotriz es por que los costes de produccion son altos, mientras que este concepto aprovecharia al mismo tiempo la energia eolica y solar abaratando los costes de produccion de la energia.
comentarios cerrados

menéame