EDICIóN GENERAL
386 meneos
1197 clics
La idea de excluir a Netflix de los Óscar ha hecho que el Dep. de Justicia de EEUU envíe una advertencia a la Academia

La idea de excluir a Netflix de los Óscar ha hecho que el Dep. de Justicia de EEUU envíe una advertencia a la Academia

La Academia le ha confirmado a Variety que han recibido una carta de parte de la división antimonopolio del Departamento de Justicia en la que expresaban preocupación por nuevas reglas que podrían "suprimir la compentencia": "En el caso de que la Academia - una asociación que incluye a múltiples competidores en su membresía - establezca ciertos requisitos de elegibilidad para los Óscar que eliminan la competencia sin justificación procompetitiva, tal conducta puede plantear preocupaciones antimonopolio".

| etiquetas: estados unidos , oscar , departamento de justicia , academia , netflix
Comentarios destacados:              
#9 #3 Bueno, No, Spielberg dijo que el cine era para verlo en CINES. Dando a entender una película sacada directamente en netflix es un telefilm y no debe lllegar a los oscar, por no ser CINE. Que oye, puede ser mas o menos discutible, pero es su opinion (en españa seguimos con ese vetusto sistema, tu puedes hacer una pelicula genial y sacarla en netflix, que no tendras un solo duro de ayuda, en cambio si la estrenas en 2 salas comprando 10 tickets por sala, ya mereces subencion, de locos). Luego el lleva DECADAS haciendo television como productor (hermanos de sangre por ejemplo) y simplemente acepto un contrato con APPLE para hacerles una serie. No es contradictorio aunque si, da para bastante titular y tontería. Pero la discucion de como "deberia disfrutarse el cine" es bastante continua y por ejemplo Nolan dijo que Dunkirk debía verse en IMAX, por que es la "forma correcta" de disfrutar la pelicula o no podias disfrutarla y criticarla correctamente y la gente hizo muchos memes con "la forma correcta de verla"
La película de Roma (de Netflix) es lo más soporífero e insustancial que he visto en mi vida.

Ya lo he dicho.
#12 Ya somos dos, es como ver la vida soporífera de un vecino en blanco y negro y con una fotografía bonita. Nada mas
#17 Me gustó tu actuación en Sospechosos habituales, ¿no te dieron Oscar por ello?
#22 Qué va, se lo dieron a otro, un tal Kevin Spacey, que hacía de mi en una película. Mi gran actuación como el tullido Verbal Kint para engañar a la pasma no fue a los Oscar. Lo que no sé es quien les contó la historia para que luego hicieran la película. Del que lo hizo me encargaré en persona.
#12 Afortunadamente a mi me avisaron y me ahorré el trauma
#21 Pues yo acabé muy cabreado. Había leído en algún sitio que "le habían robado" el Óscar injustamente a Roma... tenía unas expectativas muy altas. Sí, técnicamente estará muy bien, pero eso te dura 10 minutos. Luego es puro aburrimiento.
#12 a los 15 minutos la quite. Que aburrimiento por diso
#12 A mí esa película me ha traumatizado. Cada vez que me pongo a recordar algún aspecto de ella, me enfado por algo nuevo.
¿Estaba pidiendo Spielberg la Buambulancia? xD
#1 Yo creo que estaba pidiendo su carnet oficial de señor mayor. Es como si a estas alturas alguien dice que un músico tiene que vender X discos para ser nominado a los grammy, es de una mentalidad elitista viejuna que no tiene mucho sentido hoy en dia.
#2 Más bien es como si para optar a los Grammy tuvieras que estrenar tu música en un auditorio para ópera.
#2 Como un político español conocido como Alberto Carlos, que quiere que solo tengan representación los partifos con más del 3%.
#2 #1 de acuerdo con vosotros, pero no entiendo porqué la cogéis con el señor Spielberg.
Por lo visto tiene una función menor en el comité de la academia

www.oscars.org/about/board-of-governors
#32 Sólo me ha hecho gracia su excusa de que las de Netflix son películas de TV y no de cine. Pensaba que los Oscars valoraban las películas por cómo son, y no por quién las ha hecho. Si es buena, es buena. Pero vamos, ni idea de qué o cómo eligen ahí. No soy muy cinéfilo.
#36 esa es su opinión (que pocos compartimos). Pero los que cortan el bacalao me parece que son los gobernadores. Realmente los que van a tener que dar la cara ante un pleito con el depto de justicia.

Sobre Spielberg me vale el comentario de #9
#1 Spielberg es un vendido. A principios de Marzo no dudó en atacar a Netflix diciendo que el streaming era como poco el Diablo pero días después en la Keynote de Apple se alió con ellos para su servicio de streaming.
#3 poderoso caballero es don dinero
#3 Bueno, No, Spielberg dijo que el cine era para verlo en CINES. Dando a entender una película sacada directamente en netflix es un telefilm y no debe lllegar a los oscar, por no ser CINE. Que oye, puede ser mas o menos discutible, pero es su opinion (en españa seguimos con ese vetusto sistema, tu puedes hacer una pelicula genial y sacarla en netflix, que no tendras un solo duro de ayuda, en cambio si la estrenas en 2 salas comprando 10 tickets por sala, ya mereces subencion, de locos). Luego…  media   » ver todo el comentario
#9 tienes razón, pero la verdad es que me huele mucho que el debate no es tan filosófico/semántico como económico. Los cines y sus distribuidoras deben ejercer mucha presión sobre la industria, y Spielberg sabe a quien hay y no hay que enfadar.
#9 me encanta tu comentario y no te voto más positivo porque no puedo. Ilustra a la perfección cómo la poca comprensión lectora o el ansia de hacer titulares golosos convierte a todos los que hacen declaraciones en extremistas o en hipócritas, cuando realmente su discurso es perfectamente razonable a poco que ahondes un poco a lo que quiere decir,como acabas de hacer.
#3 Personalmente deje de confiar en Spielberg despues de La terminal.
#10 muy buena :-)
#18 Sí, esa sí. Lo que vino despues...
#23 Un viaje de diez metros :-)
#3 Invent. Spielberg nunca ha dicho nada ni parecido a lo que afirmas.  media
#19 Quizás, simplemente es que antes estaba más clara la división entre cine y televisión, los Oscar es la fiesta del cine como los Emmy son la fiesta de la televisión, en los Emmy se premia a las mejores películas para televisión y en esta categoría no pueden concursar las películas para cine ¿es esto justo?
#29 Visto así tiene sentido.. supongo.

El problema es que las pelís en streaming muchas veces tienen tanto presupuesto como el cine. Que me imagino que fue el motivo por el que existen los Oscar y los Emmy , para separar el alto del bajo presupuesto. Pero con Netflix esa división no funciona.

¿Realmente importa tanto que fuese estrenada en una sala de Cine? ¿Que aporta eso a la película? Su calidad es la misma este estrenada donde esté

Los tiempos cambias y las normas obsoletas hay que cambiarlas
#35 Supongo que todo se debe al pasado histórico. Por un lado los Oscar existían antes de la televisión, por otro la televisión se convirtió en un peligro para el cine, mucha gente dejó de acudir al cine al tener la televisión en casa. Así que desde luego en esa época no era plan considerar a las películas realizadas para televisión como a las películas realizadas para el cine, es más, las grandes producciones es cuando decidieron ser más espectaculares, con pantallas más grandes y formatos más…   » ver todo el comentario
Una advertencia a la...

qué emoción de película.
Aquí, como siempre, uno es capitalista hasta que te sale competencia que no te gusta.
#13 como aqui con los taxis y las VTC
Dinosaurios que no se adaptan a los nuevos tiempos, finalmente tendrán que pasar por el aro quieran o no.
#5 Pues yo creo que la Academia tiene razón. Y no dudo de que la calidad de las películas de Netflix la haga más que digna. Pero si las normas siempre han sido que la película tiene que haber sido estrenada en cines, eso nunca ha cambiado. Si Netflix quiere aspirar a los Oscar que estrene sus cintas en cines.
#14 Parece como si antes no se hicieran ya películas directas para televisión y algunas de gran calidad ¿por qué ahora deberían optar a los Oscar? Porque hay una poderosa productora detrás.
#16 Quizás es que nunca debió ser así. Sólo que Netflix tiene poder para competir por lo que es justo
#14 #16 #19 Este viaje es de ida y vuelta: nada impide a la Academia establecer que la película tiene que haber sido estrenada en cines para poder optar a los Oscar, igual que nada impide a Netflix comprar una cadena de salas de cine y estrenar sus películas en pantalla grande. ;)

Problem, Academy? ¬¬ :troll:
#33 Bueno... Alguien si se lo impide... La comisión de competencia de EEUU xD
#14 Como si todas las películas de los Oscar y más la de estos últimos años, fueran la panacea...

Salu2
Bueno pues no los excluímos. Ya veremos si los nominamos.
¿Pero qué clase de neoliberalismo es éste? Los oscareses son un chiringuito privado y se lo follan como quieren, no? ?( :troll:
#11 Pues realmente si, ¿no? Realmente es como si hago un concurso en Navidad mi casa y viene el vecino que quiere apuntarse y le digo que no le dejo jugar. Vamos... yo lo veo así, pero también es que para mi los Oscars suelen ser las pelis que no tengo que ver, no ganan las mejores, ganan las que más amigos tengan y los que mejor la chupen. #metoo Hollywood y los Oscars están mitificados.
#20 Si esas son las reglas normales, hasta que surgen los monopolios, si eres un monopolio o existe la posibilidad de convertirte en uno, las reglas básicas cambian.
#45 Pregunto desde la ignorancia ¿Por qué? Si tu honradamente* has conseguido ser el mejor en algo y tener un lugar privilegiado ¿Por qué tienes que ceder por otros? Por un lado me parece genial, porque creo en una evolución como especie colectiva y no individual, así que un monopolio no es bueno desde esa perspectiva ya solo beneficia a unos pocos y a los demás que les jodan, pero nunca he llegado a entender porque legalmente eres un monopolio y porque juegas en otra liga donde tienes que dar…   » ver todo el comentario
#47 No es un problema de meritos, sino de excesivo poder, una vez que tienes el monopolio de algo simplemente puedes evitar la entrada de la competencia y poner los precios que te de la gana.
El tema de los monopolios esta muy estudiado, no habria leyes que restringen los monopolios si no se hubiese comprado un monton de veces lo peligrososos que son.
Pues otra cosa no, pero las pelis de Netflix, son malas con ganas, al menos las que he visto que no han sido pocas ...
#37 Es algo digno de estudio, en serio. Las dos primeras que ves dices "bueno, alguna buena habrá" (hablo de las originales Netflix). Pero no. La única que me gustó como para recomendarla fue la de "A ciegas" y es casi una copia de "Un lugar tranquilo". Sólo les importa la cantidad de películas: no publican cuanta gente ve los contenidos y dentro de la plataforma tampoco hay valoraciones, por lo que sólo les interesa rellenar su catálogo.
Spilberg sólo ha hecho 3 o 4 películas buenas en toda su carrera, y de eso hace 20 o más años
Me recuerda a cuando Cannes prohibió las peliculas de Netflix.

www.meneame.net/m/actualidad/festival-cannes-prohibe-peliculas-netflix

Por desgracia ninguna autoridad francesa dijo nada al respecto
Bien hecho.
Pasaria exactamente lo mismo con el teatro cuando empezo el cine, con la musica cuando inventaron el tocadiscos, con los libros cuando inventaron la imprenta... "lo vuestro no es arte, lo nuestro si". Me imagino que es un poco como cuando los del teatro vieron a chaplin o a los hermanos marx con sonido (inserte cara de "horror, estos nos arruinan" aqui)
En el caso del cine todavia hay algun burro de verde que dice lo mismo, pero en fin, hay gente de la que es mejor no hablar.

menéame