Hace 3 años | Por patofonic a es.sports.yahoo.com
Publicado hace 3 años por patofonic a es.sports.yahoo.com

Es una droga totalmente legal, que no da positivo en ningún test, pero que a largo plazo puede tener secuelas graves en la salud (incluyendo más riesgo de ataques al corazón) y en el fondo da una ventaja ilícita a quien la toma. El ibuprofeno y otros analgésicos son de uso extremadamente común en el fútbol; Neven Subotic, defensa central serbio del Union Berlín, asegura que se consumen "como caramelos" para eliminar el dolor y permitir a los jugadores rendir siempre al máximo. Algunas voces piden que la Agencia Mundial Antidopaje regule su uso.

Comentarios

D

#1 Prieba un día la remolacha. Joder que si se nota

ElLocoDelMolino

#4 no lo he probado nunca y ya no juego a fútbol, no tengo tiempo, pero algún día lo probaré, supongo que es por el azúcar

D

#6 No, tiene más que eso.

U

#7 ¿Nitratos?

D

#33 Algún artículo hay por el interné.

x

#1 La infiltración tiene el mismo objetivo, combatir el dolor para permitir mantener el esfuerzo (aunque la lesión se complique) y no se considera dopaje. No sé si llegará a mucho.

u

#5 El mismo objetivo, bajar la inflamacion

l

#28 Contador decia que habia unas vitaminas que la de naraja no daba positivo y la de limon, si o al reves.

A david meca, dice que le dio positivo por comer cerdo no castrado y que varios que cenaron lo mismo dieron positivo.
#21 Un familiar lejano decia que dormia muy bien tomando una aspirina todas las noches. Hasta que un dia vomitó sangre.
#5 Creo que michel Robinson se partio un tendon a los 15 minutos de que el medico le permitiese jugar en el campo.
El Deporte de competicion por si mismo sin doparse ya es pernicioso para la salud.

Elenio

#1 "pero corrí mucho más de lo normal y marqué varios goles. Lo digo en serio. No lo he vuelto a hacer más que nada porque no me pagan por jugar, pero si no..."

Siento que no hayas vuelto a marcar varios goles

pinzadelaropa

#30 o como dijo una tipa en la radio una vez "mi hijo se pone el traje de ibuprofeno para hacer surf"

D

#18 no conocía esta web, gracias. He alucinado al comprobar que efectivamente no se considera dopante un opiaceo, aunque sea menor.

x

#52 Es de la agencia antidopaje española. También tienen aplicación móvil: NoDopApp. Como referencia rápida está bien, aunque ya avisan que no te lo tomes como verdad absoluta (son los responsables pero.sin unos inútiles y no se pillan las manos)

D

#17 Y hasta parches de morfina , los trabajos físicos te pronostican una madurez - vejez de mierda pero con el "haber estudiado " se calman conciencias .(o se justifica para quien no cuente con empatía)

b

"y en el fondo da una ventaja ilícita a quien la toma"
Bueno, cogedlo con pinzas, ya que el ibuprofeno, como cualquier antiinflamatorio, tambien puede inhibir las adaptaciones musculoesqueleticas al ejercicio (y esto, en terminos absolutos, va en detrimento al rendimiento en muchas actividades deportivas). Las vias metabolicas son complejas, y las interacciones de las drogas y ejercicio en ellas tambien. En el rendimiento deportivo ademas hay una variable psicologica muy fuerte.
* Aclaro que las adaptaciones musculoesqueleticas ocurren entre otra cosas gracias a los procesos inflamatorios.

johel

#37 Yo daria positivo en al menos 3 categorias diferentes de dopaje y eso estando sobrio y sin meterme nada ilegal lol

pinzadelaropa

#42 a mi me molaría mucho hacermelo y que me pasaran el resultado. En mi caso creo que le llamarían "antidopaje"

ruinanamas

En ultrafondo es habitual tomarlo a mitad de carrera, allá por el km 80.

D

#9 y si son varios días hay quien toma tramadol. Existen preparados de 12h de duración y acción prolongada. Opioide menor, dará positivo pero en competiciones no profesionales se empieza a utilizar por lo visto.

U

#14 También hay muchos culturistas que le pegan al Kratom para entrenar.

Enésimo_strike

Cuando las kellys se quejan de que aguantan a base de esos analgésicos a nadie le importo. Que lo diga un futbolista y todo el mundo pierde la cabeza...

Tanenbaum

Ibuprofeno, hemoal y un chute para el asma, la forja de un campeón.

D

Edit

D

Y en México se toma con singular alegría. jejeje es muy comun ir por unas pastillas de ibuprofeno con cualquier fiebre o dolor de cabeza!

D

#2 En España igual.

joffer

#28 Los médicos de los ciclistas vivían en el 2020 cuando nosotros vivíamos en el 1980, no se si me explico.

Justo por eso aun tienen orina congelada de ciclistas, para ir quitando títulos según los test antidoping avanzan.

Vease el caso: https://es.wikipedia.org/wiki/Lance_Armstrong
Y sobre la orina congelada: https://elpais.com/diario/2000/12/02/deportes/975711621_850215.html

johel

#47 mientras en otros deportes las selecciones internacionales se pueden permitir el lujo de decir "si mis jugadores no son sometidos a controles hechos a nuestra medida, no conteis con nuestro pais para participar, es mas, no conteis con vuestros jugadores internacionales en vuestras selecciones"

joffer

#48 Ya, pero en ciclismo donde mueve el dinero es en los equipos privados. Y ahí la marca que patrocina es la que manda. Y no quiere ver mancha su imagen por temas de drogas. Además en el ciclismo ha afectado más, porque la competición más conocida se celebra en Francia y allí no se andan con chiquitas con el tema doping, lo que ha extendido ese control a todo el ciclismo mundial.

Manny

La dependienta de una panadería de mi pueblo se toma tres al día simplemente porque le hace sentir muy bien...

Yo hace años que lo tomaba de forma esporádica para el dolor de cabeza pero lo cambié por Enantyum que supongo que será peor...
Si es bueno para algo seguro que es malo para otra cosa, no falla.

johel

#21 El enantyum es un antiinflamatorio, cuidado con la dosis.

Manny

#44 Un sobre de los bebibles de vez en cuando, como mucho algún día dos, espaciados ente 6 u 8 horas. Sólo suelo tomar 6 u 8 al mes. Depende

D

#21 El Enantyum es para cosas serias serias, es mucho más potente que el Ibuprofeno

Manny

#54 Para los dolores de cabeza que me dan de vez en cuando es lo único que "a veces" me sirve.

C

Pepsi-Cola=Paracetamol
Coca-Cola =Ibuprofeno.
Pepsi Cola contra Coca Cola. Esa es la noticia.

#40 Nada que ver. Paracetamol no es un antiinflamatorio, aunque por comodidad se meta dentro de ese grupo.
Ademas, hay farmaceuticas que comercializan los 2 productos, ya que las patentes caducaron y ahora estan como genericos.
Si acaso seria comparar cocacola con vino tinto, o con colacao, o con zumo, o con agua...Cosas similares, pero diferentes.

Álvaro_Díaz

Yo soy adicto al paracetamol espero librarme entonces de efectos nocivos

Fj_Bs

Cada persona es un mundo ? tome ibuprofeno para aliviar un Lumbago y nada , solo me dio dolor de cabeza y fatiga... en otros deportes algunos hasta fuman marihuana jaja, lo que me sorprende , pero respeto

D

#10 si es para el deporte se la tomarán vaporizada o ingerida, pero si es fumada es porque hay un poco de vicio!

D

#10 ¿Escaladores? Es para conectar con la Pacha Mama, son fines religiosos por lo tanto no está prohibido.

Gimena_Correa

#10 Para dolores fuertes de lumbago o de espalda, leí por aquí, que un estudio concluía que el ibuprofeno no servía, y a mi personalmente tampoco me funciona.

Fj_Bs

#36 Lo que alivia bastante, lumbago y calambres es La pomada Voltaren en gel , a los pocos minutos , da como un frescor y desaparece el dolor , de verdad , conviene tener en casa ...

johel

Que se lo digan a los ciclistas que se toman una aspirina y dan positivo en antidopaje, parece que son "los pardillos" de los deportes a los que no se les tolera absolutamente nada.

j

#20 Por la aspirina o por las 20mil mierdas que se metieron antes? lol

johel

#25 Habra de todo, pero conozco a varios ciclistas semiprofesionales que me han dicho en primera persona que no se pueden tomar una aspirina antes de un control o dan positivo, si estaban exagerando para transmitirme una idea general no me dieron esa impresion.

volandero

#20 El ciclismo consiste casi exclusivamente en tener mayor capacidad física que tus rivales. También hay estrategia, pero su importancia es mucho menor. Un jugador de fútbol o baloncesto dopado tendrá cierta ventaja, pero después depende todo de cómo juegue. Un ciclista dopado tiene ya de por sí todas las papeletas para ganar.

pinzadelaropa

#27 De hecho una mejora de solo el 1% en una carrera que se tarda en completar 5000 minutos (lo acabo de mirar en la wikipedia) te da una ventaja de 50 min...una barbaridad...

pinzadelaropa

#20 yo siempre me pregunto ¿Cúanta gente "normal" pasaría un control antidopaje de ciclistas?

joffer

#20 Porque sus mayores se caeyeron en la olla de Obelix de las drogas.

El_higado_de_Jack

Hice el camino de Santiago de espirifren en espirifren. Menudos chutes

El_higado_de_Jack

Hice el camino de Santiago de espirifren en espirifren. Menudos chutes

D

Prefiero la heroïna.

D

#8 el tramadol es un opioide menor y se usa en carreras de ultra fondo o de varios días para paliar el dolor. Lo digo porque para el dolor el mismo efecto sin los inconvenientes de la adicción tan rápida. Y si, también coloca.