Hace 3 años | Por GRB a infobae.com
Publicado hace 3 años por GRB a infobae.com

C&P: "Con 100 pacientes con infección moderada a severa por SARS-CoV-2 que presentaban disnea e hipoxemia y que luego de recibir un tratamiento de uso compasivo de ibuprofeno inhalatorio experimentaron “una mejoría inmediata de los síntomas”, todas las miradas se dirigieron a la mente detrás de ese abordaje."

Comentarios

D

#26 Sí, como el colesterol y el azúcar que 40 años después no se aclaran, o cómo la psiquiatría que aún no tiene un modo fiable de diagnosticar, o cómo la gran cantidad de 'estudios' deliberadamente sesgados que salen para favorecer determinados intereses.

R

#31 con más motivo. Nuevos estudios que contradigan los anteriores es la única forma de saber quién se equivoca o miente. Mucho más peligroso es el señor al que le dicen que se equivoca y no reacciona. ¿Qué pasaría si el primero que dijo algo se equivocaba o mentía? Cosa que es natural, pues se empieza con menos conocimiento y con el tiempo se adquiere mas. ¿Te fias más de una persona que ante la nueva evidencia se enroca en su posición?¿o te fias más de una persona que dice "pues nos habíamos equivocado"?

D

#38 No te voy a responder a más hombres de paja, no, no estoy defendiendo a los magufos ni la fe de ciega, ni no cuestionarse las cosas pero la medicina debería ser más seria de lo que es pues hay vidas de gente en juego. Por ejemplo el escándalo que se ha conocido hace poco de qué Cocacola pagaba estudios, eso hace mucho daño y resta credibilidad a la que debería ser la más seria y rigurosa de las ciencias.

tableton

#40 y lo es, no se puede enmierdar una ciencia por unos cuantos sinvergüenzas, porque en general y en los últimos 100/150 años ha demostrado su valia y el enorme servicio a la humanidad q han prestado sus investigadores

R

#31 si se aclaran, lo que hay es corrupción y presión de Nestlé y Coca-Cola.

babuino

#31 en ciencias experimentales cuando se dispone de más datos o nuevas evidencias se pueden corregir los modelos, o elaborar nuevos. No es un método perfecto, pero es de lejos lo mejor que tenemos.
Huye de los que presumen de infalibilidad, no revisan sus modelos y no los someten a ensayos experimentales.

D

#28 el problema es que la industria de la salud quiere poder dar resultados, y si bien los científicos saben que no se puede, el monstruo necesita alimento...y les obliga a dar respuestas no adecuadas.
Si un sistema de tres cuerpos es complejo, un cuerpo humano infinitamente más. No se puede dar respuesta a casi nada...pero la gente quiere respuestas ("si hemos llegado a la luna...!"). La medicina está enfangada, y es complicado sacarla de ahí.
No son cuatro periodistas, no, son cientos de médicos dando respuestas absolutas a problemas relativos. "No coma tantos huevos que som malos". "Deje las grasas que son malas" y tantas otras. He llegado a discutir con un médico sin yo ser nada relacionado solo por su forma de aseverar cosas sin tener respuestas. "Lo dice la biblia" parece que dicen algunos.

Sobre investigadores y médicos...bueno, están en extremos opuestos lamentablemente.

frg

#1 ¿Nebulizas es speed para administrártelo? Raro

D

#6 No consumo ibuprofeno, ni mucho menos speed.

k

#1 #6 La primera tontada que pasa a uno por la cabeza para conseguir pole. Un clásico de Menéame

Perogrullo.

#9 El payaso de la clase de turno buscando llamar la atención.
Patético.
#1 #6

D

#9 #14 Cuánto ofendidito. Si no queréis ibuprofeno no os metáis lo más barato del mercado. roll

Perogrullo.

#17 Ofendidito? Para nada, me la pela.
Eso si, no me privo de decir lo que me parece que es ese tipo de comentario.

Ofendidito tu en todo caso, que esgrimes negativos en vez de argumentos.

D

#19 No tengo nada que argumentar. Mi comentario en #1 era una ironía que o bien no has pillado, o bien te ha escocido.
Por cierto, muy argumentado tu comentario en #14 (de 3 líneas, 2 son insulto)

D

#6 A mi es que sin nebulizar me rasca la tocha

obmultimedia

#7 meterse caballo en vena no es nada sano

andres.dev

#41 la primera vacuna viene de las vacas.

D

#12 Cosas como esta hacen que cada vez tenga menos fe en la medicina y explica en parte el el éxito de los magufos y de la basuras llamadas 'alternativas'.

D

#20 el problema es la forma en que sentencian las cosas muchas veces. Si simplemente dijesen "que se sepa no hace nada" pues luego puedes cambiar de opinión al tener más info. Lo que mo puedes es negar algo sin haberlo estudiado.

u_1cualquiera

#20 la ciencia no da verdades absolutas a no ser que haya una demostración empírica. La medicina te da recomendaciones basadas en los estudios y son susceptibles de cambiar, sobretodo en una enfermedad nueva donde se está aprendiendo a marchas forzadas. Finalmente están los medios de comunicación que no entienden de números y sólo saben dar verdades absolutas aunque no estén así escritas
Los magufos pueden hacer y decir lo que quieran ya que mienten. No necesitan evidencias

slainrub

#29 ¿¡En Abril se tenía menos información que en Marzo!? ¿¡Y en Agosto menos información que el año que viene!? ¿Como va eso?

correcorrecorre

#52 e irónicos, se te ha olvidado decir que somos irónicos, puede que te cosan a negativos por estar jodido el irónicometro.

M

#29 Aviso, lo que voy ha decir es muy conspiranoico así que siento si ofende a alguien, no hace falta que sigáis leyendo si creéis que os puede ofender. Pero si este virus estaba creado, se sabe desde antes de todo esto como combatirlo y que usar y que no usar. Se está dando la información con cuenta gotas e incluso ocultando durante meses cualquier cosa que funciona para agrandar la pandemia y aumentar la tasa de mortalidad entre los ancianos. El ibuprofeno se dijo que era nocivo a drede cuando se sabía que era efectivo para impedir tormenta de citoquinas etc. Es probable que esta pandemia haya sido creada y la OMS da la información con determinados intereses en cada momento. Ya digo, que nadie se crea lo que digo, solo expongo una posibilidad entre otras.

barni

#63 “es probable” => dónde están las pruebas?

Si la pandemia “fue creada” como dices, ¿cómo se sabe tan bien cómo combatir la enfermedad con una muestra de casos reducida, durante una supuesta fase de investigación/desarrollo (en secreto, claro), pero ahora con casi 20 millones de casos todavía no se ha dado con el tratamiento adecuado? Toda la comunidad médica internacional está involucrada y es cómplice? Los especialistas en virología, inmunología, los médicos de UCIs, los neumonólogos... ¿están todos eligiendo no investigar?

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. No está mal dudar de lo que te presentan como la verdad, pero no deberías suspender tu pensamiento crítico al hacerlo, al menos no si quieres que te tomen en serio.

M

#77 buen aporte, gracias, revisaré mi pensamiento crítico para ser más objetivo.

elzahr

#15 Que tu opinión sobre la medicina se base en las noticias dice más de ti que de la medicina.
Quizás deberías basarte en lo que diga tu médico. No se, como idea loca que se me ocurre.

D

#32 Y tú cómo sabes lo que yo sé??

D

#15 En la médicina no tienes que tener fe. Ni en la ciencia. La fe es contraria al método científico.

La ciencia se equivoca y cambia su posición, y mejora y cuestiona...

e

#15 Los magufos tienen éxito porque es más cómodo leer respuestas sencillas que pararse a entender la complejidad de muchas cosas.
Basta leer en artículo para comprobar que no es tan sencillo y en este caso la clave es una firma de administración y excipientes que nada tienen que ver con lo que asociamos con "tomar un Ibuprofeno".

D

#15 claros porque las cosas que dicen los magufos siempre aciertan

joffer

#15 vaya tontería acabo de leer en tu comentario.

D

#15 Si tienes fe en la medicina o en la ciencia es que no has entendido nada. La fe es creer sin pruebas. La ciencia es ir descubriendo poco a poco. Eso quiere decir, ensayo y ERROR, hasta dar con lo que funciona.
Sin error, no hay acierto.

M

#12 eso venia a decir.

daaetur

#12 Abril de 2020: La OMS concluye que antiinflamatorios como el ibuprofeno no aportan beneficios ni riesgos a los pacientes con coronavirus
Revisen sus fuentes #16

polipolito

#22 sorpresa: La Heroína fue lanzada por Bayer para combatir tos, malestar y para curar la adicción a la morfina.
Qué cosa, eso de avanzar en la ciencia, con lo guay que es enrocarse.
Quizá la Heroína vuelva a ser útil en un mundo menos subnormal...

daaetur

#68 creo que te has equivocado hasta de noticia lol

polipolito

#74 uy, no era respuesta a tu comentario... era para el mismo al que habías replicado tú.
Un abrazo!

D

#12 sorpresa así funciona la ciencia y la medicina más

jonolulu

#12 Eso lo planteó Francia, no la OMS. Y no era una indicación, sólo el cruce de varios casos agravados con la toma de ibuprofeno. Nada concluyente

D

#12 la vía contraindicada era la oral, esta es por inhalación, no tiene nada que ver

D

#12 La OMS nunca contraindicó el Ibuprofeno.

s

#12 Esto lo leíste en una cadena de Whatsapp no?

biodi

#12 Falso

joffer

#12 si y no se contradice

D

#12 Una cosa es vía oral y otra vía nasal nebulizador.

limondelcaribe

Ya no sabe uno que creerse.

Bley

Tipica noticia q comentas a un médico y se rie en tu cara

guizb

#13 por?

u_1cualquiera

#34 por sus cojones morenos, que se te tiene que decir todo

Tumbadito

#13 Bueno, déjalo que se ría, en Argentina estaría funcionando.

Y no es que crea en el sistema sanitario argentino, lejos estoy de ello a pesar de haber nacido allí. Pero creo profundamente en la capacidad y creatividad de los profesionales argentinos que tienen que enfrentar una pandemia con poco más que una bata.

Y ese, aunque no lo creas, es el gran problema argentino, lo que destruyó el país, con poco se logra salir del problema y seguir adelante. Maldita imaginación que nos condenó al fracaso.

Una vez más La navaja de Ockham puede ser la explicación.

Y aclaremos, esto no es una cura, todavía queda por ver las secuelas en esos pacientes, algo que en todos los países se está ignorando, todos hablan de contagiados y muertos y hay poco escrito sobre las consecuencias de haber sufrido la enfermedad, por lo menos por parte de los gobiernos

D

Podrían inventar algo así como el Ventolín de Ibuprofeno.

P

Y el Cola Cao light?

HimiTsü

Flogo qué !?

llanerosolitario

#4 ...profén

estemenda

#81 Anda "informao" que ahora has colado la palabra vaporizar en vez de inhalar, se honesto al discutir y no intentes dar lecciones.

estemenda

Por la tocha sube todo antes

polipolito

#18 Me temo que no es por la tocha, graciosos del speed.
Es inhalado, debe llegar a los pulmones.

estemenda

#69 Pues como el speed por la tocha, mira este.

polipolito

#72 nooor, la vía nasal (vulgarmente tocha) consiste en aprovechar la sustancia a través de los vasos sanguineos capilares de las fosas nasales.
Inhalada implica que las moléculas se captan a traves del riego sanguíneo pulmonar.
Vaporizar la sustancia (convertirla en gas) es la manera más inmediata de introducirla en sangre, tanto como inyectarla IV. Las moleculas en forma de sal (cocaina, anfeta y muchas otras) se destruyen al ser vaporizadas. Otras, como la base de DMT, el cannabis, y las bases de coca o de heroína, se pueden inhalar, fumar o vapear...los efectos son más rápidos, intensos, y menos duraderos...
Hay que tener información hasta para endrogarse!
Un abrazo.

JaVinci

Joder, ojalá.

Ni vacuna ni pollas, un buen tratamiento con algo conocido (aunque sea una mierda) que pueda salvar tantísimas vidas.

Ojalá...

c

Maldita ciencia que cambia las cosas! Así no puede ser, me vuelvo a leer mi horóscopo...

obmultimedia

#27 las farmaceuticas estan locas de colar el PreP en lo que sea para que sea de consumo masivo y hacerse de oro.

H

#42 Ahh vale guay, entonces ya no hace falta que espere a los resultados, verdad? wall Cuentame tus fuentes o si es sólo imaginación tuya? Por cierto, la Prep ya es un medicamento genérico en España y Estados Unidos

obmultimedia

#46 de medicamento generico nada, se receta bajo prescripcion medica y dispensacion hospitalaria
El PreP lo esta tomando la gente como si fuese un "condon en pastilla" y no lo es para nada, puede generar tolerancia al virus del VIH y ejercer menor potencia de proteccion para la profilaxis si se toma demasiado tiempo.
Y el que lo esten usando para ver si funciona contra el coronavirus, da a entender que no funciona ni para el VIH realmente, es un medicamento poco eficiente.

H

#50 ahh vale, otra novedad, medicamentos genéricos son aquellos de venta libre? Y que porcentaje de fallo tiene despues de cuanto tiempo? Alguna chorrada más?

n0user

Osea que al final va a resultar que el mejor tratamiento para el coronavirus es el ibuprofeno de toda la vida como para sus primos de los resfriados comunes... Quién lo hubiera pensado oye

D

Dante Conpastas
Dante Nedor
Dante Quila
Dante Rones
Dante Lefono
...

D

tu coronavirule d cada dia

polipolito

Se vaporiza algo, y luego se inhala. O se atomiza, y luego se inhala. O se combustiona (provocando la vaporización) y se inhala. ¿Sabes acaso algo sobre algo? Da igual, no aportas nada...

Álvaro_Díaz

Anda que vaya años nos quedan por delante si esto no cambia menos mal que los rusos dicen tener ya preparada una vacuna

D

#25 Mejor demos gracias a los ingleses con la de Oxford, porque la de los rusos los resultados de las distintas fases de la vacuna no han sido publicados en ninguna revista científica de revisión por pares. Es decir, no hay una comunidad científica objetiva que la pueda poner en cuestión, es lo que dice el Gobierno Ruso.

Álvaro_Díaz

#30 y a la de Oxford cuanto le podría quedar? Menos mal que decían hace unos meses que la vacuna no iba a llegar hasta unos 3 o 4 años siendo muy optimistas...

SlurmM

#25 yo ya he hecho un pedido por Aliexpress a los rusos. Dicen q aunque tarde 90 dias en llegarme funcionará igual de bien....