Hace 5 años | Por --525300-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a xataka.com

Los semáforos son parte fundamental del control del tráfico en todo el mundo, pero su funcionamiento está muy lejos de ser perfecto. Eso es precisamente lo que trata de solucionar IBM con una nueva patente en la que la inteligencia artificial es clave.

Comentarios

D

Éstos no se han leído la introducción a ka teoría de colas, ¿verdad?

D

Auguro un futuro con usuariod premiun nivel "Siempre Verde"

sotillo

#1 Yo creo que subestima la estupidez humana

Kasterot

En cuanto forjen el anillo en el monte del destino, todo se arreglará. Si te fias de las previsiones, hace 18años que vamos en coches voladores.

sotillo

#6 Si solo fuera esto, hace cuarenta años ya pronosticaban que las máquinas harían la mayoría de los trabajos y los hombres disfrutarian de estos beneficios

gonas

Para acabar con los atascos hay otras soluciones más creíbles, como la descentralización, el teletrabajo, mejoras en el trasporte publico (en el que el autobus te lleve de puerta a puerta).

asola33

Creo que es prioritario conseguirlo y que ya debería estar implementado.

pacote

La inteligencia artificial y los semáforos... en cuanto se de cuenta que la ingenuidad e imprevisibilidad humana no es controlable de una manera óptima, en ese momento tomará consciencia de si mismo, y tras unos breves nanosegundos llegará a la conclusión de que la manera más óptima de regular el tráfico es ... ELIMINAR el factor humano. Los humanos, aterrados, intentarán desconectarla, pero se encuentra en la nube y no hay manera de ...
Cojonudo, ya tenemos argumento para otra saga de Terminator.

chico.engendro.7

Y cuando la gente pase semáforos para quedar en el cruce y no dejar pasar a los que se cruzan.

Tontolculo

¿Y qué hacemos con los atascos en las carreteras que no tienen semáforos? A6, A2, M40, por mencionar algunas de las que se atascan cada día en Madrizzzz