Hace 12 años | Por juvenal a libremercado.com
Publicado hace 12 años por juvenal a libremercado.com

El Ibex 35 ha cerrado su semana más negra del año con una de las peores sesiones de los últimos meses. El índice madrileño ha caído un 3,58% y ha cerrado en los 7.250 puntos.Después de un par de jornadas de tranquilidad, en los que volvió al entorno de los 400 puntos, el diferencial del bono español a diez años y del alemán se ha disparado este viernes hasta los 425 puntos básicos (con una rentabilidad para la deuda hispana que rozaba el 6%).

Comentarios

D

#1 Y aquí se decia que muchos seguro que deseaban este tipo de malas noticias para que se fuera el PSOE.

¿y ahora?

Por lo que leo parece que la cosa no cambia mucho, solo un pequeño dato a ZP le dejarón un país y este ha devuelto los restos que otros deben solucionar en 100 días si tregua alguna, con huelga general incluida y puyazos a diestro y siniestro.

Me gustaría saber donde están todos esos de arrimar el hombro.

D

#14 ¿los que "arriman el hombro" son los chorizos que además de cometer delitos ahora van a ser perdonados por tu bienamado Mariano pagando menos impuestos de los que pago yo como trabajador?

D

#23 ¿Mi bienamado Rajoy? seguro que le hago mucha más crítica que tu adorado ZP que quiso hacer exactamente lo mismo, y te aseguro que a mi como pequeño empresario la medida de "legalizar" el dinero negro me ha hecho menos gracia que a ti.

Moreno81

#30 Totalmente de acuerdo, pero coño, sabiendo que la bomba iba a explotar y viendo que no tenía ganas de desactivarla, al menos podía haber frenado un poco la orgía de gastos, despilfarros y demás de sus legislaturas, que sabiendo lo que venía podíamos haber empezado antes una política de ajustes.

D

#1 La última vez que estabamos así el Gobierno había anunciado brotes verdes n veces, y había hecho el plan E sin pagar deudas con proveedores, y la reestructuración de las cajas llevaba mucho retraso...
#4 ¿Miedo? Lo que va a entrar es cualquier inversor extranjero como Pedro por su casa a comprar acciones como el que compra gominolas.
#30 Esta crisis es mucho más que inmobiliaria... es también financiera en el extrajero, es petrolifera, y es industrial porque hemos perdido competitividad y tenemos a China llevandose el gato al agua.
#68 Lo de 2008 fue bastante poco comparado con lo del 29.

RoyBatty66

#30 BRAVO!!!!!!

RoyBatty66

#83 Está claro que no has visto la referencia por la que hice mi comentario. Y es que el planteamiento de #14 es de tener muy poquita verguenza como aclara acertadamente #30

D

#94 Lo que si que tengo es bastante más educación que tu, y soy capaz de expresar mi opinión y leer la de los demás sin necesidad de insultart, aunque en tu caso te mereces el insulto con creces.

RoyBatty66

#99 ¿Si te digo que tienes problemas de comprensión lectora te estoy insultando?
En ningún momento he personalizado ningún adjetivo, te recuerdo lo que dije

el planteamiento de #14 es de tener muy poquita verguenza como aclara acertadamente #30

Después de la actitud demostrada por el PP en la etapa de Zapatero, atreverse a decir lo de "arrimar el hombro", suena a cachondeo.

editado:
y repito demuestra tener muy poquita verguenza.

g3_g3

#33 Va de lo que han hecho ambos, PP Y PSOE. ¿O que pasa que el gobierno y el estado no pintan nada en todo esto?

j

#41 Pintan más bien poco y parece que cada vez menos. Quien manda es el FMI, Goldman Sachs... estos políticos peleles son marionetas, poco más que una careta democrática por ahora necesaria, que mantiene a la masa en unos parámetros aceptables de sumisión.

RoyBatty66

#14 Además el PP fue absolutamente comprensivo con ZP en aquel momento. IDOS AL PEO.

D

#46 Eso no soluciona nada del problema económico.
#52 Ah, ¿qué había que serlo? Yo diría que los hecho indican lo contrario... En todo caso lo que no entiendo es que el Gobierno busque la comprensión de nadie más que de los electores con la mayoría que disfruta.

D

#83 #83 Jajajaj no la soluciona, pero la mejora MUCHÍSIMO. Me explico.

Primero, si abrimos un proceso constituyente y reformamos el sistema político empezando por el electoral nos quitamos a una casta política corrupta de encima, principal problema nuestro debido a como sabemos que trabaja esta gentuza, a base de despilfarro, enchufismo, tráfico de influencias, corrupción y redes clientelares, tal y como está nuestro sistema político aquí, suba quien suba al poder acaba engullido por la corrupción lo quiera o no, ya que es como se manejan las políticas del "que hay de lo mio".

Segundo, salir del euro nos permitiría controlar nuestra propia moneda, devaluarla y aumentar las exportaciones (y el turismo, aunque esto es secundario), pero ojo porque si no reformamos antes nuestro sistema político pasará que aquí esta gentuza le dará al ON a la maquina de imprimir para inyectar infinito + N a la banca. Por otra parte tener un control propio de la moneda no sirve sin un modelo productivo, y es aquí donde vuelve a entrar en juego la utilidad de barrer con la casta política, ya que podríamos aprovechar nuestra riqueza energética sostenible como industria de auto abastecimiento y de exportación, reduciendo nuestra dependencia de importación y ganando ingresos por la exportación. Lo pongo de ejemplo.

Tercero, lo de dejar caer a la banca y nacionalizar parte de ella. No hace falta que lo explique, es lo que se tendría que haber hecho desde un principio, pero no, aquí no hoygah. Lo hicieron hasta los yankees. Es duro pero así es el capitalismo, si aciertas ganas, si fallas pierdes, punto. Una banca nacionalizada para invertir en economía real y productiva ayudaría también mucho a sanear la economía. Expropiar bancos no es gratis, pero parece que el fraude fiscal, las SICAV y los paraísos fiscales sí, ahí hay un buen pellizco de donde obtener capital para la expropiación.

Cuarto. Es evidente no, sino claro cristalino que buena parte de la deuda soberana es más odiosa que la Belén Esteban. Auditoría independiente, se desecha esa deuda odiosa, y la legitima se pacta con europa una reestructuración de deuda, plazos, etc, ya que si hay que elegir entre el pueblo y la deuda se elije al pueblo.

Y así te digo yo que nos iría todo muuuucho mejor, sólo hay que ver que muchos países latinoaméricanos tomaron medidas similares en los 80-90 y están bastante mejor que antes de que mandaran al cuerno al FMI, y si me voy a un ejemplo más cercano, el de Islandia.

Un saludo.

D

#52 ¿IDOS? ¿ITRES? ¿ICUATRO?

D

#14 Típico, ahora a Rajoy le toca vivir de las rentas y del: "Esto estaba así cuando llegué". Pero ¿cuanto tiempo va a vivir de esto? y qué pasa con tantos y tantos Aquí no voy a meter mano y ha terminado metiendo hasta el na... Bueno, ZP la cagó pero bien cagada, pero Rajoy está ahora saltando sobre la mierda y repellando la pared.

D

#14 Se te ha olvidado poner , o algo que demuestre que razonas y eso...

D

#66 Para ti y tu prole, pensar diferente es no razonar.

robaperas

#1 No creo que el PSOE tenga ni las ganas ni la cara, pero los demás grupos qué.

D

#1 Como era esa que salia en fachieconomia diciendo que cuando Marianico gane las elecciones ZP se lleva "300 puntos de prima pa leon".

reemax

#50 Fue Carmen Tomás "la Colocones"
Aqui la tienes

silencer

#1 Es q es culpa de ZP.
De todas formas...Quien querria coger ahora el gobierno?

Aqui se ve la irresponsabilidad del PP en algunos temas siendo oposicion en los ultimos años

D

#1 "El Alcalde Quimby dejó salir de la carcel a criminales como el actor secundario Bob. ¿Puedes confiar en alguien como Quimby? Vota por el actor secundario Bob"

Rompe-y-RaSGAE

No hay mal que por bien no venga: hay valores que se han puesto jugosísimos para comprar.

IkkiFenix

#6 Puedes ganar hasta un millón de dólares:

D

#15 Es una chorrada, pero me ha divertido

v

#6 Tu quizá no, pero te puede dar para forrar una carpeta.

frankiegth

Para #2. Darle de comer a la bestia? Mejor pensarlo dos veces.

smilo

#2 y si sigue esto bajando? yo pensaba comprar para equilibrar perdidas pero si baja mas acabare perdiendo mas pasta.

Yomisma123

#2 Yo tambiéncreo que es buen momento para comprar bonos o letras del Tesoro por que España no va a quebrar ¿verdad?..¿VERDAD?

PythonMan8

#2 Claro, compra a 5 una acción que siempre ha estado a 12 y verás qué cara se te queda cuando baje a 2.

mfaustino

#46 Incluyendo una pedazo de auditoría de la deuda y decidir NO pagar aquello que sean mangoneos.

g

#22 A AIG la salvaron en 2008, una aseguradora que quiebre hoy en dia... serán salvadas las aseguradoras implicadas?

c

Tranquilos, que cuando venga Rajoy esto se arregla... Oh wait!!

exentodepago01

Abróchense los cinturones, el rescate está a punto de comenzar...!!!

A

Los 7000 están muy cerca. A partir de ahí, como entre el miedo, adiós muy buenas

D

#4

¿ Por qué ?

D

#9 Yo no debo 57.000 euros, yo debo 1.200 al santander y 500 a CX. Yo no respondo de esos 57K, antes emigro.

mfaustino

#24 ves pillando billetes y buscate un clima cálido

HdezCogollo

¿Un crack como el del 29 está próximo?

Frippertronic

#5 ¿Próximo? ¿Dónde has estado los últimos 4 años? En 2008 ya tuvimos dicho crash y ahora estamos en la Gran Depresión resultante del mismo.

Un saludo.

D

#49 No te entienden, pero lo harán mientras viene la crisis gorda: la de los recursos.

La que nos espera es bien gorda.

Ragnarok

#61 ¿qué invento es ése?

Frippertronic

#61 ¿Según ese gráfico el número de nacimientos ha descendido desde 1900 hasta 2000? ¿Se refiere en todo el mundo o sólo a occidente? Es que no me cuadra.

kapitolkapitol

#61 wut ?

D

Jajajajajaja, perdón, leyendo los comentarios me ha venido a la cabeza aquel gracioso anuncio del estoloarreglamosentretodos lol

D

Por mí como si revienta.

D

#26

La deuda , cuanto más haya, más tiempo tarda en pagarse y la recuperación es más lenta.
Es decir, que lo sufrirás ahora, dentro de 15 y quizá dentro de 20.

P

¿Y los de Intereconomia que opinan de esto?

masacritica

#25 que brillante..... lo mismo que opinaba la sexta con "ZP".
a no que esos si son objetivos.

piensa por ti, si es que puedes. Todas las cadenas se vuelcan para un lado.

c

Pero, a estas alturas, ¿todavía alguien se cree que van a rescatar a España? Que es imposible un rescate. El BCE "permite" esto para forzar las reformas. Pero si España cae ya pueden ir diciendo adiós a la Unión Monetaria y, probablemente, a la europea.
Cuando los gobiernos empiecen a gobernar sin mirar tanto a los mercados las cosas se calmarán solas, mientras tanto es el juego del gato y del ratón.

D

Los brokers han terminado con las existencias de pantalones color marrón, es mas facil llegar a casa sin que se note.

V

#11 A los brokers les da igual que suba o baje, no tienen acciones. Son intermediarios que cobran una comisión por cada compraventa.

D

En Meneame solo veo portadas de este tipo cuando :

a) es un momento importante
b) histeria colectiva
c) a+b

Creo que va a pasar algo pronto, algo tan importante (aunque no tiene porque ser lo mismo) que adelantar las elecciones

neike

Rajoy es más malo que comer chinchetas

D

Una vez que caiga España e Italia, que caerán juntas, Francia y Alemania no podrán.

Estijo

#42 Entonces los estadounidenses se forraran y china nos invadirá.

gelatti

Atentos al lunes por la mañana, que este fin de semana renuevan sistemas informáticos en la bolsa española... ¿funcionará o estaremos cerrados varias horas? Sólo faltaría un caos técnico bursátil para hundir el Ibex en un lunes negro

w

El Ibex se desploma un 3,58%

1/3 de los Españoles tienen o acciones del IBEX o parte de su Plan de Pensiones en Acciones del Ibex...mola...

D

#70 A la gente le dices IBEX y le suena a algo familiar pero que no comprende, si en el telediario explicaran que cuando baja el IBEX pierde dinero y somos todos más pobres a lo mejor hasta se preocupaban y todo.

ampos

¿Puedo ya empezar a correr en círculos, loco de terror?

A

Pero a ver, votan al PP porque dice que todo mejorara, y ahora va peor que cuadno estaba el PSOE?

D

Supongo que mucho tiene que ver en este caso lo de Repsol YPF y su conflicto con argentina y los bancos copropietarios de la compañía. Me da que eso es lo que afectó hoy a IBEX y no otras cosas.

D

#12 No, es la cantinela de siempre, se ha acabado el efecto del soma chorro de billetes del BCE.

K

¡Llegué tarde a los bonos de Nueva Rumasa, pero me voy a forrar con las letras del tesoro!

D

Que se joda la bolsa y sobre todo los inversores especuladores. Cómo disfrutaría yo viéndolos a todos en la miseria más absoluta pidiendo limosna

D

En el ultimo ciclo bajista, las acciones del Santander llegaron a los 3€

D

otra wave de la crisis AAPL ha bajado y aun queda XAU tmb

l

Y se reían cuando decía que ibamos a los 6000 en 2007.

perrico

En esta crisis a nivel global se va a redefinir que paises van a formar el primer mundo y cuales el tercer mundo. A mi me dá que en el fondo es una crisis de recursos disfrazada de crisis financiera. Al no haber recursos para todos con el fin del petroleo barato, hay paises que quieren seguir en la cresta y no queda más remedio que hacerlo a costa de otros, que van a dejar de consumir recursos y trabajar barato para los afortunados. Nos ha tocado la segunda parte. Destrozan nuestra economía productiva y ahora toca devolverles una deuda que no vale lo que cuesta y que en cuanto sacar cuatro perras vendiendo las joyas de la abuela te suben los tipos de interés para quitartelas.
Estamos jodidos.

epound

Ahora vivimos en una unión monetaria que no da refugio a los países que la forman, la señora Merkel será recordada como la vaca burra que se cargó Europa.

masacritica

#51 me puedes explicar por que tiene la culpa alemania de la crisis española??

epound

#90 Europa tiene la culpa de la crisis en Europa y quien manda ahora en Europa es la señora Merkel.
Ese a sido el gran problema de Europa, que ha sido gobernada en época de crisis por la derecha, que a triunfado el nacionalismo y el sálvese quien pueda. Cuando todos remamos en la misma barca y esa barca se hundirá con todos.

masacritica

#91 que explicación mas clara, esta claro que tu de esto entiendes un montón.

epound

#98 Que bien, preguntas y luego desprecias la respuesta, se nota que tú eres un grande.

masacritica

#100 es normal.
cuando la respuesta es una chorrada.

M

Esto es que Rajoy y su banda si que son de confianza, ya lo decian ellos nada mas quitar a Zapatero la bolsa subiria la prima de riesgo bajaría y ... hasta uno de ellos se atrevia a apostar por la creacion de 3 millones de puestos de trabajo en una legislatura ¡vaya confianza!

J

Ahora sí se ha liado parda rompiendo los 7500. Nos vamos irremediablemente hacia los 6000

R

¡¡¡ Es hora de adelantar las elecciones !!!!

Ah no.... eso ya lo hemos hecho...

r

Soluciones: Referendum nacional, para hacer dimitir al actual gobierno y alzar al poder un gabinete de crisis, con vistas a cesar a toda la clase política y redefinir el Estado de las Autonomías. Rechazar de pleno ser intervenidos al estilo Portugal o Grecia, ¿como? declararando internacionalmente que no podemos ni queremos pagar la deuda externa. Negociar una Quita y dependiendo de ello abandonar la Unión Europea, y su moneda única, aunque no creo que nos dejaran hacerlo

R

Aquí la solución. Por pasos:

1- Asumir que el sistema es una mierda y abandonarlo. Aunque el Ibex estuviera en 13000 puntos y la prima de Riesgo a Cero patatero, el sistema caería en el futuro porque ES INSOSTENIBLE (el planeta se va a la mierda con cada nuevo logro capitalista).

2- Abandonar el dinero como "moneda" de cambio. No tiene sentido si la gente no tiene dinero no puede intercambiarlo.

3- Volver al trueque. Yo te doy algo y tu algo a cambio a mí.

4- Volver al campo. Las ciudades están pensadas para aglutinar servicios y población civil que ahora no tiene sentido que se apelotone (no hay trabajo, no hay consumo, etc...).

5- Despoblar la tierra. Sobramos más de 3/4 partes de los que somos ahora (yo incluido por supuesto).

R

#37 Menuda idiotez

D

#44 investiga un mínimo sobre el problema de sobrepoblación/escasez energética y te darás cuenta que de idiotez tiene poco.

g

#37 Yo trabajo en la construcción naval, te doy un pedacito de de ferry a cambio de un pollo?

R

#48 ¿Y los que no trabajan que se mueran de hambre porque no tienen dinero? ¿Y los que pierden su trabajo porque NO HACE FALTA tanto consumo en el mundo actualmente que deben hacer?

Solo digo que no hace falta ni la mitad de lo que tenemos. Y si no hay dinero pues ya se va viendo que sobra.

L

#37 #49 Y qué pasa si yo necesito algo que tú tienes, pero no tengo nada que a ti te interese, mientras que a otra persona sí le interesa algo de lo que yo produzco, pero a su vez no cuente con nada de lo que yo necesite?
Pongamos ahora que yo me dedico a fabricar medicamentos y tú a fabricar zapatos (por decir algo), tú te pones enfermo y necesitas mis productos, pero yo no necesito otro par de zapatos ¿Qué hacemos?¿Qué valor le pongo a un medicamento?¿lo que yo acepte a cambio? Lo que yo acepte a cambio puede ser todo lo que tienes, porque dado que yo no necesito tus cosas, para mí lo tuyo no tendría valor suficiente.
Si con la ley de la oferta y la demanda ya suceden cosas como esas (que se deprecie el valor de una pertenencia), más aún se agravaría sin un referente, una medida de valor de las cosas.
El problema no es la moneda. La moneda es como un "vale", algo que todos quieren porque sirve para todos los cambios.
Si eliminamos la moneda, eliminamos la solución de un problema que se planteó hace milenios.

El sistema económico que tenemos no es perfecto y probablemente necesitemos un cambio. Pero el problema no es el dinero.

D

#48 no te preocupes, eventualmente te irás al paro y tendrás que volver a trabajos más simples que sí te permitan trueques.

D

#37 El trueque nunca se ha ido, tu me das algo y yo te doy un papelote que tu puedes cambiar por otro algo, es un trueque en dos pasos, otra cosa es lo bien o mal que esté planteado o lo bueno o malo que sea ese sistema.

D

¿ Y Rubalcaba ? ¿ De vacaciones ?

D

Esta es la españa que nos deja zETAparo.

1 2