1002 meneos
6300 clics

Iberdrola bloquea el plugin de Ikerlan que recomienda la mejor tarifa eléctrica [EU]

Según informa Gananzia, Iberdrola ha bloqueado el programa de Ikerlan que calcula cuál es el contrato más atractivo para cada cliente en función de sus parámetros de consumo.
etiquetas: eléctricas, plugin, ahorro, datos personales
297 705 3 K 507 tecnología
Comentarios destacados:           
#1   La noticia original en castellano, pero tras un muro de pago en Gananzia
gananzia.com/iberdrola-bloquea-el-plugin-de-ikerlan-que-recomienda-la-

Copiopego el primer párrafo original:

Está claro que Iberdrola no quiere que sus clientes puedan descubrir que les interesa más la tarifa nocturna que la diurna. Hasta el punto de que la compañía ha bloqueado el programa de Ikerlan que calcula cuál es el contrato más atractivo para cada cliente en función de sus parámetros de consumo. A mi juicio, la Administración debería intervenir dado que los datos son del cliente y no de la eléctrica
votos: 24    karma: 179
 *   marcusramius
#2   #1 A mi juicio, la Administración debería intervenir dado que los datos son del cliente y no de la eléctrica.

Es un hombre de fe si piensa que alguien va a ir en contra de una electrica
votos: 16    karma: 143
#6   #2 La transparencia exige datos, sin datos (o sin información) no hay ni competencia en los mercados.
Así que esa es una pelea importante para todos, hacer público los datos es la única transparencia posible.
votos: 8    karma: 70
#20   Streisand de libro. Gracias #1 , ahora ya conozco ese software.
votos: 5    karma: 45
#3   Traduzco lo más significativo:

Ikerlan presentó en julio una herramienta que ayuda a ahorrar utilizando los datos que ofrece la web de Iberdrola sobre el consumo de cada usuario. Ikerlan Home Energy Analizer se llama esta herramienta y se instala en el navegador Chrome. Mediante esta herramienta, al entrar en la web de Iberdrola nos ofrece información sobre qué tarifa nos conviene y si la potencia contratada es la adecuada al uso.

Si utilizamos este plugin no se pueden ver los datos de…

 media   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 128
 *   marcusramius
#4   #3 "¡A ver si Ikerlan e Iberdrola llegan a un acuerdo y nos dan una solución!"
Festival del humor! xD xD xD
votos: 25    karma: 178
#9   #3 [...] Es posible que la herramienta haga muchas peticiones continuas que hayan activado las alarmas de Iberdrola y por ese motivo impida los accesos. Es comprensible que Iberdrola cuente con protecciones contra las peticiones masivas. [...]

Es decir, es posible que sensacionalista.
votos: 4    karma: 39
#28   #9 Que Iberdrola lo bloquea es un hecho (esa es la noticia), ahí se aventuran a dar una razón.
votos: 2    karma: 34
#31   #24 Lo que se bloquea es el acceso remoto al contador por la cantidad de peticiones de lecturas que hace la aplicación.
#28 No bloquea el pluging, desactiva las consultas de telegestión del contador al notar una actividad inusual.
votos: 1    karma: 21
 *   Pancar Pancar
#39   #31 Bloquea el acceso del usuario a la web que da los datos. El contador sigue transmitiendo los mismos datos y la distribuidora y la comercializadora los siguen pudiendo ver.
votos: 0    karma: 10
#5   La verdad es que justo instale la herramienta y no me dio tiempo a probarla, tengo DH 2.0 y me gustaria ver que resultado me esta dando y si puedo tener algun resultado mas optimo.

Por cierto, yo me cambie a Goiener.
votos: 3    karma: 22
#21   #5 Aquí otro socio.
votos: 1    karma: 20
#7   Si como pone en la descripción del plugin los datos no salen del navegador, a saber donde ven uso incorrecto de la web.

Siempre queda la opción de descargarse el CSV e introducirlo en la calculadora de la CNMC, que al igual que esta herramienta aconseja si te sale a cuenta tener DH o no:


blog.cnmc.es/2015/10/29/nuevo-simulador-para-controlar-la-factura-de-l
votos: 3    karma: 37
#25   #7 Muchas gracias, no lo conocía.
votos: 0    karma: 6
#38   #7 #25 Lo del CSV tiene varias desventajas frente al plugin de la noticia:

1. No ofrece datos sobre la potencia contratada, y al subirlo a la calculadora de la CNMC esta solo nos dice cuanto pagaríamos bajándola o subiéndola un tramo, sin analizar datos. En cambio el plugin de la noticia aprovecha que en la web de Iberdrola sale el dato de qué potencia hemos hecho uso y hace recomendaciones con ese dato real.

2. La web de Iberdrola no es intuitiva, es imposible encontrar como descargarse el CSV sin leer un manual (y tampoco es nada rápida, por lo menos a mí me tarda varios minutos en generar cada fichero):

stopfacturadelaluz.blogspot.com.es/2015/11/comprovar-factura-electrici
votos: 0    karma: 10
#8   IBERDROLA APESTA A CORRUPCIÓN.
votos: 10    karma: 77
#12   #8 Si tu supieras.. en mi juventud trabaje para una sub(contrata instrumental formada por propios directivos de iberdrola, para rapiñar)-subcontrata, en un curri-mierder de servicios en la sede de entonces. En un año, lo que vi robar de sus propios empleados no tenia nombre. Como eramos los últimos pringaos no disimulaban.

Claro que en retrospectiva, entiendo que cobre lo que cobren. Si quieren dar beneficios tienen que compensar las perdidas.
votos: 6    karma: 62
 *   Sandevil Sandevil
#15   #12 Yo he trabajado para esta gente en el extranjero en un a ocasión y la verdad que no me gustó nada lo que vi. Obviamente también en una sub-contrata, el trato de los Jefes de Proyecto de esta gente es denigrante y mezquino, ni me quiero imaginar como deben ser los directivos.

Vergüenza ajena que además luego se vayan presentando en le extranjero estos corruptos como los abanderados de las energéticas españolas en América.

Pura cochambre de gentuza en su Dirección, los ingenieros jóvenes que tienen muy majos, me cayeron muy bien, gente que quiere salir adelante. Los jefazos pura gentuza empresaurial.
votos: 4    karma: 30
#10   Con este gesto, Iberdrola basicamente parece estar diciendo que la suya nunca será la mejor tarifa :shit:
votos: 4    karma: 40
#11   Yo ya me cambié a Gesternova hace meses las 2 casas.
votos: 3    karma: 27
#13   #11 Pues yo a Somenergía, que además es una cooperativa.
votos: 2    karma: 28
#14   Y aquí en UK si no utilizas comparadores no sabes ni qué hacer, uswitch, moneysupermarket... que valen para las eléctricas, internet, seguros...
votos: 2    karma: 27
#32   #14 al menos mi compañía eléctrica me ha recomendado dos veces tarifas suyas más baratas (de ahorrar decenas de libras) y alguna vez de otras empresas. Creo que están obligadas por ley a hacerlo.
votos: 2    karma: 26
#35   #32 es más! Mi compañía actual bajó la cantidad que pago cada mes! Algo que no pasaría en España a menos que cambien mucho las cosas.
votos: 0    karma: 9
#36   #35 sí eso también. Yo lo tengo por budget Direct debit. Cada mes me quitan un fijo y cuando doy la lectura ajustan cuentas, si he dado mucho de más me devuelven y me bajan el pago mensual como dices. Si es poco me suben el pago para que me ponga al día en unos meses.

Historias de las eléctricas que harían llorar al consumidor español tengo muchas. Y eso que aquí las tienen enfiladas porque dicen que están las grandes 7 repartiéndose el pastel y que algo hay que hacer.
votos: 0    karma: 6
#16   joder que susto

esta en elfico!
votos: 1    karma: 13
#17   Yo tengo holaluz y no va mal, las hay más económicas pero apenas hay diferencias. Eso si, todo online, cómodo y sencillo. Recomendable.
votos: 2    karma: 26
#18   Interesante, pero no entiendo el Eusquera.
votos: 1    karma: 0
#33   #18 Tienes más opciones de nuevas comercializadoras de energía renovable con criterios sociales, solidarios y sostenibles en www.mecambio.net/ Aunque Goiener, que es una buena opción, tiene toda su información en Castellano www.goiener.com/faq/#porquegoiener
votos: 1    karma: 18
 *   georgemz georgemz
#34   #33 gracias
votos: 0    karma: 6
#19   Klingons go home. :troll:
votos: 0    karma: 10
#22   Qué bueno esa herramienta de ikerlan, es justo parecido a esto que comentaba hace tiempo aquí.
www.meneame.net/c/17783801

Ikerlan en es centro tecnológico de financiación pública (y privada tambien)

¿Se sabe si realmente lo han bloqueado porque facilitaba información "demasiado util" o es porque tenia demasiados accesos?

Me suena a la aplicación fintonic en el mundo de la banca.
votos: 1    karma: 20
#23   Primer paso, crear un estandar xml o internacional (¿Existe ya?g, o de facto, o simplemente ese mismo excel que exporta la web de iberdrola.

¿En qué otros paises tienen plataformas de lectura de la información electrica y de consumo desde contadores telegestionados de los usuarios?
votos: 0    karma: 11
#24   ¿Pero cómo bloquea un plugin? ¿No deja usarlo en su página web? Bastaría con parchearlo, pero vaya, un poco rara esta noticia, ¿no?
votos: 0    karma: 6
#26   Y mucho ojo con botear la descarga del excell y servir las tarifas por api que te denuncian por lo penal :troll:
votos: 0    karma: 7
 *   X_trail X_trail
#27   Ze ostia!
votos: 0    karma: 6
MZM
#29   Realmente no hay mucho que comparar, la tarifa regulada es la mas económica, y en el 90% de los usos interesa la discriminación horaria.
votos: 1    karma: 20
 *   powernergia powernergia
#30   Son las costumbres de la oligarquía financiera española y hay que respetarlas.
votos: 1    karma: 18
#37   Traduzco la noticia completa de Sustatu:

-----
Iberdrola bloquea a los usuarios que utilizan el plugin de Ikerlan
-----

Según ha publicado le medio digital Gananzia, Iberdrola ha bloqueado a los usuarios que utilizan un plugin de Ikerlan

--Los datos de tu consumo eléctrico--

Los datos de tu consumo eléctrico se pueden consultar en cualquier momento en un sitio web de Iberdrola. El servicio es ofrecido por Iberdrola independientemente de con qué empresa tengas contratado el…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 46
#40   Me acuerdo cuando me mudé de piso y los dueños no se qué rayos firmaron con Iberdrola, pero en vez de tarifa ultimo recurso estaban en mercado libre a pesar de ser solo 3,3 KW de potencia. Me supongo que el comercial les vendió la moto de un 50% de descuento en la parte fija de la factura, pero no les dijo nada de que la parte variable (el consumo) se pagaba a precio de oro, me llegaban facturas de 300 y hasta 500 euros bimensuales. Cobraban a 0,16 y me puse a llamar a la competencia y todas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#41   las puertas giratorias...
que giran y giran pero nunca torian ...
votos: 1    karma: 19
votos: 0    karma: 13
#44   #42 wajajaja. ahi ahi. muy bueno el aporte
votos: 1    karma: 19
#43   Yo instalé este plugin en su día (tiene ya unos meses) y funcionaba sin problema, nunca me han desactivado la telegestión.

¿Por qué ahora sí saltan esas supuestas medidas de seguridad y antes no saltaban?
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame