Publicado hace 5 años por --133448-- a forococheselectricos.com

Iberdrola ha anunciado hoy la creación de la mayor red de estaciones de carga rápida para coches eléctricos de España, las cuales estarán situadas en las principales vías rápidas y corredores el país. Según la empresa, con esta iniciativa valorada en 10 millones de euros será posible recorrer España de punta a punta con un coche eléctrico.

Comentarios

O

#15 Para que lo monte el estado, y cuando dentro de 10 años sea rentable y lo privaticen, casi prefiero que no lo haga, la verdad. Aunque sí que creo que sería ideal si fuera público

squanchy

#15 Lo poco que había público, en muchos casos, obligó la UE a privatizarlo. Y luego ya Aznar remató.

Darva

#22 obligo a privatizar pero pueden ser empresas públicas. En SEPI tienes todas las que hay actualmente.

Eso si, la función de SEPI es privatizar si las empresas son rentables.

Todo muy lógico verdad?

curaca

#15 El Estado se tendrá que gastar una millonada para dar cobertura a las zonas menos rentables. También pueden obligar a las compañias que inviertan en estos cargadores a que cubran estas zonas secundarias, pero probablemente habrá que pagarles una subvención por el servicio universal.

crycom

#29 Ya tiene trabajo, pero muy significativo.

D

#15 ¿qué tiene que ver la democracia con prohibir las electrolineras privadas?¿Tampoco dejamos a Tesla poner sus supercargadores?

pip

#37 a Tesla le dejamos todo porque Tesla es guay.

efectogamonal

Adivinan ya quienes son los pringados que las va a sufragar a través de la subida en la factura de la luz? roll 🔥

sonixx

#21 yo diría que son 10 millones en publicidad, porque con 10 millones montas pocas extaciones para muy pocos coches, eso si, las pones a un radio de 100km cada una y con unas pocas, ya puedes decir que cumpliste pero que no son viables para nada más que aparentar

Black_Diamond

#38 Es un convenio con alguna cadena de gasolineras, porque con 10 millones no tienes ni para el asfaltado de 10 estaciones.

#38 Hombre...Al fin y al cabo no es mas que poner enchufes...Con 10 millones (que no digo que no se les haya caido algun cero...) da para bastantes si no tienes que hacer muchas regatas para pasar los cables lol lol lol

l

#64 si pones enchufes de 220 sí, si pones media tensión va a ser que no

D

#38 Alguno que manda en Iberdrola se habrá comprado un eléctrico y se ha dado cuenta que no puede ir con su coche-chachi a la casa de Cadiz, trufaran la A4 de cargadores.

D

#20 Sí. 50.000€ por electrolinera es una cuarta parte de lo que Ionity se va a gastar por cada una de las suyas. Pero supongo que es porque no todas serán electrolineras, sino que muchas serán simplemente estaciones de carga en gasolineras, hoteles y restaurantes de carretera ya existentes, lo que debe abaratar mucho el tema. Si no, es poca inversión.

Aún así, tampoco es tanto dinero. Como ha dicho #4, eso es el sueldo anual de un gran directivo, así que ese dinero lo juntan un puñado de peces gordos en una comida regada con unos buenos tintos sin despeinarse ni tener que consultar a la parienta...

z

#2 sólo tu, que te va a timar el comercial.

manuelpepito

Cuando se eliminen los coches de combustion interna Ibredrola sera el unico amo y señor de este pais.

manuelpepito

#8 ¿Y eso cuando va a pasar?

D

#10 Yo te lo digo. Nunca.

z

#14 en otros países europeos ya pasa, y la nueva directiva europea va en esa línea. España tiene menos de 5 años para adaptar la legislación al marco europeo

Darva

#46 y si no, pues otra multa más de la Unión, que pagamos los españoles la incompetencia de los gobernantes que hemos votado

z

#54 no, no va así. Infórmate y luego si eso respondes. La legislación europea es de rango superior. En eso somos una provincia.

Darva

#70 https://www.abogacia.es/2017/10/10/espana-recibe-varias-cartas-de-emplazamiento-de-la-comision-europea-por-incumplir-legislacion-medioambiental/

Entonces como va?

Y no te enlazo más porque son AEDE.

España es el país con más multas por incumplir las directivas Europeas.

Si eso no es incompetencia de los gobernantes... Explicame que lo es

z

#74 la UE compensa a los afectados si el estado no restituye. Restándole a España ese montante de sus ayudas. Así cobró Otegi.

D

#14 Pasará, no tengas dudas. El progreso se puede ralentizar pero nunca detener.

d

#10 Ya está pasando. Acabo de recibir 20€ de los beneficios de mi inversión en un proyecto cooperativo de recuperación de un parque de energía solar con Ecoo. Y, por una inversion similar, en el recibo de la luz de cada mes me hacen un descuento por el porcentaje de la generación de otro parque que me corresponde como inversor. El proyecto llama GeneracionKW con Som Energia.

p

#8 Ya he visto alguna electrolinera independiente, en su terreno se monta una instalación solar de la leche y solo tiene que cobrar a quien quiera cargar el vehículo.

squanchy

#8 Ya puedes tener tus placas y tus baterías, pero seguirá sin merecer la pena hasta que no haya balance neto.

Nathaniel.Maris

#17 Seguís repitiendo lo del balance neto para así ahorraros pasta en baterías y utilizar la red como si lo fueran. Cuando hace sol no necesitas la electricidad que generen tus placas solares, o estas trabajando o por ahí, de noche si hace falta y las placas solares no generan electricidad de noche.
Así que si realmente te interesa esa jugada, te desconectas de la red y arreando, no hay más, no le debes nada a nadie ni tienes que pagar ningun peaje.

squanchy

#26 Trabajo desde casa, y realmente lo que me echa para atrás es el invierno. Que venga semana y media de lluvias y las baterías se agoten.
Me interesa más un sistema sin baterías y conectarme a la red completamente cuando me interese, y a las placas completamente el resto del tiempo.

D

#8 "SU pastel" es "NUESTRO pastel"...

Tenemos que recuperarlo.

Soy experto en repostería

D

#8 Seguro que sí. Una cosa es ponerte cuatro paneles para alimentar tu casa de campo, y otra montar la infraestructura necesaria para alimentar un país. Creo que no sois conscientes de la magnitud del "problema".

stigma1987

#61 ehhhh no, no somos "conscientes del problema". Asique,ilustrame porfavor.

D

#75 Para poder instalar paneles solares necesitas terreno disponible. Fácil para los que vivan en una casa, bastante difícil para los que vivan en un edificio grande en una ciudad, que viene siendo la mayoría de la población de este país. Aparte de que luego necesitas muchas baterías. Tengo unos cuantos amigos y familiares con casas de campo autoabastecidas, y todos tienen que andar con mucho cuidado con lo que encienden y lo que no porque se les van las baterías cagando leches.

Con molinos eólicos es aún más complicado. Porque por si no os habéis dado cuenta, son bastante grandes, y muy caros. A ver como construyes tú un molino de 100 m de alto para abastecer tu casa.

Y luego están las necesidades de la industria, algunas de las cuales consumen mucha energía. Ojo, que cuanto más se invierta en renovables mejor, pero siempre harán falta grandes centrales, y esas no las van a construir ni individuos ni cooperativas.

crycom

#80 La inmensa mayoría de los que vivimos en piso, por lo menos deberíamos tener placas para así sufragar la energía que consume la comunidad en rellanos y portales.

Imagínate que todas las azoteas tuviesen paneles, es un buen pellizco.

chmaso

#80 Mi suegro tiene una casa de campo y con 2 placas y una bateria le da para un televisor, una nevera y la iluminacion de la casa. En inverno tiene que controlar un poco la carga pero en verano esta tirando energia a la basura.

stigma1987

#80 creo que no tienes ni idea de lo que hablas. No te lo voy a revatir porque creo que tampoco ibas a razonarlo. La eficiencia en placas solares está aumentando bastante, aún así, la cantidad de tejados que hay da para suplir bastante la demanda energética. Si bien no me equivoco, con una extensión de terreno del tamaño de Madrid, se lograría producir suficiente energía para suplir la demanda de España de energía en los meses de verano, y depende de la zona en España, podría mantenerse un muy bien nivel de generación eléctrica todo el año.

Podría darte mil y unas razones por lo que es más voluntad política que problemas "técnicos", ya económicos ni te cuento, porque no se sostendría tu argumento por ningún sitio, lo más barato es la solar, el combustible es "ilimitado".

d

#61 El coche eléctrico no es parte del problema sino que incluso puede aportar a la solución. Con un coche eléctrico tienes ya una enorme batería para almacenar energía que podrás liberar si es necesario. La generación de energía se va a democratizar y afectará a las eléctricas, no hay vuelta atrás. No lo decimos cuatro ecologistas, lo dicen unos peligrosos comunistas: Goldman Sach's:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-09-14/goldman-sachs-red-electrica-ree-acciona-endesa-edp-iberdrola_1443479/

D

#90 Si te fijas, hablan de una caida de las grandes empresas del 10%. Si siguen conservando el 90% del mercado no veo yo esa "democratización".

d

#91 Lo que va a caer un 10% es el precio de la energía por la entrada en la subasta del aumento de renovables. Están hablando de un corto plazo. Proyecta eso a 5 años, con una política "normal" (si tan siquiera digo favorable, lo del PP ha sido directamente un boicot). Las renovables van a romper el mercado en los próximos años. Cuando eso ocurra, las grandes eléctricas subirán los precios para mantener beneficios alegando que dan estabilidad al sistema con la nuclear y el ciclo combinado, pero eso alentará más la inversión en renovables, baterias y sistemas de acumulación posibilitando más y mejores sistemas distribuidos y así, como un pez que se muerde la cola, caerán como un vendedor de hielo tras la llegada de los frigoríficos o se adaptarán a los nuevos tiempos cambiando drásticamente su modelo de negocio.

D

#94 Habrá que ver que pasa, pero yo soy extremadamente escéptico con tus afirmaciones. Como ya te he dicho antes, para montar toda esa infraestructura de generación renovable hacen falta grandes extensiones de terreno que la mayoría de la gente no tiene.

PD: los vendedores de hielo siguen existiendo, yo fui a uno hace menos de un mes. ¿De dónde te crees que sale el hielo que te sirven en los bares?

d

#97 Entiendo tu escepticismo. Yo no creo que vaya a ocurrir de hoy para mañana, será un fenómeno progresivo con vaivenes y con fuertes presiones de los lobbies de los combustibles fósiles, las nucleares y de las grandes eléctricas pero caerá por su propio peso. Te pongo un ejemplo: Imagina que alguien que intenta describir una red de información global y distribuida a la que todos estamos conectados en los tiempos de Minitel... Hoy existe y se llama internet. La clave es que no llegará como un gran fenómeno planificado a nivel nacional ni continental o global. Crecerá como internet, de modo desordenado, progresivo, pero crecerá por un cúmulo imparable de intereses entremezclados (urbanizaciones o fábricas que primero ponen sus propias placas y baterias y luego se conectan entre sí para darse respaldo mutuo, municipios enteros, etc, etc, hasta que la red actual se tendrá que unir o desaparecer irremediablemente).

Este escenario es el pesimista, imagina un gobierno que impulsa un nuevo modelo de la mano de Red Eléctrica y, desde el principio, están en la vanguardia del cambio.

Nathaniel.Maris

#9 Estoy con #19 datos por favor que interesa mucho eso.

SalsaDeTomate

#53 Lo bueno es que te va a sobrar sol

D

#58 No te creas. Habrá meses en los que sobre el 80%, y otros que no llegará.

Es una pena no tener balance neto y ahorrarnos estos disparates, que no soy rico ni mucho menos.

El problema aquí es la mafia de las eléctricas que si quieres estar conectado, y regalarle los sobrantes, tienes que contar con un término fijo potencia superior al de la instalacion.

Si instalas 3 kW, tienes que tener al menos 4 kW contratado, aunque que cln los 3 kW te cubra el 100% de tus necesidades.

Las puertas giratorias que nos empujan a desconectarnos.

squanchy

#53 Un pastizal. En el valle del Guadalquivir que es donde vivo, las amortizaría más rápido que en Galicia, pero sigue siendo una cifra considerable.

Burpa

#53 la batería del Leaf puede alimentar 1000w, la de 12 v, estando el coche encendido.

slainrub

#9 Ya he visto tus datos en #53 y te llevarás una desilusión cuando veas que el coche se va a llevar casi la potencia entera de la instalación. Es muy jodido desengancharse y si ya me pones el coche eléctrico ya ni te cuento.

z

#19 eso dependerá también de dónde vive (horas de insolación anuales).

Aquí tienes una calculadora de la UE, con los datos de adaptado a tu consumo y zona igual tengas una cifra más realista. Vamos, no es lo mismo Asturias que Canarias , ni vivir 2 que 5.

http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/pvest.php

Kereck

#9 Imagino que en una vivienda universonal, no es un bloque de pisos.

D

#71 Unipersonal adosada, si.

D

Iberdrola?

D

Definitivamente estamos jodidos en España.

D

#7 ¿por disponer de más puntos de recarga?

frankiegth

#35. ¿En manos de los mismos de siempre? ¿Con la electricidad más cara de toda Europa? ¿Qué podría salir mal...?
(CC #7)

D

#45 Pero que no tienen la exclusiva, otros pondrán sus puntos de recarga, de hecho ya hay varios independientes como han comentado por ahí.

D

#35 No, por permitir a los esquilman a la sociedad española adueñarse de algo como la infraestructura de puntos de recarga para coches eléctricos.

Por qué si no no han permitido a Tesla, como han permitido en otros paises, crear esa infraestructura? Pues porque ya habia amigos (tipo Galan) primero en la lista de espera. El problema es que Iberdrola echara mano del dinero de los contribuyentes con ayuda del estado, desde luego.

Duke00

#60 Creo que vas un poco desfasado con las noticias. Tesla ya tiene infraestructura por toda España con puntos de carga.

D

#78 #79

Ya, pero tarde. Creo que empezaron hace poco más de un año en serio. No tiene la Red lo suficientemente desarrollada (sobre todos comparando con muchos otros países europeos) que ahora Iberdrola le puede coger los talones fácilmente con ayuda y colaboración de todos los españoles.

A ver qué pasa.

Duke00

#93 Tarde por que también Tesla llegó al mercado español más tarde que a otros países europeos, pero a su vez todos los países europeos llegaron más tarde que la red de EEUU. Y eso de que no tiene la red lo suficientemente desarrollada habría que verlo, por que de entrada no parece que esté por detrás de la red de otros países como Francia o Italia o incluso está por encima del desarrollo en Japón ya por comparar... Quizás puestos a afirmar algo mejor comprobarlo antes, digo yo, vamos:

https://www.tesla.com/findus?v=2&search=North%20America&bounds=46.53618341078441%2C16.833714218749947%2C36.536111811107226%2C-13.180934218750053&filters=supercharger&zoom=6

Valverdenyo

"será posible recorrer España de punta a punta con un coche eléctrico."

Por la ruta que ellos quieran.

D

#12 la que les salga más rentable, por supuesto.

M

#12 Como avanza la sociedad. En los tiempos de los Reyes Católicos era una ardilla la que podía recorrer España de árbol en árbol.

D

#47 que pongan a los petroleros a producir energía del diésel pesado. Supongo que nuestra civilización no ha incrementado el consumo eléctrico hasta ahora, con los coches eléctricos. Seguro que no vamos a poder adaptarnos, y nos vamos a quedar a oscuras todos. Madre mía cuánto catastrofista sale cuando se habla del tema de los coches eléctricos, supongo que Repsol tiene su equipo dedicado a ello.

F

#68 luego esta el piruleta team dedicado a masturbarse pensando en tesla.

curaca

¿A vosotros no os parece "calderilla" 10 millones por 200 cargadores? y alguien sabe ¿cómo afecta a la bateria de un coche ser cargada en uno de esos ultracargadores?

Incitatus33

#20 ten en cuenta que la infraestructura ya la tienen, se trata solo de poner puntos de suministro.

#20 Los coches cargan a la potencia que ellos eligen, que haya 350kw no significa que la bateria se vaya a cargar a esa potencia, dependera del fabricante del coche y de los niveles de seguridad que hayan puesto sabiendo como afectan a la vida de la bateria.

King.COM

#20 Además, en todos coches eléctricos e híbridos que llevan Litio como base principal de sus baterías se recomienda siempre que se pueda las cargas más rápidas.

C

#20 muy mal. La vida de las baterías es muy sensible a la temperatura, y las cargas rápidas hacen que se calienten mucho. Se supone que son de uso esporádico (viajes de más de 200km en el día no suelen ser el caso de uso más habitual en la mayoría de conductores).
Normalmente haces recargas nocturnas y el día que te vas de viaje tienes para llegar a tu destino. No son estaciones de servicio habituales (a parte de que el costé es mucho más elevado que recargar en casa)

Duke00

#84 ¿Qué burguesía ni que pollada? Estamos hablando de precios más caros que uno de gasolina, si, pero no estratosféricos. Precios que irán bajando en cuanto aumenten las ventas y su porcentaje de mercado. Y sobre todo teniendo en cuenta todos los descuentos que aplican por usarlos (parkings, autopistas, impuestos, seguros...) y que la energía es más barata. Poco sabes de coches si piensas que el mayor gasto de un coche es la compra...
¿Además cuantos "trabajadores" han ahorrado para comprarse coches como bmw, audis u otros? Por que hay bastantes...

D

#92 Sí, claro. Los obreros en España si no tienen un audi o bmw es por qué no quieren... jajajaja

pip

#96 ahora. En 2007 eran los obreros los que compraba el Audi

Duke00

#96 ¿Te ríes por ignorancia o por intentar no admitir la realidad? Ya lo dice bien #108 por ejemplo. Incluso conozco el caso concreto de un operario joven de una fábrica que ahorró para comprarse un BMW M3, ¿sabes cuanto cuesta?

E insisto, ¿crees que los coches eléctricos son de bienes de lujo?

D

Si algún día puedo quizás vuelva a comprar coche, lo dudo, mi idea es deshacerme de él y coger bicicleta eléctrica.
Pero si por un casual me caliento y compro coche eléctrico me pongo unas placas fotovoltaicas porque me parece que el kilovatio lo van a 1€.

D

#24 bicicleta eléctrica + cargar la batería en el curro = transporte casi gratuito.

D

#48

C

#49 No, porque el sobrecoste de las baterías (por lo menos de momento) hace que sea como si comprases la gasolina por adelantado. En la solución de Renault de venderte el coche a precio normal y alquilarte las baterías con límite de kilometraje (dependiendo de los kilómetros anuales te cobraban más o menos al mes) te acababa saliendo más barata la gasolina.
Todo esto en su día, claro. Hay que echar cuentas según vaya bajando el precio/kwh de las baterías

D

#100 Estamos hablando de consumo electrico y factura de Iberdrola.

D

#100 el alquiler de las baterías compensa si pretendes cambiar el vehículo antes de 8 años. Si no te interesa adquirirlas en propiedad.

f

Con 10 millones de euros no da ni para el 1%.

D

Con el dinero que nos han saqueado, se lo montan y todavia les sobra

daaetur

#42 Llego tarde para editar...
Me sorprende la escasez en Reino Unido
La burrada en Países Bajos (¡más de 5000 en tan poco territorio!),
Italia es un erial en cuanto te alejas de Milán

Ehorus

ahora??..hdp ... el gobiernos/as frenando a tesla & cia hasta que las "nacionales" han tenido plan de ...... cab$#n@$

w

Alguien sabe cuánto costaría la recarga y el tiempo que conlleva en cada modalidad???
Gracias de antemano

D

#34 En estas nuevas estaciones no se sabe... pero en una instalación doméstica, el coste, variable en función de la carga, es de un euro y pico, dos euros... algo así.

D

#41 Ah, o sea que si pongo un contador en casa para el coche y lo cargo diez dias al mes la factura sera de diez euros. Jo que chollo.

empe

#34 En las que ya están abiertas, que son unas cuantas por lo que he visto en la aplicación, son de 44kw de potencia y el precio es de 0.15€ el kWh.

D

Algo traman estos desgraciados.

D

Prepararos a ver concesionarios de coches como “gasolineras” de eléctricos. Ya nos podemos ir olvidando de las gasolineras tal y como las conocemos hoy. En su día leí que VAG está interesada en el tema.

D

Si, las tendrán montadas y gratuitas para días antes de que un meteorito golpee el planeta...

k

voy a comprar mas acciones de iberdrola que esto promete

D

La luz esta en España muy cara, nos roban descaradamente y cuando consigan que circulen muchos coches eléctricos la hostia que les van a meter en las recargas va a ser espeluznante, menudos son los de las compañías eléctricas, iguales que los operadores de telefonía que bien nos crujen todos.

D

La risa va a ser cuando se dispare en precio de la electricidad

cocainomano

#25 aqui en paletolandia a comer subidas de luz y a creer el ciudadano que las placas solares son ilegales, es lo que tiene un pais con tantos retrasados mentales. Franco afortunadamente ya esta desidratado pero el pais sigue igual de atontado.

F

#32 Que el petroleo sea caro no quita que cuando el coche eléctrico deje de ser minoritario (si algún día se cumple la profecía) la luz se va a encarecer para los que usen el coche eléctrico y para los que no ¿que va a pasar cuando por la noche no de con tener la nucleares a ralentí?

D

#47 Es una duda habitual, pero está más que resuelta. La carga de millones de coches eléctricos no será un problema. Harán faltas inversiones, pero igual que ha sucedido en el último siglo con el aumento de consumo de las viviendas y empresas.

https://forococheselectricos.com/2018/08/el-coche-electrico-no-sera-un-problema-para-la-red-electrica-en-alemania-ni-a-corto-ni-a-largo-plazo.html

chu

#43 Y peor, conformistas para los que todo está bien y no aceptan la crítica.

Es más, los "amargados" a los que te refieres critican el cómo se hacen las cosas en este país, tú directamente entras a criticar a los españoles.

RubiaDereBote

#67 No, yo solo he criticado a una parte de los meneantes. A los españoles los he dejado tranquilos.

Quitatelavenda

#43 no es sólo en mmm, en todas las redes la gente no hace más que echar bilis, pero luego no va nadie a una huelga en su vida

Polico

#43 te uso para dar algo de visibilidad a algo que nadie comenta. Hasta donde yo se iberdrola para el uso de estaciones de carga rápida exige que estés afiliado con un pago mensual fijo, gastes o no. Es un puto robo que no nos sirve.

crycom

#57 Bueno es asumible, en dos décadas.

D

#1 aun o te has enterafo que pagamos la electriciadad cara porque tenemos centrales paradas cuyo mantenimiento se cobra en la factura.

No obstante te doy la solución: incentivar a coste 0 (qué expresión tan extraña) la instalación de paneles solares y cuyo producción no consumida entraría en la red a un coste muy bajo.

¿Cómo se incentiva a coste 0?: derogando el impuesro al sol, el peaje de respaldo y la burocracia necesario para su instalación, que es tan compleja como enchufar un electrodoméstico.

Ahora mismo con la legislación del PP dictada por sus amigos de Unesa, si se vierte, no sólo no te la pagan sino que tienes que preparar más papeles que para construir una central nuclear, así que los usuarios optan por no verter y desperdiciar esa electricidad, que podría servir para el coche eléctrico o el bono social, por ejemplo.

De nada.

crycom

#89 Pagamos cara la electricidad por el método de subasta.

Cehona

#1 Primero te dan tele gratis, luego te la cobran. Te dan las tarjetas visa gratis, luego te cobran anualidades.
Así que no, aunque el jabón sea gratis, no pienso agacharme para recogerlo.

kiio1

Ahora ya sabemos de dónde ha salido todo el dinero de la campaña contra los coches de combustión interna.
Felipe ha hecho un buen trabajo.

Darva

#5 una más, para el señor del puro...

D

España, somos un país del paripé. Para que nos sirve una red de estaciones de caga, si no hay coches elecéctricos? Mejor en vez de tanto paripé, bajar el puto recibo de la luz coño! Y dejaros de mariconadas, que estamos pagando todas las mierdas de las eléctricas. Nacionalización ya de las eléctricas!

D

#82 Igual también influye, digo yo, que el precio de un coche eléctrico es prohibitivo para las clases trabajadoras, no? Ya sé el handicap para la burguesía es que no hay puntos de carga, pero para el resto de nosotros ni con puntos de carga, sabes?

N

#51 Es la pescadilla que se muerde la cola: si no hay coches eléctricos, no compensa poner electrogasolineras. Y sin electrogasolineras, no compensa comprarte un coche eléctrico.

En algún momento hay que romper ese bucle. De todas maneras se empiezan a ver algunos.

1 2