Publicado hace 14 años por --85940-- a noticias.lainformacion.com

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó hoy que el sistema español es capaz de asumir unos 10 millones de coches eléctricos y consideró que este tipo de vehículo contribuirá a alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Europea para 2020: reducción de emisiones en un 20 por ciento, 20 por ciento de generación eléctrica renovable e incremento de la eficiencia en otro 20 por ciento.

Comentarios

b

#7 pues yo vivo en el centro de Gijon... y ya ni me molesto en poner en hora los relojes.

AlphaFreak

#7 Sí, claro. Por eso es necesaria la redundancia en la red. En julio de 2007 media Barcelona estuvo sin luz por varios días consecutivos. A mi mujer le tocó en su trabajo... y la mandaron a casa porque sin electricidad no podían hacer nada.

D

#7 No te había leído el comentario éste. Pero relacionado con lo que dices, a nosotros alguna vez nos dijeron que se podían deber a las cortezas de los eucaliptos que caían en los cables de la red eléctrica. Eso ya no lo sé.

p

#3, #4, #5, #6: Pues hace un año y medio aproximadamente, cuando en Barcelona se incendiaron un par de transformadores y tras estar dos días sin luz... nos la conectaron de nuevo a base de plantar un centenar de generadores (tamaño camión) por toda la ciudad, y que estuvieron hasta que la avería fue reparada (varias semanas) produciéndose algún corte de poca duración cada día.

#7: ¿Cómo que un transformador no cuenta? En el caso de Barcelona, fue por un transformador, y se lió gorda.

Cantro

#3 #10 Ya ni recuerdo la de apagones que he tenido en los últimos cuatro meses

k

#3 Yo habrá mes y medio pero porque estamos en buena racha. También de Galicia, ¿que pasa, que tan mal estamos con respecto a España?, vaya pregunta. #10 ha dado en el clavo, aquí tenemos que aguantar los molinos pero la electricidad junto con los beneficios se va para fuera. Creo que el BNG quiso cambiar eso con su plan eléctrico, hasta que llegó el PP.

P

Y otros tantos apagones

D

#1 ¿Cuando fue la última vez que tu tuvistes un apagón? Yo igual tengo suerte, pero me tengo que ir a cuando era pequeño en que, si, era relativamente habitual y siempre teníamos velas en casa.

dreierfahrer

#3 Yo tengo muy reciente el recuerdo de transformadores que han petado en madrid y han tenido que desalojar manzanas...

drjcb

#3 En Granada de aquí a unos años, por lo menos una vez al año está siendo habitual, pero tampoco es algo como para tirarse de los pelos, salvo por el tráfico pero que en definitiva, es soportable.

#1 Iberdrola esta montando un montón de aerogeneradores en Andalucía y yo creo que se podría asumir más, hay mucho sitio en el que se puede instalar aerogeneradores y placas solares.

D

#3 Yo en casa de mis padres, a 3.5Km del centro de Santiago, dos o tres al año y durante intervalos de varias horas. En Vigo, sin ir más lejos, ayer lo tuvo mi compañero de piso. Aunque no se por qué,pero pudieron ser las obras de la calle. Pero en casa de mis padres las obras no son. Tormenta fuerte que hay, apagón que sufren.

masde120

Y eso es ahora mismo. Siempre que se carguen por la noche, lo que es bastante lógico. Para cuando haya 10 millones de eléctricos si todo sigue igual de bien que hasta ahora se podrían asumir 20 de noche y 10 de día.

anxosan

... Alguien quiere darle salida a las centrales de ciclo combinado que le sobran...

alehopio

#0 "Iberdrola afirma que el sistema eléctrico español es capaz de asumir 10 millones de coches eléctricos"

Pero no han dicho en qué condiciones, con qué premisas, bajo qué circunstancias, etc.

Un brindis al sol...

D

Joder, si ni siquiera es capaz de aguantar el aire acondicionado en verano, qué coño me está contando!

Jiraiya

Agradezco el espaldarazo de Iberdrola a los coches eléctricos.

Pretendo no dudar de su capacidad para asumir ese consumo.

Solicito que renueven las infraestructuras eléctricas al consumo real.

Temo que vuelvan a meternos otro puro de subida cuando se implante el coche electrico.

Quiero no temer el coste de electricidad para negar la alternativa renovable.

Todo esto es lo que siento y pienso cuando he leído la noticia.

o

Pues yo no me lo creo. Si la mitad de esos se ponen a cargar el coche a la vez, un día de invierno, de mucho frío y poco viento, en una época de sequía como la de años pasados (no hace mucho)...

Qué quiere que le diga, pues que no me lo creo

tocameroque

No asumía hace dos veranos diez mil aires acondicionados, pero coches eléctricos diez millones...Venga ya.
Por cierto último apagón: cuatro horas hace dos semanas.

alehopio

#0 Y eso que todavía está en estudio la viabilidad...

¿Qué pasará cuando todos tengamos vehículos eléctricos?
¿Qué pasará cuando todos tengamos vehículos eléctricos?

Hace 14 años | Por lluvioso a muyinteresante.es

D

Ya... y el CO2 y los residuos nucleares derivados de la generación de esa electricidad "extra" donde iran? Porque claro, dejamos el petroleo, cada coche electrico ya no generará gases nocivos, pero la energia habará que crearla en algun sitio no? y las baterias, una vez en desuso, donde iran? contaminan mas o menos que, por ejemplo, el aceite de motor?

No se, se ve todo muy claro, pero yo personalmente no lo tengo.

O somos capaces de fabricar almacenes industriales de electicidad y descentralizar la generacion de energia o seguimos jodidos. Creo que el modelo deberia tender a que se extiendan por todas partes pequeños nodos de eolica, solar...(renovables vamos) donde cada uno genere energia y la enchufe a la red para, si no se consume, guardarla.
Para que os hagais una idea de lo que quiero decir, la generación de energia deberia seguir el proceso que ha seguido la generación de información con internet. Antes solo periodicos, editoriales y tv generaban contenidos, ahora no estan ni mucho menos solos ni en la delantera del proceso de creación. No se si me explico

En fin, creo que puestos a cambiar, mejor cambiar el modelo de transporte en el caso de los coches/petroleo. Da igual si pueden mantener 10000 o cien millones. Alguien se imagina camiones articulados a pilas? Pero es solo mi opinion.

D

Juas, juas, juas...se producen cortes cuando hay tormentas y hablan de asumir los automóviles...juas, juas, juas.

isra_el

no se nota na que quieren forrarse con los coches estos...pero na de na de na...una miaja na más...pero amoo casi na.

Seguro que han dicho el doble de la capacidad real que tienen...o mas

Pentium-ll

Bueno, no pensemos que esto va a ser de hoy pa mañana #30
y #31.

Me refiero a la transición de coches con motores de
combustión hacia los eléctricos. Será bastante lento
y tardará mucho tiempo hasta que al menos estén al 50%
del total de vehículos en España.

El cambio sería progresivamente. El señor Galán como es
parte interesada, pues si dice que puede dar cobertura a
10 millones, démosle el beneficio de la duda de que podría
abastecer a un millón para empezar, más que de sobra para
los próximo años sospecho, tal y como (de mal) se está
planteando el asunto de posible sustitución y adaptación
de nuevas energías.

Y si al final va a ser dejar de darle los euros al señor
"Repsol" pa ir a pagarle al señor "Iberdrola"... ¿que más dá?
Siempre podríamos beneficiarnos de unas ciudades más limpias.

lynk

Que pienso yo...

El futuro de los coches está ahí al cruzar la esquina prácticamente, por que cojones no se IMPLICA el gobierno, en apoyar muy fuertemente a una industria que se dedicase a ello y que se creara sus fabricas en las zonas con MAS DESEMPLEO de España, asi matamos dos pajaros de un tiro.

Se hacen coches a la española, con menos costes de transporte, mas velocidad de reposición, mas eficacia en reparaciones y al estar "apoyado" por el estado, mas baratos para el bolsillo de los Españoles, planes E, que paguen por ejemplo 3.000 € por coche antiguo que cambies por uno electrico y verás como España mejora mucho en lo laboral y competitivo.

Que con cerca de 50 millones de personas en el país, y varios centenares por Europa, otras docenas de millones por el norte de Africa... Tiene que haber un mercado potencial para España si se hiciera bien... tremendo.

Pentium-ll

#27 Ji ji!, se trataría de como dice #26, que nos cambiasemos
todos el chip poco a poco. Diez millones de clientes no, porque
en último caso podrías sacar el cable-alargador desde tu casa
hasta la calle pa cargar el "depósito" de coche creo yo. Tu
ya eres cliente de alguna eléctrica. Supongo que solo te subiría
un poco más en el contador. Lo mismo en garajes y aparcamientos
o "electrolineras". En el último caso te cobrarían a razón de
la carga consumida.

Supongo que habrán hecho unos cálculos teniendo en cuenta
la tecnología de baterías actual, el consumo de cada vehículo y
demás variables, y han sacado esa cifra.

Con lo rápido que avanza todo, quien sabe como será esto en el futuro
lol

#28 Creo que pa eso se necesita dilitio, supongo que en forma de cristales.
No soy ingeniero.

termopila

Entonces no hay crisis energética como nos quieren hacer creer, no?

D

Yo he vivido en Hendaia, y de hecho mis padres siguen viviendo allí, y puedo aseguraros que el suministro eléctrico al sur de la frontera es mucho más estable que al norte.

No se como estarán las cosas en Paris u otras grandes urbes, pero en el sur de Francia (habiendo estado en muchas casas rurales del pirineo también) la electricidad va peor que en Donostia.

Sobre el interés de Iberdrola, lógico, y además algo de lo que alegrarse, si el interés económico y lo correcto van de la mano mejor.

ChemicalX

¿Y según Repsol cuantos puede asumir? ¿10 ó 20? Pero no millones, 10 ó 20 sin más lol

Y seguro que Cepsa y BP le dan la razón lol lol lol lol

g

Más bien quiere decir "Iberdrola está encantada de tener 10 millones de nuevos clientes aunque les demos un servicio de pena. Total, no se van a quejar o el gobierno sacará una ley a medida nuestra".

D

bueno, esta empresa vende electricidad al consumidor final, y también la produce, así que le interesa doblemente que eso ocurra, sean capaces o no de dar el servicio al 100%.
Por una parte tienen mas clientes, y por otra tendrian menos tiempo paradas sus centrales termicas, ademas de que subiria el precio de la electricidad el el mercado mayorista, bajo minimos a algunas horas por culpa de la poca demanda y la gran cantidad de renovables en muchos dias...

anv

#40 las empresas no son personas. Las empresas son máquinas de ganar dinero y ven todo lo que haga falta pero siempre en términos de beneificios. Si la ecología genera beneficios, pues bienvenida sea. Si la ecología no genera beneficios pero mejora la opinión pública sobre la empresa, pues también bien. Cualquier beneficio que en una forma u otra pueda redundar en mejorar las ventas o las ganancias es bueno para una empresa. Aunque implique a primera vista un gasto. Si una empresa como parte de la garantía te reemplaza un producto, no es porque sean buenos sino porque saben que un cliente insatisfecho genera muchísima publicidad en contra.

Todo se trata de encontrar el justo equilibrio entre exprimir a los clientes para sacarles dinero, pero darles beneficios para tenerlos suficientemente contentos para que sigan comprando.

Y no es que sean "malvadas" las empresas. Simplemente no funcionan como personas sino como máquinas.

Despero

Vamos a ver, hay que saber diferenciar entre "Enchufamos 10 millones de coches y se va la luz" y "Se va la luz por que un rayo ha caido sobre un arbol que ha tirado el cableado electrico" o "Un rayo ha caido en el tendido electrico y la sobrecarga ha obligado a cortar el suministro". Lo de que caiga un rayo no es culpa de nadie. En mi pueblo tuvimos un apagón precisamente por que en una tormenta de rayos, cayó uno sobre la centralita de transformadores que tenemos y parecía el cuatro de julio.

Por dios, estamos hablando de coches electricos. De poder eliminar esos coches que ves por la calle que echan humo negro, de poder respirar en las ciudades un aire un poco más limpio y de poder cuidar un poco más la tierra. Yo estoy dispuesto a un par de apagones si con eso se consigue poner el marcha esto, aunque ya digo que no creo que vaya a suceder, ya que los primeros que quieren evitar los apagones son las propias compañias, ya que para quien no lo sepa, es más caro para la compañia encender la maquinaria que dejarla encendida cuando casi nadie la esté utilizando.

P.D: Que quereis que os diga, yo aún así, conduciendo un coche de esos me sentiría como cuando de pequeño jugaba con mi coche teledirigido. Y si os digo la verdad, siempre soñe con poderme montar en uno de mis coches * *
P.D: Los coches de Tesla motors son muy bonitos, por lo menos el rojo que sale en la portada.

D

PD: Añado porque no puedo editarme (cosas del navegador y el proxy). Si os parece caro la subida del petroleo/gasolina... que os pareceria que os subiesen de golpe un 11% la factura de la recarga del coche? Es lo que sube este año...

Pentium-ll

Bueno, la noticia es que este señor saca pecho y
muestra sus "superpoderes" ante una avalancha de
coches eléctricos. Ju ju!, ya quisiéramos los que
vivimos en la city al lado de una arteria de 4 carriles
con un tráfico diario de miles (o decenas de miles) de
coches con motores de combustión que esto fuese realmente
una avalancha de coches "verdes" alternativos.

Y si, yo lo llevo al tema de la contaminación ambiental.
Ya de por sí los motores de combustión son un atentado
ecológico (mucho menos actualmente claro está con las
mejoras en reducción de emisiones) y como tal deberían
estar prohibidos al menos en zonas habitadas (dando
ideas a los antitabaco pa que protesten por esto también,


La verdad que si progresivamente se potenciase el uso
de coches eléctricos en detrimento de los motores de
combustión todos saldríamos ganando, excepto, quizás
las petroleras claro está, que tendrían que adaptarse
a un nuevo modelo de negocio o implantar un canon
sobre las baterías eléctricas de los nuevos coches

d

Y los beneficios de las eléctricas tambien se multiplacarÁN POR 10 MILLONES!!!!
Buitres!!!!

D

Ahora solo nos falta perder la verguenza de comprar un coche mas feo que pegarle un padre, dejarnos el pastizal y rezar que no tengas que cambiarlo a lo ´Toyota

martingerz

#12 feos? los Tesla molan: http://www.teslamotors.com/

s

Siempre que vuelvo a leer menéame me pregunto por que he dejado de hacerlo, no hay más que entrar en los comentarios y darse cuenta de por que...que mal rollo y que criticones, menudos amargados.

D

#37 Oh que amargados por criticar cosas malas...

Si las cosas se hicieran bien las noticias serian muy diferentes cosa que también afectaría a los comentarios..
En este caso me hace gracia como se les ve le plumero a las energéticas, van de ecologistas usando palabras como "reducción de emisiones en un 20 por ciento, 20 por ciento de generación eléctrica renovable" pero lo único que ven en el coche eléctrico son ingresos,
que esperar de ellos que suben las tarifas aunque el coste de generar electricidad se menor que antes...
Puro capitalismo en servicios básicos, así va todo.

anv

Veamos... el motor de un coche normal genera unos 45 Kw y supongamos que lo usamos por un par de horas al día, eso sería 90Kwh. Supongamos que consumimos eso unos 20 dias al mes, sería 1800Kwh

Tomando en cuenta que una casa puede consumir unos 200 o 300 Kwh al mes. O sea que cada auto consimiría tanto como 6 casas.

¿El sistema eléctrico está preparado para soportar el consumo de 60 millones de casas más?

Recordemos que el verano pasado fue necesario pedir a las industrias electro intensivas que pararan de trabajar porque la generación no era suficiente. Hasta hubo cortes en amplias zonas por ese motivo. En tiempos de mucho frío o mucho calor (ciclones y anticiclones) es cuando más calmos están los vientos (el famoso ojo del huracán pero a escala mayor y vientos menores).

Aunque lo esté, no se si los bolsillos estarán preparados para soportar el gasto que implica no sólo la electricidad sino el reemplazo de las baterías cada 1 o 2 años...

AlphaFreak

#44 No puedes comparar un coche con motor eléctrico con un coche con motor a combustión interna. Para empezar, el motor eléctrico es más eficiente. Por otro lado, funciona con par constante. Y para terminar, existe la frenada regenerativa y otros trucos para recuperar potencia.

anv

#47: no he comparado la energía consumida sino la energía útil entregada, en ambos casos en HP y convertida a Kwh para poder compara con el consumo de una casa.

Los coches con motor elécrico suelen llegar a 120HP o más.

j

¿PERO COMO SE RECARGA LA BATERIA DEL COCHE ELECTRICO??¿¿ENCHUFANDOLO NORMALMENTE A LA LUZ DE LA CASA COMO CUALQUIER ELECTRODOMESTICO O EN ESTACIONES DE SERVICIO EN LAS QUE SE REPUESTE DE BATERIA EN VEZ DE GASOLINA O COMO?