Hace 5 años | Por BertoltBrecht a elespanol.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a elespanol.com

El hispanista irlandés publica 'Los últimos caminos de Antonio Machado' (Espasa) en el 80 aniversario de la muerte del poeta en Collioure.

Comentarios

D

#4 Dirás lo que quieras, pero cuando vi esa foto me dio la impresión de que lo estaba imitando. Lo que es peor todavía y muestra el nivel de profundo pensamiento de Abascal.

tiopio

#4 Yo no creo que sea un macho español. Gibson se equivoca. La verdad es que es un mariquita, que se bajó los pantalones en Andalucía con relación a la violencia de género. Pero a muchos les gustaría chuparle la polla. Cosa que a mí me parece bien, está en su naturaleza.

mciutti

#4 Personalmente Abascal, más que viril se me antoja una especie de caricarura de la virilidad y posiblemente por eso, un gay reprimido.

A mí Abascal cada vez me recuerda más a Antonio Recio, mayorista “nolimpiopescado”

JohnBoy

#1 Para nada. De hecho todo lo contrario. Decir que Abascal es la resurrección de un macho viril, o que es el Putin español son de los mejores halagos que se le puede hacer de cara a sus votantes.

Joder, es que parece que no nos estamos enterando de qué va la cosa.

El_Cucaracho

#1 Lo has clavao

D

#1 Es que es un guiri.
Lo de su trayectoria profesional no avala cualquier cosa que pueda decir (falacia Argumento ad verecundiam).
Es "rojo" confeso, pero no creo que al servicio de nadie.
Y entiende España a su manera, como todos.
Por otra parte, tampoco dice nada extraordinario sobre Abascal. La estampita a caballo busca precisamente eso, presentar a ese pavo como el puto amo que nos va a salvar del caos (el caos que ven ellos).

diego_pacheco

#3 igual a él tampoco le gusta que le entrevisten por su libro y el titular vaya sobre Vox.

Aunque puede que le venga bien...

D

#3 Se te ve preocupao por la injerencia extranjeril! Pero en otros casos "semos europeos! Hipocresía en estado puro para que puedas justificar a un facha.

d

#8 Es que no entiendo este periodismo, donde entrevistan a un tío que lleva estudiando España y su historia una tacada de años y además acaba de publicar su último libro y el titular es un juicio de valor sobre política nacional.

empanadilla.cosmica

#3 Yo destacaría la siguiente frase:

"Yo veo a Machado absolutamente esencial hoy, cuando no hay diálogo suficiente. La gente se tiene que poner de acuerdo, él preconiza el diálogo, el diálogo pausado."

Y van y sacan a Abascal cuando el libro va de Machado. Para mi que le quieren hacer la campaña a Vox pareciendo que son todos antivox y que es una conspiración de la gente que quiere romper España, subvertir sus valores y colectivizar nuestros anos.

d

#9 Machado y Lorca decían lo mismo a ese mismo respecto. Yo lo que creo es que a Abascal se le puede criticar por bastantes más cosas que una foto a Caballo o si se parece a Putin o a Santiago Segura. Y además, seguramente Ian Gibson haya dicho cosas más interesantes y más fundamentadas de lo que refleja el titular.

tiopio

#9 Se refiere a Manuel Machado.

chulonsky

#3 A mi tampock me gustan los tipos que comentan sólo leyendo el titular. Pero ya ves, me jodo.

p

#3 Pues viene a cuento de que no te has leído la entrevista, donde hablan de Federico García Lorca y la Ley de Memoria Histórica, comisión que ahora preside Vox en Andalucía y el comentario viene a colación de una pregunta que le hacen. Básicamente eso. No era tan complicado si no querías leerte la entrevista entera al menos buscar el contexto de dónde salía ese titular, pero mejor hacer un poquito el ridículo.

d

#23 Es que me pareció que en la entrevista hablaba de Machado y el contexto histórico, la España republicana que le tocó vivir, que jústamente es de lo que más sabe. Cuando Gibson hace juicios de valor, ni él mismo se los toma en serio y se nota a lo largo de la entrevista. La solución de elespanol es un titular con uno de esos juicios de valor, ni siquiera uno de los mejores y el amarillismo en prensa ya cansa un poco.

tiopio

Gibson es tan marxista como mis cojones. Pero desde luego, es más español que Abascal y sus secuaces, que representan lo más africano. Allí se tendrían que volver, a África, de donde nunca debieron salir.

D

#21 un poquito racista te ha quedado el alegato

Ovlak

Al macho viril le pasas una Gillette y se le va toda la virilidad por el sumidero. Es un niño pijo de los de toda la vida, no tiene ni media ostia. Compararlo con Putin, ex KGB, es de chiste.

irislol

#5 Pero por lo menos lleva la pipa encalomá

D

Putin era muy bueno la semana pasada por no dejar caer a Maduro. No sé lo que habrá hecho la criatura para que el gordinflas este lo compare con Abascal.

D

#11 Bueno, Putin persigue a los gays.

D

#12 ¿para follárselos?

D

A mi Ni a caballo ni a pié.

bienhecho000

Que se puede esperar de un historiador marxista.

Paracelso

La foto en pequeñito parece Elizabeth II

botafoch

Está bien como método para erradicar la contaminación en las ciudades, todos a caballo en vez de coches

M

Abascal no le aguanta ni in asslto a Putín!

lol

madeagle

"La resurreccion de un macho viril"