Hace 6 años | Por atombombbaby a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por atombombbaby a es.gizmodo.com

La inteligencia artificial de Google logró derrotar al campeón mundial del juego de tablero asiático Go, demostrando así de lo que era capaz. Sin embargo, un grupo de investigadores ha descubierto que la I.A. de Google no supera la mente de un niño de seis años (pero de igual forma es mucho más inteligente que Siri).

Comentarios

Ragadast

#4 ¿Y cuando sea como el abuelo cebolleta y te cuente una historia que no venga a cuento cuando le preguntes algo?

Aimfain

#12 "En mis tiempos Internet iba por cable sin WiFi, madre mía el cabreo de las madres al ver un cable cruzando el salón... Y a 54kbps, 4 días para bajar Matrix en VCD, el VCD en aquel entonces era la alternativa pirata al DVD...".

j

#69 en esos tiempos google no existía

losuaves

#4 o la suficiente para registrarse en menéame

enforma10es

#43 entonces no notarás la diferencia entre siri, google y el 90% de meneame.

E

#1 #4

- Siri, búscame la gasolinera más cercana
- Una mierda, búscalo tú si quieres

lol lol

D

#1 Toma mis diessss!!!!! lol

p

#1 Lo que pasa es que con 7 años ya estan a tu nivel...

D

#1 Y se abren una cuenta en menéame.

D

#1 con 4 ya tienen capacidad de ser contestones, te lo aseguro.

cdya

#20 con 2 años y medio ratifico.

Joice

#32 Yo también doy fe. Pequeño tirano tengo en casa. Pero es tan mono...

D

#1 Me has hecho reír. lol lol

t

#1 Nada, bajamos al datacenter, dos guantazos bien daos, y fin del problema.

D

#1 ui. no veas la inteligencia de microsoft que con solo 4 años se volvió una misogina y una naci

opinologo

#5 Eso del CI cómo es posible? Según tengo entendido está definido como un cociente entre la edad mental y la edad biológica, por lo que de media debería ser 100 igualmente, a no ser que te refieras a "un niño" en concreto que tiene ese CI.

placeres

#17 Creo que son dos metodologías diferentes la que mencionas es para poder medir la maduración mental del niño respecto a otros niños de su misma edad, la que usaron en este estudio es la referencia respecto la población adulta en general,

maria1988

#17 No, se refiere a la inteligencia de un niño de 6 años comparada con la de un adulto. Por ejemplo, 55 el CI medio de una persona con síndrome de Down, que más o menos tiene la inteligencia de un niño de 6 años.

D

#5, hombre, un niño es más inteligente que una inteligencia artificial capaz de ganar al campeón del mundo de Go. Es al menos interesante.

C

#5 ¿Despectivo?

katinka_aäå

#3 Te refieres a:

elgato79

#13 me refiero exactamente a eso

Varlak_

#13 Venía a poner eso, así que mi trabajo aquí no es necesario. Imprescindible articulo para entender el porqué decir "pero ninguno supera la mente de un niño de 6 años" como si eso fuera poco, es de ser increiblemente ignorante

I

#21 Lo mas gracioso es que ya hay ias que diseñan otras ias. Singularity is coming....

davokhin

#13 Muy grande Wait but Why

I

#13 la separacion entre humanos y chimpances me parece muy optimista.

D

No la votaré sensacionalista, pero...

1. El artículo dice que es un equipo de la universidad de Cornell. No lo es. Es gente de la universidad de Beijing.
2. No es algo nuevo. En abril publicaron un paper sobre cuándo la IA superaría a la inteligencia humana. https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1504/1504.02882.pdf Y más tarde en 2015 repitieron gran parte del paper de nuevo (pensad que mucha gente necesita muchas publicaciones y referidos) 2015: https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1512/1512.00977.pdf
3. El método de medición lo han inventado ellos.
4. No miden IAs reales, ¡sino respuestas de buscadores! Es decir, no han ido a Google Brain a preguntar, son meras búsquedas en el buscador de google. Prueba de ello es que están comparando también yahoo, excite, bing...

En definitiva, no votaré sensacionalista pero lo es. Lo siento gente, falta mucho para skynet, lo que viene a decir el estudio es que los buscadores cada vez entienden mejor lo que buscamos.

D

¿Entonces el campeón del mundo del Go perdería contra un niño de 6 años? ¡Qué sobrevalorado que está!

pitercio

Aún con esas limitaciones está capacitada para mediar en el problema catalán.

ikipol

#34 Rajoy le ha pedido consejo y le ha respondido: 1-O, hundido

Varlak_

#24 no,no, yo estoy contento con mi privacidad, gracias, ya me miro yo las cosas que necesite saber

capitan__nemo

Pero en cambio un niño de 6 años no es capaz de ganar a los mayores campeones de go, como si hizo esa IA.

j

#10 Supongo que ambas partes se equivoca. El campo es muy amplio y determinante. Si el estudio de la I:A se centra solo en el juego, tendría un coeficiente muy alto. Si se centra en otros aspectos, por ejemplo hacerse un test de inteligencia en el que no está preparado con las pregunta tipo, el coeficiente pudiera ser bajo.

También puede suceder al contrario. Estar preparado para superar esos test con un grado elevado e ser inservible para otros aspectos.

D

#10, ¿seguro? ¿Los has visto jugar?

Frogg_girl

¿están comparando DeepMind con Siri?

D

#7 no, no pone eso en ningún sitio, comparan Siri con Google

N

Entonces son unos cabrones en potencia. ¡Desconectadlos, insensatos!

D

#6 Lo siento. No es posible desconectar a los presidentes.

ur_quan_master

Seria mejor si hicieran las IA con pene. Así se podrían saber directamente cual lo tiene más grande.

ElPerroDeLosCinco

#2 Ni hablar. ¿Quieres que encima de exterminar a los humanos, nos sodomicen?

C

Muchos chistes trasnochados pero cuando vean su empleo en peligro porque lo hace muchísimo mejor una IA y por un costo irrisorio entonces a lamentarse aquí pidiendo renta universal, quejándose de los ricos, o que el sistema está deshumanizado... Pero por más que se lamenten el hambre irá en crescendo.

¿Qué hacer? Vivir como los actores o actrices o deportistas, que esos oficios son factibles por poco tiempo, luego a forrarse y a buscarse otro oficio.

j

#50 Mi empleo se lo pueden quedar. No tengo problema en dejar de madrugar a las 6:30 por mucho que el trabajo dignifique. Mientras me respeten el sueldo, me parece ideal.

enforma10es

#50 Creo que es absurdo pensar que habrá mas hambre porque mejoren las IA.
Habrá trabajos que desaparezcan? Sí, pero como toda la vida del señor.
En la época industrial había un trabajo de despertador humano. Un hombre iba despertando casa por casa a todos los trabajadores de la fabrica. Y ha desaparecido por culpa dd la tecnologia y no hay mas hambre.
A mitad del pasado siglo (mas o menos) unas personas muy amables conectaban tu línea telefónica a la línea telefónica de la persona a la que querías llamar. Y no hay más hambre porque haya desaparecido eso.
El punto es que en unos cuantos años la tecnología hará que veamos algunos de los trabajos de hoy como absurdos. Y mejorará nuestra calidad de vida.

Azucena1980

Pues la que puede liar un niño de 6 años es telita, así empezó Skynet

h

¿Cómo saben que no se están haciendo los julays para que los humanos se confíen y luego montar un Skynet?

Acido

#44
Pues hacerse el tonto no se, pero desarrollar un lenguaje propio o hacer ciertas cosas para que se enteren de lo que hablan con otras inteligencias artificiales sí que lo hicieron al parecer...

Peachembela

el mono tampoco.

D

Tras derrotar al campeón mundial de Go con AlphaGo, la idea de Google (o su compañía madre, Alphabet) y su división DeepMind es que su inteligencia artificial continúe evolucionando y mejorando.

Vaya, eso sí que no me lo esperaba. Creía que la única finalidad de todos esos cientos de millones de dólares invertidos en DeepMind era vencer a un coreano jugando al go.

Libertual

Pues espero que la próxima inteligencia artificial sea niña...

D

Ya ha dicho su primera frase: " Los usuarios son muy usuarios y mucho usuarios"

D

Rápido, traedme un niño de 6 años!! Y si no es independentista mejor! Lo haremos independentista con 3 días de marchar en el patio y de contarle la realidad de los horribles antidisturbios españoles y heróicos mozos de cartabón.. Esos eran los que sacaban ojos? No qué va! Si los mossos son un cuerpo de rosas y clavelitos...la tuna vaya!
Bueno, volviendo a Google, y quitando el calzador, pronto la IA va a ser impresionantemente potente por agregación de algoritmos y no solo por potencia de cálculo. Las aproximaciones nuevas permiten cosas muy impresionantes. Estoy flipando y he hecho bastante de esto. Pero ahora se puede hacer infinito con muchísimo menos!

D

Borrado. Entendí mal.

MycroftHolmes

Hablando en serio, Google Now ( o como se llame) tiene una ventaja de concepción MUY grande, que a su vez es un handicap de copón para Siri:

Google Now utiliza los servidores de Google, toda la info que tienen almacenada de ti, así como muchos servicios extra. Esto hace que los resultados sean bastante mas personalizados

Sin embargo Apple, en su yihad de la privacidad , no guarda en sus servidores información sobre tus hábitos, o datos personales más allá de los básicos de la cuenta. Toda la info de la que puede tirar Siri para predecirte se encuentra única y exclusivamente dentro del terminal, con todos los inconvenientes que genera (menos info, a fin de cuentas, y menos capacidad de proceso). Siri principalmente envía queries a los servidores de Apple para "entender" frases que sean más complejas de lo habitual. Y Apple le devuelve un stream de datos para que Siri entienda la pregunta.

Esta guerra la tiene perdida de antemano Apple mientras no decida utilizar los servidores para ampliar las capacidades de Siri

Varlak_

#15 Entonces lo malo de Siri es que no espia a la gente, no?

MycroftHolmes

#22 basically.

El problema es que queremos privacidad y tener un asistente como Jarvis.

Ambas cosas no pueden ser simultáneas

j

#15 Buen punto. En marzo entra en vigor la GDPR. A ver si se la pasan por el forro polar.

f

#15 Estás mezclando. Google Now no es la inteligencia artificial de Google, y no es exactamente lo que usan para competir con GO

D

Mientras no se haga independentista... entonces si no hay quien lo aguante.

polipolito

No es muy normal comparar la capacidad de entender y construir frases correctas con el razonamiento que se le supone a la inteligencia. Está muy bien ese avance, pero se queda en lo anecdotico, la gente usa Siri o Google para hacer el mongo con los colegas, no en su rutina diaria. Pero dale, viva el grafeno, los coches que conducen solos y Siri...

D

La IA de Google hizo las pruebas con la cúpula del PP de ahí la conclusión.

S

El que escribió esto no tiene cerca un niño de 6 años.

kucho

titular alternativo: "unos chinos crean su propia escala de medicion y los diferentes sujetos consiguen resultados diferentes"

ademas, si es el niño de groucho marx no cuenta.

ikipol

La inteligencia artificial de Google logró derrotar al campeón mundial del juego de tablero asiático Go

Y ahí dejé de leer este infumable artículo

D

no lo comparan con la edad de un usuario/fanboy de Apple porque saldría aún más bajo