Hace 3 años | Por noexisto a youtube.com
Publicado hace 3 años por noexisto a youtube.com

Dentro del proyecto ‘Little Big e-Motion’ (Pequeñas Grandes e-Mociones), Hyundai ha desarrollado un mini vehículo eléctrico para ayudar a los pacientes de pediatría que tienen que someterse a operaciones o a terapias estresantes en los hospitales infantiles. Este pequeño coche eléctrico, basado en el prototipo ‘45’ de Hyundai, utiliza la tecnología de Control del Vehículo Adaptado a las Emociones (EAVC) para tranquilizar a los pequeños pacientes en el trayecto que va desde su habitación hasta el quirófano o las salas de tratamiento. El vehículo

Comentarios

ElLocoDelMolino

yo necesito uno de esos para ir por Barcelona que el aparcamiento está muy complicado

noexisto

Es claramente un regalo promocional pero me ha parecido interesante la aplicación de la tecnología (ved entradilla de YouTube) que usa para hacer su trabajo
Por ejemplo:
“La tecnología EAVC utilizada para su funcionamiento está basada en inteligencia artificial, que gestiona el comportamiento del vehículo en función de la información que recibe del entorno y del paciente. Para ello, monitoriza las expresiones faciales del niño y la frecuencia cardíaca y respiratoria. El sistema combina estos datos con información del vehículo, como la velocidad, la aceleración, el ruido y la vibración. En función de estas lecturas, el coche controla de manera activa todos los sistemas que tiene a su disposición, como la iluminación, el climatizador, la música y el dispensador de fragancias. El objetivo no es otro que calmar al paciente y convertir un trayecto estresante en una agradable experiencia a bordo.”

Quien haya ido con niños a hospitales lo entenderá
He preferido no alterar el título por el microblogging, pero vaya churro lol

D

lo que me gusta de la idea es conducir con un séquito de gente preocupándose por mi y caminando detrás.