EDICIóN GENERAL
457 meneos
 
Huye, Hvala, huye

Huye, Hvala, huye

Ya saben ustedes que hace unos días, y en el transcurso de una batida de jabalí, un cazador resultó herido por el ataque de una osa. Antes de realizar cualquier consideración, tengamos en cuenta los siguientes datos.

| etiquetas: hvala , oso , pirineos , cazadores
185 272 2 K 737 mnm
185 272 2 K 737 mnm
está claro, son más peligrosos los cazadores que los osos ... cosa que es lógica, porque todavía no he visto a ningún oso disparando a diestro y sisnietro por simple placer.
...antes de ponernos a perseguir a una osa por los Pirineos porque hirió levemente a un cazador que estaba armado y realizando una actividad evidentemente hostil contra la fauna...

¿Como esperaba este cazador que reaccionara la osa?
Espero, como menciona #2, que si alguien le hace daño a la osa, caiga sobre el todo el peso de la ley.
Primero, me encantaría saber qué coñete hacían esos ecologistas de pro que llenan el monte de basura, van con 4x4 y ahorcan y abandonan a sus perros, cuando no les pegan un tiro y los dejan mal heridos.
Segundo, si uno se va a hacer el capullo al monte, y encima hace el capullo armado, es fácil tener accidentes. Si te dedicas a hostigar y matar animales, quizá algún día la suerte se ponga en tu contra. Si te dedicas a hacer fotos, es más complicado.
Tercero, entre sádicos que disfrutan matando y osos, tengo clarísimo qué quiero ver el en monte.
Como dijo un responsable del zoo de Madrid, en la zona norte de España hay mas de 100 osos libres (pero controlados) y no han causado ningún peligro, en el pirineo catalán hay unos 15. El que lo hizo mal fue el cazador. En varias entrevistas el mismo dice que la osa pasaba de largo y que en un (tonto) intento de asustarla pegó un grito, la osa se cagó por la pata bajo y le dió un zarpazo. Sumándole que puede estar embarazada y que si ella hubiese querido se lo carga al primer manotazo...en fin, que no tienen la culpa.
La han liado (osa) parda
#28 hay formas mucho más bonitas de corregir a la gente sin descalificar
Sabéis que Hvala significa gracias en esloveno. Supongo que esta era la osa traída desde Eslovenia...
#27 Puedes estar tranquilo, que ese oso no asaltara tu chalet por la noche para comerse a tu hijo solo pq le haya pedazo un zarpazo a un pavo chiflado que se pone a chillarle al oso. Y en el caso que entres en el bosque, seguro seguro que no te metes en la zona de caza, pq al primer letrerito de zona de caza peligro, das media vuelta por tu seguridad y la de tu hijo, pq como demuestran los numeros del articulo, hay mas numeros de que te disparen pensando que eres un lobo, jabali o oso, a que el oso yogui venga a atacarte.
#5 +1 ;) Totalmente de acuerdo. Me hace mucha gracia cuando el viejo cazador sale en la tele diciendo que se quedó quieto para no llamar la atención de la osa, todo correcto, pero que como vio que se marchaba se puso a gritarla y a hacer ruido "para que se fuera del todo". ¿Pero qué se esperaba?, menuda imprudencia por su parte, meterse en el medio de estos animales y ponerse a gritar.
Yo solo recuerdo una vez que iba paseando por el campo y tuve que irme entre asustado y aterrorizado cuando vi a uno de esos "amantes" de la naturaleza rematando con la escopeta a 20 cm de distancia a un conejo herido.

Son monstruos horribles.
En caso de peligro? Más peligroso es un tío ebrio al volante y no lo matamos "por si a caso". Como mucho se le seda, no pegarle un tiro al estar tan paranoicos de todo.
Hay que tener mucho cuidado en la época de caza cuando se va por el monte, los cazadores se creen los reyes del monte, y se piensan que pueden hacer lo que les de la gana.
Lo que me hace gracia es el comentario de un cateto en el blog al que se postea la notica, "La Europa central no es tierra de Osos". Los osos siempre han poblado los pirineos y lo picos de europa y de toda la Europa central, es un animal que los pobladores mas antiguos de Europa consideraban un Dios.
Premios Darwin para algunos de ellos, ¡ya! :-D
#25 Eso mismo iba yo a comentar por aquí :-D ¿Erasmus en Ljubljana o en Maribor?
Todo el mundo sabe que para que un oso se marche hay que decirle LARGATE QUE EMPIEZA UN CAPITULO DE ALLI MCBEAL.
#33 El grito es un tipo de agresión. El oso respondió, porque se vió amenazado, con un zarpazo para avisar al cazador de que no se debe acercar. Si el oso hubiera pretendido hacerle daño, lo hubiera matado.

Si yo me encontrara con un oso, continuaría mi camino sin mirarle directamente, como si no tuviera ningún interés en él (ni le tienes miedo, ni le vas a atacar).

El oso ha vivido miles de años ahí y creo que debemos proteger el ecosistema. No podemos extinguir a todos los animales que nos incomoden. Seguro que se puede encontrar una forma de que todos tengamos espacio (osos, humanos y demás animales) y creo que es importante que los que tienen más relación con estos animales lo entiendan también así.
yo no entiendo lo que quiere el gobierno aranes... es increible que por un incidente aislado quieran quitar los osos... tiene que haber algo oculto... porque no me cabe en la cabeza...
De todas formas, si vas de caza, ¿que te esperas, que los animales se limiten a quedarse quietos?

Seguro que iban cantando: "Somos cazadoressss, somos nenazassss"
Creo que quien mejor lo ha resumido han sido los calvitos:

lacomunidad.cadenaser.com/los-calvitos/2008/11/3/la-los-osos-los-pirin
#37 le gritó para asustarle...pero la cagó y por ese grito le atacó. Y la intención del cazador cuando vuelva a encontrarse a un oso, desgraciadamente, será pegarle un tiro, eso mismo declaró el en la radio. Si tu apoyas las declaraciones del cazador...mejor no seguimos hablando
Alguien dijo alguna vez que el hombre es el lobo del hombre no?
Desde la ciudad es todo muy bonito. Yo pondría un par de osos en Collserola, o en algún bosque cercano a alguna ciudad, a ver si se opina de la misma manera.
#43 si, yo vivo en Tarragona, te cambio tus osos que puede que ataquen por mi petroquimica que produce todo tipo de enfermedades por contaminación
Y ahora encima salen con esto:
Aran cifra en 400.000 euros el coste anual de vigilar osos y evitar daños

"Si el Gobierno y la Generalitat tienen intención de mantener los osos en Aran, tendrán que asumir el coste que conlleva garantizar la seguridad y la coexistencia entre animales y personas", afirmó Boya, que ha solicitado una reunión con el consejero de Medio ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, y el secretario de Estado de Medi Rural y Agua, Josep Puxeu.

"www.segre.com/index.php?id=225&no_cache=1&tx_ttnews[tt_news]=7;
Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazan la caza y la pesca?"
Respuesta vegana: respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-rec
es que tenemos más % de cazadores que de osos...
#27 amenaza? la cuestión es que las cosas se hacen mal,
la reintoroducen para que? para llenar de orgullo y satisfacción al cazador que la pille?
es una manera de sacar a esos soplapollas de sus casas los fines de semana con 5 kilos de munición?
es la manera de reintroducir la especie. MEDIDAS para los cazadores dejenerados, CORRECCIONALES.
y el bosque es muy grande, vallados decentes, para que todos podamos disfrutar de él sin poner a nadie en riesgo, ni al mismo bosque.
Maldita raza que todo lo tiene que pisar...
#33 pues si veo pasar un oso delante mio (a un metro según el) sin que me viese y al ser un cazador experimentado dudo mucho que le pegase un grito para asustarle...es como cuando a mi me grita un perro de esos pequeños repelentes..me dan ganas de pegarle una patada, no salir corriendo.
Estupendo datos los que dan en el Blog. ¡¡ No a la caza de animales por Deporte !!. ¡¡ Sí al respeto a la vida de los animales !!
Los animales no atacan sin una provocación. Si estas cazando y ves a un oso este nunca de atacará ya que son animales tranquilos y ademas no somos su comida. Pero se defenderá al primer indicio de peligro. Si te quedas quieto y tranquilo y por supuesto no estas cerca de sus oseznos no te van a hacer nada. Ahora, como te metas con ellos pues tienes las de perder. Si el tio ya veía que se marchaba no entiendo porque se puso a gritar, la culpa fue suya no de la osa. Estoy a favor de que se reintroduzca el oso. Es bonito ir por el monte y ver a los animales y en caso de que ellos te vean, que es lo mas probable, seguro que dan media vuelta y se van.
#20 El problemilla es traducir que es una provocación, ya me diras tu como vas a saber que la osa está en celo, que es territorio del macho tal o que los oseznos no estan escondidos (camuflados) en el tronco sobre el que estás sentado. Respecto a lo de quedarse quieto, tranquilo y confiado lo dejamos para el Cesar Millan de los osos y lobos, mi abuelo. Por su profesión (era de todo un poco) le tocaba moverse mucho entre pueblos y de noche a veces, así que si era oso te quedas quieto y cuando…   » ver todo el comentario
37 meneos, 5 comentarios... en portada... como se nota que es lunes...
comentarios cerrados

menéame