edición general
190 meneos
675 clics
Los hutíes anuncian un nuevo ataque contra el portaaviones estadounidense 'Harry S. Truman' en el mar Rojo

Los hutíes anuncian un nuevo ataque contra el portaaviones estadounidense 'Harry S. Truman' en el mar Rojo

La insurgencia hutí de Yemen ha anunciado este viernes un nuevo ataque contra el portaaviones estadounidense 'Harry S. Truman', la principal plataforma de lanzamiento de la nueva operación norteamericana contra el movimiento armado. En una comparecencia ante la población, el principal portavoz militar de las fuerzas hutíes, el coronel Yahya Sari, ha asegurado que este nuevo ataque, el segundo en las últimas 24 horas "ha conseguido frustrar dos ataques aéreos que el enemigo preparaba" contra Yemen.

| etiquetas: yemen , usa , mar rojo , portaaviones , ataque , drones , harry s truman
Comentarios destacados:                          
#4 Qué hace el ejército de EEUU en un mar que no es el suyo?

Nos hemos acostumbrado demasiado a tener presencia de EEUU globalmente, sin cuestionarnos la razón.
Ojalá lo hundan, yankees de mierda
#2 nada me daría más placer, y sería un cambio en el panorama internacional de lo más deseable.
#3 rompería la baraja totalmente.
#2 abro el champán caro si lo hacen {0x2764}{0x1f4aa} ???? {0x2764}
#2 Lo haces por el karma o realmente piensas esa subnormalidad? Es por curiosidad. Que si fuese lo primero casi que lo podría entender viendo el nivel de comentarios retards en el hilo de todos los guerrerillos de teclado que tenemos en el sitio.

"ha conseguido frustrar dos ataques aéreos que el enemigo preparaba" contra Yemen.

Si alguien se cree que los houthies han frustrado algo que se lo haga mirar. Del mismo modo que no son "ataques contra Yemen" sino contra los houthies. Recordad niños, los houthies no son más que terroristas islamistas proxies de Irán, sublebados en una guerra civil que ha cestrozado el país y cuyo mayor logro es pegarle algún misilazo a un barco civil.
#30 Ya, ya he visto la b, tarde :palm:
#30 Claro que son ataques contra Yemen. Niños incluidos.

Y si, estaría bien que hundieran ese portaaviones
#38 No, no lo son. Se ataca a los houthies y principlamente además sus bases de lanzamiento.

Pero que si te preocupan tanto los niños, mira a ver lo que han estado haciendo los houthies desde 2013. A ver si te crees que el país está así por casualidad. Puede que no te gusten los yankees, pero lo de apoyar terroristas es para hacerselo mirar, es pecialmente cuando son de los que desprecian lo más básico de tu existencia y sociedad.
#38 mándale este link a #_42 que el pobre no sé entera de nada y el muy "valiente" me tiene en el ignore, se ve que no le gusta que le caye la boca públicamente :troll:

www.swissinfo.ch/spa/al-menos-nueve-heridos,-entre-ellos-dos-niños,-e
#30 De momento han frustrado el tránsito marítimo a través del estrecho, y nada de lo que han hecho los yankys lo ha restaurado, así que la primera en la frente.
#59 No pongas tu mano en el fuego y aprende a usar google, anda:

www.marinevesseltraffic.com/RED-SEA/ship-traffic-tracker

Es verdad que todavía ahora hay barcos que lo evitan, pero frustrar, lo que se dice frustrar... Poco.
#60 No veo yo tan nutrido ese tráfico marino en la zona del estrecho que controlan, lo que, tampoco es tan raro teniendo en cuenta que sólo quieren atacar a los barcos con destino a Israel para evitar el genocidio
#65 No sólo no han evitado nada, algo que cualquiera con dos dedos de frente ya se imaginaría*, si no que además han atacado barcos de todas las banderas y con todos los destinos, pero sobre todo, barcos civiles incapaces de defenderse por si mismos.

Y luego se pregunta la peña indignada qué hacen ahí americanos franceses o ingleses. Y lo hacen además mientras piden otro cacharro a Amazon o a AliExpress** que les llegará metido en el contenedor de algún barco, preguntandose porque ahora…   » ver todo el comentario
#79 Claro que no han podido evitar el genocidio, hay más rutas de suministro para apoyar a los genocidas, eso no quiere decir que su sacrificio no esté justificado y que lo que hacen no sea por una causa justa y noble.
#83 Lo hacen porque se lo pide Irán a través de la hermandad musulmana que son quienes les dotan de armas y pasta. Si no de qué te crees que esos tirados iban a tener nada. Justa y nobel dice, el atacar barcos civiles como los vulgares terroristas que son.

Y encima tienes el cuajo de hablar de sacrificio. Y lo único que han sacrificado esos es a sus congéneres de Yemen. Aclarate la cabeza porque a esos ídolos el barro les llega de los pies a la cabeza.
#92 Me da absolutamente igual si se lo pide Irán o Satan personificado, del mismo modo que me trae sin cuidado en mi argumento que sean terroristas en su país y se dediquen a las mierdas que sea (Que habrá que ver, porque creerse lo que diga la pre sa occidental es . . . En fin).

Lo que yo digo es que todo esto del bloqueo naval y de plantarle cara a los Yankys y a los sionistas es una causa noble y justa, especialmente si lo ha es sabiendo que vas a tener represalias sangrientas de esos dos…   » ver todo el comentario
#2 Como lo hundan ya USA tiene su excusa como la tuvo Israel con el atentado del 7 de octubre para convertir Yemen en un cráter.
#2 Pues sí, el problema es que lo llamarían Pearl Harbor II y nos liarían a todos (forzosamente, claro).
Qué hace el ejército de EEUU en un mar que no es el suyo?

Nos hemos acostumbrado demasiado a tener presencia de EEUU globalmente, sin cuestionarnos la razón.
#4 no puede navegar cumpliendo legislacion maritima internacional? no es como si hubiera entrado en otro país
#7 Ahora imagina un barco de guerra ruso, cerca de las costas de EEUU.

Ah si, ya pasó, se llamó Crisis de los Misiles de Cuba y ha sido la situación más cercana que hemos tenido a una guerra termonuclear.
#8 que problema hay? igual eras muy joven pero la crisis de los misiles no fue por que hubiera barcos rusos
cualquier barco ruso que salga de rusia por el mediterraneo o el baltico pasa por aguas otan y no pasa nada, la circulación es libre
#9 No fue por barcos, pero fue porque la URSS respondió a las bases cercanas a su territorio y la dictadura soviética quiso actuar en reciprocidad.
#10 ya veo que te interesa desviar el tema, la noticia no va de bases, va de derecho marítimo
#11 Venga va, sigamos por ese camino, barcos en aguas internacionales:

www.huffingtonpost.es/global/emerge-amenaza-rusa-puertas-estados-unido
#15 gracias por el ejemplo de comportamiento impecable, se le localiza y acompaña pero no se le ataca, entiendes ahora la diferencia?
#11 Qué derecho? El derecho internacional son los padres , que no te enteras.
#22 para algunos sí
#11 "Varios barcos militares, así como un submarino de propulsión nuclear se encuentran en La Habana en lo que se ha descrito como una misión diplomática. No obstante, expertos consultados por 'Euronews' lo consideran "inquietante" y creen que es una "demostración de fuerza" por parte de Putin.
"Se trata de la fragata Gorshkov, uno de los buques más modernos de la Armada; además del submarino de propulsión nuclear Kazan, con capacidad para disparar misiles con un…   » ver todo el comentario
#100 y como verás no se disparó contra ninguno de ellos, a diferencia de lo que hacen en yemen, querido Joshua
#9 ¿aguas OTAN?
#54 salvo que prefieras la version larga
#55 sigo sin entender lo de las aguas OTAN, pero con los misiles vale igual, o no hay misíles de EEUU en Europa y bases de EEUU en Europa y dudo que EEUU viera bien que los hubiera en Cuba. Por lo mismo que invadió Granada, la URSS tenía justificado invadir Europa.
#70 aguas otan, por ejemplo si quieres pasar por el estrecho de gibraltar no puedes hacerlo sin pasr por aguas territoriales de algun pais miembro de la otan
#54 Pa el el mediterraneo es solo de los países del norte. Marruecos, Tunez, Argelia, Egipto no son mediterraneos
#69 ni más, ni menos.
#8 unos cuantos submarinos están cerca de la costa de EEUU
#16 No sé si unos cuantos, pero hace semanas salió la noticia de uno que andaba por allí y sólo lo detectaron al irse. Pasó algo? No, pero todos estos memos se pajean con la idea. Igual que ha habido barcos de la marina China en Mexico y no ha estallado la guerra. Porque sería absurdo.

De hecho, en este caso la comparación ridícula de #8 no tiene ni sentido, en todo caso tendría que ser un barco de guerra iraní... Perdón, quise decir houthi :troll:
#16 Y los americanos cerca de la costa rusa, mientras no te metas dentro de las 12 millas no hay mayor problema.
#53 no son 12 millas hace mucho
#85 Son 12 millas desde hace mucho
es.wikipedia.org/wiki/Mar_territorial
Otra cosa es la zona económica exclusiva (200) y la plataforma continental extendida (350)
#8 te das cuenta de que una base militar no es lo mismo que un barco, verdad?

Barcos rusos pasean por aguas de la otan tranquilamente a diario de forma perfectamente legal
#7 Te recuerdo que desde ese barco salen aviones y misiles que bombardean Yemen. Y USA tiene derecho a bombardear Yemen porque... patatas.
#37 te refieres a en respuesta a ataques?
#57 Disculpa, me precipité y te contesté antes de darme cuenta que eras un troll. Ayer paraste casi a las doce de la noche y hoy ya estabas troleando a las seis y media de la mañana, todo el día sin parar. Tú sigue a lo tuyo.
#80 es lo que tiene la edad, se duerme poco, gracias por el insulto directo, al ignore
#7 Navegar sí pueden, el problema es cuando desde esos portaaviones lanzan operaciones de combate. Lo cual los convierte en objetivo militar. Indistintamente de cuales sean tus filias/fobias. Si atacas a alguien y el otro te ataca a ti, pues es lo que hay. Ajos y agua. Lo peligroso sería que lo hundan, ¡que son barcos de propulsión nuclear!
#58 sabes que fueron allí porque yemen atacaba barcos civiles y luego atacó al uss carney, los americanos han actuado en respuesta a la agresión, algo que por tu mensaje me parece que ves como el comportamiento adecuado por los americanos
#62 Así es, Yemen empezó a disparar a mercantes USA/Israel y amiguetes (Desconozco cual es el criterio de los Huties para considerar quién es o no amiguete) en "solidaridad" con Palestina. Luego USA/UK les disparan a ellos y ellos a les responden, resultado, se caen a tiros. Supongo que es lo normal. No caerse a tiros, si no que se vayan respondiendo unos a otros. El peligro de todo esto es que ya hemos visto que pasa cuando alguien te tira un chisme (véase dron) de forma masiva y te hunden un barco. Que le pregunten a los rusos, creo que los drones marítimos británicos se les atragantaron un poquito.
#84 siempre hay uno que es el agresor
#93 siempre hay alguien que dispara primero, aunque a veces lo difícil es saber cuándo se hizo ese primer disparo. La guerra apesta la mires por donde la mires.
#97 si uno dispara a cuanto barco civil pasa por allí no es difícil
#7 desde ese barco salen aviones a tirar bombas en Yemen
#4 Defender barcos de muchos países que quieren navegar libremente por ese mar
Y apoyar a Egipto que está perdiendo un pastizal
#4 ve a preguntar a Djibuti donde hay bases militares navales chinas, europeas, de Japón además de EEUU. Rusia e India estaban planteándose abrir unas.

No no sé porqué. Podrían bailar el Cumbayá en vez de eso
#4 Quien dice que no es suyo?
#4 Desde el inicio de la navegacion en la civilizacion los imperios y las potencias han tenido armadas para la guerra y en este caso para la proteccion del comercio maritimo. Principalmente de materias primas criticas, hoy en dia petroleo y gas. Estan en los pasos criticos de transporte de esas materias primas criticas por barco.
#4 Les hemos dejado porque nos interesaba. Pero como dice Trump, que le hemos tratado terriblemente, habría que empezar a recortar esos “beneficios” al dejar de ser aliado y poner aranceles. Eso de navegar por todas partes con total impunidad se acabó, lo mismo que las bases del ejército por todos los países de la Unión Europea. A tomar por culo fuera del país.

También te digo, En España tenemos que ser altamente conscientes de que en el momento que demos la espalda a USA, Marruecos recibirá una cantidad absurda de armamento y ya decidirán que hacen con ello, pero deberíamos estar alerta y preparados.
Mis mejores deseos para los huties, deseando que ese mamotreto de acero, símbolo imperial cómo lo fue la legión romana, acabe descansando entre peces :peineta:
#5 Yo preferiría que lo dejen inservible pero no se hunda, sigue sin hacerme gracia un reactor nuclear hundido en el fondo del mar Rojo por yanki que sea :-P
#5 los huties son esos seres de luz que buscan la libertad para todos y la paz con el diferente
#18 los usanos son esos seres de luz que buscan la libertad para todos y la paz con el diferente.
Y ahora me parto la polla. Ya lo dijo Kissinguer " USA no tiene amigos, solo intereses"
#19 nobel de la paz
#66 Ese "prestigioso" galardón al cual estuvo nominado el mismísimo Adolf Hitler y que llegó a ganar otro amante de las guerras como Barack Obama.
#19 en realidad el primero en decirlo fue el premier británico Lord Palmerston, pero le pega a Kissinguer
#18 Pero a bombazos, no enviando ayuda humanitaria a Gaza por ejemplo
#18 Pero están deslimbrados por la gloria democrática que expande EEUU por el.mundo. Por ejemplo en Siria
#44 Claro, porque los que empezaron atacando a cualquier barco civil que pasase por la zona fueron los yankees, verdad? :roll: :palm:

#41 En Siria, eh? Que pillín, has ido a elegir un país donde estaban los rusos apoyando el regimen dictatorial de Al Asad (que huyo a Moscú) y que ha sido reemplazado por otro régimen dictatorial apoyado por Turquía... Y los Yankees... Ah! Sí, con los Kurdos que se enfrentan a unos y otros y que tratan de no ser exterminados por los turcos... Emmm... Vaya, pues entonces no sé porqué has elegido Siria xD xD :troll: (CC/ #18)
#47 que coño hacen los yankees ahi? Como si el mundo fuera suyo. Cagan en casa ajena y luego se quejan que les atacan. Hasta en las películas, ellos invaden. El heroe es un invasor. Y la gente traga y traga.
#77 Es lo que tiene el que a mucha gente la haya "educado" Hollywood.
#5 Menudo lío tenéis algunos en la cabeza. Ellos son los responsables de la escalada de precios en la cadena de suministros atacando a barcos mercantes. Deberíais apoyar su desarme si no queréis joder al consumidor español.
#61 el genocidio israelí por lo que sea, no lo mencionas... :shit:
#63 y que tiene que ver con lo que estoy diciendo
#75 pues la causa de esos ataques que, repito, omites porque no te interesa.
#5 Si le dan, aunque sea a la tartana de la escuadra, los yankees tienen la excusa para soltar más petardos sobre ellos. Para el regocijo de Sionazis y saudíes.
Defender a Israel. Éste es el tráfico marítimo ahora mismo en Bab el Mandeb  media
En un barco terrorista
Venga! Acaben con ese portaviones! Eeuu siempre creando guerras en casa ajena.
¿Navegar? Por supuesto. Aunque es un argumento bastante infantil, "jiji no, si yo estoy en aguas internacionales aunque sea a varios oceanos de mi país, jiji, sólo pasaba por aquí porque me perdí al girar a la derecha de Albuquerque jiji".

¿Atacar un país soberano? Bueno, aunque esté lleno de terroristas, está un poco feo. Y si ataca desde aguas internacionales me pregunto cómo se considera ese asunto, ¿se podrían saltar los países las declaraciones de guerra así?
la principal plataforma de lanzamiento de la nueva operación norteamericana contra el movimiento armado

Te tienes que reír. Debe ser una embarcación recreativa el portaaviones
Sabes que no se puede enviar ayuda humanitaria a Gaza verdad?
"navegar" dice. Se lee dar apoyo al genocidio.
Lastima no se le hundan hasta las barcas inflables a los putos yankis
Jamás ha existido un imperio tan sociópata, ni los Hunos...
Si algo ha demostrado la última década es que subyugar a Yemen desde el aire es tarea imposible. Netanyahu y los saudíes está frotándose las manos para ver si una humillación de EEUU consigue arrastrarlos a meter botas en suelo yemení
Gastamos millonadas en buques o tanques cuando pueden ser destruidos por un simple gorrino con una bomba atada con cinta americana.
No voy a decir que me encantaría ver un portaviones americano hundiéndose.
#90 Creo que no nos estamos entendiendo y estamos diciendo lo mismo; Nadie va a grabar un video de como se ataca una flota estadounidense porque es una sentencia de muerte. En el pasado se sabia de forma mas o menos sutil que podian acabar muertos, hoy dia lo mas sutil que le hacen a los periodistas "disidentes" es una infusion de polonio.
Buena noticia, a ver si a base de pepinazos, le hacen un roto al portaaviones y le hunden.
Ni una sola imagen o video... :-S
#34 ¿Que periodista va a cubrir un ataque sobre un portaaviones una flota norteamericana? A la mañana siguiente esta en guantanamo acusado de revelacion de secretos...
Tendras que esperar a los videos que suba eeuu sobre como han traido la libertad y la paz a... inserte algo que guste aqui.
#45 un ataque? Si no eres propagandista directamente, no te acercas a menos de 50 km.
Y si crees que exagero, recuerda a José Couso....
#68 Claro, precisamente. Ya ves como acabo cuando aun se cortaban con lo de despedazar periodistas en embajadas, en meterlos en carceles de maxima seguridad, en lanzarles un misil de precision justo cuando entraban en casa... por no hablar de lo que te puede pasar si eres ruso o ucraniano. Sacar cosas "de los malos" es un suicidio.
#71 Sacar cosas de cualquiera.
Aun no entiendes que no hay buenos ni malos en geopolitica?
Solo intereses, tocaselos a los poderosos, y acabaras muerto.
Eso no es de ahora...
Si algún día el servicio secreto americano lee vuestros posts para tomar alguna decisión acerca de voslotros, va a ser de lo más divertido ...
#31 si lo escribieran desde USA, los deportarian
#43 Correcto
#31 ¿Estás diciendo que si escribimos que son unos fascistas haremos que se comporten como fascistas?
#64 Digo que hoy en día todo se almacena y cuando alguien pasa una aduana en USA, el registro dista mucho de ser una cordial palmadita en la espalda. Lo primero que hacen es pedirte el móvil sin contraseña. A partir de ahí, imagínate...
#31 te parecería divertido el asesinato o secuestro de tus compatriotas???
#74 No. Jamás y en ningún caso.
#31 Temblando estoy. Y como yo la mayoría de la gente.
«12
comentarios cerrados

menéame