Hace 8 años | Por Dab a repubblica.it
Publicado hace 8 años por Dab a repubblica.it

Tras el anuncio el pasado junio, el gobierno de Budapest dirigida por el populista de derecha de Viktor Orbán poner el turbo a la construcción del muro a lo largo de 175 kilometros. Que se completará después de sólo un mes y medio de trabajo. Por ahora, el diseño y la ejecución ha sido encomendada al ejército, y con los militares, hay miles de desempleados, a cambio de un ingreso mínimo por responder a la llamada del estado. Relacionada: El parlamento hungaro aprueba ley anti-inmigración que permitirá la construcción de valla fronteriza. [ENG]
Hace 8 años | Por Pezzonovante a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por Pezzonovante
a bbc.co.uk

El parlamento hungaro aprueba la ley que permitirá al gobierno endurecer las reglas de asilo y respa [...]

Comentarios

GrammarNazi

#2 Haces una publicidad del LIDL increíble... Probablemente es el único lugar en el que pasas el tiempo cuando sales de casa.

sonixx

#2 mucha confianza tienes tu en el LIDL, haber si vas y lo consigues

D

#25 A ver si vas tú a la escuela y aprendes a no escribir burradas ortográficas.

D

#2 Supongo que también habrá guardias con muy mala hostia húngara detrás que haga que se lo piensen dos veces antes de cruzar.

D

¿Y quién coño querría emigrar a Hungría si no fuera miembro de la UE?

D

#10 Efectivamente, como paso. Estos más bien lo plantean también para que no se les quede ninguno allí viviendo.

Me parece una auténtica salvajada lo que han hecho.

Guanarteme

#10 ¡¿Similitudes culturales con los hungaros?! ¡Pero si esos rezan el padrenuestro en ruso porque ni dios los entiende con esa lengua que tienen que no se parece a ninguna!

Dab

#39 Me parece que tiene conexiones con el estonio y con el finés, pero deriva de alguna familia de lengua de los hunos.
Las similitudes culturales les viene de haber sido todos ellos (según los períodos) bien austrohúngaros bien otomanos: la Mitteleuropa vertebrada a lo largo del Danubio que dice Magris.

Guanarteme

#40 Por lo visto lo de las conexiones con el finés es algo que cada vez está menos claro, de hecho, el grupo en el que se englobaban (lenguas uralo-altaicas) se considera una propuesta obsoleta (aunque no sé en que punto estará esa cuestión). Lo que sí es cierto es que tendrán relaciones de vecindad históricas con los pueblos próximos.

D

#16 Ahí le has dado, el problema no es tanto que hayan construido un muro para parar el desastre humanitario que les viene, sino los que destrozaron esos países...

ViejaYeguaGris

#7 Las húngaras están muy buenas.

Feindesland

Hay una forma mucho más sencilla de hacer muros: suprimir subvenciones. Y se marchan solos...

Feindesland

#8 ¿lo ves? El mismo método funciona para todos...

No hay como ir aprendiendo...

thingoldedoriath

#8 La falta de subvenciones no acabará con el espectáculo de los toros en España. Lo de subvencionar financiar y favorecer a la Iglesia Católica es algo más difícil de eliminar que una subvención. Y lo de la monarquía está en la CE.

Es decir, en España esas y otras "instituciones y tradiciones" mantendrán su popularidad y por tanto su financiación (además de muchas subvenciones) durante muchas generaciones.

timeout

#44 Si dejas de subvencionar los toros solo con el dinero de los que pagan la entrada no da para pagar a los toreros, banderilleros, apoderados, empresario de la plaza, ganadero, etc.

thingoldedoriath

#47 No creo que se dejen de subvencionar todos los espectáculos con toros que se celebran (perpetran??) en España. Pero no me imagino que se dejen de celebrar los Sanfermines (por poner un ejemplo muy conocido) por falta de subvenciones; lo pagaría la gente (sobre todo los comerciantes).

Yo, en lo que se refiere a fiestas, espectáculos, ritos y celebraciones; prefiero que cada cual se pague las suyas y que el dinero público se dedique a financiar cosas como la educación, la sanidad, la investigación y el sostenimiento del medioambiente.

D

#8 jajaja, esa ha sido buena. Aunque tanto tú como #6 tenéis razón.

Monsieur-J

#6 No van buscando subvenciones, Sr. Maroto.

D

#22 Igual no en Hungría...

D

(Esperad a que acabe el comentario)Pues un aplauso para Hungría , no puede ser no puede ser no puede ser no puede que nuestros magnates, las trasnacionales y las familias bankster saqueen el tercer mundo maten, cometan genocidio apoyen a un bando para que mate a otro y... los refugiados que son VICTIMAS que quede claro, los acojan paises en solitario, paises con fragilidad politica, económica y social. Estos paises sus jefes son los mismos que saquean los paises de los refugiados

Hay que cambiar el Plan Kalergi (la ONU lo tiene lo ppdeis buscar se llama "inmigración de sustitución" tiene supuestos de 60 millones de migtantes solo en Francia), no es justo:

- Los inmigrantes deben de tener todos los DDHH

- Deben recuperar sus tierras

- Deben recuperar sus riquezas

- Deben de tener una vida digna y no limosna

Los bankster y transnacionales, la UE, la ONU y EEUU debe actuar conjuntamente y elaborar un plan, no de sustitución etnica/cultural sino de recuperacion de la dignidad y plenos DDHH.

El paternaliamo actual es absolutamente racista puesto que se les trata como inferiores.

Bravo por Hungría (aunque sus motivos sean vomitivos, la accion es absolutamente vital para la mejora de vida de los refugiados)

eltercerhombre

#11 Ese comentario mejor redactado seguramente se ganaría un 10.

M

#11 perdón, se me ha escapado el negativo.

Algún subsahariano me comenta que los europeos nos hemos llevado sus recursos pero ¿que recursos se ha llevado Hungria?

Aquí los mayores expoliadores de África han sido los ingleses y franceses, así que reciban la mayor parte de su inmigración.

D

Nadie quiere ni ir ni quedarse en Hungria y el pais pierde poblacion continuamente.

Gentes muy nacionalistas. Que ganas de llamar atencion.

D

#12 no te preocupes, te paso luego mi dirección de bitcoin.

D

#0 un «profugo» en italiano es un refugiado.

gelatti

#3 se me fue el dedo. Sorry

D

Genial, así cuando todo se vaya a la mierda, los que han votado a ese impresentable tampoco podrán escapar.

D

Nos metemos en la Unión Europea para construir muros. Menuda farsa la UE.


#17 Lo malo es que los que desearán escapar y no podrán serán los que no le han votado.

D

Que no den ideas que ese pais no para de perder poblacion desde hace mas de 2 decadas.

No vaya a ser que Europa occidental les ponga el muro a ellos.

.... por listos.

D

Hungria hace tiempo que da bastante asco en estos temas. Tiene hasta campos de concentración en su territorio.

D

#20 ¿te refieres a algo así como a lo que aqui llamamos CIEs?

D

#26 Muchísimo peor

D

#31 ¿tienes algún link? me interesa el tema

D

#32 Ya no existe el artículo original de Diagonal, lo he rescatado desde el caché de google. Hablan de campos de trabajo forzado para parados de larga duración.

https://translate.google.es/translate?hl=gl&sl=es&tl=gl&u=https%3A%2F%2Fwww.diagonalperiodico.net%2Fglobal%2Fautoritarismo-hungria-ante-la-pasividad-la-ue.html&anno=2

Alexxx

Ya verás qué gracioso cuando Serbia entre en la UE y tengan que derribarlo lol.

D

#19 Alemania no lo permitirá nunca. Hay como cierto odio mutuo entre ambos países desde hace mucho tiempo. ¿Quién si no forzó lo de Kosovo contra toda lógica?

D

#24 Serbia supuso la mayor resistencia al nazismo junto con la URSS. ¿Casualidad?

BillyTheKid

Hay unos que hacen un plan Z para rehacer plazas inutilmente, y otros que hacen un plan V para instalar una valla inutil

D

¿Llaman a esa birria de alambrada muro? Estos no saben a que extremos llega la gente...

MrVandaley

Pues mu' bien, de paso que se queden ellos tras del muro y no salgan

camero500

Duro, ¿no?

Marisiver

espera, se preparan para un apocaliosis de zombies de los lentos que no saltan (no como los de guerra mundial z, porque sino estan jodidos) o para la inmigracion? porque si cubren tantos kilometros de eso y se quedan tan anchos, cualquiera la salta, o se lanza en camicaze con un camion yoquese...

polvos.magicos

Espero que del mismo modo que no dejan entrar tampoco permitan salir, a ver si allí solos se pudren como ratas.

D

Tots aixequem murs: TOTS tenim porta! ☝

H

Vaya DEMIGRANCIA de muro.

Un hacendado saludo.