Hace 3 años | Por scarecrow a thelancet.com
Publicado hace 3 años por scarecrow a thelancet.com

España tendrá la mitad de habitantes en 2100, solo 23 millones, y su economía caerá hasta el puesto 28º del mundo sin políticas de apoyo a la inmigración. El pico de población mundial se alcanzará en la década de 2060, con 9.700 millones. Y a partir de ese momento, la humanidad se irá reduciendo lentamente hasta quedarse en los 8.800 en 2100. La clave: la educación de la mujer, que será más generalizada y precoz

Comentarios

t

#1 Ya, pero los niños no producen durante 20 años, como poco.

Corvillo

#3 No hay que menospreciar el poder de unas buenas condiciones para la reproducción. Además, por el beneficio inmediato para los que están aquí ahora mismo, ya vale la pena intentarlo.

zenko

#1 esto aparte de no poder va también de no querer, poca gente quiere pasar de los 1 o 2 hijos, esto nos da una media menor de 2 y disminución de población

D

#12 no, mucha gente, con los sueldos que se pagan actualmente, no se plantea ni tener hijos, como para tener 3 o mas.
la solucion no es abaratar el valor de la fuerza de trabajo trayendo a cuanto inmigrante pretenda entrar; karl marx lo decia bien clarito
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

zenko

#32 yo personalmente nunca tendría más de dos hijos, de mis amigos y conocidos la mayoría no tiene ni dos e incluso en países muy ricos como Suecia tampoco pasan de dos así que no, esto no va de poder sino de querer

D

#34 No pasan de dos porque no podrían mantenerlos en condiciones, en países tercermundistas (y aquí hace no tanto tiempo) los hijos eran un par de brazos más para contribuir a la economía familiar, hoy en día no es asi (en occidente) y la gente prefiere vivir su vida a criar como conejos.

TXTSpake

#1 Comunista!

La verdad es que justamente había pensado eso, pero supongo que prefieren la imigración porque eso supone sueldos más bajos, y el dinerito es el dinerito.

P.S. Ostras, me ha bajado el carme de 7 a 5

parabola

#13 Además de ser una nueva forma de colonialismo, quitándole a países en desarrollo a su fuerza de trabajo más productiva en muchos casos.

D

#15 son los mejores y no lo digo en plan troll, un tio que se cruza africa andando durante meses y que al llegara marruecos trabaja de esclavo para conseguir pasta para el pasaje y llega aqui y consigue trabajo , una casa etc etc tiene que ser megafuerte.

zenko

#18 puede, pero nuestra economía no premia a lo "megafuerte"

Katsumi

#1 En general, las mayores tasas reproductivas se dan en paises en vías de desarrollo, mientras que las peores se dan en países desarrollados. Tener más o menos hijos tiene poco que ver con las condiciones económicas y mucho que ver con el grado de liberación de la mujer (educación, trabajo, ...).
Sin ir más lejos, en España las extranjeras, que en general tienen peores condiciones económicas que las españolas, tienen una tasa reproductiva mucho mayor que estas.

andran

#16 Lo que tiene gente que vive en los paises desarrollados es más cabeza que los extranjeros. Si una persona de un país desarrollado no tiene una estabilidad laboral, la tiene con un trabajo semi-precario y sin una vivienda en propiedad tener más de un hijo es una locura, no digo ya tener tres o cuatro.
Las extranjeras con peores condiciones económicas sin trabajo ni vivienda tienen entre dos y tres hijos de media y luego a pedir que nos den una vivienda y ayudas por ser colectivos vulnerables con varios hijos a su cargo.

Curiosamente casi todas las personas que conozco que están en puestos importantes en grandes multinacioneales tienen varios hijos.

Katsumi

#21 Ya, las extranjeras son todas unas inconscientes que además se dedican a gorronear mientras que las españolas, como buenas blanquitas, actúan con cabeza y por el bien común.
Racista y xenófobo de manual. Chao.

D

#28 culturalmente suele ser asi con independencia del color de piel de quien viva aqui o venga de fuera. precisamente es en sociedades donde la igualdad de oportunidades se refleja en las leyes (principalmente la cultura occidental, por mucho que no os guste a los social justice warriors), es decir, donde la emancipacion de las mujeres es un hecho, donde la tasa de natalidad baja precisamente por una mayor conciencia de las posibilidades de mantenerlos.
ya cansais con el tema del racismo, hace muchos años que el racismo es anecdotico en la sociedad occidental

Katsumi

#33 Sí, por eso en España vemos a tantos panchitos en puestos bien remunerados, en cargos políticos o en restaurantes caros.
Ah, no, que es porque genéticamente son incapaces de acceder a todo eso.
Curiosamente argentinos o uruguayos, que son igual de sudacas pero blanquitos, sí se ven unos cuantos.
Anecdótico. Entiendo, entiendo.
Por cierto, EEUU para ti debe ser sociedad oriental o algo así, porque vaya tela...

D

#36
"Ah, no, que es porque genéticamente son incapaces de acceder a todo eso.
Curiosamente argentinos o uruguayos, que son igual de sudacas pero blanquitos, sí se ven unos cuantos."
otra vez vuelves a meter el tema del color de la piel cuando nadie mas que tu ha hablado de eso.
hay de todo, logicamente en españa habra mas españoles en puestos bien remunerados, en cargos políticos o en restaurantes caros, como seguramente pase igual en bolivia con los bolivianos, en argentina con los argentinos, en chile con los chilenos, en ecuador con los ecuatorianos, etc... una simple cuestion de estadistica.
"Por cierto, EEUU para ti debe ser sociedad oriental o algo así, porque vaya tela..."
eeuu forma parte de la civilizacion occidental, mi observacion era para que entendieses que el grado de desarrllo de un pais y el grado de emancipacion de las mujeres (que en estados unidos es muy alto, y, desde luego mejor que en cualquier pais musulman o hindu) influye en la natalidad; cuando las mujeres son consideradas como seres humanos(como, por ejemplo, en la civilizacion occidental) y no como ganado (como por ejemplo en casi cualquier pais musulman) estas tienden a querer disfrutar de la vida en vez de ser conejas que paren 8 9 o 10 hijos; el nivel de desarrollo de un pais y el nivel de la educacion influyen en las decisiones vitales que toman las parejas, y esto incluye no tener tantos hijos ya que, a diferencia de paises menos desarrollados, estos acarrean mayoritariamente gastos en vez de ser mano de obra infantil.
no tienes mas que ver la situacion de la españa profunda hace algo mas de medio siglo para entender algo tan obvio como esto que te expongo, pero supogo que como buen sjw tu ya conoces la verdad y todo aquel que contradiga la verdad es un nazifascista rasista

Katsumi

#37 Cómo me aburre la gente incapaz de discutir sin hacer alusiones personales completamente gratuitas.

D

#38 ¿eso lo dice quien llama racista a quien argumenta sin nombrar en ningún momento el color de la piel? lol

D

#1 "Roboces"

D

#1 Lo financiaremos con los arboles mágicos esos que dan billetes.

parabola

#22 Tampoco es necesario paguitas ni nada por el estilo, con tener una economía y un sistema serio como en otros países desarrollados, ya se haría mucho.

JohnnyQuest

#1 No es una locura, pero no es una solución. La reducción del tamaño de la familia es una tendencia global, según leí en Factfullness, de Hans Rosling. Da igual que tengas los medios económicos para tener una familia numerosa. Muchos no van a querer parar una vida de viajes, salidas, etc. Otros, cuando vean la mella que hace el primer niño en sus proyectos personales no van a tener el segundo. Y otros con "la parejita" se dan por satisfechos. Menos casos ideológicos o extravagantes, la demografía no se va a sostener.

t

No tienen ni idea de que pasara en 2021 y ya predicen 2100, llamare a mi vidente favorito a que me confirme esto

Mauro_Nacho

#14 Tienes razón pero son interesantes las proyecciones de futuro para saber que rumbo tenemos, que nada para de cambiar y siempre hay hechos que no son imposibles de preveer. El cambio climático es una losa que no está nada claro como va a modificarlo todo.

Esfingo

#2 Basicamente

t

#2 "publicado este miércoles por la revista The Lancet"

D

¿ Inmigración a un país donde la organización económica dificulta mucho cosas tan normales como tener vivienda, una familia e hijos?
Hay sitios mejores donde ir. Aquí es echar la vida a perder. Hace falta ser un político psicópata para pedir a alguien que venga a España. Si además se le suma el alto paro que hay, es sufrir todo eso pero sin lo suficiente para poder comer.

noexisto
D

Tal y como estaba en el documento que Kissingger, de los años 70, para reducir la población de los otros países.

i

Por fin una buena noticia!

D

#19 para quien?

i

#24 para el planeta

D

#29 al planeta le damos igual, seguira aqui cuando nos vayamos, y la vida en general tambien.

Te das demasiada importancia como especie. Cuando no estemos la vida seguira floreciendo y muriendo, los carnivoros mataran a los herbivoros, seguira habiendo plagas, volcanes, inundaciones y extinciones...

Nosotros tenemos la suerte de ser conscientes de nuestros actos y poder cambiar nuestras actitudes. De nada te sirve que haya nosecuantos millones de personas menos si la gente que hay se comporta peor que el tonto que decide portarse bien y no reproducirse por ejemplo. Siempre tienes opciones infalibles y baratas para dejar de ser una carga para el planeta.

Cuando le hacemos daño al planeta, nos lo hacemos a nosotros, que somos los que nos caegamos el sitio donde vivimos, para el planeta no somps mas que una mota del polvo del que algun dia se olvidara

andran

Racista, xenófobo y todo lo que tu quieras pero lo que digo está ahí.

mr_x

Y así como miramos espantados la época industrial con su uso indiscriminado del carbón, la gente hablará del destrozo que hemos hecho nosotros con el fornite, instagram, tik-tok plástico.

m

No entiendo por que hablan como si algun ser humano pudiese acabar sobreviviendo a este 2020 ...