EDICIóN GENERAL
174 meneos
2626 clics
La Humanidad se acerca a la cuarta revolución tecnológica

La Humanidad se acerca a la cuarta revolución tecnológica

La Humanidad está en puertas de una cuarta revolución industrial, la neurotecnológica, protagonizada por la implementación a gran escala de la inteligencia artificial y las redes neuronales. Es la opinión del director adjunto del Instituto de Sistemas Cibernéticos Inteligentes de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia (MEPhI), Valentín Klímov, participante en la conferencia Neuroinformática 2017 que se celebra en Moscú.

| etiquetas: neurociencia , inteligencia artificial
Y yo con estos pelos, pero es que no pueden avisar con mas tiempo?
No sé bien quién es la "Humanidad" (esta señora lleva decenas de siglos haciendo cosas).

Pero sí sé que el capitalismo va a hacer que esta revolución haga ricos a los más ricos.
#2 Pues está claro, la humanidad es un manatí enorme.  media
#6 ¡Ojalá la plusvalía se la llevase un manatí!
Pero la cuarta revolución tecnológica corre más...
Pero no íbamos ya por la doceava?
Y tres extinciones?
y nos la trae el sr. garrison  media
#5 los de SP siempre tan sutiles... xD
La cuarta revolución industrial nos trajo los MODBUS y demás protocolos de los años 70 a enchufarlos a internet. Todavía se están riendo los ingenieros del sector.
La cuarta revolución tecnológica debe ser algún mashup cutre de estos también. Pero lo importante es dar la charla motivadora para luego hacer una ronda de financiación exitosa. Un pitch en diferido, salvo alguna cosa.
#8 si aún estamos Windows XP en algunos lados, y decir "conexión a internet" es sacriegio.
Viendo de lo que trabaja el tipo este yo diría que tira para casa
La verdad es que últimamente por aqui cuanto más paja mental es el artículo más votos tiene. (lo digo sobre todo por la neuro informatica el deep learning que ya es más listo que nosotros, etc. Aunque también lo de ciertos políticos de este país también es paja mental :calzador: )
"Estas incipientes redes neuronales no se traducirán solo serán robots":popcorn:
Vaya tela como le da por hablar a la gente sobre las "redes neuronales" como si fuera mana caido del cielo o el descubrimiento de la electricidad.
En tiempos de convulsos me doy por satisfecho llegar a 2020 en una sola pieza.
la 4a revolucion tecnologica se llama bitcoin, ethereum y demas blockchains....
#14 Esas es económica... basada en tecnología, pero la revolución es económica.
#30 es tecnologica tb la blockchain
#35 Discrepo. La tecnología de blockchain es bastante simple, lo revolucionario es aplicarla a la economía.
#38 y todo lo que hay detras, es una industria multibimillonaria y el 99% todavia no sabe nada de ella...
No-Noticias "estar a punto de"
"Los seres humanos y los ordenadores interaccionarán como iguales y cada uno resolverá sus tareas. Será una simbiosis"

Son ridículas estas afirmaciones las IA son exponenciales, los humanos y menos los de un alto nivel profesional pues no.
#16 Perdona, pero no te he entendido. ¿A qué te refieres cuando dices que la IA son exponenciales y los humanos no?
#18 Pues que cuando creas montas o construyes, como quieras decirlo una IA, puedes clonarla cuantas veces quieras 10000 un millón, si es con funciones de un doctor, abogado, recepcionista o la profesional que quieras, tienes el potencial de clonarla de forma infinita, y en un controlado poco tiempo. Los humanos profesionales está claro que no.
#19 Eso es un crecimiento aritmético no exponencial: si quieres clonar necesitas exactamente la misma cantidad de recursos que para el original. Exponencial sería si poniendo n veces los recursos de la original, consigues n^x resultados. Con lo cual el crecimiento es igual que el humano: si quieres más profesionales de un sector, inviertes de manera lineal recursos en educación para formarlos.
#21 Ahora no tengo tiempo pero buscate un video de fabrica de chips a ver si es lo mismo.
#22 Solamente te digo que es aritmético, no exponencial, no que tengan el mismo coste clonar un robot que formar universitariamente a una persona. Aun así, en cuanto a doctores y abogados, existe el concepto de responsabilidad civil... si se equivoca el doctor y se demanda, ¿quién paga? En cuanto a recepcionistas, los bares llevados por robots han resultado un error, y han vuelto a incorporar humanos. Todavía no estamos tan avanzados en IA como cree la gente. Y la gente cree que estamos más avanzados por culpa del amarillismo de la prensa. Y el amarillismo de la prensa tiene visibilidad porque la gente menea este tipo de amarillismo. Mira cómo los artículos reales sobre IA no los menean y mueren en el olvido :-)
#23 Lo que tu digas yo empece con un Commodore 64 y tengo otro parecer.
#24 Pues me parece genial que empezaras con un C64. Yo empecé con un Spectrum, a los 13 años tenía mi primer juego hecho en ensamblador de z80, una aventura conversacional sobre Star Trek, a los 14 uno sobre tron. Pero creo que aquí se hablaba de inteligencia artificial, no de nuestros primeros ordenadores.
#25 Te toca construir un relato de como ves o no ves la implementación de la IA en las relaciones sociales humanas.
#21 "si quieres clonar necesitas exactamente la misma cantidad de recursos que para el original"

Ambas definiciones, aritmética y exponencial, son erróneas. Las IAs cuestan O(1) para crear la primera... y relativamente O(0) para crear los clones; clonar solo supone gastos marginales, no requiere ni de lejos la misma cantidad de recursos que para el original. De ahí que puedan hacer falta semanas o meses de super-ordenador para entrenar una IA, pero luego se pueda ejecutar tranquilamente en un móvil sin que apenas gaste recursos.
#31 las ias per se sí. Pero la industria 4.0 se basa en robots. Esos cuestan dineros.
Otra BOC (Bullshit Oriented Conference). La cuarta revolución industrial es algo de lo que se lleva 4 años hablando, y es uno de los temas principales del último MWC y lo será también en el siguiente: los nuevos medios de producción mediante smart factories, con el objetivo de agilizar y flexibilizar la producción con un menor consumo de recursos.

En cuanto a lo de este señor, pone la fecha de alcance de la inteligencia artificial a la humana en menos de 10 años. Ojalá fuese así, pero no lo es…   » ver todo el comentario
#17 Y... ¿qué utilizarán las "smart factories" esas? ¡IAs! :troll:
#33 Sí, pero este buen señor al que no conoce ni su madre, dice que la cuarta revolución tecnológica es la neurotecnología. Lee la primera frase de la entradilla. Confundir neurotecnología (ciencia para modificar el cerebro humano, principalmente drogas a día de hoy) con inteligencia artificial tiene tela.
Si habla de Inteligencia Artificial, pues llega tarde, porque fue en la Tercera Revolución Industrial, la revolución de la inteligencia, y que fue la era digital y la IA (el machine learning…   » ver todo el comentario
"opinión del director adjunto", ein?
Bla bla bla bla humo, bla bla bla bla bla humo, bla bla bla bla ensoñaciones sin fundamento bla bla bla palabrería vacía bla bla bla más humo
La IA está verde que te cagas, se están haciendo muchos esfuerzos pero da la impresión de que cada vez queda más lejos eso de vivir la Singularidad Tecnológica.

Sobre las redes neuronales, pues bueno, en estás charlas Ted todo el mundo trata de decir que lo suyo es la polla y una revolución. Las redes neuronales pueden ser como el futuro del 3D en los 90 ... Ni puta idea de si eso finalmente se va a implementar o si será otro sistema o paradigma.

Es cómo el Oro de los datos, el Big Data a echo honor a su nombre, de momento mucho BIG y mucho dato por las nubes... lo de encontrar oro lo pongo en duda para muchos, lo que si está claro es que el Big Data cuesta Oro de Max kilates, al revés yo no es tan común.
po yo si creo que esto sucedera

eso si, en 10 años no, en muchos mas

una maquina con una capacidad de razocinio a la altura humana, no creo que se consiga tan pronto

esta claro que ahora mismo es el futuro, se esta avanzando mucho, y se conseguira, pero no tan rapido

menéame