EDICIóN GENERAL
38 meneos
95 clics

El Huffington Post en español no pagará a sus blogueros

Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en español, ha anunciado que el medio digital, que estará en línea a partir del 7 de junio, no pagará a los blogueros que colaboren en el proyecto. “En Huffington Post no entendemos el blog como un trabajo”, ha dicho la periodista en las IX jornadas de Blogs y Medios de Comunicación que se celebran en Granada. Domínguez busca blogueros que se incorporen al HuffPo e insistió que una plataforma como la de ese medio les dará “visibilidad”.

etiquetas: periodismo , blogs , medios de comunicación , prisa , huffintong post
Si ellos están de acuerdo ¿donde está el problema?

Casi todos los blogueros que conozco lo hacen por amor al arte... si además se les da difusión...

#2 Se entiende que si la cobrarán...
yo tampoco he considerado ser directivo nunca un trabajo, es algo mas tirando a alguien que te mira por encima del hombro y delega en trabajadores de verdad.

#1 pero en tal caso, que les den la pasta ganada con la publicidad incrustada en sus blogs, que no será un trabajo pero es una fuente de pasta.

Un directivo puede ser muchas cosas:

Puede ser el responsable de toda la logistica de la empresa, asegurarse que los transportistas entreguen correctamente los pedidos a los clientes, etc... Debe asegurarse de conseguir unos precios de transporte adecuados y eso no se consigue a pie de fabrica, sino en despachos y reuniones con agencias. Posiblemten si la empresa es grande necesitará tener un grupo de personas a su cargo: jefes de almacen, administrativos, operarios...

Puede ser el…   » ver todo el comentario
#12 pero sin embargo, ser blogger no es un trabajo, no?

Pues te diré una cosa.

Si un medio de comunicación digital o impreso pide a alguien que periódicamente redacte algo sobre un tema del cual es un entendido, experto, etc...la verdad, veo lógico que se le retribuya de alguna manera. Tal vez no con un salario de jornada completa, pero sí con unos honorarios a pactar porque escribir (al igual que componer y grabar un disco) lleva tiempo.

Si una persona voluntariamente decide colaborar y escribir un blog dentro de un medio digital y…   » ver todo el comentario
#15 ya bueno, pero estamos hablando de que un periodico gana dinero con esos blogs, entendamos entonces que porque una persona se presente voluntaria para algo, no significa que ese algo NO SEA UN TRABAJO.

O me quieres decir que los becarios no desempeñan un trabajo aunque sean becas no retribuidas?

Lo que pasa que aqui tenemos mucha cara y hay gente muy tonta que se traga todo eso de "el futuro", pero si una persona gasta tiempo y esfuerzo en algo que genera dinero, ES UN TRABAJO, aunque luego algun hijo de perra se quede con todo y no vea un duro.
Pero la publicidad en los blogs sí la van a cobrar, gratis no van a permitir anunciarse, no te jode
Lo de siempre: "por esto no vas a ganar dinero, pero te harás conocido y te vendrán otros trabajos". Más trabajos de los de no ganar dinero, seguro.

El Huffington Post es un negocio, ¿no? Venderá publicidad y el fin último es ganar pasta. Pues nada, los que quieran trabajar gratis para ellos que lo hagan. Les sugiero empezar con un post sobre lo lleno de mierda que está el periodismo actual.
Si quieren trabajar gratis que lo hagan, en eso no me meto. Al comentario de no considerarlo un trabajo, me parece una auténtica generalización y gilipollez (con perdón). ¿Consideramos que ser médico o la fotografía no son trabajos porque existen médicos voluntarios y fotógrafos por hobby? Venga no me jodas.
Me da que lo único que van a lograr atraer, es a blogueros que normalmente son rechazados en otros medios de promoción, con lo que la calidad del contenido sera cuestionable(Del tipo Telecirco).
#6 Hombre, los de Telecinco yo diría que son de los profesionales mejor pagados de españa, así que la comparación no es muy acertada.

Además, conoces Huffingtong post y su forma de hacer periodismo? si la traen aquí sería genial (la pena es que en mi opinión empiezan mal...)
MEV #8 MEV *
Me parece muy bien que si no hay ingresos se explique la situación y no se pague, porque ahi no gana dinero nadie.
Me parece muy bien que se muestre que un medio digital no da para tener en plantilla a la gente que colabora en él.
Pero si tienes, pongamos un ejemplo, unos ingresos de 700€ al mes en publicidad, es mucho más digno pagar aunque sea muy muy poco que pillar y decir: No pagamos que os damos difusión, como si te hicieran un favor.
Recomendada lectura

The Huffington Post: periodismo líquido para la sociedad neoliberal

The Huffington Post es el mensaje (o el masaje) en sentido mcluhiano. No importan tanto los contenidos, como su suma y jerarquización; no importa tanto la relevancia y envergadura de las palabras e imágenes periodísticas como la acumulación continua de múltiples relatos, su consumo masivo, desenfrenado e incesante, y los efectos que la nueva estructura de producción, distribución y consumo causa en los

…   » ver todo el comentario
No es por casualidad que las iniciales de Huffington Post sean H.P.

Hay que decirlo más.
comentarios cerrados

menéame