EDICIóN GENERAL
256 meneos
2072 clics

“El huevo y la niña” [Mi conferencia en #Naukas2013]  

El pasado sábado 28 de Septiembre participé en el evento de divulgación científica #Naukas2013 en el que pronuncié la charla “El huevo y la niña”. Gracias a la magnífica labor de eitb.com hoy les puedo ofrecer dicha conferencia. Vía scientiablog.com/2013/09/30/el-huevo-y-la-nina-mi-conferencia-en-nauka

| etiquetas: el huevo , la niña , #naukas2013 , scientia , enfermedades raras
145 111 2 K 568 mnm
145 111 2 K 568 mnm
Espero de verdad que esta noticia llegue a portada. Lo demoledor de la historia, la defensa de la ciencia y la importancia de que las "altas esferas" se enteren de una vez por todas de que sin ciencia condenamos nuestro futuro, bien merecen que esta ponencia llegue a cuantas más personas mejor.
Están caídos los enlaces de @eitbcom, sed indulgentes, que la charla merece la pena.
#3 merece muchísimo la pena, todo un auditorio puesto en pie y miles a través de internet con los ojos llorosos. Tened paciencia
#3 Parece que falla el link directo al vídeo únicamente. Si se accede a www.eitb.tv/es/, luego clicáis en "Naukas 2013" y buscáis después el vídeo 27, podéis abrirlo sin problemas.

#6 Ése es el rollo, que no hay link directo que funcione (de momento). Sólo de la manera que he escrito.
#5 Pon aquí el link, yo no he sido capaz. Solamenten funcionan los del viernes, si entras en "a la carta", está caído.

Gracias.
#8 Yo no puedo entrar pero a ver si alguien indica un link alternativo, tus envíos siempre son muy interesantes
Alguno por aquí habla de la «burbuja de la ciencia» (p.e. www.meneame.net/c/13614687). Esta charla es de obligado visionado para él (o ella) y para los que no saben de qué va eso de la investigación científica.
#9 Si ves sus comentarios te darás cuenta de que el tipo es un troll que va llevando la contraria en todos los hilos para llamar la atención. Nada que requiera tu tiempo.
Su respiración me pone de los nervios.
Muy buena conferencia!

#0 Subo la conferencia a mi dropbox por si alguien la quiere: www.dropbox.com/s/r4h6o4sfmba9ey2/Naukas_-27-.mp4

Lo he bajado usando esto: www.pydowntv.com/ e instalando rtmpdump (multiplataforma), leed www.pydowntv.com/ayuda , sección : "¿Y cómo se descargan los vídeos "rtmp"?"

Veo que #23 ya lo ha comentado.
Finalmente, me he dejado con toda la intención a mi gran amigo, a mi hermano del alma. Hace unos meses, durante una de nuestras numerosas conversaciones a distancia (malditos sean los 900 kilómetros que separan Oviedo y Murcia) le aconsejé que en su próxima charla en Naukas Bilbao dejase a la gente con el corazón dolorido, que les tocase la sensibilidad, que los intentase poner en pie con las cosas que nadie como él sabe hacer, con su inconmensurable capacidad para divulgar, con su estilo,

…   » ver todo el comentario
#13 Bueno, no es para tanto. Nicolás es muy majo, pero me parece que se pasa de elogios...
#15 Emocionar no es fácil, emocionar de forma positiva menos, que acabes con los ojos encharcados y aplaudiendo a rabiar menos aun. Estuve en Bilbao, llore, pero con lagrimas de alegría, por él que veinte años después ve por fin una aplicación a algo del conocimiento que ha aportado, por la niña que tiene una leve esperanza de mejoría, parte de las lagrimas también son de tristeza por todos nosotros que vamos a dejar que se diluya en la nada el centro de estudio de enfermedades raras, por eso…   » ver todo el comentario
la entradilla no explica de qué va.
Menuda puta pesadilla la web "multimedia" de EiTB, sobrecargada y lenta de cojones. Lleva así años.

#yaestáyalohedicho
#16 Pues sí. Bastante poco funcional. Aún no he descubierto si se puede parar o redo.
Y un poco de información por charla no estaría mal, aunque me voy a tragar todas..
#17 y yo también, pero todos los años me pillo este cabreo por estas fechas :ffu:
Meneame y su obsesión enfermiza por la ciencia ha conseguido que odie la ciencia. Y estoy seguro de no ser el único.

¡Cansinos!
Gracias por el envío.

Si tanto te influye menéame creo que deberías plantearte tomarte unas vacaciones.
#19 Por desgracia hace tiempo que me pasa igual que a ti :-(
#25 Lo vuestro recuerda a quien raja de la telebasura: NO LO VEAS.
#26 Qué más quisiera yo pero estoy enganchado.
Y q estos cabrones estén terminando con lo q nos ha costado tantos años levantar.

Después de siglos y siglos hemos conseguido tener cultura cientifica en este pais, el "que inventen otros" había pasado a la historia.

Y estos, estos malnacidos se lo estan llevando por delante...
Gran conferencia. Me ha encantado.
Una charla estupenda!
comentarios cerrados

menéame