Hace 2 años | Por --523916-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --523916-- a elperiodico.com

La convocatoria de un "paro nacional indefinido" a partir del próximo lunes 14 de marzo en el sector de los transportistas ha desatado el miedo al desabastecimiento en los supermercados. La huelga, que no ha sido secundada por las principales asociaciones de transportistas, parte de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte y pretende negociar con el Gobierno la situación económica de "quiebra total" en la que viven el 90 % de las empresas de transportes, según han denunciado.

Comentarios

porquiño

#1 a unos autónomos... todos los que conozco no hacen huelga. Palabras suyas, son 4 con respecto al resto pero pararán otros por miedo a pinchazos.
Los camiones que nos hacen trabajos en la empresa son todos autónomos y no harán huelga.

D

#5 En Mallorca dicen que tampoco hará huelga el sector. Pero según qué empresas ya mandan correos excusándose si tienen que interrumpir el servicio.

ayotevic

#1 esto es bulo, pero el gran apagón era verdad verdadera.
Por que las huelgas convocadas son bulo?

D

#24 Porque no es una huelga ya que no hay sindicatos en medio, es un cierre de patronal. Cosa que no hace que sea mentira, pero se aferran a que si pagamos millones en subvenciones a los sindicatos, han de poder parar esto

areska

#25 jajajjaa pues ya podemos esperar sentados por los sindicatos

areska

#1 como que no están las cosas para una huelga, qué va... Esto huele a manipulación que apesta.

LFanTita

#1 Corre el rumor de que la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte (que ha prescindido de la palabra "nacional" para convocar el paro) está siendo utilizada por cierto partido político del mismo modo que utilizó al sindicato entonces minoritario Jusapol. Dejo aquí esta hipótesis para que los hechos y el tiempo la juzguen.
https://plataformanacional.es/
https://business.facebook.com/Plataforma-Nacional-Defensa-Sector-del-Transporte-105804025045244/

#1 ¡No es un bulo! ¡Es cierto! ¡Se ha producido desabastecimiento!
Sí: Me ha tocado mucho las narices ir hoy a comprar y ver que faltaban mil cosas y ver que no era necesaria la huelga para tener desabastecimiento. Bastaba el miedo y la paranoia. Muy triste y cargante todo.

e

#7 La escasez es real, sobre todo para la industria alimentaria, no a nivel particular.

Pilar_F.C.

#3 Y he tenido que explicarselo a conocidos

T

#3 Ayer no, ya hace unos cuantos días. Pasas por la sección de aceites y de girasol hay poco, o no hay, y caro. He visto subidas de un euro de una semana a otra (claro que de combustibles las he visto de más de 20 céntimos de un día para otro en la misma gasolinera).

En alguno de los enlaces que pones respecto de las conserveras, o al menos en la poca tele que veo así lo han contado, hablan de que están buscando alternativas con otros países suministradores.

Por cierto ¿Qué coño se hace con el girasol en España? En Galicia es anecdótico pero por Castilla y León sí que he visto plantaciones que bien entrado el otoño están secos pero no recogen. ¿Se cosecha aún más tarde?

T

#11 Gracias

Me suelo pasar por esas tierras entre una y tres veces al año entre septiembre y noviembre desde hace unos años. Antes, mucho antes, pasaba una vez cada x años. Tengo la sensación de que se cultivaba más antes, claro que igual iba en diferente época y ahora está casi todo recolectado, pero también te digo que, a veces, me coincide parar cerca de una (hace año y medio en Turégano detrás del castillo) y hasta ves algunos que tienen la semilla enmohecida.

No tengo nada que lo fundamente, pero me llevaba a pensar si, como por lo visto pasaba con el lino (no sé si sigue pasando) igual se subvencionaba la plantación pero no compensaba la cosecha.

filemon314

#12 Viendo el video corporativo del puerto Ext. de A Coruña se pueden ver como entran los barcos graneleros (Minuto 3) seguramente de otros países lo que dificulta la rentabilidad del grano nacional que ahora se planta con semillas para forrajes y crear productos para la industria.

p

#12 #11 la razón del cultivo del girasol de bajo valor comercial es para el pago verde de la PAC que soporta el estrés hídrico veraniego. https://www.agronewscastillayleon.com/la-fertilizacion-en-girasol-agropal
Se considera rotación de cereal y oleaginosa.

Hangdog

#11 Por la zona del pueblo de mi padre también es de plantar girasol de toda la vida, cuando el trasvase lo permite. En la Alcarria conquense.

sevier

#10 y en Andalucía y Castilla la Mancha también miles de hectáreas, por eso, cuando vi lo del aceite de girasol me quedé anonadado. Algo se lkevarn entre manos, los de siempre, para subir precios.
Otra versión que he ido, no sé si será cierta, es que el de aquí se lo dan al ganado y traen el aceite de Ucrania porque así ganan más pasta, ya sabes, los de siempre.

thoro

#10 #16 https://www.marketing4food.com/marketing4food/top-10-fabricantes-de-aceite-de-girasol/

España se vio obligada a darle un valor añadido a sus aceites de girasol por la invasión de aceite barato de otros paises, como es barato, las familias se lanzaron a por los bajos precios en vez de valorar la calidad y ahora se ve reflejado en la lineales del supermercado. El resto no tiene escasez, aunque si han notado un aumento del precio y un desvío de ciertas cantidades hacia el embotellamiento aunque será difícil si no disponen de planta embotelladora.

sevier

#22 todo esto pasa porque aquí tenemos unos gobiernos que no paran de poner banderas muy grandes y hablar de defender productos españoles y beneficiar a la España vaciada y luego no hacen nada y a veces lo impiden porque no les conviene a las grandes superficies y es crear denominación de origen para crear valor en los productos, los mieleros la estan pidiendo desde hace años y nada y así nos vendenMIELDA donde el 99% es chino y 1% de Ucrania con etiqueta de Europa.
Sinvergüenzas.

thoro

#30 estoy contigo pero que no te engañen, la culpa la tiene el propio consumidor por abrazarse a los grandes centros comerciales.
La publicidad también hace mucho pero es la gente desde su propia casa la que ha preferido cerrar los ojos y venderse al diablo.
Todo sea por el nuevo Iphone.

sevier

#34 sí, si eso también, y también están esos políticos los que se mean en los votantes y a ellos les gusta.

Fer_3439

#10 No sé si será mayoritario, pero yo conozco agricultores que plantan girasol exclusivamente para cobrar la subvención, después los dejan pudrirse sin recogerlos porque no les sale a.cuenta gastar en recogerlo. Con la subvención ya hacen caja.

Repito, no sé si lo hacen todos, unos pocos o la mayoría... Pero yo también veo campos y campos de girasoles flacuchos pudriéndose al sol en carreteras de Andalucía.

T

#31 Tan abajo no he ido, pero que me resulta factible, seguro.

A

#3 Menuda panda de tiesos (es broma)

p

#3 pero PORQUE MIEEEEERRDA os da a todos los inutiles por comprar aceite de girasol, si españa es el mayor productor mundial de aceite de oliva, y le da mil vueltas en cuanto a sano...

Por el unico santo motivo que se usaba el girasol era porque era mas barato y por los fritos, pero en aceite de oliva no quedan mal.

Panda pijos de verdad... No puedo no puedo...

mtdla

#18 El miércoles pasé por el Mercadona y no quedaba ni aceite de girasol ni garrafas de aceite de oliva, solo aceite en botella de cristal.

p

#33 Mercadona, ahora a lo mejor ha cambiado, pero nunca ha tenido aceite de oliva virgen extra en condiciones. Han llegado a ser tan rastreros que hasta han vendido aceite de oliva portugues, porque les salia mas barato...

Si quieres aceite de oliva, date un paseo con el coche por cualquier pueblo de Andalucia, Castilla La Mancha, Extremadura... y acercate por las tiendas locales (No muerden) que te van a vender Aceite de Oliva Virgen Extra con denominacion de origen ecologico y tirado de precio en algunos casos.

Que somos muy señoritos.

mtdla

#37 Aún me queda del que hizo mi padre, así que no hace falta, gracias.

PD. Aceite de oliva ecológica de cosecha temprana con prensado en frio, sin filtrar. ^^

p

#38 Pues si tienes sin filtrar, no se que haces recomendando el del mercadona...

???

mtdla

#39 Lo que no entiendo es por que piensas que estoy recomendando el aceite del Mercadona ¿?

Lo que he señalado, es que en mi Mercadona no quedaba ni aceite de girasol ni aceite de oliva (en garrafas)
Tampoco quedaban tortellinis...

La gente está arrasando con todo.

sevier

#37 estoy contigo menos en tirado de precio su es bueno es caro, de hecho lo compro en un pueblo de Cuenca y es excepcional, donde compraban ya mis abuelos y es más caro que en los supermercados, pero claro, le da 20 vueltas, ten en cuenta que si alguien sabe que tiene algo bueno, esto cuesta trabajo y dinero y nadie, como es lógico, lo regala.

N

#3 ¿Por qué? Me refiero ¿Por qué alguien compraría aceite de girasol?

Pilar_F.C.

Que haya que explicar a estas alturas lo de WhatsApp. ¡Gensanta que país!

KoLoRo

#4 a mi me han pasado dos audios.

- Uno de una chica explicando todo y que hagan acopio de todo, e incluso gasolina en garrafas.... wTF
- Otro de un transportista diciendo que lo van a parar todo, todo el país.

Ambos juntitos.

Ah y la chica, se lo ha dicho como siempre alguien muy muy cercano de una Repsol...

ayotevic

#13 no es tan Bull, en ciertas zonas se va a para el transporte de mercancías si de todo, y si martes miércoles se le da bombo y ven que de gana fuerza, se sumarán, así que no se tome tan a la ligera.
A 1,7 el diésel el trasporte por camión a los precios actuales es deficitario, o se renegocian contratos y se suben precios MUCHO o se pararan camiones

avalancha971

Acabo de pasarme por una de las gasolineras baratas del sur de Madrid pensando "bueno, si hay uno o dos coches de cola espero, pero si hay tres o más, no.

Qué ingenuo era. Me he tenido que dar la vuelta en la rotonda de antes hasta donde llegaba la cola. Ni se veía la gasolinera. Acabo de medirlo en Google Maps... ¡¡MÁS DE MEDIO KILÓMETRO DE COLA!!

S

Y que luego digan que las redes sociales no pueden manipular masas ...

D

dejad de enviar bulos

m

España aún no se enteró que las huelgas solo las puede crear el propio poder establecido para ese fin.
Y ahora están ocupados.

D

Por si acaso, habrá que comprar para unas cuantas semanas.