Hace 7 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 7 años por codeman1234 a elboletin.com

Los trabajadores del suburbano convocan paros en el marco de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Comentarios

D

#7

El desconocimiento de Madrid de la gente de fuera es increible.
A veces sorprende que se opine de la capital sin saber qué pasa en ella.

D

#7 Ejem, creo que del Consorcio Regional de Transportes (dueño del Metro) forma parte el Ayuntamiento. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Pero el metro depende de la Comunidad de Madrid. Si fuera como tú dices, también se podría echar la culpa del mal funcionamiento de los autobuses a Cifuentes.

WarDog77

#12 No, depende de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos solo tienen voz

DonKato

Secuestrar la ciudad para mejorar unas condiciones ya buenas de por sí. Que se aclaren cuáles son 'las reivindicaciones mínimas y justas de los trabajadores' para el que resto de ciudadanos nos solidaricemos.

Hablemos claro, es un chantaje que continuará año tras año porque siempre les funciona.

Como trabajador celebro el 'derecho a huelga', pero estas acciones sistemáticas por los mismos de siempre vicia el motivo por el que nació.

D

#1 me repugnan los padefos, siempre con "argumentos" como "son unos privilegiados", "eso es chantaje", etc... Encima tienes los cojones de soltar un "que se aclaren" como si fueran a la huelga por el gusto de hacer huelga, sin tener reivindicaciones reales.

Tú no celebras el derecho de huelga, tú lo que pretendes es que unos trabajadores puteados se monten una manifestacioncita en un rinconcito para no molestar a los turistas.

DonKato

#3 Me alegra que utilices la palabra padefo, pero no es el caso.

Realmente hablo por algo que conozco de cerca por muy allegados que trabajan en el sector. Con 'que se aclaren', me refiero de cara a la ciudadanía (se entiende si lees la frase completa ;). Digo hay que conocer esas 'reivindicaciones mínimas y justas de los trabajadores' para el que resto de ciudadanos nos solidaricemos.
Habrá que saber si la huelga es legítima para apoyarla.

Relacionada: Tussam rechaza subir unos salarios que van desde 35.000 a 45.000

Hace 14 años | Por Golan_Trevize a diariodesevilla.es

En aquel entonces vivía en Sevilla, me daba igual el alcalde, pero no pude solidarizarme al conocer grandes condiciones en las que trajaban y las excelentes que se exigían.

Me reafirmo en que el transporte público tiene la capacidad de secuestrar una ciudad a placer, y que si el sistema del chantaje funciona ¿por qué abandonarlo?

Considero que el derecho a huelga se hizo para que lo débiles con su unión tuviesen fuerza ante una empresa no los trata como debiera, no para que los fuertes extorsionen a una ciudad. Pero ya sabemos que siempre hay quiénes se aprovechan las leyes para llevarlas al límite.

b

#10 ¿Cual es el máximo que puede ganar un trabajador para perder su derecho a la huelga?

DonKato

#14 ¿Por qué hay que llevarlo todo al límite? Además, las condiciones laborales van mucho más allá del sueldo.
Todos tienen derecho a huelga, faltaría. Otra cosa es que el resto de ciudadanos y trabajadores se solidarice.

D

#10 Pues yo niego la mayor. De entrada, me repugna que se tilde de privilegados a unos trabajadores que tienen un sueldo normal*. Pero es que además, deberiamos estarles agradecidos por ello, porque cuando cualquiera lucha por sus derechos laborales, de rebote también está luchando por los derechos de todos los demás (incluidos tú y yo).

Además, negar que cualquier trabajador, sin importar el sueldo que tenga, es el débil frente a la empresa, también me parece tremendamente falso, amén de peligroso difundir tal idea.

*Sí, su sueldo es el normal. Lo anormal, lo malo que hay que cambiar, es la gente que cobra 700€ por catorce horas de trabajo.

RubiaDereBote

#1 Solo por curiosidad, cuando no gobernaba Ada y hacían huelgas los trabajadores, los malos eran los que gobernaban, y cuando gobierna Ada los malos son los chantajistas de los trabajadores. ¿Es así?

b

#4 En este caso es Carmena

RubiaDereBote

#5 Ok, Carmena, o Ada, me sirve para los dos casos. gracias

X

Cuando llega un tio asi a tu ciudad... como si hay que ir reptando por la calle. El Boss es mucho Boss

D

Oye, pues está muy bien, en un dia con dos grandes eventos en la ciudad, van a dar por culo a quien gobierna la ciudad y van a conseguir que todo el mundo se ponga contra quien gobierna la ciudad, y ellos dependen de la comunidad! A quien ni dios va a mirar como responsable.

zensuni

Ningún político viaja en metro.

E

¿Lo de especificar que es en Madrid, en el titular o en la entradilla? Podría ser una huelga del metro de Barcelona, Valencia, Sevilla, o Málaga, por decir unos cuantos.
En la noticia original, como es prensa local, es lógico que no lo especifiquen (igual que un periódico de Sevilla habla de 'el metro' refiriéndose al metro de Sevilla, etc), pero en la noticia en Menéame creo que debería venir.