Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado huelga indefinida en las universidades catalanas desde el próximo martes 29 de octubre. Así lo ha hecho público a través de sus redes sociales en un comunicado, en el que también ha llamado a parar los días 30 y 31 de octubre a los estudiantes de los institutos de secundaria. "Volveremos a la calles, campo de batalla de los movimientos populares", ha escrito el SEPC en su cuenta de Twitter.

Comentarios

u

#10 no mal metamos, eso de aprobar sin aparecer por clase era a los 'alumnos especiales': casado y compañía.

D

#71 La hipocresía es su maxima...

#71 Los independentistas son todos especiales, seres de luz que sonríen 24h al día.

D

#1 Las sonrisas van a notarse entre quienes se presenten a selectividad el próximo año.

zoezoe

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3202848/order/25">#25 -> https://elpais.com/ccaa/2019/10/25/catalunya/1572018472_248914.html

Pero que sepas que el # baraka es el 18

Res_cogitans

#1 Bocachanclismo en estado puro. No, no van a aprobarles de cualquier modo, simplemente tendrán que ir a un examen final en lugar de beneficiarse de la evaluación continua. Tu afán manipulador cuñadil no conoce límites y es una incitación al odio continua.

Res_cogitans

#27 Seguro que tú te lo guisas y tú te lo comes todo. Seguro que buscas representar el cuñadismo endogámico más grotesco.

D

#37 Hablando de representación, hoy tienes a 500 personas manifestándose en defensa de "la unidad de españa", y ayer eran en torno a 400.000 por la independencia. No sé cuántos universitarios hay en Barcelona, pero igual habría que empezar a escucharles...

Res_cogitans

#28 Dentro del marco establecido por Bolonia, todas las asignaturas deben ofrecer al menos dos alternativas: evaluación continua o evaluación por examen y/o trabajos finales. Que lo ignores y te adhieras a la banda endogámica bocachaclista no es mi problema, sino el tuyo.

Res_cogitans

#28 Hombre, ya ha aparecido el fartón para meterse rápidamente hasta tu garganta. ¡Que lo disfrutes! Ah, y límpiate esos chorretes que te caen por la barbilla, que da bastante asco. Es lo que tiene la endogamia cuñadil.

D

#31 ¿Por qué insultas?

Res_cogitans

#39 ¡La camada endogámica al rescate! No es un insulto describir la realidad. Si sois trolls que os perseguís la colita constantemente para votaros positivo y decir gilipolleces, es normal que os lo diga a la cara. Otra cosa es que vosotros os sintáis bien entre las taras fruto de la consanguineidad. lol

D

#54 Consanguinidad.
Si vas a insultar, hazlo bien, con autoridad. No vayamos a pensar que...

Res_cogitans

#63 Se dice de las dos formas. Joder, no sirves ni para corregir. Es normal, es lo que tienen las taras genéticas. lol

D

#66 Auguro nevera. A algunos es tan fácil meteros... es que ni las ves venir. Bonito símil de la realidad política. Miura.

Res_cogitans

#68 Ea, ea, no llores. No siempre iba a ser tan fácil ser un troll en menéame. A veces hay que daros vuestra propia medicina.

D

#85 Ya escondo el capote. Guárdame las orejas.

Res_cogitans

#90 Es entrañable ver cómo un forero se jacta de ser un troll que enmierda el debate. lol

Res_cogitans

#99 En ningún momento he insultado. He aplicado vuestro modus operandi contra vosotros mismos y os habéis empezado a rasgar las vestiduras. ¿Qué pasa, que ahora lloras porque los demás combatan vuestro trolleo? Pues a joderse. Lo que no es permisible es que en un foro haya siempre una camada endogámica de gente que no aporta nada más que mierda al debate. Y tú eres uno de esos.

D

#100 Jamás lloro, insultón. Sobras aquí.

D

#100 joder, que penita estas dando últimamente, cada día que pasa y cada comentario que leo tuyo es peor.

Supongo que es lo que tiene que vayas por ahí diciendo cosas falsas, te corrijan con evidencias, y sigas negandote a reconocer la realidad, que la cosa va degenerando.

g3_g3

#99 Ten cuidado con este personaje que te va a reportar y te van a meter un strike por la cara. Repórtalo tú antes, ya que claramente te está insultando. Y todavía habla de taras genéticas el personaje. lol

VG6

#66 no tenemos la suerte de ser un "un pura sangre"

D

#54 quéeee?????

D

#39 lo hace con una sonrisa. Como la quema pacífica de contenedores y las pedradas de amor a la policía

Res_cogitans

#59 Estás pidiendo carne en barra a gritos y la camada endogámica aún no te ha aceptado entre los suyos, pero no te desesperes. Pronto tu garganta notará las taras peniles de las alimañas cruzadas durante generaciones. lol

D

#62 insultos homófobos a tutiplén del camarada sonriente@admin

A mi por menos me enchufasteis unos días

Res_cogitans

#65 No hay homofobia entre trolls cánidos que se votan entre sí. Si no entiendes una metáfora, lo mejor es que vuelvas a la ESO.

D

#67 vuelve a la caverna majo

Res_cogitans

#72 Vuelve a la madriguera (o donde sea que la camada endogámica retoza y produce nuevos trolls), cuqui.

D

#74 con gente tan ociosa como tú a la próxima república no le auguro más de 8 segundos.

Res_cogitans

#77 ¡Ponme una de 6! Al menos que dé tiempo de que la diñe tu Rey y tengas que suicidarte ante la falta de amo.

Res_cogitans

#82 Pueden ser 3, como el porcentaje que te roban tus pastores independentistas

Jajaja. Fíjate si caes en cagada tras cagada que hasta tienes que suponer que soy catalán e independentista, cuando no soy ninguna de las dos cosas. ¡Boooom! Cortocircuito de mentes cortas que hablan de oídas y son incapaces de estudiar teoría política y filosofía del derecho.

Me vas a continuar contestando hasta que te enchufen el strike? Es que tengo cosas que hacer, que no soy un universitario catalán que sólo necesita un lazo para aprobar.

¿Me vas a continuar contestando diciendo tonterías y enmierdando este foro con la retahíla de chacarrillos y cuñadeces de la camada endogámica? No pareces estar muy ocupado, cuando eres el que no para de responder. lol

D

#84 pobrecillo entonces. Si no eres ni catalán ni independentista no tienes excusa para defenderte de lo que escribes.

Mis condolencias.

Res_cogitans

#86 Lo que tengo es razón, pero eso requiere cultivarse en lugar de soltar cuñadeces y trolleos constantes.

D

#88 si lo que cultivas es un boniato... porque uno puede cultivar muchas cosas.

D

#88 la razón ni se da, ni se tiene, sólo se ejercita.

‘Donde no hay mata, no hay patata’

KomidaParaZebras

#79 dios, qué vergüenza...

g3_g3

#62 Como se nota que se la chupas a la piara endogámico-indepe a diario, tienes demasiado interiorizadas las sensaciones. Y todavía te quejas de falta de libertad. Aquí puedes ser tú mismo.

anonimo115

#62 me acabo de poner cachondo

fareway

#31 Si lo que estás escribiendo lo haces con una sonrisa, lo acepto como piropo!

Res_cogitans

#40 Yo sonrío, cosa que no puedes hacer tú, con la boca llena de las colitas perrunas de la camada endogámica. Entiendo que las taras te impidan ir más allá. Menos mal que los estás reuniendo a todos, si no te quedarías sin merendar carne en barra. lol

fareway

#52 lol lol lol Cómo eres!! el escozor te nubla la vista y tus dedos pierden el control con el teclado!

Res_cogitans

#53 El escozor es lo que tienes en esa boquita de piñón. Hasta tienes que poner tres emoticonos para que te quepa toda la camada endogámica en ella. lol

fareway

#55 Si yo lo tengo en la boquita, dónde lo tienes tú, corazón?

Res_cogitans

#56 Yo no tengo escozor. Lo que tengo es antipulgas y matarratas para acabar con la infestación de alimañas endogámicas de este foro.

fareway

#57 jajajaja, ¿sabes que tienes un puntito gracioso? Tienes que ser un sol de criatura.

D

#58 Picón.

mefistófeles

#53 No te rías de ellos, que no son capaces de darse cuenta y se lo toman como en serio. lol

D

#52 te veo con la tensión alta. No te sulfures que la república está ya casi

Res_cogitans

#60 ¡A ver si la camada te da su apoyo, que tus ansias por el fartón y la leche marca Santi te van a hacer perder la cabeza!

TonyStark

#28 a ver, en honor a la verdad y sin querer defenderle en casi todas las universidades es así, puedes sudar de la evaluación continua y luego jugartela a una carta en el examen final, cuando yo estudiaba muchas asignaturas de la carrera funcionaban de ese modo, de hecho muchos examenes eran más extensos para los que habían sudado de la evaluación cotninua que para los que la habíamos aprovechado

u

#23 la asistencia a clase tb es evaluable con el plan Bolonia.

Tu argumento tiene poco peso

Res_cogitans

#46 Eso forma parte de la evaluación continua. Puedes no acogerte a ese régimen.

u

#50 te equivocas, depende de la asignatura (tiene que venir indicado en el plan de estudios) la gran mayoría es condición necesaria para aprobar la asignatura, si bien hay excepciones (las menos)

Res_cogitans

#69 Es al revés. Las asignaturas deben dar esa posibilidad, otra cosa es que muchas veces los profesores se nieguen a implementarlas o pasen directamente.

u

#70 la realidad es la realidad. no te preocupes que encontrarán la manera de aprobarlos

Res_cogitans

#73 La realidad es lo que tú te estás inventado a priori. Ajá.

u

#75 la realidad es lo que estoy contando, la mayoría de las asignaturas del plan Bolonia son de asistencia obligatoria porque así lo indica en el programa.

Otra cosa es que 'habiliten' los otros mecanismos para aprobar indepes

Res_cogitans

#80 No es cierto. Cualquier alumno puede reclamar en cualquier asignatura y en cualquier universidad ser evaluado de forma no continua (como, por cierto, lo era hasta hace no mucho), ya sea mediante examen final, trabajos finales, etc.

u

#81 después das con la realidad y te das cuenta que eso solo va a funcionar para este caso en concreto.

Yo no conozco a nadie que haya aprobado sin ir a clase con el plan Bolonia, y conozco a muchos.

Res_cogitans

#87 Eso es porque no conoces a nadie que haya reclamado ser evaluado de forma no continua. Pero que sepas que puedes reclamarlo.

u

#89 reclamar en la universidad significa moverse de la foto y a lo mejor apruebas esa asignatura, pero ninguna más

Tu no has ido a la universidad verdad?

Res_cogitans

#92 Lo que dices es una tontería. No tiene por qué ser una reclamación formal. Basta con decirle al profesor de la asignatura o su responsable que deseas ese tipo de evaluación. Creo que eres tú el nuevo en la universidad. lol

u

#94 jajajajaja, no te crees ni tú lo que estás diciendo.

Con razón eres indepe, te falta una torta de realidad

Res_cogitans

#95 Se nota que tu paso por la universidad es de pipiolo sin experiencia. Y también se nota que perteneces al club de los sectarios endogámicos, pues asumes que soy independentista para atacarme, cuando no soy ni catalán. En fin, que das pena. lol

u

#96 si tú argumento es atacarme e insultarme tu ganas, no voy a entrar en tu juego.

Saludos!

Res_cogitans

#97 Eres tú el que ha empezado con esos modos; así que ahora no vengas a llorar. Por cierto, el sectarismo no es un insulto, sino la cualidad del que actúa de forma sectaria. Suponer que soy indepe y sugerir que soy imbécil para atacarme es propio de un sectarismo atroz. Menos victimismo.

u

#98 lo que tú digas!

Besitos!

l

#96 heres balenciano

D

#23 Eso no es cierto. Han violado los Derechos de los no indepes. Nada apunta a que les examinen como toca, los examinadores y el recortado son ultranacionalistas

muaddib76

Me he tomado un chupito cada vez que #23 ha dicho la palabra "endogámico". Ha sido una pésima idea, añado.

kaysenescal

#23 En otras universidades otros estudiantes y yo mismo solicite reemplazar una asignatura con evaluacion continua por un examen final o alguna alternativa a tener que asistir a las clases por motivos laborales en mi caso y tambien personales graves (atender a una persona dependiente) en otros, y en la mayoria de los casos que conozco se nos denego esa posibilidad.

Y aqui, por sus santos ... y debido a un planteamiento de huelga se acepta alegremente de forma general.

Mucho doble rasero y buenismo sobre algunos jovenes que no saben asumir responsabilidades , pero claro, las mismas responsabilidades que no reconocen asumir sus representantes en la carcel.

a

#23 Y si siguen de huelga para ese examen final?.

siyo

#1 A mayor analfabetismo = mayor independ... (Feedback)

D

#1 poco a poco destruyendo las cosas en las que Catalunya era puntera. Un plan infalible.

D

#1 ¿sabes si aceptan matriculas aún? Soy andaluz, ¿me convalidarán algo?

D

#1 Te confundes con una universidad Madrileña.

f

#1 un sindicato de estudiantes ha convocado la huelga, no las universidades (entiendo que cada una hará lo que crea).

En el caso de la Uni. Barcelona, el rector ya ha dicho que las clases siguen adelante

Spartan67

#1 y más de uno irá a reclamar que solo le han aprobado.

Susej

#2 creo que esas decisiones se toman en asamblea estudiantil, llámame loco roll

Rasban

#34 Asamblea estudiantil de cuantos estudiantes.

cosmonauta

#2 ¿Quien dice que no lo han consultado? Ningún sindicato propondría una huelga si no está seguro de que sus seguidores la van a secundar.

RadL

#2 La gente que se mete a la delegación en la universidad suelen ser personas muy vinculadas con el mundo asociativo y político, y normalmente más tirando hacia la izquierda.
Dada la situación actual, me sorprendería que hubiera algún represente no independentista en ese sindicato.
Estoy convencido de que ha habido una votación y de que han tenido una decisión cercana a la unanimidad casi seguro.

javicid

#2 Pues no sé de que te extrañas. En Cataluña hace muuuchos años que se nos discrimina a la mitad de los catalanes desde las instituciones. Todo con dinero público y el beneplácito de los muy "demócratas".

D

#2 Es sencillo, hay dos tipos de estudiantes: los catalanes de bien, y los colonos españolistas. Bueno, y los estudiantes extranjeros, pero el resto de los españoles estaremos encantado cuando se cambien de universidad.

bubiba

#2 Te puedo asegurar que las asambleas de estudiantes están a favor. De hecho fueron quienes desde el principio pidieron la paralización total de las clases al rector.

soytumismo

#2 Porque por mucho que hablen de democràcia, en realidad están más cerca de los Nazis.
Me alegra ver que algunos van abriendo los ojos.

Para ellos, los lazis, no hay mínimos, o conmigo o contra mí.

m

#48 ¿Qué será lo siguiente? ¿Impedir que voten...? Ah, no que eso ya se quiso hacer el 1-O y quedamos que era para no quebrantar el orden constitunazional.

soytumismo

#48 Eso a ellos les importa un pijo.
Son seres de luz, con la verdad absoluta.

Ya verás cuando despierten de su ReichPubliquete.

D

El líder dels estudiants dels paisos catalans, es decir, el nazi de turno nacionalista que se quiere apropiar de la universidad pública.

Palos y si hace falta gases lacrimógenos para la chusma nacionalista catalana radical.

p

#15 ¿sabes que la incitación al odio/violencia esta mal visto?.
Retractate o te reporto.

mefistófeles

cuando nadie contrate personal con la titulación sacada en universidad catalana llorarán y dirán, una vez más, que les oprimen y les tiene manía.

De situaciones como esta no verán las consecuencias.

Olarcos

#45 Es lo que pasaría si consiguen su República de la Piruleta, que sus títulos universitarios no valdrán hasta que España y el resto de países firmen convenios de reconocimiento. Tampoco podrán ir de Erasmus.

Rasban

#45 Será una sociedad muy molona porque, dado que sobran titulados, los que hayan estudiado fuera de esas universidades coparán las élites empresariales y los catalanes serán sus jardineros.

D

Sabiendo que varias universidades van a favorecer los calendarios lectivos, raro será que no dure meses.
¿Dónde coño se dejaron aquello del seny?

p

#3 S'han begut l'enteniment.

ur_quan_master

#3 El enemigo de la República es el seny.
Y la cultura...

Manuel_A.

Otra vez Cataluña pegándose un tiro en el pié.

m

#44 "pié" con tilde... Tus compis de la residencia te llaman, que hay nueva mano de mus.

D

Tienen serrín en el cerebro, no necesitan estudiar.

D

#6 más bien no son capaces.

D

Los líderes independentistas priman sus intereses (la presión para poner en libertad a unos políticos condenados por delitos que cometieron tras repetidos avisos) antes que la educación de sus ciudadanos.
Que sigan con todas esas acciones en las que sólo se perjudican a sí mismos (lo siento por los no independentistas, pero si ellos siguen callados también tienen parte de culpa)

Dr.PepitoGrillo

Y los profesores a seguir cobrando mientras viven del cuento... no puede ser...

Dr.PepitoGrillo

#33 y los alumnos que deseen seguir estudiando qué? qué hay del derecho a la educación? podrán hacerlo o serán 'señalados' y represaliados por 'malos catalanes' ?

Da asco escuchar la palabra democracia en boca de esta gentuza y aborregada y sus políticos.

u

#36 que aprendan lo que es el 'derecho a decidir'

Dr.PepitoGrillo

#47 Ése derecho en qué Constitución de qué país democrático existe? y el derecho a decidir que se quiere recibir educación?

M

#33 esperemos que los alumnos hayan pagado sus correspondientes tasas universitarias.

arrestenbrinker

#33 No todos viven del cuento. Puedo entender la generalización a modo de chiste, pero no es así. A mí me han obligado en varias ocasiones a hacer huelga y sigo pensando que eso es un desastre de cara a los alumnos. No está la educación como para hacer perder clases a los alumnos ni para que estos las pierdan. Pero cuando te llaman del GenCat y te dicen que tal día no se trabaja o vas al colegio y no puedes dar clase por que hasta el director te "aconseja" que vayas a la huelga... Pues ya me dirás.

Está politizadísimo, mucho, muchísimo, cuando no debería ser así. Los profesores deberíamos ser los primeros en ser totalmente inocuos para con los alumnos. Pero por desgracia no es así y así nos luce el pelo.

h

#9 Entonces los que se cabrearán igual son los que están pagando 900€ por un título que va a tener el mismo valor que una mierda.

cosmonauta

#13 900€ ya los pagaba yo hace 20 años.

D

#13 para opositar es igual de válido que uno de verdad, por lo menos para ciertas administraciones

m

#13 900? Con eso no te pagas ni la preinscripción.

fareway

#9 Es una vergüenza que esto esté pasando:

O

No hay aprobados, no hay becas.

Un plan sin fisuras.

h

Indefinida hasta que sus padres les den una hostia porque van a suspender todo un curso que les ha costado 800 o 900 euros.

p

#5 O les digan que si suspenden por eso el nuevo curso se lo pague Pujol. lol

placeres

#5 ¿Por? el 30-40-50% de la población apoya cierta "resistencia", hay muchos profesores con un claro sesgo politico.. No sería la primera vez que se daría un aprobado general por "interes general y defender la patria", ha ocurrido antes en otros países de todo color politico.

Y si hay suficiente apoyo en la huelga (Entre los jóvenes siempre habrá más "conciencia al cambio"), los profesores "no alineados" tendrán que adaptarse y reducirán el temario-dificultad a lo esencial para no suspender al 99% de sus alumnos (Lo que generaría problemas con la inspección que también tendrá su buena cuota de "resistentes"). En otras palabras pocos querrán hacerse el héroe frente al "movimiento"

Pichicaca

#9 Para sesgo esa estadística que te acabas de inventar y que va desde la boca hasta el culo aproximadamente.

placeres

#14 Ok ya que sabes tanto de estadística social catalana
¿Puedes decirme a día de hoy cual es la población que esta a favor de la independencia a la fuerza? ¿De una solución pactada? ¿De mantener el status quo?

No he visto ninguna encuesta decente y actualizada, todas tienen un sesgo claro al pagador.

Pichicaca

#17 No puedo. Y tu tampoco.

m

#17 Igual sería mejor un referéndum y así lo sabrías a ciencia cierta, sin tener que esperar a que te lo digan los la Secta.

D

#9 Si dan un aprobado general en todas las asignaturas las empresas tendrán en cuenta que el título de esas Universidades es papel mojado.

Rasban

#9 Que guay, Espero que ninguno sea mi médico nunca.

D

#5 ¿800-900? En Madrid, si es primera matrícula y no es máster, multiplicas esa cifra por dos. Si es máster o no es primera matrícula, multiplicas por 4.

Olarcos

#5 En Cataluña cuesta bastante más que eso. Gracias a Convergencia.

s

#5 y que profesor se va a atrever a suspenderlos?
suspender a alguien esté año será anticatalan y nadie quiere ser el héroe al que le queman el coche

llorencs

#5 En realidad un curso universitario en Cataluña vale mínimo unos 1200€-1300€ (primera convocatoria todo).

anonimo115

#5 jaja. La matricula en cataluña es de 2500 euros

D

#5 muy barato es eso...

Bernard

Se nota que es octubre y más de uno no le verá las orejas al lobo. Pero por mucho que corran, por muchas facilidades que les den, la realidad siempre te pilla y la hostia va a ser fina.

D

@zurditorium quien lo pillara

D

#7, este cuatrimestre n o tengo clases, me habría dado igual. Por otro lado la huelga la veo un sinsentido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Tú que sabes del tema: ¿qué ocurre con los alumnos que faltan injustificadamente a clase?

D

#30, eso depende de cada departamento, escuela, facultad, universidad, profesor, etc. Para empezar en general la asistencia no es obligatoria salvo prácticas y demás. Aunque en algunos sitios puede que se pase lista, en otros no, etc. Si faltas a las prácticas sin justificar te pueden suspender las prácticas, esto depende del sitio puede implicar un suspenso directo de la asignatura.

En cualquier caso si hay huelga supongo que no se considerará injustificada. Pero esto al final sólo perjudica a los alumnos. Teniendo en cuenta que tienen que salir con unos conocimientos y competencias no se les debe aprobar gratuitamente ni bajar el nivel de lo exigido. Que todo hay que decirlo, en general los estudiantes que están en sindicatos y demás suelen ser alumnos pasotas, al menos en ciencias, lo mismo los de derecho y tal es por vocación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Gracias.

D

#41 el del sindicato de estudiantes de mi facultad tenía más de 30 tacos, con más de 10 años de experiencia en la cafetería

Dr.PepitoGrillo

La ignorancia y la incultura siempre ha convenido a los políticos. Y como los papis ya les pagan la uni , halaaaa fiestaaa

Mukusuluba

Si no queréis trabajar ni estudiar, ya sabéis a dónde tenéis que ir.

m

#22 a las juventudes del PPSOECsX

thingoldedoriath

#22 Supongo... sospecho... que también habrá estudiantes que ante la deriva que está tomado este asunto de la "resistencia en las calles"; estén pensando en seguir (o empezar) sus estudios universitarios fuera de Cataluña. Y no por cuestiones políticas, sino por no perder un año o dos o tres, aparte del dinero.

Rasban

#22 Voy a ser tu cirujano en pocos años sin estudiar.

1 2 3