EDICIóN GENERAL
977 meneos
2036 clics
La huelga indefinida de los falsos autónomos de Telefónica supera el mes

La huelga indefinida de los falsos autónomos de Telefónica supera el mes

La marea azul hace un llamamiento a apoyar la huelga de los trabajadores subcontratados de Telefónica a través de las cajas de resistencia.

| etiquetas: huelga , autónomos , telefónica
Comentarios destacados:              
#1 Lo malo de esto es que, al tener contrato de autónomos, son muy fáciles de reemplazar por potenciales esquiroles, o incluso gente que ni siquiera sea consciente de que la están utilizando como esquirol para reemplazar a un huelguista; pero este es el único camino para presionar: la huelga indefinida. Cada vez veo menos últil parar un día y seguir al siguiente como si nada.

Mucho ánimo a los trabajadores.
Lo malo de esto es que, al tener contrato de autónomos, son muy fáciles de reemplazar por potenciales esquiroles, o incluso gente que ni siquiera sea consciente de que la están utilizando como esquirol para reemplazar a un huelguista; pero este es el único camino para presionar: la huelga indefinida. Cada vez veo menos últil parar un día y seguir al siguiente como si nada.

Mucho ánimo a los trabajadores.
#1 Se les puede informar de que están trabajando como esquiroles.
#3 bueno, si se les informa ya es otra cosa. :-)
#5 Es que si alguien les parte la boca, no "irán de victimas" ...SERÁN las victimas.

Y según el Articulo 35 de la constitución, si que existe.

www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo35CE.htm

Y que conste que estoy de acuerdo desde el principio con esta huelga y un aplauso para todos ellos. Pero mensajes incitadores a la violencia e inexactos como el tuyo, no aportan nada a los trabajadores. Lo que dice #1 es cierto, e ilegal de facto, si hay huelga la empresa no puede contratar trabajadores que sustituyan a los huelguistas

Saludos
#9 El asunto del derecho a huelga y el derecho al trabajo es un tanto controvertido.

El derecho a huelga es un derecho colectivo, que no se puede ejercer individualmente, mientras que el derecho al trabajo es un derecho individual.

Una persona que ejerce su "derecho individual al trabajo" impide el derecho colectivo a huelga.

Resulta una situación asimétrica, sólo comprensible desde la lógica de minar los mecanismos de reivindicación (como por ejemplo la prohibición de las huelgas…   » ver todo el comentario
#15 No le veo ningún problema, el colectivo X declara Huelga. El individuo Y quiere trabajar. La empresa Z no puede contratar a Individuos del colectivo X a causa de la huelga convocada.

Saludos
#22

El problema es que el individuo Y pertenece al colectivo X ;)

Olvidate de trabajar y huelga: Supongamos que recoger setas fuese un derecho individual, y declarar la veda fuese un derecho colectivo.

Colectivamente se decide declarar veda los domingos.

¿Puede un individuo recoger setas el domingo?
#15 ¿Tan difícil es respetar a los demás? El que le de la gana hacer huelga, que la haga.Y el que no quiera, que se le deje en paz.Menos tonterías de que si una persona quiere ir al trabajo le quita el derecho a los otros de huelga, esto es mentira y lo sabes.
#24 Es muy fácil respetar el deseo individual de trabajar o hacer huelga, y esa me parece una opción legítima.

Que una persona pueda ejercer individualmente su derecho a trabajar cuando colectivamente hay una huelga, me parece perfecto si una persona puede ejercer individualmente su derecho a hacer huelga cuando colectivamente no haya huelga.

Me parece la opción más respetuosa con la libertad y el individuo.

El problema es que el derecho a la huelga es un derecho colectivo y por lo tanto lo…   » ver todo el comentario
#26 Si no quieres hacer huelga, no la haces.El "colectivo" no tiene ningun derecho ni legitimidad a quitarte tu derecho a trabajar, lo que me faltaba por oir.A ver si se os mete en la cabeza que vuestros derechos acaban donde empiezan los mios.Y deja de insultar llamando esquiroles a los que no pasan por el aro.
#29

Si crees que la huelga no es un derecho colectivo, supongo que estarás de acuerdo en que cualquier persona pueda ponerse en huelga individualmente.

Si esa es tu opinión (y creo que es esa), estamos de acuerdo y no hace falta que discutamos más.
Porque yo estoy a favor de eso, del mismo modo que estoy a favor de lo contrario (que la huelga sea un derecho colectivo pleno).

Con lo que no estoy de acuerdo es con que sea un derecho colectivo para convocarlo e individual para pasarselo por los…   » ver todo el comentario
#24 Voy a tratar de explicarme mejor:

¿puedes ponerte en huelga tú sólo?
#24 Pues no, una huelga es una acción colectiva que tiene por objetivo paralizar la producción. Si una persona quiere ir al trabajo lo que hace es boicotear la acción de sus compañeros. Y está en su legítimo derecho de ir trabajar, sin entrar en que la precariedad y los "piquetes empresariales" puedan actuar. Pero el resto estarán en su legítimo derecho de marginar a esa persona en el futuro, que además se beneficiaría de la acción igualmente.
#9 no se nada de derecho la verdad. Pero el echo que no sean trabajadores de telefónica, por ello casi todos los males, no hace se pueda contratar gente en otras empresas??! Pregunto con desconocimiento absoluto y claro que tienen mi apoyo
#5 La ley impide al empleador sustituir a un trabajador en huelga... Pero claro, son autónomos!
#5 Joder con los demócratas
#1 #3 que ganas de joder a la gente que necesita trabajar y esta dispuesta a trabajar hay que ser muy cabrón de no dejar a la gente que trabaje si quiere simplemente por que están de huelga

si los que están de huelga no dejan a otros trabajar espero que no encuentre trabajo en la vida
#31 las ganas de joder las de los esquiroles.

Puestos a desear, yo a ti te deseo que te machaquen vivo en el trabajo hasta el punto de que no te quede otra opción que hacer huelga y, cuando la hagas, llegue un esquirol, te quite el puesto y tengas que ir a la beneficencia para sobrevivir. Así te enterarás de lo que son ganas de joder.
#33 jajaja menuda logia tiene tu o sea bajada de precio para el pan en bueno pero bajada de precio al trabajo es malo

los esquiroles son bienvenidos y deseados es lo que se necesita contra las mafias sindicales que quieren prohibir a otros ganarse la vida también molaría tener libre migración para que la gente de otros países se pueden apuntar y así joder a las mafias sindicales
#34 claro, cuando no había sindicatos nos iba mucho mejor. En el siglo XIX iba todo cojonudo.

Puedes ir a trabajar a Somalia. Ahí nos hay sindicatos. No los hay en los países más míseros. Puedes elegir el que quieras y luego nos dices cómo te ha ido.
#36 Estás discutiendo con uno que está en huelga de mayúsculas.

www.meneame.net/user/cosasparapensa/commented
#36 mas lógica meneame sindicato es sinónimo de prosperidad muy bien chaval sigue así
#31 Yo espero que los esquiroles encuentren el trabajo que se merecen, con muchas horas diarias.
#47 yo espero que encuentren un trabajo donde puedan trabajar 12h al día si desean y así poder salir adelante, poder mejorar su situación muchos mas rapido que los sindicalista que solo quieren trabajar 8horas y no les dejan trabajar a ellos
#50 Yo también deseo eso a todos los esquiroles. Que no se beneficien del sacrificio y lucha de los demás y que trabajen 12 horas o más por un mendrugo de pan y un saco de paja.
#51 si es lo que su productividad se merece sera lo que van a recibir
#1 De hecho mi cuñado es un falso autónomo instalador/reparador de Movistar, y no está secundando la huelga. No lo ha hecho desde el primer día.

Claro, de qué me sorprendo viniendo de un parado de larga duración afiliado al PP que cree que por votarles le van a "regalar" un puesto de trabajo. Y eso según sus propias declaraciones, que a saber en lo que cree en realidad.
#1 Lo malo es que son totalmente prescindibles y así no se puede exigir nada.
#1 También tiene una parte buena, pueden seguir facturando a otros clientes.
Qué vergüenza. El único papel que hacen ya UGT y CCOO es el de restar credibilidad al movimiento sindical. Y lo hacen muy bien, por cierto.

Este trabajador subcontratado de Telefónica critica la postura de los grandes sindicatos, que “están poniendo palos en las ruedas para que esta marea azul se deshinche y no consiga sus objetivos”. Si quieren hacer algo por los trabajadores en huelga, dice J.M., “que dejen de dilatar la lucha y convoquen una huelga indefinida y nos dejen entrar en la mesa de negociación que tienen abierta y donde no hay ni un solo trabajador del sector para poder explicar nuestra situación”.
Movistar lo esta flipando y todos teníamos que hacer como estos héroes.
Mi apoyo a los huelguistas. :ffu:
#11 iba justo a eso, pero solo CCOO y UGT. Son mayoritarios?
#12 por lo que estoy leyendo en varios medios, si.
#11 Ese acuerdo al que han llegado las Contratas con CCOO y UGT es agua de borrajas. Desde ya te digo, que la huelga continúa.
#11 como siempre se ha dicho:

Para pactos y traiciones, UGT y comisiones.
Vayamos por partes ....

Para pagar los sueldos millonarios de Rato, Urdangarín, Zaplana, Carlos Blanco, Narcis Serra, Alfredo Timmerman , Manuel Pizarro ....... ¿tendrán que recortar por alguna parte?
Es que mira que son falsos...
Lamentablemente esto a tesa le da igual. Lo sé porque trabajo en el 1002 y veo cómo se lleva. Contratiempo pero no bit de al, así es como lo ven.
Todo mi apoyo a los huelguistas, doy fe que es un trabajo duro y pésimamenre pagado, esa gente se merece unas condiciones mínimamente dignas de las que ahora carecen.

Dicho esto, cruzando los dedos estoy para no quedarme sin servicio Movistar. En varios barrios de mi ciudad llevan semanas sin servicio por sabotajes en los cuadros de cables, muchos se están pasando a la competencia (que tambien tiene empleados en precario en muchos departamentos o subcontratan sus call centers en paises donde los sueldos y los derechos están aún más devaluados que aquí) pero al no llegar fibra con ninguna otra compañia hasta mi zona es una opción que no contemplo.
¿Porque esta huelga es solamente en Madrid y Barcelona?
El mayor apoyo que les podemos brindar, no solo a ellos, sino a todos nosotros es no contratar con Telefónica/Movistar.

Me han venido a la mente las palabras del pastor Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando

…   » ver todo el comentario
Mucho ánimo
Lo más raro es que los usuarios sigamos pudiendo escribir aquí a través de conexiones de movistar. Antiguamente se saboteaban infraestructuras...
Mi apoyo y solidaridad a los afectados, Dedir q la huelga tiene su repercusion, lo veo a diario. Y en referencia al "derecho al trabajo", debo decir q estoy hasta los mismisimos huevos de esa jilipoyez. Lo aceptaria si las demanadas fueran absurdas, o si los esquiroles renunciaran a cualquier beneficio obtenido por las m ovilizaciones. Pero seguro q en caso de q la huelga desemboque en un acuerdo ventajoso no renunciaran a lo obtenido por los demas. Eso es ser, simplemente, unos buitres y unos parasitos. Siempre hay indeseables q hacen eso, lo he visto en muchas luchas anteriores.
Si no cortaran internet durante horas a 1/3 de madrid tendrían más apoyo, aunque menos fuerza. Creo que ambos son incompatibles. Que se decidan por uno.

Varios amigos míos se han visto afectados por los cortes y están hasta las narices de los huelguistas Yo nunca contrataría con Movistar, ya me estafaron una vez con clausulas absurdamente rocambolescas pensadas para estafar.
Esta huelga está haciendo mi trabajo mucho más duro de lo que ya es. Trabajo en atención al cliente de una operadora rival de Movistar y muchas, muchísimas de las altas y averías tienen que pasar por las manos de la susodicha para solucionarlas (casi toda la red no-fibra es de ellos y es lo que hay), por lo que nadie las está tocando ni, por tanto, solucionando. Llevo un mes de clientes furiosos (no todos, hay gente con cabeza o, al menos, con paciencia) porque no tienen servicio desde hace…   » ver todo el comentario
"Los sindicatos desconvocan la huelga tras firmar un acuerdo con las instaladoras de Telefónica"

www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/05/05/5548f796ca4741214b8b4
comentarios cerrados

menéame