Hace 13 años | Por Galero a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por Galero a diagonalperiodico.net

(...)La huelga no está de moda, tiene mala prensa y se ha convertido en un elemento extraño a la cultura establecida.(...) Desde las instituciones y los medios de comunicación, públicos y privados, todo conspira para acosar al derecho de huelga y presentarlo como algo anacrónico, perjudicial y antieconómico.(...) El azar ha querido dejarnos la responsabilidad histórica de preservar el legado de nuestros antepasados y el mérito de conjurar la amenaza de entronizar la barbarie social. Está en juego la dignidad y la democracia de todo un pueblo.

Comentarios

D

Siempre nos quedan CGT y CNT

D

Si, pero se le olvida que los mayores traidores a esta huelga son lor propios sindicatos UGT y CCOO. Que se le ha olvidado comentarlo.

e

#1 Cuanta razón, han estado callados 4 años, y ahora que? ahora buscan apoyo del pueblo? Una soberana mierda se van a comer ahora.

dreierfahrer

#2 Y mientras ellos han estado callados tu que hacias???

No tengas los webos de exigir al resto lo que tu no eres capaz de dar.

Galero

#1 No creo que se le olvide, es más una cuestión de "elegancia".

Chema-Pamundi

#1
Es evidente que CCOO y UGT están haciendo el camelo y el PSOE debería cambiar sus siglas y plantearse su existencia, pero no podemos dejar que los politicuchos y los sindicatos nos acorralen para que al final no vayamos a la huelga y la consecuencia sea que por unos o por otros se apruebe la reforma sin oposición alguna.

No hacer nada es aceptar la reforma. Yo me niego y al menos lo intentaré. Charlaré con mis compañeros de trabajo, amigos y familiares, les informaré y trataré de motivar para que se movilicen. No me puedo quedar parado y agarrado a una excusa mientras nos pisotean.

D

Esta noche voy a pegar carteles para acudir a la Huelga General. Creo que no sólo debemos ir por nosotros, sino también por nuestros hijos, por quienes vengan detrás de nosotros. Tenemos el deber de conservar y ampliar los derechos por los que lucharon nuestros padres.

Pero me jode profundamente que gente de la industria del ocio (mal llamada "cultura") como Sabina se apunte a última hora.

Joaquín, me gustabas más cuando andabas con Krahe.

a

A los sindicatos se les presiona desbordando la huelga, organizando comités de huelga en los trabajos y coordinándose éstos, y aprovechar la movilización para que quede organización para el día después y para los problemas cotidianos.

Esta crisis tan gorda no la pasaremos bajando las orejas o siendo buenos ni jugando cada uno a un juego individual.

ikipol

Esos sindicatos de mierda no tienen nada que hacer frente a la CNT.

ollomol

Esto lo llamo yo huida hacia adelante de los sindicatos

organix4ever

Long time ago, in a galaxy far, far away... los sindicatos representaban a los trabajadores.

r

Los sindicatos no representan a los trabajadores porque los trabajadores no quieren, ni mas ni menos. Porque los trabajadores, en su mayoria, apostaron por el delegacionismo, por el sindicalismo profesional de CCOO y UGT, y por no mover un dedo en su defensa, ni practicar la mas minima solidaridad, ni conciencia de clase.

Los trabajadores son los culpables de dejarse mamonear, de dejarse pisar y no hacer nada para evitarlo. Sindicatos combativos hay de sobra, el problema es que la mayoria, los de "los sindicatos no hacen nada" no hacen ni el huevo por defender sus derechos y luchar por que las condiciones de su propia clase vayan hacia delante.

La mayoria de los trabajadores, pues, es culpable de lo que son UGT y CCOO hoy. Y encima tienen el descaro de no solo ser culpables, sino acusar a los pocos que decidimos que ese modelo era una mierda y no llevaba mas que a esto. El que no lucha, tiene narices que critique al que lucha. ¡OLE!