Hace 2 años | Por chesair a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por chesair a elperiodicodearagon.com

Dos tiendas de la cadena sueca se ven obligadas a cerrar por un seguimiento del 100%.

Comentarios

D

#1 el único camino

P

#18 Ánimo compadre. Yo estuve en la misma situación que tú hace dos años. Nos juntamos 4 a planear una huelga, se lo comentamos a uno del comité y a los 5 minutos nos visitó el jefe; y a la salida nos dijeron los del comité que no nos apoyaban con la huelga. Yo desde entonces vengo, hago lo mínimo indispensable para que no me echen y fuera. Si no me siento valorada por la empresa yo no voy a hacer más de lo que pone mi contrato.

l

#18 #20 #1 Esto de la huelgas de trabajadores nos lo enseñaron en la escuela y pienso que se podria haber quedado un poco obsoleto.

Hay factores para que sea ineficaz, como la reemplazabilidad de los trabajadores o que ahora es facil deslocalizar una empresa e ir a otro pais o continente, a diferencia de hace medio siglo.

Sin embargo, los consumidores tienen mucha fuerza y pienso que deberiamos meditar nuestro papel. Los consumidores no se juegan su salario y el beneficio no es propio directamente, pero arriesgan mucho menos y son mas inmunes.
La huelgas de consumo son lo mas eficaz hoy en dia y con internet habria la posibilidad de coordinarse mejor, aunque la motivacion de mejorar el propio empleo es mayor. Para meterse en lios para mejorar la sociedad en general, hace falta ser bastante solidario.

Peka

#32 No hay en ocasiones solidaridad entre compañeros, como para que exista entre clientes y trabajadores.

Las huelgas son efectivas, se demuestra día a día, si te quieren reemplazar por robots o deslocalizar lo harán independientemente si luchas o no.

P

#32 Trabajo en una fábrica de neumáticos de camión. Ya me dirás qué puedo hacer como consumidora con ello. Y eso no quita para que pase lo mismo en otras fábricas de neumáticos.

Peka

#10 Entonces es como acordarse del seguro cuando tienes un accidente.

MiguelDeUnamano

#23 "Cuando les va bien" puede ser muy relativo. Mientras cobren o tengan trabajo pueden considerar que les va bien, independientemente de que no cobren las extras, por ejemplo.

yopasabaporaqui

#1 Como trabajadores y como compradores.

D

#1 Lo curioso del tema es que no hay ninguna lucha.
La huelga es un derecho que los trabajadores rara vez usamos...y cuando lo hacemos parece que estemos luchando.

p

#1 la lucha y la solidaridad

treu

#3 dale la vuelta, ganarás tiempo.

De nada

snowdenknows

#3 mantennos informados, y huevos encerrados

Dramaba
D

#5 Pues sí, hay que encerrarlos, pero me facilitaban mucho este tipo de fotos, especialmente en días fríos.
https://metro.co.uk/2015/10/27/men-are-taking-photos-of-their-balls-in-front-of-beautiful-landscapes-5465223/

D

#3 me recuerda el chiste.
Buenas pongame una docena de calzoncillos.
Querrá decir siete señor.... Vienen en paquetes de siete.
Como en paquetes de siete?
Si, verá, lunes martes miércoles....
Ah no, lo mio es Enero, febrero marzo.....

D

#12 lol

earthboy

#3 Calzoncillos... Joder con la realeza.

chesair

#3 Mercería, igual te salen un pelín más caros pero poca cosa, y quedan en casi todos los barrios.

arturios

En Vitoria-Gasteiz también han tenido que cerrar la tienda del centro comercial por un seguimiento del 100%

villarraso_1

#2 y lleva así mínimo una semana 💪 💪

slayernina

Así tienen que ser las condiciones que dejan, que hay huelga del 100%... Bien por ellas.

La pandemia ha dejado muchísimos parados, pero también muchos trabajadores que se han dado cuenta de lo que valen y que pueden decirle que nanai al jefe de turno. Ojalá se incline más la balanza a nuestro favor

El_Tio_Istvan

He meneado porque sabía de la huelga y al intentar leer la noticia me he comido un MURO LABERÍNTICO con el tema de la cookies que...

La última vez

editado:
elperiodicodearagon en la lista de medios ojete.

slayernina

#9 a mí no me ha salido nada... (estoy desde el android)

slayernina

#28 no estamos tan avanzados como se piensa. El "trabajadoras" implica que no tienen otra fuente de ingresos, léase marido o familiares. Teniendo además en cuenta las malas condiciones que suelen tener los trabajos de tienda, más que no son puestos especializados, más la negativa de muchas empresas y empresaurios a no contratar gente con hijos y/o con más de 45 años, básicamente esos despidos pueden condenarlas a la indigencia. Esa palabreja viene cargada con muchas más connotaciones que "padres trabajadores"

D

#29 Ah, según esa nueva definición cuando son padres trabajadores ¿se presupone que tienen otras fuentes de ingresos o que su pareja va forrada, o que no están condenados a la indigencia?

slayernina

#30 se presupone que cobran más por la razón que sea, que sus puestos de trabajo suelen ser menos temporales y con menos contratos parciales, que no tienen un hueco en su CV de 3 meses a varios años porque "alguien tenía que cuidar al crío", y que no van a quedarse embarazados en futuros trabajos. ¿Te parece poco?

De momento esa es la realidad de mujeres de mediana edadm que hoy por hoy, les cuesta reengancharse más al mundo laboral y punto y pelota

D

#31 El "se presupone" que has escrito es lo que más define esta corriente de pensamiento...
A quienes más les cuesta reengancharse al mundo laboral son a los que nunca se han enganchado y a los cincuentones que ya no pueden explotar, pero queda mucho mejor hablar de mujeres de mediana edad paridas... como si fueran gilipollas. Este es el nivel.

chesair

Me parece una buena noticia, es un sector que no ha movilizado demasiado, y un seguime así es importante y necesario.

julespaul

Ganan millones, pagan sueldos muy bajos y exigen a los empleados el máximo.

D

Ha sido leer "madres trabajadoras" y ya me ha dado un parraque con el neolenguaje de la banda de la piruleta... Obvio que son trabajadoras... Si están currando en H&M... ¿Podrían ser madres en paro? Y si fueran padres "trabajadores"... ¿se escribiría así de ridículo? ¿Se haría una huelga por ellos?

Luego se quejan de que no les votan... Y los borregos son los que no les votan... Pero ¡Qué banda!!

slayernina

#13 creo que se refiere a que no es la misma situación de vulnerabilidad si tienes menores a cargo que si no, de ahí que tiren por ahí para remarcar lo injusto de que hagan ERES precisamente a esa gente.

También he escuchado ese término en el mundo anglosajón, ahí se refiere específicamente a madres solteras y con padres de sus hijos que o aportan poco, o que directamente ni están por la razón que sea. Que también podría ser

D

#17 Es evidente que se refiere a eso. El concepto lo tengo claro. A lo que voy es a lo ridículo de aplicar "trabajadoras" a madres como un factor diferenciador dentro de las madres... cuando todas las madres que estén trabajando en H&M (o en cualquier empresa) serán trabajadoras por el mismo hecho de trabajar. Al mismo tiempo que esto ocurriría con los padres... padres que también se hacen cargo de sus hijos... pero oye.. que todavía vivimos en los 80 para lo que nos conviene...