Hace 5 años | Por macfly a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 5 años por macfly a laboro-spain.blogspot.com

Los taxistas son empresarios, por lo que la #HuelgaTaxis no es una huelga sino un cierre patronal. Por tanto no procede descuento del día de salario ni baja en la Seguridad Social a los conductores que tuvieran contratados

Comentarios

U

#1 ¿ La Licencia es del taxista o del coche?
Si es del taxista, es personal e intransferible, en el ámbito del municipio que la concedió.
Si es del coche ha de ser renovada al cambiar de coche y solo puede conducirlo persona autorizada, cumpliendo el reglamento..

lainDev

#17 que yo sepa es del taxista, los taxistas suelen cambiar de coche de vez en cuando.
Además al venderla juraría que no venden el coche, sólo la licencia.

r

#29 un autotaxi no es cuestión de ir al concesionario y comprarlo

Sí, sí que es cuestión de ir y comprarlo. Por eso hay listados de coches homologados. Por ejemplo en Madrid: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/TAXI/Ficheros/Vehiculos/velautauto.pdf

Evidentemente luego hay que prepararlos (ponerles taxímetro, rótulos, etc.)

marcamo

#47 Tienes razón.

Es el problema de que en este asunto no se puede generalizar porque cada ciudad es un caso diferente.

En Madrid tienen listado de vehículos homologados. En otras ciudades no existe este listado.

En Madrid hay normativa respecto a la transferencia del vehiculo junto a la licencia. En otras ciudades no la hay.

E

#29 el taxista puede hacer un cambio de servicio y pasar el taxi a particular, lo que suele hacerse con coches muy viejos ya que su valor en el mercado es casi nulo (por cuánto venderías hoy un Octavia de 2008 con 450.000 km...) y si está bien mantenido todavía hace el servicio, aunque tenga el salpicadero mal por el anclaje del taxímetros y agujeros en el techo tapados con tapones.

eso en Madrid que los coches no pueden pasar de X años por normativa.

c

#29, además, creo que si vendes solo la licencia hay que pagar el IVA. Sin embargo, si lo vendes todo junto, como es un traspaso de negocio para su continuidad no lo paga.

Algo así me comentó el de una gestoría, no sé si es verdad, cierta o relativamente cierta.

D

#40 Es que ES del estado, el mal llamado "propietario" solo tiene una concesión.

De hecho en multitud de ocasiones el ayuntamiento ha retirado esa concesión (mala praxis generalmente).

c

#24 Y la licencia no se. puede vender como se está haciendo

B

#17 Intransferible? En que país vives?

marcamo

#17 Prueba a leer un reglamento municipal. Pongamos el de Madrid: http://www.fptaximadrid.es/images/TODO_PDF/LEGISLACION/LOCAL/Ordenanza-del-taxi-de-madrid.pdf

El titular de la licencia de autotaxi ha de cumplir los siguientes requisitos: a) Ser persona física, no pudiendo otorgarse las licencias de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes.


Por lo tanto la licencia es del taxista.

Respecto a tu segunda cuestión:

Articulo 7. Transmisión.

1. Las licencias de autotaxi serán transmisibles, inter vivos o mortis causa, previa autorización del Ayuntamiento de Madrid, siempre que el adquirente reúna los requisitos de este Título


No es, por lo tanto, intransferible. Aunque hay ciertos requisitos al respecto.

D

#26

Hay requisitos...

Articulo 7. Transmisión.

1. Las licencias de autotaxi serán transmisibles, inter vivos o mortis causa, previa autorización del Ayuntamiento de Madrid, siempre que el adquirente reúna los requisitos de este Título

Requisitos del titulo: Ser persona fisica....

marcamo

#37 Ese es uno de los requisitos, en el caso de Madrid: ser persona física.

En otro comentario mío he copiado el reglamento de Barcelona, donde puede ser titular una persona jurídica (empresa), una comunidad de bienes, una cooperativa, etc. Como he dicho en casi cada uno de mis comentarios: hay que leer el reglamento de cada ciudad para decir si se puede o no.

Por otra parte, ser persona física es UNO de los requisitos. Habitualmente se piden otros más: tener un carnet de conducir específico, tener una licencia personal como conductor de taxi (que sabes el callejero de tu ciudad), etc. Depende de cada ciudad.

Pd: Veo que has sido rápido en corregir tu comentario ya que (adivino) no había leído mi "intrasferible", jejeje.

D

#42 Dios si, me has pillado lol

Buenisimo aporte, al menos en Madrid no se podria crear un modelo Uber. Pero se que hay casos, no se si ilegales, en los que una persona fisica puede tener varias licencias a su nombre. Creo que no hay ningun requisito que impida que una persona fisica tenga mas de una licencia y si la hay este tipo tiene en el chanchullo a toda la familia.

marcamo

#52 Creo que no hay ningun requisito que impida que una persona fisica tenga mas de una licencia

Nuevamente: depende del reglamento municipal.

En mi ciudad, Zaragoza: https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=154

Art. 11.- Requisitos
Podrán concurrir a la obtención de licencia municipal de autotaxi las personas físicas mayores de edad, nacionales de un país de la Unión Europea, que se encuentren en posesión del permiso de conducción de la clase BTP o superior a éste, siempre que no sean ya titulares de otra licencia de autotaxi o lo hayan sido durante los diez años anteriores a la presentación de la proposición. Igualmente será requisito indispensable para optar a licencia municipal de autotaxi estar en posesión del permiso municipal de conductor de autotaxi regulado en el capítulo IV de este Reglamento.


Por lo tanto: personas físicas. Una única licencia por persona.


Art. 33.- Régimen de la explotación
Toda persona titular de la licencia municipal de autotaxi vendrá obligada a prestar el servicio personalmente en régimen de plena y exclusiva dedicación y de incompatibilidad con otra profesión, con las excepciones que se expresan. A estos efectos se entiende por profesión la que implique la prestación de actividad laboral que requiera afiliación a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, pero no la mera titularidad de negocios o actividades económicas.


Aquí, el taxista, no puede realizar otra actividad, debe realizarla él personalmente (no puede haber empleados, salvo aquellos que ya los tuvieran antes de la modificación actual del reglamento y un par de excepciones que se recogen en el art. 33.2)

D

#65 Gracias!!!
Pues en efecto, el tipo de "apaño" depende de la ciudad en la que estes.
He encontrado el ejemplo de Valencia. (http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/12/13/584f1839ca474103748b465f.html) que en 2016 era legal tener todas las licencias que quisieses y subcontratar todo lo que quisieses.
Un saludo,

c

#17 Es del taxista. El cochr lo cambian cada poco. Y si, los ayuntamientos hacen la vista gorda

V

#17 El ámbito de un taxista no es municipal.

s

#1 Es lo primero que he pensado, contratados dice, que jachondo

D

#1 Como autónomo solo puede estar el propietario o un familiar directo, así que de falso autónomo poco, por que no se puede.

Un conductor distinto al propietario, que NO sea familiar directo, únicamente puede estar dado de alta como asalariado.

Puesto que legalmente un conductor solo puede ser asalariado, legalmente así se hace, sin embargo, lo normal es que el salario neto del conductor sea el 50% de la caja.

Me encantaria que mi sueldo de dependiente en Zara fuese el 50% de lo que vendo..

angelitoMagno

#3 #10 #11 ¿Seguro que no se puede ocupar las calles? ¿Qué pasa entonces con el derecho a la manifestación?

Con avisar de manera previa, se puede hacer. Artículo 21 de la Constitución.

angelitoMagno

#14 #15 Dentro de los coches van personas. Los agricultores también suelen hacer manifestaciones con tractores.

Entiendo que también estaréis a favor de restringir las tractoradas.

m

#18 Por supuesto.

#19 ¿Por alguna razón en especial o solo porque entorpecen el tráfico? Lo pregunto porque las manifestaciones a pie también entorpecen el tráfico.

marcamo

#18 Y dentro de las personas van bacterias y virus.

Y, de todos es sabido, que la Constitución Universal de las Bacterias (conocida por las siglas CUB) prohíbe la reunión y manifestación, cuando se supera la cifra de un trillón doscientas Bacterias. Por lo tanto, es ilegal esta manifestación de taxistas en la calle.

P

#14 No entiendo la diferencia. En una manifestación también se ocupan las vías y se corta el tráfico. ¿Cuál es la diferencia entre ocupar las vías a pie, en bicicleta o en coche a la hora de manifestarse? Pregunto.
Releyéndote en #11 veo la alusión que haces a ocupar las calles 24h. Eso ya es otra cosa, pero entonces la diferencia está en el tiempo, no en que se haga a pie o en coche.

#72 Me sirven el ejemplo y la explicación, y te agradezco la respuesta aunque no comparto tu opinión.
A los peatones también se les aplican leyes de circulación y deben circular por las aceras y pasos de peatones, no deberían circular por la vía ni obstaculizar el tráfico. Sin embargo en las manifestaciones se hace.
Lo que no sé es si esa distinción que haces entre peatones y vehículos está respaldada legislativamente (legalmente las manifedtaciones tienen que realizarse únicamente a pie) o si estás reflejando tu opinión (que no debería estar permitido manifestarse en ningún vehículo). Ya no solo por este tema, sino también por las tractoradas o las manifestaciones en bici.
En mi opinión, si una manifestación se hace con previo aviso a los organismos competentes (como se recoge legalmente), es indiferente si se hace a pie, en bicicleta, moto, coche, tractor o camión. No todo mezclado, evidentemente, cada cosa para lo suyo, es decir una protesta por la cuota de la leche o por algo agrario, en tractor; una para carriles bici, en bicicleta; etc.

m

#13 ¿Lo que dices es en serio? Me parece que no, y si fuera así, me explico muchas cosas.

Tener que explicar la obviedad de que no es lo mismo una manifestación que este tipo de ocupaciones de la vía pública me parece que es una pérdida de tiempo. Pero vamos, allá tú.

P

#13 Díselo a los del 11M...

B

#4 Suele ser una sociedad, y las que quieran. En Barcelona por ejemplo hay unas cuantas que pueden tener unas 100 licencias. Luego contratan 200 conductores y hacer caja.

marcamo

#27 50 según el reglamento correspondiente

http://taxi.amb.cat/documents/956832/7061845/Reglamento+Metropolitano+del+Taxi+versi%C3%B3n+castellana+09.07.2018/2792b8e4-9dfa-4b20-892e-9721dad9e4f3

Artículo 18. Distribución de las licencias

1. Las personas físicas y jurídicas pueden ser titulares de más de una licencia de taxi hasta un máximo de cincuenta.

2. El número total de licencias de las personas titulares de más de una no puede superar nunca el 10 por ciento del total contingentado.

B

#32 Vale hay que dar más detallado, se hace un grupo en el cual tengo mis tres empresas con 50 licencias cada una.

Las tres son personas jurídicas distintas y las a grupo en un grupo empresarial para que pueda dirigirlas a todas.

c

#35 El ayuntamiento debe legislar para impedirlo. Solo hace falta voluntad

Autarca

#7 Y el gobierno no sólo no lo impidió, sino que lo promovió.

Ahora no puede dejar tirados a los taxistas, se llama "seguridad jurídica"

marcamo

#39 La seguridad jurídica no puede ser que te garanticen el futuro.

Y, que yo sepa, no se garantizaba nunca en ningún sitio que en el futuro se pudiera vender / transferir la licencia municipal.

Autarca

#44 No quieren que les garanticen el futuro.

Solo que el gobierno no cambien de golpe y porrazo unas leyes a la que los taxistas han tenido que ceñirse durante décadas, para dorarle la píldora a unas multinacionales explotadoras.

D

#44 "los pisos nunca bajan", "las licencias nunca bajan"....

i

#39 Las licencias se concedieron gratuitamente o con coste muy bajo, el gobierno no tiene la culpa de la especulación. Si nos ponemos así no se podría cambiar ninguna ley porque siempre puede perjudicar a algún sector.

Autarca

#59 La especulación la produjo el gobierno en el momento que limitó su número, las hizo transferibles, y obligatorias para trabajar de taxista.

Esas son las reglas que fijó nuestro gobierno, ahora no puede cambiarlas alegremente

i

#61 El número de licencias ha ido creciendo con el tiempo imagino, no creo que sean fijas desde hace 50 años, el gobierno podría simplemente aumentar el número de licencias a 2 millones por municipio, así sin cambiar ninguna normativa haría absurdo comprar una licencia pudiendo obtener una nueva.

Autarca

#70 Pero perjudicas enormemente a particulares que tuvieron que pagar precios abusivos por una licencia.

Que recompensa a los particulares sus licencias, y luego empiezan a liberalizar el sector.

i

#73 La compra-venta de licencias se realiza en el mercado negro. El número de licencias está limitada precisamente para que cualquier que quiera hacerse taxista no pueda, a no ser que tenga algún familiar / amigo que se la ceda al jubilarse. Saltarse esta limitación a base de talonario tiene esa consecuencia, no le puedes echar la culpa a los demás.

En todo caso esto lo haría a unos años vista para que les dé tiempo a rentabilizar las licencias que hayan comprado, no sé 5 o 10 años, avisando desde ya.

marcamo

#79 ¿Mercado negro?

Puede ser que exista en algún lugar, pero en mi ciudad, y a la vista de la normativa existente yo diría que no.

Y, por supuesto, que la transferencia de la licencia se realiza al "que más paga", puesto que es un mercado. Pero un mercado limitado a aquellos que cumplen los requisitos para entrar en el mismo.

Es como una farmacia: se la traspasa al que más paga. Siempre que tenga el correspondiente título de farmaceútico.
Es un mercado limitado pero puede acceder quien lo desee. Sólo tiene que terminar la carrera de farmacia en este caso, u obtener el permiso de conductor de autotaxi (en el caso de Zaragoza).

Autarca

#85 Go to #80

i

#87#80 Mmm, vale me retracto. No parece un mercado negro.

m

#80 la diferencia sería que el farmaceútico lo es aunque no tenga farmacia. No puedes ser taxista son la licencia de taxista.

¿no?

D

#80 tu lo has dicho. Es un mercado. Y los mercados cambian.

Autarca

#79 ¿En el mercado negro? Que el nombre del usuario se cambia en el ayuntamiento.

i

#81 Eso es cambiar la licencia de nombre, no una compra-venta.

Casarte es un trámite legal que puedes hacer en el registro civil que tú le hayas pagado 50000€ a tu pareja por hacerlo es algo paralelo que no tiene nada que ver con el trámite legal.

#79 En cinco o diez años no rentabilizas una licencia de hasta 1500€ con carreras entre le centro de Madrid y el Aeropuerto.de Barajas.

Antes de la crisis quizás si.

D

#70 por lo visto, de hecho no. El numero de licencias se ha mantenido igual, e incluso ha disminuido un poco. Cuando lo lógico, como bien dices, es que que aumentara. A los que ya tiene una licencia no les interesa que se den mas, porque así la que tienen se revaloriza.

https://elpais.com/economia/2017/11/27/actualidad/1511803208_446860.html

D

#61 también la produjo el que estuvo dispuesto a pagar 200.000€ por una licencia. Y estuvo dispuesto porque esperaba venderla mas cara cuando se jubilara.

bewog

#7 Pues ayuda bastante, que haya quien se haya hipotecado para pagar una licencia de taxi que no debería valer nada no ayuda a estar tranquilo.

#60 No ayuda a estar tranquilo, pero como familiar de taxistas ya te digo que son plenamente conscientes de que esto puede suceder en cualquier momento.

S

#3 Imaginemos por un momento que eso lo hace el sindicato de cajeros del mercadona. Se ponen a cortar calles, bloquear infraestructuras, agredir a los cajeros de la competencia....

Cuanta gente les reiría las gracias?

Jakeukalane

Los taxistas me parecen unos ladrones.

Minipunk

#6 Trabajo conduciendo un taxi, voy a amigarte aquí en menéame por que, así, de entrada, me has caído de puta madre.
Me encanta que me insulten por las mañanas.

slepo

#67 y qué te parece lo que está pasando?

Me gustaría tener una opinión de alguien que realmente esté implicado.

No me refiero a la huelga, sino a los momentos de violencia que se han vivido.

Minipunk

#82 “la violencia es el último recurso del incompetente” esto viene a decir que cuando te quedas sin opciones respondes violentamente. Imagino que algunos ven que se han quedado sin opciones.

Me gustaría puntualizar que el vídeo en el que se ataca un vehículo con una niña dentro los mosos identificaron a algunas personas y eran activictas turismofóbicas, seguramente también algún taxista, pero si te fijas en el vídeo, los que llevan chaleco fluorescente (taxistas) son los que tratan de frenar a los atacantes.
Curiosamente me han contado que se trataba de un vehículo de Madrid que recogió pasajeros en Barcelona sin ser previamente contratado por APP u otra vía y eso es ilegal y de ahí esta huelga.

Yo, antes de usar violencia, haría huelga fiscal, dejar de dar servicio instando a cada usuario a realizar queja al Ayuntamiento u otras similares, pero somos 100.000 (que también lo que hagan 4 de 100.000 no representa a nadie más que a ellos mismos).

Jakeukalane

#67 al menos las veces que he cogido uno me han estafado.

Minipunk

#86 Tal vez sea cierto, pero a priori no te creo. Te habrá parecido caro, pero no una estafa... si te pide 735€ por una carrera si que te parecería una estafa y apuesto a que en lugar de pagar y sentirte estafado llamarías a la policía, me niego a creer a que estés convencido de ser estafado y no denuncies o llames a la policía.

Jakeukalane

#94 nos vieron con cara de turistas y sabían que no había más transporte, nos cobraron lo que les pareció.

tiopio

Exacto, si taxista tiene contratados tiene que pagarlo todo. ¿Cuántos taxistas tienen gente contratada?

salsamalaga

#2 ¿Casi todos?

squanchy

#9 Yo lo que he visto es "alquilar" el taxi, en B, por supuesto, durante las horas que no lo usa el verdadero taxista.

x

#16 Nombrenó, que eso son prácticas propias de empresas que te roban las pensiones, la educación, la sanidad... porque declaran pérdidas y ganan millones en Delaware como Uber y Cabify

D

Cierre de taxis, queremos uber y coches autónomos

Autarca

#23 La explotación la querrás tu.

A la mierda las multinacionales explotadoras disfrazadas de economía colaborativa.

Jakeukalane

#41 mejor usar un transporte público real.

bewog

#23 la forma de arreglar un problema no es traer otro, y mucho menos depender de una multinacional que se lleva los beneficios a paraísos fiscales y vive de contratar falsos autonomos en españa. Baja los precios para atraer clientes, y luego te mete el zasca. Que el precio del taxi sea regulado me parece lo menos malo, mientras en uber si llueve y se dispara la demanda te toca pagar el doble o el triple. Al final es un dilema, me quedo sin taxi porque todo el mundo lo esta usando, o dejo el uber para los ricos que son los que pueden pagarlo en momentos de alta demanda.

Yo desde luego, preferiria ir modificando el servicio de taxi para que se pudiese ir pareciendo mas a los coches bajo demanda, y sobre todo quitando el valor especulativo a las licencias. Que cada licencia fuese por un tiempo renovable, a persona fisica, no transferible en ningun caso.

Pero claro, haces eso ahora y lo que estan montando ahora se parece a un picnic con la que iban a liar los taxistas.

Cometeunzullo

El taxi está condenado a desaparecer.

amoreno.carlos

Si los taxistas espabilan aún están a tiempo de comprar una flota de coches autónomos...

c

Sí se les puede multar (al coche) por ocupar y colapsar el tráfico. Si tienen concesión de servicio y no cumplen debiera retirarse la concesión.

anv

#71 Si... hay lugares donde es peor. Otros lugares donde es mejor. ¿Hacia qué lado te parece que deberíamos dirigirnos?

Oye, que todos los días huelga. Total, si te pagan igual...
Como te imaginarás, en los países donde las huelgas se pagan como días trabajados hay regulaciones que impiden que la gente se aproveche de ello. Pero claro, también hay sindicatos que están de parte de los trabajadores.

En última instancia, si la empresa denuncia que la huelga es ilegal es un juez el que decide. Si el juez decide que es ilegal no sólo no te pagan el sueldo sino que te pueden despedir por no asistir a trabajar.

anv

#45 Una huelga es un castigo para la empresa, no para el trabajador. En España poquísima gente hace huelga, no porque esté contenta con la empresa sino porque no puede darse el lujo de perder ese sueldo.

Cuando hay una huelga, es porque la empresa está perjudicando a los trabajadores de alguna forma. No es culpa del empleado y por lo tanto debería pagarse el sueldo normalmente. Así se hace en muchos países.

x

#55 Y en otros países no te pagan sueldo si haces vacaciones.

Oye, que todos los días huelga. Total, si te pagan igual...

HimiTsü

El Taxi y la Caja de Pandora !

f

Alguien sabe el porqué de la huelga?

f

#50 Acabo de leer este otro y ya voy entendiendo
go?id=2988803

Tom__Bombadil

#62 No me había leído tanta info tan bien recopilada. Esto me deja aún más flipando con las demandas del sector del taxi.

Gracias.

anv

#68 Ahí está el tema de "legal". Para que una huelga sea legal debe reunir determinados requisitos.

anv

El salario y cotización no debería descontarse en ninguna huelga, de la misma forma que no se descuenta en los festivos ni en los fines de semana. Si la huelga es legal, para el trabajador tiene que ser como un domingo.

x

#34 La parte donde se pactan unas horas anuales a trabajar donde queda? Porque si haces huelga pero luego las recuperas, ya no es una huelga.

anv

#38 La parte donde se pactan unas horas anuales a trabajar donde queda?
Normalmente los trabajadores hacen más horas que las pactadas anualmente. Sin embargo si te fueras a guiar sólo por eso, entonces en la "huelga de empresas" tampoco tendrían que pagar los sueldos porque son horas sin trabajar.

Las horas de huelga deberían contarse igual que las bajas médicas. O sea, que se cuentan como horas trabajadas.

Para dejarlo más claro, la ley debería decir algo así como "las horas de huelga implicarán una reducción equivalente en la cantidad de horas anuales a trabajar".

x

#43 Ya, pero no puedes decir que “como hacen las horas de las pactadas...”. Para eso están las horas extras. Un laboro te dirá que si haces más de la cuenta y no reclamas, eres un padefo.

Las bajas médicas se pagan porque el trabajador no va a trabajar en contra de su voluntad.

La “huelga de empresas” sí implica pago de salarios por el mismo motivo. El trabajador sí quiere trabajar pero el empleador se lo impide.

En las huelgas, lo que se intenta es paralizar la producción causando un perjuicio a la empresa. Pero de ahí a pagar por no trabajar, hay un trecho.

i

#34 Yo haría huelga indefinida para protestar por la conservación del escarabajo pelotero de los pirineos

Lekuar

#36 De mi casa al aeropuerto: 40€, precio de tarifa fija no de taximetro, 26km todo de autopista.

D

#77 Y cuanto cuesta sin tarifa fija? menos de 30 no creo. 26km 40 euros no me parece una exageracion. Sino coge el puto autobus o el metro, yo suelo ir en el metro al aeropuerto.

Lekuar

#98 ¿El puto autobús que no hay?. 26km de autopista, te plantas en 15 minutos, 40€ es un puto robo.
Y tranquilo que yo me busco la vida para no coger un taxi al aeropuerto como sea, pero con los turistas se hinchan, y luego no paran de lloriquear.

D

-El taxis es malo! Mira que querer cobrarte por llevarte a tu casa mas de 6 euritos por 20kms.. Encima no te dan ni wifi, ni agua ni buena conversacion. Que la cosa esta como esta, oye.
-Que si mamaaaaaaaaaaaaa que ya voy a comer! que luego tengo que pedalear en deliveroo.

enviado desde mi gayphone 6 hipster

D

#28 bravo, no había leído tantas gilipolleces juntas desde hacia mucho tiempo.

D

#33 Es la mentalidad. Muchos veras decir "yo cogi un taxi una vez en 1994 y eran 3 kms en linea recta y me cobro 10 euros! que cabron ladron!" Luego empiezas a tirar y los 3kms era mas bien 6, le llamo para que le recogiera y bueno, no era en linea recta tampoco.
Ya podemos seguir con un nuevo uber de electrcistas, carpinteros... que los de ahora te cobran la salida y la mano de obra! vienen a tu casa y solo por llegar he irse ya son 60 euros minimo! que ladrones!

leitzaran

#36 Donostia, estación de Renfe a barrio de Amara (2 km escasos), 6€.

D

#83 Hay una tarifa de bajada de bandera? te suena? Para 2kms haber ido en bus o andando.

leitzaran

#93 Que en Donosti siempre te cobran igual.
A todo jarrear, y con dos maletones. ¿Conoces Donostia?

D

#99 Hombre, soy de al lado de donosti.

Claro y que llueva y con 2 maletas eso tiene que hacer que el taxista te lleve a tu casa 2 kms por 2 euros? 1.5?

leitzaran

#100 Perdona, esto no es Londres. Son tarifas caras, y punto, no puedes defender lo contrario (además, media hora esperando, no había un puñetero taxi a las ocho de la tarde).

i

#28 27€ me cobraron por el último trayecto que hice (18km) cogiendolo en la parada que no digo que sea ni caro ni barato. Cabify y Uber tampoco son mucho más baratos.

D

#28 34,6 kilómetros hay desde mi casa al aeropuerto y me cuesta aproximadamente 50€ en taxi todo autovía a las 6 de la mañana y según tu comentario el mismo trayecto debería costarme 10,38€ Las cuentas no me salen.

En Uber son 49,05€ y en Uber Tesla 69,71€

1 2