Hace 5 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elsaltodiario.com

La gran huelga general. El sindicalismo contra la "modernización socialista" es el trabajo de cuatro años del doctor en Historia Contemporánea Sergio Gálvez. Un libro de más de 700 páginas sobre el último gran conflicto social antes de la convergencia hacia el neoliberalismo.

Comentarios

W

Una pena que no se enterara hasta el 96.

D

Ha escrito 700 páginas para sacar una conclusión ridícula.

Urasandi

Siempre fue una incógnita (como la X).

D

Recuerdo esa huelga, faltaba un año para que Solchaga dijera su célebre frase. En este país a partir de ahora el que no se haga rico es porque no quiere.
El neoliberalismo era totalmente aceptado y abrazado por todos los barones del PSOE, comenzaban a ser ricos y querían seguir siendolo. Después vinieron los billetes de 10000 pesetas y muchas más cosas, ha llovido pero el lodo todavía está.

GeneWilder

Hacía pocos meses que había comenzado en mi primer empleo. Fue mi primera huelga general. Desde aquella veo en la distancia como se ha ido desinflando más y más la conciencia de clase y como paralelamente se han degradado las condiciones laborales.

dineromuerte

Una derrota detras de otra
pero el democristanismo liberal sigue victorioso en su insaciable crecimiento infinito ,
voracidad sanguinolienta
siempre consigue vampirizar el devenir de los sucesos

Mark_Volko

Por supuesto en 1988 no fue una derrota que afectara a "Dios", más allá de la mala cara que puso cuando se reunió con los sindicatos. Luego ya continuó con sus travesuras, con su bodeguilla e ir llenando el buche...

Priorat

Yo me acuerdo. No me pregunteis porqué, yo decidí ir al colegio ese día. El metro parado. Autobuses parados. Cero tráfico. Las calles desiertas Nadie en la calle. Fuí a pié, escuchando en un Walkman "El hombre del traje gris" de Sabina. Una horita andando. Me acuerdo de todo. No se me borrará jamás. Fue muy impactante (al mebos, en Barcelona).

Fue una huelga general total. No ha habido otra huelga así desde que yo nací, en 1972. Absolutamente todo se paró.