Hace 15 años | Por Yiteshi a elespectador.com
Publicado hace 15 años por Yiteshi a elespectador.com

Huber Matos, el único de los comandantes históricos de la revolución cubana exiliado, afirmó que Fidel Castro traicionó los principios revolucionarios hasta convertirlos en el fraude más costoso que ha pagado un pueblo en la historia de América.

Comentarios

D

#2 Estas completamente equivocado. Huber Matos fue uno de los pocos que tuvieron dos coj.. para denunciar los planes dictatoriales de Castro, y por eso cumplio 20 años integros de carcel.. Es mejor leer antes de expresar opiniones sin saber:

Huber Matos (Yara, Cuba, 1917) es un escritor cubano. Fue comandante histórico de la 9a. columna de la Revolución Cubana (1956-1959) y estuvo encarcelado por sedición (1959-1979).
Huber Matos es uno de los pocos oficiales del Ejército Rebelde que peleó toda la guerra entre 1956 y 1959 que llegó al rango de comandante, el equivalente en un ejército formal al rango de Coronel. Antes de la revolución era maestro de escuela en Manzanillo, Cuba, y poseía una pequeña plantación de arroz. Igual que Fidel Castro se integró al Partido Ortodoxo.
Después del Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 trabajó en contra del gobierno de Fulgencio Batista y se marchó a Costa Rica, donde reunió hombres y recursos para la lucha armada en la Sierra Maestra. En marzo de 1958 llevó un cargamento aéreo con municiones y armas para Castro, por lo que fue premiado con un comando de combate. Durante el asalto final a Santiago de Cuba dirigió una columna y posteriormente al momento del control del país fue nombrado Comandante del Ejército en la provincia de Camagüey.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huber_Matos

D

él ayudó a cambiar una dictadura por otra. A eso y a crear falsos mitos como el asesino che

D

La verdad que no ha descubierto America de nuevo, pero viniendo de una persona involucrada supongo que significara algo mas...pero esto a los "comunistas" les da igual, seguramente diran que los yankees le han pagado para que lo diga, cosa que no es nada descabellada, por cierto.