Hace 4 años | Por BobbyTables a azulweb.net
Publicado hace 4 años por BobbyTables a azulweb.net

Después de que el domingo 19 de mayo se prohibiera a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, ahora el gobierno de EE UU les ofrece una autorización temporal de tres meses a Huawei, hasta el próximo 19 de agosto. Pero Ren Zhengfei, quien es fundador de Huawei, ha rechazado la prórroga según declaraciones a la cadena china CCTV obtenidas por los sitios Reuters y The Guardian, y entre otros medios, en las que asegura que “la autorización temporal de 90 días de EE UU no tiene valor para nosotros. Estamos preparados.”

Comentarios

r

#2 Ésto es más un "ésa mierda es tu polla?, pues ésta es la mía, te doy 10 minutos para verla de lo grande que es..."

borre

#4 Y pasarán decenios y la seguiré cantando en cuanto tenga algo de confianza con las féminas.

s

#70 #4 Habláis de esto?



No la conocía!

D

#52 Y sus guerras de falsa bandera de las que hemos sido víctimas directas.

D

#54 Hostia... rencor histórico del siglo XIX. Esa sí que no me la esperaba.

DonMelocoton

#41 Increíble la superioridad del modelo chino.

eldelshell

#41 ya te digo, parece que China fuera la tierra de las libertades y que Google, Facebook o la puta Wikipedia funcionan sin ningun bloqueo del gobierno chino. Yo nunca he comprado un terminal Huawei por esto mismo, no me fio ni un pelo de los CPU Kirin.

ContinuumST

#41 Te lo respondo de un modo muy estadounidense: "Es el mercado, amigo".

Bourée

#87 Busca en San Google cuando EEUU hacía lo mismo.

a

#87 Cada pais es soberano para decidir sus propia leyes, no se que sentido tiene decir que un país se salta las leyes de otro. Es como si dijera que España se salta la ley de pena de muerte porque aquí no ejecutamos a los asesinos.

neotobarra2

#41 El Gobierno chino es el máximo exponente del Gran Hermano en el mundo ahora mismo

Lo siento pero no, sin ir más lejos Corea del Norte está mucho peor.

Con semejante exageración dañas la credibilidad del resto de tu comentario.

fral

oohh tremenda flexión de músculos. Se pone interesante esto. parece el tipo de declaraciones que les podría fortalecer en bolsa.

i

#20 Bum.

Dramaba

#20 dice que "podría"...

llorencs

#20 El que no para de caer en bolsa es Xiaomi.

fral

#20 ni en la China? Pues, déjame ver si lo arreglo pa no quedar tan mal:

oohh tremenda flexión de músculos. Se pone interesante esto. parece el tipo de declaraciones que les podría fortalecer en bolsa. ayudar a calmar a sus inversores/clientes.

sí, con eso tengo.

celyo

#1 ya se verá, pero también lo dirán de cara a no despertar alarmas y entrar en pánico.

U5u4r10

#1 Los chinos son muy de mantener el honor. Por eso no quieren parecer los perdedores o los débiles de la película.

Gazpachop

#19 Huawei, Samsung y otras, ya tienen su propia tienda de aplicaciones cada una. Y ya están atrayendo apps hacia ellas, en muchos casos con diferentes acuerdos.

Priorat

#19 Y encima montas la tienda de aplicaciones no solo para Huawei. Te cargas a Google.

Priorat

#93 ¿Tienes whatsapp?

y

#98 Tengo whatsapp, telegram y signal. El unico que uso permanentemente es whatsapp y no porque yo quiera, sino porque por los otros no tengo prácticamente conversaciones con nadie.

y

#56 Me parece muy bien.

¿Crees que todo el mundo estaría dispuesto a prescindir de Whatsapp por usar un Huawei?

a

#61 Lo que haga cada uno es responsabilidad suya. Yo lo único que digo es que el mundo no se acaba en una gilipollez como esta... Si no hay una cosa ya habrá otra...

d

#63 Claro que no se acaba, nadie dijo lo contrario. La gente dejará de usar Huawei y punto.

D

#61 Apúntame. También prescindo de Facebook, Instagram, Twitter, etc ...
Todo gratis. No hace falta que sea por usar un Huawei.

y

#83 Me parece muy bien que prescindades de todo eso (yo tambien) excepto Whatsapp.

Pero el problema no eres tu, son los millones de usuarios de móviles que estén dispuestos a prescindir de ello.

D

#85 Pues lo siento por ellos más que por Huawei. Más pierden ellos.

Priorat

#61 Todo el mundo en cualquier cosa es imposible. Y además solo sería relevante si tuvieran el 100% del mercado de móviles. Con un 20% quizás si que tienes un 20%. Y la ventaja de Whatsapp es que casi todo el mundo lo tiene.

Y ahora con esto ya no es cierto. Habrá un porcentaje significativo que no lo tendrá habiendo alternativas que tienen lo mismo que whatsapp + x cosas que si podrá tener todo el mundo que quiera: Telegram. Huawei sudará, pero con el tiempo a Whatsapo esto, le puede salir caro.

buscoinfo

#61 Quién sabe, a lo mejor la cosa varía cuando la elección está entre cambiar de aplicación de mensajería o, por el contrario, cambiar de teléfono, con el consiguiente gasto económico que eso conlleva.
Además, siempre pueden convencer a sus allegados de que, aparte de usar Whatsapp, instalen X aplicación para hablar con ellos. Y una vez instaladas las aplicaciones, la lucha por ser la dominante ya es muy distinta.

aunque yo me decanto más a hacia lo que tú comentas. Que ya sabemos cómo es la gente.

eldarel

#61 Yo sí, pero mi familia lo tendría chungo.

D

#56 Pero no te largaste de menéame

barcelonauta

#56 Aquí un miembro más de los que hace tiempo decidimos darle la patada al imperio Zuckerberg para recuperar nuestra vida, harto de tanta gilipollez que nos hace perder el tiempo sin darnos cuenta. La sensación, pasado el mono de los primeros días, es como cuando dejas de fumar y recuperas el gusto y el olfato (en este caso tu tiempo libre).

Y el que quiera hablar conmigo que me envíe un Signal o ya nos encontraremos en el bar de la esquina, como en los buenos tiempos de antes de FB & Co.

crycom

#99 #56 Eso dependerá del "mal" uso que le den vuestros contactos, no de la herramienta. Con un coche se puede atropellar y llevar gente también con redes sociales hacer el gilipollas y comunicarse a secas.

e

#99 y vas a caballo al bar también? Beberás hidromiel, no?

D

#56 Ahora solo te queda salir de Meneame.

u_1cualquiera

#56 solo te falta dejar menéame

D

#56 Yo borré la cuenta de Instagram y me quedé mucho más tranquilo. Me estoy planteando borrar también el WhatsApp, porque salvo un par de contactos, lo demás son grupos donde sólo se habla de gilipolleces.

c

#49 Que porcentaje usaba whatsapp cuando salió? y Google?

y

#64 Pues nada, que saque Huawei sus aplicaciones estoy seguro que los mas de 2.000 millones de usuarios que tiene Android cambiaran de golpe a lo que saque Huawei. Y con los 1.500 millones de usuarios de Whatsapp lo mismo. roll

Comparar cuando empezaron Google y Whatsapp que el mercado era virgen con el momento actual es de un simplismo absoluto. Ahi tienes a Microsoft, Nokia y blackberry que se quedaron por el camino. O a telegram, line, signal, wechat que por mucho que lo intentan no consiguen dañar a Whatsapp, porque hasta los usuarios de esos servicios tienen en su gran mayoria Whatsapp instalado y no así al revés.

Pinchuski

#84 ¿virgen? Entonces Skype/Messenger, Myspace o Yahoo no existían?

D

#49 A mí me da igual, es mi agenda quien se viene conmigo.
En una ocasión un amigo me dijo: "Los de Telegram tendrían que ponerte un piso"

y

#82 Tu eres un usuario, intentar extrapolarlo a los millones de usuarios que tiene Huawei es sencillamente ridículo.

D

#86 ¿Tu has hecho exactamente lo mismo con tu opinión no?
¿O tienes algún dato que los demás desconozcamos?

D

#49 Pues con que uno solo e la familia o de la cuadrilla tenga un Huawei suficiente para impulsar Telegram ¡Por fin!

Los grupos de padres del cole en los que no hay esa influencia me la sudan.

RamonMercader

La prórroga no es a Huawei, es a las empresas americanas que trabajan con Huawei y necesitan un tiempo de adaptación...

a

#36 Todas las apps valdrían pero google play no vendría por defecto.
Los parches de seguridad vendrían más tarde.

>95% no se va a comprar un teléfono de 300€ para tener que estar viendo como instala google play.
Se comprará el teléfono de enfrente que cuesta parecido y viene con todo y sin dolores de cabeza.
Más si miramos a teléfonos de gama alta.

thingoldedoriath

#47 A mi los de Huawei, con la última actualización de un Honor 9; además de la versión 9 de EMUI me enviaron la versión 9 de Android.

timeout

#40 Si porque ahora los parches de seguridad llegan en un tiempo récord al resto de marcas que tienen acceso a GooglePlay

c

#57 Si, sobre todo si tienes un Android con dos o tres años.... lol lol

D

Mira que si esta gilipollez refuerza “algo” por parte de los fabricantes para no depender de Google (eeuu) y les jode la marrana.

Después de este asunto los fabricantes no van a querer verse con el culo al aire y buscarán como ser autónomos.

Priorat

#12 Pues imagínate que dentro de unos meses se recrudecen las cosas y Trump dice que quien venda móviles a China no puede usar Android.

Estas cosas las hace USA y ya nos tiene acostumbrados. Si comercias con Cuba o Irán... pues lo mejor es no depender, para todas las marcas, de empresas de USA. Creo que todas las fabricantes de móviles deberían tomar nota.

grodriguezgonzalez

#89 Que le metan caña a Ubuntu Phone, y se acabo la tonteria de Google

D

#89 China lo hace desde hace una década: No se puede usar ni google, ni youtube, ni whatsapp, ni facebook... en su territorio

Priorat

#97 En su territorio. Pero no prohiben que otros la usen en su territorio. Y USA si lo hace. Que USA te prohibe estar en su territorio si comercias con Cuba, por ejemplo. Eso no lo hace China.

sieteymedio

Insisto en que esto es la pataleta de un imperio que ve como sus días se acaban.

D

Los que no están preparados son los clientes de occidente, acostumbrados al abrazo de oso de Android.

D

#3 yo migro en cero coma

D

#18 depende de a que te propongan migrar. Yo a un Google chino no me voy

D

#29 Siempre nos quedara el navegador web ¿no? La mayoría de servicios de Google, por no decir todos, se pueden usar con un navegador.

y

#34 Y sobre todo Whatsapp... Una simple actualización de Whatsapp y todos los huawei se quedan sin whatsapp

cc #35 y #36

s

#37 Bienvenido Wechat, que además es bastante más completo

#45 me lo instale y en cuanto lo primero que me pidió fue reconocer mi voz lo desinstalé.

c

#29 Pues depende de lo abierto que sea..... como suministren los drivers, de cabeza.

losuaves

#3 pues yo veo una oportunidad de oro para los dev. Ni en google play ni en Apple existe ya visibilidad alguna y Huawei tiene un parque importante de terminales en el mercado. Si se lo montan bien, filtrando apps en su tienda, el éxito será muy bueno, tanto para devs como para clientes

a

Los que dicen que Huawei no le tiene miedo, tres cosas:
- Podeis compraros un Huawei y no hace falta viajar para sentirse como en china: ni gmail, ni youtube, ni maps.
- Si el OS era tan cojonudo, por que han esperado a que les echen para sacarlo?
- Microsoft no fue capaz de sacar su OS adelante porque no tenía suficientes apps. Será capaz Huawei? Si fuese capaz, ya lo habría hecho.

Zeioth

#21 La única app que necesitan es whatsapp/line o similar. El resto de apps son super chorra.

y

#26 Esta muy bien sacar pecho pero creo que todos en estos momentos (y a solo 2 días del anuncio de Trump) conocemos gente que ha dicho que iba a cambiar de móvil y comprarse un huawei y ahora han paralizado la compra.

Huawei podrá sacar lo que quiera pero si no tiene whatsapp esta fuera del negocio de los móviles. Y que no me venga nadie diciendo que hay otras aplicaciones porque lo que importa no es que aplicación es la mejor sino cual usa todo el mundo. Y whtsapp (facebook) es una de las que esta en veto.

cc #21

a

#26 Google maps es chorra? Chrome? Youtube? Play Store?

No se cómo vas a encontrar una alternativa mejor, gratuita y en 2 días.
Aunque pague el gobierno chino.

r

#34 Here maps, navegadores hay chorrecientos y mejores que Chrome, que incluso puedes instalar (o viene instalado) ublock o similares, youtube por web... pa qué más?
play store no, pero bueno, está f-droid.

La mayoría de las cosas ya existe...

eldelshell

#51 ya, pero tú eres un friki y compones el 0,00001% de los potenciales compradores de un Huawei. Para el resto de la gente, iran a la tienda y cuando les digan que no, que gmail no, que tienen WeMail, se van a comprar un Samsung.

inar

#26 ¿Solo whatsapp? Si, claro. Díselo a Windows Phone.

Yomisma123

#26 Y yo ¿ qué voy a hacer sin Pokemon Go?

m

#21 Pues mira, lo mismo han esperado porque no hay que ser muy espabilado para saber que el pato la iba a liar y que lo mismo google se pegaba el tiro en el pie, ahora pueden poner en el mercado un movil con aosp o un desarrollo sobre aosp, algo como el miui de xiaomi, todas las apps valdrían y los USA verían como sus empresas siguen cayendo en bolsa mientras Huawei se mantiene ya que no está cotizada en bolsa y las historias esas no le afectan.

D

#21 A ver, los chinos tienen APP para todo lo que dices y, además, para las chalaúras más gordas que te puedas imaginar, lo único es que me imagino que no están traducidas pero te puedo asegurar, he pasado algún tiempo allí, que pueden hacer de todo con los móviles sin Google, FB ni demás compañías que nos pintan como imprescindibles.

crycom

#21 Error
1) No tener soporte de Google te impide tener DE FÁBRICA las apps de Google (entre ellas PlayStore para descargarse las de Google y las de terceros), pero haciendo un fork de AOSP (que es libre) puede instalarse después lo mismo que se instalaría en cualquier Android al uso.
2 Porque no hacía falta
3 Repito, no es montar un SO desde cero, es coger de base AOSP y meter sus desarrollos propios, lo cual les permitirá además diferenciarse aún más e incluso montar una tienda propia de donde sacar más tajada (dicha tienda propia fácilmente podrá tener las Apps más populares si el Gobierno chino hace un poco de presión).

D

#21 Microsoft quiso sacar su propio OS adelante. Huawei saca un android.

Gran diferencia.

ElTioPaco

La que está trumpeando Carmena.

c

#23 No hace falta portar nada. Será AOSP con una personalización.

D

Ya pueden tener un buen plan para portar apps de android a huawei os

D

#14 Supongo que lo tendrán ya que lo han dicho con mucha facilidad. También tendrán facilidad en albergar todo el tema de market y servicios. También que desarrolladores puedan cambiar o adaptarlo en la más mínima molestias.
Ya que si recordamos a los demás SO desaparecion por carecer de oferta de apps y servicios. Hasta Windows dejó de insistir con Nokia y sus Windows Phone.

P

#14 Está claro que van a usar un SO construido sobre Android Open Source, para que todas las apps de Android sigan funcionando. Si no, sería un suicidio comercial.

cc/ #22 #23

c

#44 Como mínimo, de inicio.
A la larga irá diferenciandose más probablemente.

P

#69 Sí, es muy probable.

D

#14 Eso no depende únicamente de Huawei, si los desarrolladores no quieren, no habrán aplicaciones.
Lo único que puede hacer es hacerles el trabajo de portar las apps lo más fácil posible, y venderles la moto de que estar en su sistema será bueno para ellos.
Es el problema que han tenido otros que lo han intentado. Éstos parten con la ventaja que ya tienen muchisimos dispositivos en el mercado (si todos pueden dar el salto, que ya veremos), pero ya veremos...

eldelshell

#23 es una dificil paradoja porque sí, Huawei tiene muchos dispositivos ya en el mercado, pero ¿va a forzar a sus usuarios a cambiar a su nuevo OS? ¿Cuántos usuarios van a estar contentos con esto? ¿Quien va a querer un nuevo OS que quizás tenga WhatsApp/IG o no? Yo creo que por muchos telefonos que hayan vendido, parten de cero.

Entonces, a menos que la mitad de esos usuarios cambien de OS (y creo que ni así) no vas a motivar a una cantidad importante de desarrolladores a portar sus apps, porque Google es un monstruo y si la gente hace apps para Android es para monetizarlas: ¿puede Huawei hacer esto? ¿querran los desarrolladores que su facturación pase por una empresa China? Ni se me ocurre cómo piensa Huawei competir con Google con las apps que usan AdSense para monetizar.

Por otro lado, nadie tiene en cuenta que el bloqueo de EE.UU. podría afectar a otras tecnologias como HTTPS, SSL y DRM asi que casi seguro que no podrás ver videos de Netflix, HBO, etc. en los telefonos de Huawei.

tdgwho

#67 WhatsApp no depende de Google. Ni Facebook, ni Instagram ni Telegram.

Cualquier tienda de aplicaciones, f-droid Aptoide etc te da acceso a esas apps sin problema

D

#23 pues eso, es complicadisimo ya para las empresas desarrollar solo en android por la infinidad de versiones y dispositivos que lo soportan. A duras penas pueden desarrollar para dos plataformas a la vez (ios y android) huawei por si sola no creo que tenga capacidad para atraer a desarrolladores, quien si la tiene es china, que puede llegar a obligar a todos sus fabricantes a usar un so chino.

Y luego estan las apps de google, entre ellas youtube que no podran usar.

Se lo han puesto muy jodido, lo unico que puede hacer china es presionar por otro lado, no creo que un os propio solo de huawei pueda funcionar al menos en occidente.

m

#14 ¿usar AOSP?

Cehona

#31 Todos los android son AOSP+ la capa personalizada del Smartphone/marca + compañia teleco/ISP.
https://www.xataka.com/aplicaciones/aosp-asi-al-android-open-source-google-que-queda-como-opcion-para-huawei

solrac79

#14 Incluso hablan de compatibilidad:

c

#14 Si, ponerlas y usarlas. De momento, 100% de compatibilidad.

ur_quan_master

Es hábil el Trump: ha acabado con el monopolio de Google en un solo día.

D

En mala idea cogió el chino a uno de Bilbao para hacer de interfaz con Trump ....

D

ojalá suelte la info de como huawei ha robado secretos industriales a USA.

Valverdenyo

A ver quien la tiene más grande.

T

#6 Contra todo pronóstico parece que van a ser los chinos. roll

SubeElPan

sergyc

Windows phone se lo mira desde el sofa, mientras Tizen se come unas palomitas y webOS va a por una cerveza.

Maddoctor

Jajaja, si señor!

barcelonauta

Documento gráfico del señor Zhengfei después de responder al chantaje de Trump.

HimiTsü

#72 ""... bag's just a'drooppin' on down
Oh, that cement is for, just for the weight, dear
Five'll get ya ten old Macky's back in town... "

HimiTsü

Lo dicho.: cuidado con despertar al dragón...
( No sè como se dice en Américano esto de .: del cielo te caen los clavos ...Now that Macky's back in town

I said Jenny Diver, whoa, Sukey Tawdry
Look out to Miss Lotte Lenya and old Lucy Brown
Yes, that line forms on the right, babe
Now that Macky's back in town
Look out, old Macky's back!! )

reithor

#11 ¿Ese es el nuevo Huawei Tlanslatol?

Meinster

#11 Mmmmm que buena letra, pongámosle música y una buena cantante a ver como queda

HimiTsü

#33 Up, Up... !!
( Confieso que había pensado en la versión de Miguel Rios... / solo por mayor claridad: El diablo tiene cuernos..... Pero esta es buenísima ! )

Meinster

#58 Lo de Up, Up... me ha recordado a Up the Irons!
Pero como Iron Maiden no tienen versión, he encontrado esta de Dee Snider, el video en su estilo, divertidísimo.

Priorat

Me parece genial la actitud de Huawei.

GanaderiaCuantica

Como para fiarse de la prórroga.

D

¿Como se dirá en mandarín "Que se la metan por el culo?

S

Traducción de la nota en chino del CEO de huawei: Aqui están mis huevos

1 2