Hace 4 años | Por bonobo a elheraldo.co
Publicado hace 4 años por bonobo a elheraldo.co

En 2010 Google cesaba la mayoría de sus operaciones en China continental a raíz de los ataques cibernéticos contra usuarios de Gmail . Nueve años después ya casi nadie en China recuerda que es Google y para buscar información censurada en Internet utilizan Baidu, el segundo buscador más usado del mundo. Hay que recordar que, con más de 772 millones de usuarios de internet (datos de 2017), China es el país del mundo con más internautas (casi el triple que en EEUU, que cuenta con 287 millones), un quinto del total mundial.

Comentarios

d

#31 Leete un poco a #36 #38 y #43 y deja de hacer el ridículo.

PD: lo mismo para #37

rojo_separatista

#46, anda, y vuelve a parvulario que oor li visto vas flojo de comprensión lectora. Estos comentarios no tienen nada que ver con el mío que habla de la política exterior de China, no de sus leyes internas.

r

#38 No entiendo lo de "la gente es gilipollas", qué gente? por qué?

A ver si te crees que el gobierno yankee no espía a nadie... (pregúntale a Merkel sobre su propio móvil...) o que no tiene puertas traseras en dispositivos (cisco, etc) o...

r

#43 Para tí churras=merinas, no?

chu

#27 Nostros en cambio tenemos libertad para acceder a todo lo que trump Google que accedamos y a comprar el móvil que a Google le venga bien.

joselib

#61 no hay ningún problema en que nos compren deuda. El problema está en que no aprendamos y sigamos derrochando dinero. Y hablo de nosotros porque somos nosotros los que hemos votado a los políticos estos (yo voto al p-lib, para aclarar)

D

#74 Es que China tambien ha blanqueado dinero a políticos, nobleza , empresarios, etc y todo bajo el control de la dictadura China, con el Banco de China como cómplice, no es lo mismo que te preste pasta Alemania que China... Los chinos prosperan a base de sangrar países corruptos 👍 .

llorencs

#74 Wow, los votantes de P-lib existen lol

D

#61 y esa deuda que ha comprado China, y que no habría comprado nadie más, quien la ha generado?

joselib

#45 nosotros podemos entrar a baidu.com. Ellos no pueden (o no podían, no se si habrá cambiado) entrar a google.com.

El gran firewall está en China, no en el resto de países del mundo. Recuérdalo.

whatisthat

#27 Menuda cuñadez te acabas de marcar.
Comentario destacado cuando ni el P30 va a dejar de tener android por haberlo comprado, ni el Honor 20 (submarca de Huawei) que acaba de salir al mercado ayer.
No vales para hacer memes.

Más aún, van a poder usar cualquier app como el resto de móviles ya que seguirán usando aosp (código abierto de android), solo que únicamente no tendran acceso a las gapps (google apps) "legalmente".
Una vez lo desbloquees y le metas una rom, le puedes instalar lo que te salga de los cojones.

También tiene cojones lo de que " si les dejarán pensar y exigir sus derechos los pocos millones que viven ahí como dioses podrían sufrir las consecuencias, pero vamos lo de cualquier dictadura , en este caso comunista."

¿Me puedes decir la diferencia entre España y China en ese aspecto?, porque no me queda muy clara.
Pueden ser mas censores, y coartar más la libertad en general, pero en España sucede lo mismo de una manera mas leve y silenciada, y se llama ley mordaza, sumado a ello el poder del capitalismo tomado por políticos y fuerzas del estado que conlleva a una prostitución continua de las leyes y derechos , no veo que tu concepto de dictadura comunista diste mucho de la española.

whatisthat

#68 Eso, acuñate en lo único de mi texto que es meramente opinable, porque del resto no tienes ni puta idea.

¿Dices que eres más de democracia? ¿De qué democracia hablas? ¿De un gobierno representativo? ¿Sabes que eso es antagónico a la democracia?

Ni tampoco he dicho que estemos como en china en ningún momento, pero si seguimos un régimen silencioso del mismo estilo.

Maelstrom

#27 Perezosos podemitas y otros sujetos de cierta ralea que no ha trabajado en su vida esperando que China sea el nuevo imperio mundial. China, el imperio del trabajo semiesclavo y esclavo. China, que censura y bloquea buscadores.

TE TIENES QUE REIR.

c

#71 No es una cuestión de "esperar" nada. Basta cin abrir los ojos. Son el próximo imperio mundial.

joselib

#27 bien dicho, pero para recarcar, hoy en día no es una dictadura comunista realmente.

j

#5 tú y los comentarios anteriores me habéis jodido el día recordándome la realidad

Stiller

#8 Ha sido un tsunami de sarcasmos tan brutal que había que sumarse a él o ahogarse.

j

#14 me han destrozado

editado:
pero tienen mis dieses

aggelos

#14 bravisimo

ewok

#5 ¡Cuánta gente hay de rodillas pidiendo un empleo basura!

Stiller

#10 ¡No lo llames empleos 'basura', que ofendes a toda la gentuza que los necesita, hombre!

johel

#12 ufff...La ocde acaba de recomendar a españa abaratar el despido como medida para solventar la inestabilidad laboral del pais. Siguiendo el patron que nos dictan nuestros lideres esta claro que la idea de usar un solo sistema es la adecuada.

Y de regalo cita literaria y foto televisiva; "Las posibilidades de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces"

c

#29 Guards! Guards?

daphoene

#5 Yo la única solución que veo a esto es elegir un rey.

Stiller

#23 El cuervo de tres ojos me parecería un rey perfecto, al fin y al cabo al pueblo solo le unen las historias.

daphoene

#26 Estuve a punto de añadir que yo proponía a Echenique, por lo de ser sutil, pero quizá era demasiada sotileza...

Stiller

#35 No, por Dios. Echenique ni vive en el pasado ni el presente ni el futuro. Vive en Twitter. Qué cansinez.

daphoene

#39 Pero es un pájaro de cuatro ojos, que es más que tres, y los supremacistas blancos le persiguen... Puede encajar perfectamente.

rafaLin

#26 No me fiaría yo mucho, a ver si dentro de 10 años nos tienen que invadir desde el norte para salvarnos (aunque si ve el futuro, eso también lo tendría planeado... mmm... va a haber que buscar un dragón).

f

#1 #2 #3 #4 y #5 Mi detector de sarcarmos ha explotado... varias veces...

Patrañator

#5 el hecho de que las empresas ofrezcan productos o servicios no significa, para nada, que busquen ser serviciales o que persigan que la gente viva mejor.

D

#69 algo de razón tienen. A veces le ha faltado contundencia a las autoridades reguladoras de la competencia.

Este invierno de una buena nos salvó la UE cuando evitó la fusión de Alstom con Siemens para crear un gigante europeo en el sector ferroviario. Francia y Alemania querían crear un gigante europeo para competir con el gigante ferroviario chino. Hubiese destruido la competencia en el sector en Europa.

c

#69 Ya. Que Google nunca copio nada de nadie... lol lol lol

Sin China en occidente estaríamos en la edad del hierro. Repasa las contribuciones de China al avance humano.

D

#97 Estupideces. China avanzó hasta donde avanzó el equivalente a la Edad Media europea.

D

#4 y pensar que este Enero 2019 se discutió en Bruselas la tubería de gas Mid Cat que hubiese reducido el precio del gas en el mercado español al conectarnos mejor con Francia. El gobierno español no mostró ningún interés en su construcción a pesar de que la UE está promoviendo la propuesta.

c

#91 Que la construyan las eléctricas privadas si quieren.

El estado debería invertir ese dinero en recuperar y poner en servicio los embalses y en construir parques fotovoltaicos y eólicos para crear una eléctruca estatal.

Inviegno

#3 Pues toda la vida se han puesto de acuerdo para igualar precios. A 100, más concretamente.

InsupenGz

#2 Madre mía, que nivelazo.

Si no estuviese todo hiper-regulado podría venir una empresa china, montar una docena de centrales nucleares y ponerse a generar electricidad y venderla a precio de saldo.

woody_alien

#13 O podrían montar cientos de centrales y regalar la electricidad.

RamonMercader

#28 o miles de centrales y pagarnos por la electricidad.

j

#13 Exacto. Solo que lo suyo es más bien centrales fotovoltaicas... o de uso doméstico.

Priorat

#13 Los chinos ya están presentes en la mayoría de nuevas centrales eléctricas del mundo: las solares.

D

#13 prueba a ir y hacer lo mismo en China. Queriendo ser 100% dueño de la empresa.

Shotokax

#13 mucho mejor montar chiringuitos con oligopolios, corrupción, déficits de tarifa y puertas giratorias. Qué mejor que el capitalismo de amiguetes para que no nos invadan los chinos, ¿no?

elzahr

#2 Capitalismo no es liberalismo necesariamente. Precisamente el mercado de la electricidad es lo contrario a libre mercado.
Si te pensabas que lo era: o no tienes ni idea de qué es el liberalismo, o te has dejado engañar por la propaganda del gobierno.

Conste que no me considero un liberal, pero has venido a dar el peor ejemplo de todos. Más liberalizado está el mercado de trenes o de telecos... que ya es decir.

Shotokax

#42 creo que no has entendido el sentido del ejemplo.

Me refería, precisamente, a que lo que nos venden como bondades del sistema es falso. Liberalismo solo para joder al trabajador y para lo que se quiere.

HarrySeldon

#2 Falso dilema. El socialismo es una ideología. Yo creo que la naturaleza humana es tribal y feudal, y es, por este motivo, que se le debe poner freno con unas leyes que permitan a las personas escoger, ser libres. No hay una gran diferencia en el proceder "dinástico" en diferentes países. Eso es así si revisas un poco la historia.

Shotokax

#53 hace 2000 años dirían que la naturaleza humana es tener esclavos y currar a la mujer.

urannio

#2 España es anti-liberal

j

#1 Tu puedes usar el celular que quieras con los sistemas operativos que han podido sobrevivir al mercado, hubo un tiempo que salió un SO de ubuntu y nadie lo usó, hubo un tiempo en que Nokia tenía su propio SO y la gente prefirió bb, iphone o android y casi se quiebran, hubo un tiempo que MS sacó su versión para celular y a nadie le gustó y acabó de joder a Nokia...

En China si les da porque nada más se puede usar x SO pues va a tocar usarlo y punto.

#0 esta noticia también podría decir: "¿los China no usan la Play Store?, no! y no la necesitan!!! (ya hay gente muy inteligente que sabe que necesitas tú y todos los demás)"

D

#30
Cierto, no son una dictadura.
Solo las amparan, financian y apoyan. Cuando no son ellos los que las ponen.

Por cierto, era tan obvio que ni te ibas a molestar en contestarme, pero lo has hecho.

c

#37 Y bombardean sin pestañear paises ajenos por intereses económicos.

gregoriosamsa

#30 pues como democracia son los únicos que han lanzado bombas nucleares contra población civil y comenzado una parte significativa de los conflictos que han costado la vida a millones de personas... Igual democracia no implica que sea mejor

d

#44 Pues nada, a ver si dan un golpe de estado en España y se impone una dictadura porque como EEUU lanzó dos bombas atómicas hace 70 años las democracias no tienen que ser lo mejor.
De verdad que algunos no sé si leéis lo que escribís antes de enviarlo.

c

#48 De verdad que algunos no sé si leéis lo que escribís antes de enviarlo.

Quien ha dicho que quiere que den un golpe de estado en España, o siquiera que le gustan las dictaduras?

johel

#30 totalmente correcto, no se puede comparar una plutocracia con una dictadura.

a

#31 Los tibeteanos no opinan lo mismo.

c

#65 Ni los catalanes.

Vega_99

#65 ni los Uigures. Aunque bueno, ahora que los están encerrando en ‘Campos de Reeducacion’, pronto opinaran lo mismo!

c

#76 Y Europa y EEUU los "compraban" y " compran" a cambio de......

RamonMercader

#50 La cuna de los derechos humanos es España https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bartolom%C3%A9_de_las_Casas

D

#84 Se le ha olvidado... Irak, libia, siria, Venezuela

Álvaro_Díaz

Creo que estamos ante una nueva guerra fría pero esta vez con China, yo voy con China además que estoy escribiendo este mensaje con un Huawei chino

d

#7 pues ponlo en walapop y hazte un favor anda

Álvaro_Díaz

#9 por? Está ya puesto por cierto

Álvaro_Díaz

#15 es verdad o me estás vacilando? Los chinos viven para trabajar al contrario que el resto del mundo

jmasinmas

#17 vacilando

d

#17 Era ironía, evidentemente.

Álvaro_Díaz

#25 China es una cultura difícil en todos los sentidos desde su idioma hasta forma de vivir pasando por su gastronomía y su super población pero tío los yankis son unos históricos usurpadores y estoy ya cansado de que sigan siendo los dictadores del mundo

D

#15
No como en EEUU, que tratan de puta madre a sus trabajadores e incluso se preocupan por los derechos humanos de otros países como Irak, Libia, Afganistan...

rojo_separatista

#15, China no va imponiendo sus políticas ni su visión de como debe ser el mundo al resto de países. Por lo pronto se han centrado en erradicar la pobreza y lo están haciendo realmente bien. Para 2020 esperan eliminar completamente la pobreza extrema.

d

#31 Corea del norte tampoco.

D

#31 ¿Me das alguna fuente de lo que dices?

Hablo en serio, me gusta escuchar lo que dicen los medios "no oficiales".

Vega_99

#103 no digo lo contrario. Los gobiernos occidentales no son ‘hermanitas de la caridad’ que digamos ... pero yo , por lo que he visto , oido de primera mano y leído , no estoy de acuerdo con lo que dice #31 ....

r

#31 No, China sólo saca los tanques a la plaza a masacrar manifestantes, y mete a 3 millones de musulmanes en campos de concentración.

D

#15 La cuna de los derechos humanos es EEUU como todo el mundo sabe...

Bley

#15 No entiendo como gente de izquierdas puede ver con tan buenos ojos a China, que es lo peor en medio ambiente, derechos humanos, libertades individuales, pena de muerte, etc.

c

#86 No es ver con buenos ojos a China. Es ver con ojos objetivos a Occidente.

Que China tiene esas cosas malas es obvio. Pero aquí también tenemos lo nuestro. Y de EEUU mejor no hablar.

Acuantavese

#7 Vas con china para lo que te conviene, pero el pack vendrá completo y nos vamos a reir

Álvaro_Díaz

#32 al no ser que le acaben declarando una guerra a China o algo los chinos van a desbancar tarde o temprano el puesto de primera potencia están creciendo a pasos agigantados

M

#40 China tendría que "declarar" la guerra a la contaminación. Parte de su progreso económico viene de contaminar parte del mundo.

johel

#51 Aceptar el dinero de otros por contaminar es una desus fuentes de ingresos pero a su manera, ya esta tomando mas medidas que muchos paises;
Estan apagando las centrales de carbon, poniendo un generador eolico al dia, construyendo mareomotrices e hidraulicas, electrificando su flota de autobuses urbanos, instalando filtros de aire en pruebas en las urbes, probando toda la tecnologia solar que cae en sus manos, modificando sus leyes contra el plastico y contra la importacion de basuras, reforestando zonas del tamaño de paises... y todo eso en menos de 10 años.

r

#51 China es el país del mundo que más está haciendo para luchar contra la contaminación. Mira las cifras de paneles solares instalados, o de coches eléctricos, por ejemplo.

apetor

#40 Y de eso va, previsamente, el tema de trump, de poner piedras, acertadas o no, en ese camino.

D

#7 Yo también... y no pienso cambiar lol

Álvaro_Díaz

#49 Viva Made in China!

eboke

#49, dile a tu jefe que quieres las condiciones laborales de China y el mismo salario, lol Y ya sabes, míralo todo con la censura China.

cc/ #7

Álvaro_Díaz

#96 tío, detesto a los yankis se inventaron que le hundimos un barco para arrebatarnos Cuba, Puerto Rico y Filipinas y nos dejaron en una gran depresión que marcó toda nuestra historia así que les den!

D

#96 Pero que tonterías dices, ni hay nada mas simple, qué el vete a.... China, Cuba, Venezuela, Rusia

D

#96 Pero que cojones de condiciones laborales,como que en España las tenemos mejores.No hay nada mas que ver los contratos basura de 10-12 horas (camareros,limpieza de habitaciones,etc) por 900€ que tenemos. Gente que gana poco mas de 500€ trabajando en varios trabajos a la vez ( 2 horas aqui,2 horas alli) y aguantando el chaparron como puede.

n

Los chinos no pueden usar Google mejor dicho.

daphoene

Hablan mucho de que en China no se acuerdan de Google, pero no sé por qué me da que Huawei no vende sólo en China...

Sobre el monopolio de proveedores de según qué servicios, completamente de acuerdo. Correo, buscador, mapas y publi, es un monopolio gigantesco. Cualquier empresa que no aparezca en Google, no existe, y si no se anuncia en Google, casi que tampoco.

gregoriosamsa

#18 ya verás que risa cuando se den cuenta que casi todo lo que usa Google se fabrica en china.

D

#47 No ha necesitado el presidente chino nada más que ir a una empresa de "tierras raras" para que Trump/Google aplace a 90 días la aplicación de boicot,... ni comunicado, ni Twitter ni nada, solo coger un tren y aparecer en los medios.

daphoene

#52 y #47,

Todas estas cosas las saben ambos al milímetro, no es más que un juego de cara a la galería, mueven piezas en el tablero pero no comen ninguna ficha. Juegan ambos con un efímero y frágil equilibrio de poderes, pero a ninguno le interesa romper la baraja, porque no pueden.

e

Hay un capítulo de The Good Fight en el que uno de los casos es que Chumhum (el equivalente a Google en la ficción), decide entrar en China creando un buscador con censura. Al tiempo. Es una serie tan actual, y tan crítica con Trump, que no entiendo cómo no la cancelan. Aquí haces una serie sacando mierdas y criticando al presidente del gobierno, y no dura dos capítulos.

j

#88 Al tiempo no, es que eso ya ocurrió. De hecho ese capítulo está basado en lo que Google hizo en su día (una versión censurada de su SO para china)

D
s

Cualquier persona que viva en China puede usar Google, Facebook, etc... con un poco que quiera. Yo siempre que voy a China tengo acceso desde mi teléfono (con China Mobile Hong Kong) sin problemas. Aquí en Menéame tenemos cada poco vídeos en Youtube de@javiertzo que vive en China. En uno de sus últimos vídeos comentaba algo al respecto y creo que tenía razón, si en un principio se trataba más de censurar información y cuidar lo que le llegaba a sus ciudadanos, ahora era más una cuestión de mantener cierta independencia tecnológica respecto a otros países. Y sinceramente creo que ha sido una buena táctica para ellos.

Horus

#75 Hasta que dices en línea algo que no le guste al gobierno y pierdes puntos del carnet tipo Black Mirror que se gastan por allá. O das con tus huesos a un campo de concentración reeducación.

Si. Buena táctica para el ciudadano chino.

j

#75 "Cualquier persona con un Huawei podrá instalar los servicios de google con un poco que quiera".

D

Lo que me faltaba por leer. Igual quieren que ahora los usuarios de huawei usemos Baidu,

Mis huevos toreros, antes me cambio de teléfono.

D

Creo que lo que viene a decir el artículo es que la prohibición de Google les va a afectar pero no les va a hundir porque su mercado mayoritario no lo necesita para nada.

Nos vamos a comer con patatas nuestros pisapapeles huawei

Find

Todo es 5G. Quien lo controle será la primera potencia mundial

Herumel

¿Alguien sabe como utilizar Baidu en castellano?

apetor

#58 Yo si quieres te explico como usar los servicios de google en cualquier idioma...

crycom

¿Cuántas noticias con lo mismo van a llegar a portada?

r

#55 Todas las que hagan falta para que cale bien hondo el mensaje de "Trump caca, China bueno".

Larry_Smith

Los chinos nunca necesitan a nadie más.

urannio

luego se reían de los chinos porque no podían usar google, facebook, youtube, etc, etc

1 2