Hace 3 años | Por filosofo a brujulabike.com
Publicado hace 3 años por filosofo a brujulabike.com

La ministra italiana de Transporte ha anunciado una ayuda de 200€ para los ciudadanos que se compren una bicicleta. En Italia también han comenzado una desescalada progresiva en la que algunos pequeños comercios ya pueden abrir sus puertas, por ejemplo las tiendas de artículos deportivos. Pero en este caso solo se les permite la venta de patinetes, bicicletas, segway y e-bikes.

Comentarios

Z

#15 No te esfuerces mucho... a la gente no le cabe en la cabeza que alguien pueda estar en contra de una medida que es dar dinero gratis (si él es el beneficiario de la ayuda). Si el dinero fuera para que OTROS compraran coches entonces no lo querría ni dios.

Z

#14 Pues he estado igual de en contra. Y cuidado, que esta medida me podría beneficiar para cambiar de bici (que es mi medio de transporte habitual). De hecho me he gastado en mi vida más dinero en bicicletas que coches, porque los dos coches que he tenido han sido regalados. Si queremos fomentar el uso de algo hagamos más fácil su uso. Si lo que queremos es fomentar la adquisición de un bien... entonces sí, regala dinero. Y en el caso presente se pretende fomentar el uso de bicicletas, no su compra. Con los coches nunca ha pasado igual. Lo que querían era vender más coches.

D

#11 Ayudas para comprar bicis y por ir al trabajo o trabajar con ellas, se dan en muchos países y encima al final repercute en la salud de todos.

Waskachu

#17 no por ir al trabajo y trabajar con ellas, no, ayuda PARA COMPRAR BICIS.

O acaso luego van a controlar que las uso o qué hago con ellas? Pues eso.

D

#18 Aquí en Uk y otros países te dan dinero por cada kilómetro que hagas con ellas, siempre que sea para ir y venir del trabajo o desplazarte durante el curro.

Waskachu

#19 cómo? a través de la declaración de la renta?

I want to learn

filosofo

#4 El caso es que ha quedado correcto.

Noctuar

¿No sería mejor deducir su compra de la declaración de la renta?

Ze7eN

#0 Te he cambiado el titular, habías puesto la URL.

filosofo

#1 Pensaba que me había dado tiempo a cambiarlo a mí. Gracias

f

#2 Y a mi me dio tiempo de pensar que era spam al ver la url en el título, sorry

Waskachu

"Italia dará una ayuda de 200€ en la compra de bicicletas" o "Sobre cómo malgastar dinero y crear redes clientelares".

Ze7eN

#3 ¿Te parece malgastar el dinero y crear redes clientelares que un país invierta y apuesta por movilidad sostenible?¿En serio?

Malgastar dinero y crear redes clientelares son los planes que hacen eso con vehículos contaminantes y por los que llevan apostando diferentes gobiernos durante décadas.

Waskachu

#6 si no he cogido la bici en la puta vida y me dan 200€ para comprarme una, aprovecho la oportunidad, me compro una y no la uso o al cabo de unos meses la revendo por 100€.

Vamos, pensar lo contrario es estar muy poco espabilado.

jujutsu

#13 pues yo creo que si una bicicleta cuesta X y el gobierno da ayudas a la compra de bicicletas, esa misma bicicleta en poco tiempo va a costar X+(ayuda del gobierno)

Creo que incentivar la compra de bicis no se debe hacer dando dinero, si no fomentando su uso con ventajas en las ciudades a la hora de circular con respecto a otros vehículos. Es mi humilde opinión

Shinu

#30 Eso ya pasó con las ayudas de los alquieleres a los jóvenes (creo que fue de Zapatero), muchos arrendadore aprovecharon para subir los precios.

porto

Estoy a favor del uso de la bici, pero al igual que con los coches, pisos, etc, estoy en contra de las subvenciones. Lo que dice #7, si quieren fomentar su uso, que inviertan en propiciar las condiciones para su uso.

Ze7eN

#7 #12 Las dos cosas son perfectamente compatibles.

Me gustaría haberos visto en su día criticar las ayudas a comprar vehículos de gasolina o coches eléctricos.

Waskachu

#10 la solución entonces no es pedir que el Estado gaste MÁS en otras mierdas que a él le puedan parecer bien por ejemplo ahora regalar 200€, sino que en general reduzca los impuestos y gaste MENOS en todo, y que cada uno financie con su dinero lo que le convenga, no crees?

O sea, en el fondo creo que estamos de acuerdo.

tiopio

Venga a tirar el dinero. ¿Qué será lo siguiente, volquetes de putas?

cosmonauta

Hace 2 años o así el ayuntamiento de Barcelona subvencionaba con 250€ las bicicletas eléctricas. Yo me compré una.

Esfingo

En marcas italianas o en cualquiera? que no dice nada.

D

Sería de gran ayuda cortar un pie a los que las roban.

D

ojalá aquí en Venezuela el gobierno ayudará con bicicletas, ahora que no tenemos gasolina