edición general
14 meneos
16 clics
Sindicalista denuncia desaparición forzada de 35 trabajadores petroleros en Anzoátegui [Venezuela]

Sindicalista denuncia desaparición forzada de 35 trabajadores petroleros en Anzoátegui [Venezuela]

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas Lugo, denunció la desaparición forzada de 35 trabajadores de Petróleo de Venezuela (Pdvsa). Los familiares de otro grupo del Complejo Refinador Paraguaná indicaron que en el Ministerio Público de Punto Fijo les dijeron que es un «procedimiento de Caracas». Según Bodas, los trabajadores fueron detenidos en sus viviendas o lugares de trabajo sin alguna orden judicial, «violando todos sus derechos y hasta ahora no hay información sobre ellos»

| etiquetas: venezuela , ddhh , desaparición forzada , lucha obrera , sindicatos
36 dentro de poco.
#3 Sí, exactamente eso es lo que pensé. Yo no me atrevería a estar haciendo estas denuncias estando dentro del país. Sería mejor que fuera vocero alguien que estuviese afuera.
#3 Estarán con el wistleblower este de boeing.
Ser trabajador petrolero o empleado público en general en Venezuela es un "deporte" de alto riesgo. Mientras la cúpula dictatorial y sus enchufados roban a manos llenas y ni siquiera cumplen con el mantenimiento mínimo, usan a trabajadores como chivos expiatorios para acusarles de "sabotaje" y "terrorismo", cuando su único delito es tratar de trabajar con las uñas pues es lo único que tienen para trabajar.

¿Sí entienden que las familias de estos trabajadores no…   » ver todo el comentario
#1 Que inocencia
Has ido a subir una noticia que habla mal sobre el paraíso venezolano libertario, insensato
Esas críticas aquí no gustan
Mira a ver si encuentras algo sobre opositores que quieren pensar en quitar a Maduro con la posible ayuda de USA, y lo petas
#6 Bueno, obviamente jamás seré el usuario con más karma de este lugar, o ni siquiera cerca, pero si consigo que al menos a alguien con buenas intenciones se le abran los ojos sobre lo que está ocurriendo en mi país pues seré feliz, en especial porque los hdp de aquí obligan a la gente a asistir a sus porquerías de shows sólo para que algún incauto al otro lado del charco vea una foto y diga "pero mira, si la gente ama a Maduro..."; que la gente vea la verdad no hará que la dictadura…   » ver todo el comentario
#7 Para mi cualquier dictador por muy izquierdista que sea, es un fascista
Luchar al fascismo es una necesidad humana; unas personas lo hacemos enseñando sus crímenes, como hago yo en mi centro de estudios, y otras lo hacen con pequeñas cosas que tienen impacto
Aquí diciendo la verdad y denunciando crímenes del chavismo no conseguirás nada porque hay un grupo de usuarios que jamás entenderán lo que pasa allí, y aunque vieran la realidad con sus propios ojos
Son anti USA pase lo que pase (la…   » ver todo el comentario
#8 Es que además existe muy poco "izquierdista" que se le pueda rescatar a la dictadura de aquí, salvo la retórica y los discursos, pero de resto no tiene mucho que envidiar a cualquier dictadura militar suramericana del siglo XX, en esta propia noticia que envío se intuye lo que ocurrió con los derechos laborales en los últimos 10 años, y sin contar el desmantelamiento de la salud y educación pública, o que este propio gobierno avanza en la privatización en favor de sus amigos…   » ver todo el comentario
#9 Mucha suerte y sobre todo, recuerda que muchas personas os apoyamos
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
comentarios cerrados

menéame