Hace 6 años | Por skaworld a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por skaworld a hipertextual.com

[...]es el primer trailer de la anticipada adaptación cinematográfica de Ready Player One. Dirigida y producida por Steven Spielberg con guión de Ernest Cline (el autor del libro)[...] Ready Player One se estrenará el próximo 30 de marzo de 2018.

Comentarios

D

#6 conozco a Enrique Vegas, autor de cabezones de cómics.

Según lo hablé con el, cualquiera puede hacer una parodia de un personaje reconocido públicamente siempre que no lo denigre.

En este caso hablamos de parodias, pero supongo que para otros temas será parecido.

Y me acabo de acordar: no puede llevar a confusión, tiene que quedar claro en la obra que el Spiderman de tu cómic no es el Spiderman original.

kumo

#5 #6 Fair use. Eso se permite, es como el derecho a cita ya que no enseña imágenes o reproduce sonidos, por ejemplo (esto también se permite bajo ciertas condiciones). Si no nadie podría escribir sobre ninguna cosa, ni siquiera para hacer una crítica. Que es básicamente lo que nos querían quitar en España.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fair_use

A la imaginación no se le puede poner precio, pero a que metas clips de otras películas o música, sí.


Estoy muy ilusionado con este proyecto, el libro lo devoré y baste decir que me encantó.

D

#6 #5 mi apuesta va por la "imagen de marca". Una cosa es que hables (escribas) de algo, y otra que utilices su imagen en tu producto sin pagar.

sorrillo

#4 ¿Y como lo hizo el autor del libro para conseguir las licencias de todo lo que cita?

O dicho de otra forma, ¿por que motivo un producto cultural sí las necesita y otro no?

D

#4 Alerta de spoiler coñ........

lestat_1982

#11 es un trailer... lo extraño es que no.
PD: yo procuro no verlos pq muchas veces te destrozan la.la película.

eddard

#4 Teniendo en cuenta que Marvel no quería a leopardón ni en pintura y que fue por los nipones que insistieron que se puso.. supongo que los derechos los tiene toei.

Lo más gracioso de todo es que el prota (de ready player one) elige leopardón por ser (supuestamente) el más fuerte de todos los mechas, y la realidad es que a mitad de temporada (del spiderman japonés) el traje se jodió y tuvieron que acortar las escenas de lucha y usar imágenes de archivo, así que las batallas duraban lo que un espadazo de leopardón, y de ahí su supuesta invulneravilidad...

skaworld

#41 Ya ves lol

A lo que me refiero es que el libro tiene algunos guiños frikazos que a la hora de llevarlos a la pantalla plantean un conflicto jurídico de licencias del copón, porque como bien dices seguramente Marvel le sude la polla a día de hoy el leopardón, pero ante una peli de Spilberg sobre uno de los libros que más tirón ha tenido ultimamente que lo utilice en uno de los momentos cumbres de accion (y el presumible merchandishing asociado a la peli...) la cosa cambia.

eddard

#43 Yo creo que la peli se la ofrecieron a Spilberg porque es el que más mierdas de los 80 posee

Pero meter ahí con calzador a Fredy cruger... y que ni siquiera se inventen un puto mecha gigante para ser (minimamente) fiel al libro pues como que jode....

Los "fans" del libro lo veremos igual, incluso los pedantes cuyas referencias a los 80 molestan, también lo verán para poder criticarla... pero se hubiera agradecido mantenerse lo más fiel al libro posible...

skaworld

#45 Sinceramente, lo que mas me chirria no es el mecha, es que (orgullo de gordo) pongan como prota a un fucker y no a un gañán fondón lleno de granos que es como me imaginaba a Wade en mi cabeza... Pero gueno, concesiones para el mainstream

Esfingo

#46 Era un looser pero no un comedoritos, o eso creo recordar

skaworld

#48 Jugar al Joust sin comer doritos, o en su vaariante mucho mas castiza, risketos, es de seres sin alma

eddard

#46 yo lo imaginaba como el típico friki delgadurrio... si además es pobre, cómo cojones iba a estar gordo? Tú le leíste comer en algún momento? Si estuviera con patatas fritas al lado de sus gafas oasis siempre se entendería...

skaworld

#53 En todo el libro se habla de pobreza pero no de hambre, parto de la base de que estan alimentados pero con alimentos de escasa calidad, lo cual unido al poco o nulo ejercicio fisico me da igual a fofo. (de hecho creo recordar que de la chica dice cuando la conoce por primera vez que tiene lorzillas, aunque estoy tirando de memoria)

También pesa mucho que uno siempre quiere parecerse al prota lol

eddard

#54 No sé, en mi caso es al revés, yo pertenezco a la categoría fofo y al prota me lo imaginaba escuchimizado lol Aún así te compro la teoría de la mala alimentación, podría ser cualquiera de las dos cosas

HyperBlad

#54 lo que dice él mismo es que estaba algo fondón, por eso, para no empeorarlo cuando se encierra a cal y canto, se obliga a hacer una hora de ejercicio diaria antes de poder conectar a Oasis. Con eso acaba poniéndose en buena forma. También tiene programas que miden lo que come para luego hacerle compensarlo.

Cc #53

eddard

#56 cierto no recordaba esa parte

anv

#45 Yo diría que la escena donde aparece Freddy debe ser la batalla final donde se mete todo el mundo a luchar. En el libro obviamente no puede describir los "skins" de cada personaje que interviene, así que no sería descabellado pensar que alguno vaya de Freddy Krueger.

D

#3 a mi no me ha gustado nada el trailer.

D

#3 Pues yo creo que se parece muchisimo. las escena de la discoteca es exacramente igual que como me la imaginaba yo.

monchocho

No suelo juzgar una película por el trailer, pero esto me recuerda más a Michael Bay que a Spilberg (al de antes). La cámara no se está quieta, moviéndose todo el rato sin ningún tipo de justificación. Sí, las referencias muy chulas. Supuestamente la peli debería ser un homenaje al cine de los 80 pero ves este trailer y luego el de stranger things y no hay color:

s

#8 para un trailer suelen elegir lo mas movido. Espero que en la peli veamos el talento de spielberg

D

#8 "Supuestamente la peli debería ser un homenaje al cine a las recreativas de los 80"

monchocho

#14 y al cine!

anv

#14 Y a las series y dibujos animados.

Esfingo

#14 A la cultura de los 80 en general

D

#8 Totalmente, me lo veo leyendo el libro y diciendo "ehto sin una persecución eh una mieeeelda". Porque ya me dirás de dónde sale esa persecución con DeLorean y moto de Kaneda, en el libro no hay ni rastro de eso.

anv

#26 Bueno, ahora ya sabemos que no podemos esperar que sea igual que el libro. Ahora tengamos esperanza en que sea al menos igual de buena.

D

#0 Esto qué C-O-J-O-N-E-S es

editado:
mejor así.

Diphen

Es un trailer para que la gente que no se ha leído el libro diga "Oh, pinta bien" pero por ahora no nos han mostrado nada relevante del libro

mefistófeles

1º Me imaginaba al protagonista más joven, y con más aire de "pardillo", no esa mirada dura y acerada que sale en el tráiler.

2º Me da que se va a recrear más en los efectos especiales que en el fondo de la historia. Esa corografía de los tipos subiendo al coche...uf...qué mal yuyu me da.

3º Como se cargue el libro no se lo perdonaré jamás a Spielberg.

m

Efectos especiales acojonantes, pero qué más? No me llama nada de nada.

EvilPreacher

Confirma mis peores temores sobre la adaptación

anv

#19 Bueno... podemos consolarnos con esto: así tendremos algo novedoso que ver en la película en lugar de que sea exactamente lo mismo que ya leímos.
Ha habido películas que eran mejores que el libro.

D

#47 Quién tuviese dos tardes libres....

D

No he visto el tráiler, paso de destripes, pero...el prota del libro es un niño gordo...¿y el de la foto quien es?.

D

Fuera de que insistía mucho en detalles tipo wow el libro me enganchó.
#17 yep, parece que el prota se parece un huevo a una castaña a cómo lo describen en el libro.

D

Todavía voy por la mitad del libro. Y eso que empecé antes de que comprasen los derechos para hacer la peli 😂

anv

#12 Pues yo cuando lo leí, ha sido de los pocos libros que me ha atrapado para ponerme a leer hasta que no podía tener los ojos abiertos.

HyperBlad

#12 ¡Si se lee en dos tardes!

anv

Yo diría que lo que se ve en el trailer al principio es la fiesta de cumpleaños de Ogden Morrow.

anv
m

#40 No, no, si te pasó como a mí.

m

El trailer es bueno hasta que se monta en la furgo y se pone los cascos. Del 00:31 al 01:00.
Luego... ejem.

JCarlos74

Esperaba un trailer con arcades, el joust, el pacman, libros de AD&D, fotogramas de pelis ochenteras...

kumo

#27 La powerbike de Kaneda con Tom Sawyer de Rush de fondo... Cuanta epicidad en unos pocos segundos.

A ver, es el trailer de la Comic Con de San Diego, y está hecho para la gente que va allí. No es como los trailers oficiales que se emiten antes del estreno. Este es para poner los dientes muy largos ofreciendo poco, vamos lo que deberían ser los trailers, no como ahora que te cuentan la película y hasta ya también tienen escena pos créditos... Del trailer.

Quemedejes

Me recomendaron el libro en su día, "A tí te encantaría". Es prácticamente todo morralla, salvo al final no se le puede considerar narrativa, y tan solo es por el hecho que el libro en si son 10 frases y todo lo demás juega con la nostalgia del lector, mostrando cosas de los 80. Si solo sabes algunas cosas descritas te puede gustar, pero cuando prácticamente conoces todas es muy cansino el escritor porque no se queda solo en mencionarlas, describe absolutamente todo como si no lo conocieras. Me recomendaron un libro que usaba referencias y resulta que me recomendaron un catalogo de micromania. Te engancha al final porque el argumento está bien hilado, pero lo dicho, si le quitas las 100.000 definiciones de todo, el libro es un par de capítulos nada más. Sobrevalorado no, lo siguiente.

m

#30 Hombre, es que las referencia es lo que da gracia al libro. Lo que pasa es que tienes que saber donde te metes antes de empezarlo, no solo porque me dice un colega, que es un libro que mola.

Quemedejes

#34 si, referencias, si, pero se pasa describiendo absolutamente todo, al principio dices, de lujo, pero todo el libro así, cansa. Logicamente, son mis gustos, y sabia perfectamente donde me metía, no es que me dijeran este libro mola, leetelo, si no que me lo dieron a conocer y pensaron que a mi me iba a gustar por que va de lo que me gusta a mí.

anv

#30 A mi me encantó. Será porque viví esa época y me trajo recuerdos. A mi hija también le encantó, será porque no sabía nada de esa época y las descripciones le contaron como era... Hasta pusimos el mame para jugar al Joust un rato.

Quemedejes

#38 Yo también la viví no creas . El primer cacharro que entró en mi casa fue este https://goo.gl/images/nVcQ2c y todavía funciona A partir de ahí ya fueron todos los vicios seguidos

D

Está en inglés. Lamentablemente en España hablamos español. Voto irrelevante.

D

#9 Tú sí que eres irrelevante.

anv

#9 Una recomendación: aprende inglés. Te abrirá mucho el mundo.