EDICIóN GENERAL
222 meneos
2728 clics
HP tiene una nueva impresora 3D, imprime metales para fabricar piezas de automóviles

HP tiene una nueva impresora 3D, imprime metales para fabricar piezas de automóviles

El funcionamiento, a priori, es sencillo. La Metal Jet imprime por capas, crea finas capas de metal en polvo sobre las que coloca un agente aglutinante. Esto convierte el metal en polvo en una capa sólida, sobre la que colocan la siguiente capa de metal en polvo y de nuevo aplican el pegamento especial. Así capa por capa, hasta construir la pieza entera. Cuando la impresora termina de imprimir se retira todo el polvo sobrante y la pieza pasa a un proceso de sinterización. Es decir, se compacta la pieza de metal para crear un conjunto sólido.

| etiquetas: hp , impresora industrial 3d , metales
Un paso más hacia la auto fabricación del T 800. Lo conseguiremos...
#1 pero la peli acabaría rápido. Todos los metales sinterizados como del que se habla son una puta mierda, se van desintegrando poco a poco y convirtiendo de nuevo en polvo. Te puedes dar cuenta fácilmente por la pintura, que se cae por todas partes lo primero de todo. Por lo visto eso pretenden, que los coches duren cero coma y tengas que comprar otro más pronto.
#22 Gracias, eso venía a decir, pluvimetalurgia= piezas de baja resistencia comparadas con fundición o mecanizado, vale para cosas sencillas, pero no para algo sometido a estrés, supongo que es para piezas no móviles y que no requieran de resistencia

es.m.wikipedia.org/wiki/Pulvimetalurgia
#22 #27 se tiene la creencia de que como se hace a partir de partículas, el resultado final no deja de ser polvo compactado, que no va a tener resistencia, cuando eso no es así. En el proceso de sinterizado, que no es mas que un horneado a alta temperatura, pero sin fundir, la porosidad interna que haya podido quedar tras la compactación desaparece por completo. Las uniones entre partículas se extienden hasta cubrir toda la superficie de unión mediante difusión, y se convierte en una unión de…   » ver todo el comentario
#28 #29 Osti pues habran mejorado el proceso, de lo que recuerdo de la carrera, (que ya hace años desde que no doy materiales) no era recomendada para materiales con fuerte carga mecánica por la porosidad...
#30 si, correcto. La ciencia de materiales es uno de los campos de la ciencia que más rápidamente esta avanzando.
#30 La porosidad no es para tanto. El acero colado tiene una densidad de unos 7.8, y el sinterizado 7.1-7.4. A veces hasta conviene: llevan muy bien la lubricación gracias a los poros.
#29 #28 Gracias por las aclaraciones, yo también había escuchado mucho eso de que las piezas metálicas creadas así no tienen demasiado aguante a la tracción y tendían a ser fŕagiles.

¿Sabéis algo sobre el coste de fabricación? No sé si es más eficiente crear piezas así para la producción en masa.
#35 si, el coste y el tiempo siguen siendo los principales inconvenientes. Está bien para prototipado pero no para producción en masa, pero no por sus propiedades, sino por el coste, que cada máquina de impresión es muchísimo mas cara que una fresadora cnc por ejemplo.
#35 Con impresión 3D seguramente no, pero con prensado y sinterizado produces 6-10 piezas por minuto fácil. Es la principal ventaja: producciones altas, materia prima barata.
#23 Discútelo con #28 y #29, que afirman lo contrario
#22 #27 Para nada. Los sincronizadores de una caja de cambios, que bien puede ser una de las piezas más exigentes, se fabrican por pulvimetalurgia. Obviamente no son mecanizadas, pero no creais que son polvos unidos con una argamasilla: después de sinterizar, son piezas sólidas de acero.
¿Metal Jet? Yo siempre he dicho que el Metal es bueno (si exceptuamos los últimos discos de Metallica)
#2 Metalica hasta el Negro... Miles de horas escuchando "Justice for all", "Kill them all", "Ride the lighting", del negro ni te cuento...

Y hasta ahí.
#4 Totalmente de acuerdo.
#4 Y en el negro ya se ve la transicion a la decadencia :-D
Que no se entere el Cigala...
Récord creo. 9 meneos y portada.
#6 Es normal. Esta categoría cada día tiene menos envíos con lo que el karma de publicación se ajusta a esa circunstancia.
#8 tanto eldiario.es y Franco...
#10 Sí, la verdad es que Menéame ha pasado de ser un sitio de frikis donde se enviaba muchísima diversidad de noticias a ser un sitio principalmente de política. Que a mí tampoco me parece mal, me interesa la política, pero ahora parece que es monotemático. Por eso sería muy buena idea que los subs se extendieran y no hubiera subs por defecto sino que siempre tuvieras que estar suscrito (hola, @dseijo).

Otra cosa aparte son los comentarios. De cómo eran a cómo soy hoy… mejor lo debatimos otro día.

/cc #6
Si ya se hacían armas de pequeño calibre, con esto ya ni os digo....
#7 se ve que no sabes lo que es un metal sinterizado. La pistola te explotaría en la mano. El sinterizado es una puta mierda.
Si se consigue impresión en metales con calidad para homologación...esto va a ser bastante revolucionario
#9 si no me equivoco, la idea es para hacer pruebas, prototipos y demas, no para la produccion en serie, puesto que normalmente son mas lentas, tienen peores acabados y para la produccion en masa acabara saliendo mas cara también.
#15 pasito a pasito...
#9 en los coches podrías tener stocks de repuesto de cualquier coche "viejo".
#19 Por ahora este es el principal mercado.

Para producción en masa sigue siendo mas rentable crear una maquina para fabricar las piezas pero para modelos viejos/clásicos que ya no se van a fabricar en serie pero hay muchos coleccionistas interesados si que se utilizan impresoras 3D.

Todo el tema de impresión 3D avanza muy rápido y para la fabricación de prototipos es muy utilizado y poco a poco sustituyendo al mecanizado.
#9 no creo que afecte a series grandes, eso sí, series limitadas o equipos especiales industriales podrán ser algo más baratos.
[IMPRIMIR PÁGINA DE PRUEBA]

... Imprimiendo ...

Listo!  media
#12 falta la tia buena del anuncio
#13 Vienes con el coche, haha!
#13 Esa vale con una impresora 3D normal, con cartucho de latex :-D
Pa imprimir las portadas de los Man0waR
trabajo para un fabricante de coches y os aseguro que aqui llevamos por lo menos 10 anhos (contando la primera vez que las vi) usando "impresoras" ("fabricacion aditiva para rapid prototyping" , le llaman) para fabricar piezas de prototipos pre-serie.

Que logren la calidad y el coste de la fabricación en gran serie convencional (millones de piezas) sería la noticia. Lo demás no es más que publicidad de HP intentando meterse en el mercado.
#17 las de plástico de Hp son capaces de imprimir dos "buckets" por día a pleno rendimiento. No es sólo calidad o coste, también velocidad. Ahí puede estar el tema
#17 exacto. La gente no sabe lo que es el sinterizado por lo visto. Una puta mierda es lo que es.
Hace poco leí que en Bugatti usan impresoras de este tipo, pero el "aglutinante" son varios láseres, para hacer las pinzas de freno de titanio en sus coches.
Ya no me acuerdo de si luego necesitaban sintetizar o no...
Diría que es terríblemente lenta, en automoción se manejan lotes de piezas muy grandes con plazos muy apretados.. esto lo veo bien para prótesis médicas y prototipos, pero creo que está a tomar por culo de ser viable en producción directa.
No me quiero ni imaginar lo que costarán los cartuchos de tinta
#24 Solo funciona con Gemas del Infinito
Ya falta menos para que las impresoras que aparecen en el juego Subnáutica sean una realidad.
Yo ahí solo veo una pieza hecha de pegamento o resina con un metal en polvo de relleno.... Plástico con relleno. Un bollicao
Ya podrían usarla para fabricar un modelo de portátil en condiciones :troll:
la impresora costara 5,99€ y los cartuchos para "imprimir" 9999,95€ :troll:
No me quiero ni imaginar lo que debe valer la "tinta", si la clasica, cuesta como sangre de unicornio...
¿Alguien ha hecho ya algún chiste sobre la obsolescencia programada y la tinta de unicornio?
¿HP? No gracias.
Concretamente el metal utilizado es herradura de unicornio finísimamente molida. :troll:

Impresoras de metal ya las hay diversas desde hace tiempo. El avance de esta impresora es que el imprimir la pieza (ojo que las de metal de esta serie llevan un proceso posterior de sinterizado) es muy rápido, porque deposita la capa entera de polvo en una pasada, y luego deposita las tintas aglomerantes en otra pasada del cabezal, es decir, que en pocos segundos está hecha una capa entera,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame