Hace 3 meses | Por gringogo a twitter.com

Comentarios

mono

#3 Es verdad que Florentino tiene un trabajo menos físico que en un andamio, y tenemos mucho que criticarle, pero creo que trabajar, trabaja un huevo. De hecho, me da que no hace otra cosa que trabajar, mucho lujo y poco descanso

ElRelojero

#16 Sí, claro, el currante del año.

k

#18 Como mides tu a un currante .
Por cuanto produce o por cuanto esta ocupado haciendo cosas de trabajo?
Un celador o conductor de camion que hace 60 horas a la semana te parece que curra mas que un controlador aereo que trabaje 20 horas a la semana ?

k

#27 Aqui no estamos hablando de que dolores tienes al estar en un andamio ni cuantos callos en las manos tienes de trabajar.
Estamos hablando de quien curra mas. Si tu lo quieres medirlo por cuantos callos tienes pues perfecto. Pero a nivel mundial cuanto curras se mide en cuanto valor produces. Y el valor de lo que produces se refleja cuanto dinero la gente esta dispuesta a pagar por el bien que produces.

Si insistes en pensar que cuanto esfuerzo fisico debes hacer es mejor , Tienes la misma mentalidad del porque España paso de ser un gran imperio a algo irrelevante cuando mientras otros paises se centraban en al revolucion industrial y la maquina de vapor y España seguia usando esclavos

k

#39 NO soy yo de defender a semejante corrupto
Pero si a Florentino se le estropea un grifo , lo arregla con un chasquido de dedo en 30 segundos . Eso es lo unico que tiene que hacer . Chasquear los dedos y en 30 segundo ya tiene a alguien arreglando. Fijate si sabe hacerlo o no.

P

#46 Gilipollez de libro : eso no es currar , ni arreglar un grifo

Di que curra en otra cosa que crea mucho valor y blablabla, pero tu ejemplo es una chorrada de campeonato, segun eso el presidente del gobierno es el que mas curra del pais, porque como dirige el ejecutivo es el que da las ordenes de las que al final sale todo (si, ya muy traido por los pelos, como tu ejemplo)

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#46 Ya, y por eso me tocaría los cojones que llevasen a Florentino Pérez a una entrevista para hablar sobre los problemas que tienen los fontaneros en este país. Porque de chascar los dedos está claro que sabe, pero de fontanería, no.

Pues Cayetano Martínez de Irujo, lo mismo.

krollian

#39 Decía Juan Carlos Escudier en su libro “Florentino Pérez. Retrato en blanco y negro de un conseguidor” y es sabido por el personal interesado, que es la única persona que lograba hacer trabajar a los funcionarios de Urbanismo de la CAM en festivos.

Creo que eso lo dice todo. Y tampoco sé si ya no le hace falta hoy día.
Defender a alguien que acumula poder y riqueza a base de abusos y miseria ajena no lo veo yo muy ético ¿eh?
Mi padre a eso lo llama ser un lameculos y “el que el culo arrienda, no caga cuando quiere.“

ElRelojero

#89 En una entrevista dijo que se compró su primer yate siendo Concejal de Urbanismo, yo creo que se le escapó.

D

#31 Yo creo que, si se quiere medir el trabajo por la producción, para medir lo que Florentino (o cualquiera otro, dado el caso) produce, habría que separar lo que produce él de lo que producen las personas que trabajan para él. Que ya sé que la producción se hace gracias a todo el equipo, pero justamente por eso, no olvidemos al resto del equipo, que también produce.

N

#31 Disculpa, pero si algo dañó a España durante muchos siglos era la mentalidad de que trabajar era indigno y la verdadera riqueza era ser rentista, no al revés.

c

#27 no sabemos lo que trabaja el Conde, lo mismo se levanta a las 5 de la mañana y es un currante.
Lo que se critica es que no representa a la mayoría de agricultores, es decir, aquellos que viven realmente del campo. Este señor si tiene un año una mala cosecha no va a dejar de ser millonario pero el señor que tiene 10 hectáreas puede pasarlo mal.

K

#27 A ver, Florentino es ICCP.

No se si conoces a muchos ICCP pero, currar, lo que se dice currar, no se parte ninguno de los que conozco y más de 100 he conocido en mi vida.

Me refiero a oficina, en campo, menos aún.

Eibi6

#20 sin querer entrar demasiado en el fondo de la cuestión, y aplicando el ejemplo de las empresas que lleva Florentino. Se le puede llamar empresario, gestor, ceo, presi.... Pero a nadie se le ocurriria llamarle Albañil, Futbolista o basurero por qué daría la impresión de que está realizando un trabajo que no hace

Ni mejor ni peor, diferente y con problemáticas asociadas diferentes... Cayetano puede tener que pedir prestado para pagar nóminas y estar estresado por ello (aunque eso le pase a sus empresas, sus propiedades personales están bien aseguraditas y el "agua al cuello" con miles de propiedades y millones en el banco es casi reírse del que te está viendo), pero no va tener el dolor de espalda de doblar la espalda asociado a doblar el lombo con el sacho como un agricultor con lo que no debería definirse como tal

Glidingdemon

#20 Pero eso que dices, "creo" lo sabes o te lo han contado? Yo "creo" que igual que no se sube a un andamio, tampoco hace el trabajo, no dudo que vaya a reuniones y comidas de trabajo, y después delege en sus trabajadores el resto.

P

#20 Estamos hablando de quien curra mas en el campo o en el andami , en concreto, tu ya te inventas las excusas que quieras.

Pero en el campo, concretamente, curra mas el laborero que el marquesito.

Y en el andamio, concretamente, curra mas el albañil que florentino.

Los otros haran otro trabajo (o no)

Asi que para hablar de los problemas de currar en el andamio no te llevas a Florentino

Y para hablar de los problemas de trabajar en el campo no te llevas al marquesito

HeilHynkel

#16

No te discuto que trabaje el "toreo de salón" y que sea un hacha y se ha comprado su propio puticlub para ello (el palco del Bernabeu) pero igual de temas que afecten a los albañiles como artrosis, el pasar frío o calor, el cargar sacos de cemento para moverlos por las obras (porque el cemento y los ladrillos deben estar donde se colocan y los últimos metros me temo que se hagan a mano) no es el más indicado.

Y ya puestos, hablado lo del señor aristócrata que pide créditos para pagar nóminas ... me la juego a que Florentino hace lo mismo porque las empresas modernas suelen tener poca tesorería y están siempre moviendo pasta en lugar de tenerla quieta. A las empresas de Flo me parece que les pasa como a la mía, cobran a fin de obra y con cierto retraso, con lo que andan vendiendo las facturas a los bancos con cierto descuento para tener flujo de caja y entre otras cosas, pagar a proveedores y nóminas.

Así que el señorito de los cojones, o sigue gestionando sus tierras como cuando su antepasado era cabo primero en los tercios de Flandes o miente como un puto bellaco para dar pena. También hay otra posibilidad, de que no tenga ni puta idea de gestión y oiga campanas de sus gestores y luego las suelte.

rafaLin

#22 Lo de pedir créditos para pagar las nóminas, cuando los intereses estaban a 0, quien no lo hacía era tonto. Ahora se hará menos, pero vamos, que es bastante normal, mientras vayas a ganar más que lo que te va a costar el crédito no hay problema.

HeilHynkel

#49

Y se sigue haciendo porque el flujo de caja depende de muchos factores. Hace años un CEO nos presentaba lo saneados que estábamos en días de caja, presumía que podíamos aguantar como tres meses sin ningún ingreso mientras que otras empesas eso mismo lo medían en días.

Torronteras

#22 La tres. No tiene ni puta idea.

Kurtido

#16 Es el currante n1 en estafar al estado. Que de pasta nos ha costado contratar al inútil este.

f

#16 esa es buena, vale que seas del rm , pero hombre......

bandarakot

#16 jajajajaja

b

#3 la hija de Ortega doblaba camisas en un Zara de Londres (esa basura llegue a leer yo por ahi)

HeilHynkel

#48

Es cierto, pero es que el padre quiso que fuera conociendo el negocio en todos sus aspectos. Y no es lo mismo estarte tres mesecillos currando abajo sabiendo lo que te espera (cosa que veo bastante sana para los directivos, dicho sea de paso) que la que lleva toda la vida ahí para comer.

Glidingdemon

#19 Esto son subvenciones, lo de otros son paguitas.

A

#19 Terrateniente no, cacique, directamente.

sotillo

#97 Peor, le gustaría ser esclavista pero le es más rentable lo de ahora

G

#19 Dijo varias veces, en la tele, que FG salvó el culo de la casa de Alba, varias veces...por eso Eugenia Martínez de Irujo estuvo en el Ateneo, en la presentación de su libro... porque le están eternamente agradecidos al quintacolumnista...

Abdo_Collo

#1 Aristocultor!

A

#1 Con la espalda y las manos deformadas y doloridas tras décadas de trabajar duro con el azadón bajo el sol abrador y la lluvia inclemente.

S

#1 Seguro que ha cobrado por ir.

m

#100 este no se levanta de la cama sino hay un fajo de billetes y no antes de las 11.00 de la mañana.

sotillo

#1 Y ladrones de agua

F

#15 No entiendo por qué se le da bombo también en Meneame a esta gentuza. Si no veo la tele es porque no quiero que me cuenten sus mierdas. Pero ahora meneame tiene lo mismo que lo que pretendo evitar. Mucho Ayuso, Cayetanos, Pablo Motos, etc...

hideputa

#15 Guillotinas, vendo Guillotinas. Fabrico, distribuyo y vendo mis propias guillotinas. El guillotinador mayor del reino, ese soy yo.

Kracken

#91 Gracias compañero, pero yo prefiero usar la cuchilla de afeitar roñosa, como que se disfruta mas el acto en si.

devilinside

#35 Lo que debería tener al cuello no es el agua, es una cuchilla

E

#55 una soga de esparto.

AntonPirulero

#35 es verdad, con la sequía que hay!

A

#35 Si, con el agua del Parque de Doñana.

air

#53 Es que está claro que en Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía.

Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura.

El PER ha traído mucha miseria.

m

#92 menos lobos.

kosako

#92 Viaja más, que no te enteras de nada.

d

#2 te molesta que no esté hecho mierda? Házte mirar un poco lo de la envídia

Lonnegan

#74 ¿En serio? Mare de déu senyor wall A a ti deben mancate los zapatos ¿no? Fáltate una patatina pal kilo..

lenguas del estado

Lonnegan

#5 jaajajaja lol lol

AntonPirulero

#8 pos yo no lo pillo...

Amperobonus

#_5 #8 Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart Madrid Barajas Adolfo Suarez 1 Link Mega No Fake 100% Real [[2024]]

Xantinpa

#10 Probablemente tenga que pedir préstamos para pagar nóminas, pero no porque pierda dinero, si no por la estacionalidad de sus ingresos.

k

#28 No pide prestamos porque ahce dinero con el dinero de otros.
Si pide prestamos y paga un interes de un 5% y a los trabajadores el saca un 40% ya tiene un 35% de beneficio.
Hacer dinero con el dinero de otros

Xantinpa

#44 Premio Nobel en Matemáticas

MJDeLarra

#44 #28 Tampoco esta acostumbrado a pagar nada con su propio dinero, para eso está el dinero de los demás...

vacuonauta

#10 no tiene por qué ser mentira. Se llama circulante, creo, y es una línea de crédito que se usa para pagar nóminas o lo que sea cuando los ingresos no son regulares (como en las cosechas, por ejemplo). Como las nóminas sí son regulares (todos los meses se paga lo mismo) y los ingresos no (tras cosechar entra pasta, mientras se siembra y cultiva, no), pues se tira de estos créditos. Pero no significa que seas pobre, al revés, es que ahora no lo tienes, pero lo vas a tener (si no lo fueras a tener no te darían el crédito).

Pero vamos, que todo eso se hace con la empresa, que es independiente de su patrimonio personal. La empresa juega con el dinero que genera, no con el personal de este señor, por eso tiene que hacer uso de la línea de crédito. No es que no llegue a fin de mes.

Utiliza este concepto poco conocido para aparentar no estar podrido de dinero. No, no tiene nada que ver.

#30 Que venda 5 o 6 cortijos con sus fincas y fijate ya tiene circulante incluso para invertir.

Butters

#30 poco sabes tú del campo si crees que un jornalero todos los meses cobra una nómina igual

vacuonauta

#73 no, lo he dicho para simplificar, pero si que hay gastos fijos sin haber ingresos fijos.

Aparte, lo que dices apoya lo que digo: a los jornaleros se les paga ANTES de vender la cosecha. Por eso aún no tienes el dinero de la nómina y se necesita el crédito circulante, que es un adelanto a lo que vas a ganar con la venta de la cosecha.

J

#10 la PAC se le ha pasado comentarla oye..

No ha tocado una azada en su vida hulio

#23 Oleee 👏 👏 👏 👏

s

y eso señores, es clase alta.

LázaroCodesal

#7 ¿Seguro?. Yo diría clase media con dificultades para llegar a fin de mes y para pagar el gasóleo de la calefacción y el seguro agrario..........Y todo por culpa de PerroSanxe.

samuelCan

#7 tema de clases altas/bajas:
Si tus ingresos dependen de tu trabajo: clase trabajadora.
Si tus ingresos dependen del trabajo de la clase trabajadora: clase burguesa.

Este señor pertenece a la alta burguesía.
Si eres clase burguesa tu situación económica no va a fluctuar mucho, siempre hay gente necesitada sin medios para producir que acudirán a tu yugo.
Si eres trabajador, vivirás según la situación momentánea del mercado. La mercancía eres tú.

LuCiLu

The Caciquest.

Lonnegan

#6 con naranja por favó

oceanon3d

#6 The Fachosfera

Los señoritos de antaño, llorando por los platós por la pérdida de privilegios. 

S

¿De las subvenciones millonarias que recibe no ha dicho ni mú?

ioNKi

Que por qué la Transición fue una jodida broma.

m

Cayetano volviendo del huerto

Aeren

Si no tiene para pagar que venda un par de apellidos.

Ahora en serio. Si no sabe gestionar un negocio, que lo cierre, pero que no venga a llorarnos a los trabajadores por que no es capaz de gestionar todo lo que robaron sus abuelos después de fusilar a los campesinos.

sofazen

La manipulación de los medios en modo dios

Black_Txipiron

Never forget:

atentos al "solo me enseñas los gastos, no los ingresos"

D

Ay Susanita, te has vuelto a retratar! No se puede ser más lamebotas del Poder, catalana renegada de tu país. Claro que en fondo, lo grave es que todavía haya gente mirando éstas basuras. No hay nada mejor que hacer? Qué vida más triste.

xurde

La camisa de franela es su "disfraz de agricultor". 😄

d

#0 te ha faltado la etiqueta 'humor'

Moreno81

¿Qué esperabais de la cloaca de Griso?
Mercenarios es lo que son, llamarla periodista es un insulto a la profesión.

manbobi

Los ricos también lloran

f

Miralo con su camisa de cuadros remangada, seguro que todo lo ha conseguido con el sudor de su frente, meritocracia en estado puro.

I

#38 Este personaje siempre que ha querido dar pena por algún motivo, recurre a una camisa de cuadros. Es de primero de Caciquismo.

WinterSoldier

Es como el señorito de Los Santos Inocentes

frankiegth

#0. Que poquito avanzamos... Siempre de actualidad este temazo de hace 7 años ya :

kumo

Fizt-James Stuart es uno de los dueños del Castillo de Belmonte. Y ahí se montan unos buenos saraos medievales.

Mariele

Qué raro ver a la Griso haciendo de palanganera de la corte. ¿Será que ayuda a llegar a fin de mes?

uberhumanista

Es como debatir sobre prostitución invitando solo a los proxenetas:
“Es que la cosa está muy mal. Casi tenemos que pedir un crédito para pagar a las chicas…”

k

#58 En los debates sobre prostitución no están ni las putas, ni sus clientes, ni los proxénetas. Los que hablan no tienen ni la menor idea de nada y solamente elocubran gilipolleces. Se dejan guiar exclusivamente por sus instintos, que ni siquiera comprenden. Luego los resultados, ya visibles en otros paises que funcionan exactamente igual, son un puto desastre.

Lo único que varía de un país a otro es la gilipollez escogida. En función de la gilipollez hay una clase de resultado u otro. Siempre para peor, como no puede ser de otra manera cuando se legisla sobre algo que no se entiende ni de casualidad. En este tema es mucho peor que el desconocimento, pues se dan por supuestas auténticas imbecilidades.

En España tenemos la inmensa suerte de que esto todavía no ha pasado, pero pasará. Es inevitable visto el nivel de gilipollez ideológica.

Siento el offtopic.

Una cita al caso. https://disidentia.com/volver-de-siracusa/

Sin embargo, si las derechas gobiernan un país que desprecian podría decirse que las izquierdas gobiernan un país que no entienden (o que se niegan a entender). Eso se observa cuando privilegian su sesgo ideológico por sobre la realidad y cuando al ser abofeteados por la misma deciden acusarla de ser un constructo ideológico de la derecha.

j

Deberían hacer una serie de televisión estilo Yellowstone ambientada en Andalucia con toros de lidia. Estaría graciosa.

k

#0 ¿por qué no la etiqueta "cayetano"?

k

Lo de ciertos programas es para mear y no echar gota.

M

Me encanta el atuendo. Se ha puesto camisa de cuadros para parecer uno mas del campo.

AntwangMilner

Jeta es poco lo que tienen tipos de este pelaje...

J

Si los comentarios de este foro se pudieran exprimir, saldría un zumo de odio increíble.

dan_mur

Venga, a buscar con google maps pozos y construcciones ilegales en sus fincas y a ponerlo en conocimiento de las autoridades.

almadepato

Y cuando recibes esta información de un medio afín a los terratenientes y explotadores, tú, te lo crees todo y votas al que más te favorece, los derechas de toda la vida.

sieteymedio

La noticia sería que le hubieran llamado para el podcast de Pablo Iglesias. ¿Pero para Susana Griso? ¿Qué esperabas?

D

Falacia ad-hominem. Los títulos simbólicos que sus ancestros hayan podido arrastrar desde el medievo no invalidan lo que este señor pueda opinar. Que por cierto, no puedo decir que esté de acuerdo ni en desacuerdo con sus opiniones sobre el campo, porque en este tweet se han limitado a poner el corte de 15 segundos más "jugosos" en cuanto a chismorreo personal.

Leni14

#21 Lo que no es este señor es un agricultor.

p

#24 define agricultor.
Te pongo mis definiciones, agricultor, el riesgo y ventura de la cosecha en un terreno recae en él, por eso decide que cultivar, puede ser en sus terrenos o en otros.
Terrateniente, aquel que pone en alquiler sus terrenos y el beneficio de esto es directo, no puede obligar a un cultivo al agricultor.

Despues estan los miles de tonos de grises, pero en ningún caso significa que agricultor o terrateniente estén físicamente en la parcela, y en caso de tener una orden contractual, caso de cooperativas o integrados, lo que estás pensando que es un agricultor es un siervo a costa de crédito o solo miedo de no tener venta.

Tyler.Durden

#21 No es una falacia ad-hominem. Poner a este tipo como ejemplo de agricultor es un insulto... precisamente por los títulos, honores y dinero que sus ancestros han arrastrado desde el medievo

l

#21 Los títulos simbólicos y todo el patrimonio y beneficios muy materiales que vienen con ellos.

sieteymedio

#21 "Los títulos simbólicos que sus ancestros hayan podido arrastrar desde el medievo no invalidan lo que este señor pueda opinar."

Jajaja, qué trollaco y/o mamporrero lol

D

#65 soy lo que tú quieras que sea. Pero el tweet original sigue siendo una falacia ad-hominem.

BiRDo

#21 Este tipo ni es agricultor ni representa a los mismos.

S

Que venda un apellido o título que parece que le sobran, o que de conciertos.

chemado_chema

La meritocracia de manual

A

No lleva a Pedro Sánchez a hablar de política,pues lo mismo.

1 2