Hace 9 años | Por Pembroke a twitter.com
Publicado hace 9 años por Pembroke a twitter.com

"Banco Santander patrocina este quiosco". Publicidad del Banco Santander en los principales periódicos hoy. Entre ellos El Pais, El Mundo, La Razón o ABC.

Comentarios

D

#5 Y durará poco.

D

#5 Sí, menos mal que tenemos kaosenlared, elplural y Publico...

thingoldedoriath

#9 El Plural, Público ?¡!?

thingoldedoriath

#4 Para poner en el fondo de la jaula del pájaro (advirtiéndole al animal que el papel con tinta es tóxico), mejor los folletos de Carrefour; que también son engañosos... pero el precio ya lo incluyen en los productos y parece que es gratis.

D

Es la portada de La sinRazón más honesta de su historia.

blanjayo

Estoy convencido de que en esos periodicos habla bien de Podemos

Socavador

#8 El que paga manda, ya se sabe...

Stash

Por una parte es una campaña bien planteada si quieres tener un impacto interesante.
Publicidad idéntica en todos los medios.
De forma simultánea.
No es ni extraño ni nuevo ni escandaloso.
No veo la noticia.

Me parece más aberrante que ese mismo anunciante haya metido cuñas en la radio con su slogan "En la buena dirección" que es taaaan taaaan taaaan parecido al usado por una formación política que deja poco margen para la especulación....

Stash

#12 ¿Y si en lugar de Banco de Santander hubiera sido Central Lechera Asturiana?
Porque también han hecho lo mismo en ocasiones y nadie dijo que la prensa era una marioneta de lecheros....
O Nike, o cualquier otra marca que decide lanzar una campaña publicitaria en la portada de todos los principales diarios...

Ojo, que no niego la mayor, pero creo que la conclusión es exagerada.... aunque es un punto de vista...

thingoldedoriath

#14 Sin embargo muchos sospechamos que la publicidad de corporaciones como ECI o el BS se paga más para comprar "silencio" cuando venga bien. Y si la publicidad la pagan Red Eléctrica Española u otras empresas que cuyos productos no pueden ser comprados o contratados directamente por los consumidores!! esa sospecha se convierte en convicción.

Por ejemplo; para qué sirven las páginas de publicidad de ACS, FCC, Ferrovial, OHL y otras por el estilo, con el logotipo del Ministerio de Fomento bailando por el anuncio?? Para los que conocemos el sector está claro cual es el objetivo y ese objetivo no es que los ciudadanos contraten obras o servicios con esas empresas. También tenemos claro que el precio de esa publicidad se incluye en el presupuesto de las obras que se publicitan!! La primera piedra, la finalización de un túnel, la inauguración...

Después, cuando el viaducto "tal" empieza a agrietarse, nadie se entera. O se cae y hay muertos, o nadie se entera.

Eso es lo que hay y en el caso de las obras adjudicadas por el Ministerio de Fomento o la consejería de turno en las comunidades autónomas, se pagan con cargo a los presupuestos y estos se nutren de los impuestos que pagamos todos; y yo me encuentro con que estoy financiando a El País, El Mundo, La Razón, ABC y otras publicaciones que ni leo ni quiero leer!! y mucho menos pagar!!

KrisCb21

#12 la prensa es el cuarto poder porque genera opinión. Pero un periódico en sí no es el cuarto poder. Es lo del todo y las partes.
Y si los periódicos se financian con publicidad, ¿qué está mal? ¿Qué el Santander es un banco?

Barquero_

El periodismo son esos trozos de texto entre anuncios.
Un dia estoy por coger el 20 minutos, recortar los anuncios, y ver cuanto queda.

b

#1 Esa sería una prueba engañosa, porque el 20minutos es financiado únicamente por publicidad. Para que la prueba tuviera validez debería ser otro periódico que se financie también por el precio que pagan sus lectores, con lo que el coste para el lector es mayor que el de 20minutos, pues al coste de la publicidad, hay que sumarle el dinero que ha pagado de forma directa al adquirirlo.

Barquero_

#27 Entonces probaré con "revistas" caras tipo FHM... parecen catalogos de colonias.

bugyer

"Diario independiente de la mañana" Con un par

Don_Gato

En realidad la verdadera portada es esta

b

¿Hay algún problema en que una empresa privada compre publicidad en todos los periódicos?

Pembroke

#28 No ninguna, solo que podemos empezar a hacernos algunas preguntas.
¿Por qué la prensa sigue presentandose como el "cuarto poder" indispensable para una democracia si solo son vulgares empresa como la Coca Cola?
¿Es un derecho la información? Y si lo es, ¿lo puede garantizar un puñado de medios patrocinados por bancos y eléctricas?

Don_Cristobita

¿Pluraliqué?

Melkwe

Es una demostracion de quien manda en Españistan, publicidad a raudales, egocentrismo bancario...

millanin

Ya ni siquiera disimulan quien es el amo.

D

No seáis malpensandos. Esto no implica que la prensa no vaya a ser crítica con el Santander. Solo hay que ver que a El Corte Inglés, el principal anunciante de España, no le dejan pasar ni un... oh, wait.

D

Libertad de prensa, que llaman...

KrisCb21

Vaya noticia: una empresa privada compra espacio publicitario en los principales diarios para lanzar una nueva campaña.

difusion

Relacionadas:

Año 2015, muerte del papel en la prensa diaria
Año 2015, muerte del papel en la prensa diaria

Hace 9 años | Por difusion a elbierzodigital.com


‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘ABC’ pierden la mitad de su difusión (461.000 ejemplares) durante la crisis
‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘ABC’ pierden la mitad de su difusión (461.000 ejemplares) durante la crisis
Hace 9 años | Por amov a prnoticias.com

Vermel

¡Chicos, chicos...! ¿Por qué nadie habla de la noticia? ¡Somos la generación encontrada!

D

La banca le presta la pasta a los politicuchos degenerados de turno para que hagan su campaña electoral. Como financian a todos, da igual el que salga. El partido que sale elegido le debe pasta gansa al banco, así que este le tiene cogido por las pelotas y el partido en el gobierno redactará las leyes que al banquero le salga del arco del triunfo, por la cuenta que le trae. La banca tiene ahí en el bolsillo el poder legislativo y el ejecutivo. Y por otro lado, la banca tiene comprado el 4º poder (periódicos, televisiones y periodistas) sin ni siquiera disimularlo.

Lo único que le falta a la banca es controlar sin disimulos el poder judicial para ser los putos amos del mundo mundial a no ser que las reglas del juego cambien, y aún PODEMOS cambiarlas.

D

"Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín con el Banco Santander", Jesús Montero, secretario municipal de Podemos en Madrid.

Ana Botín sobre Podemos: "Tenemos que trabajar juntos para un mejor crecimiento".

s

Es vomitivo. Ya está, esta juventud ha sido rescatada y es ágil, dinámica, proactiva y ofrece una imagen corporativa, como la del PP, un partido que combina la modernidad con las tradiciones más castizas de EjJJJJJJJJpaña.

t

A ver, soy consciente que muchos escándalos se tapan de esta manera, por ejemplo, una empresa que está denunciada por contaminación, urbanismo, (por ejemplo), si te publicitas, se suavizan o directamente no aparecen. Evidentemente hay un ratio entre el la importancia noticia y la inversión publicitaria.
Por el ejemplo que pones de Central Lechera, si saliese en todos los medios, es posible que fuese para tapar una partida de leche en mal estado... (por poner un ejemplo)