Hace 15 años | Por Chompi a emartv.com
Publicado hace 15 años por Chompi a emartv.com

Hoy igual que todos los dias en el mundo. 19 millones de niños sufren desnutrición. Datos de hambre y pobreza que contrastan con las cifras billonarias, con b, que los países del norte están destinando a reflotar los bancos. Al sistema no le parece rentable acabar con la pobreza.

Comentarios

i

#19 Quieren que lo llamemos Utopia para que creamos q es irrealizable, pero no es asi, ese sitio puede existir pero tenemos que luchar todos por el.

D

No pasa nada, hemos depositado suficiente dinero como para mantener el sistema finaciero más eficiente y democrático del mundo, el que más riqueza genera y menos desiguladades provoca.

Si van a morir es porque no son lo suficientemente emprendedoras como para abrir un negocio e incorporarse al mercado capitalista, que no te engañen. Es cosa de vagos.

D

#4 a mí desde luego que sí

D

pues yo condeno este repugnante estilo de violencia!

D

¿Que esperais?

El vivir bien todos es imposible. Imaginaos 6400millones de personas consumiendo todo lo que consumimos nosotros diariamente.

No hay. Es simple.

Y dicen que la población mundial va a aumentar un huevo en una década, pues ya no moriran 25000 personas al día, moriran varios cientos de miles.

Bienvenidos.

Txaverius

Debería ocupar la portada de todos los medios, todos los días

D

Reflexión: Traer al mundo criaturas, sabiendo que no vas a poder mantenerlas, es de animales, no de personas.

No comida = no reproducción.

Ahora piensa, cuantas personas van a morir de hambre y cuantas se van a matar por la mala cabeza de padres incivilizados?... por desgracia después de todos, algunos tendrán "suerte" y dejarán el problema en manos de otros... y eso no hace avanzar a la especie.

D

Parecerá un poco exagerado mi comentario, pero si yo no soy capaz de dar de comer a mi hijo, ni mantenerlo, no lo voy a tener. ¿Para qué traer a un nuevo ser humano a este mundo si va a sufrir?

D

El problema es que el mundo es finito, y la superpoblación acabaría con los recursos disponiles. Es por eso que al sistema no le interesa acabar con el hambre en el mundo. Acabar con el hambre es fácil y no se hace porque no sería viable a medio/largo plazo.

Imaginaros un crecimiento sostenido e incontrolado de la población. Imaginaros un sistema que soporte tal crecimiento evitando el hambre. Tarde o temprano, otras medidas deberían prevalecer como la prohibición de no tener hijos (ejemplo: China), etc. ¿El problema?, para eso se necesita represión, medidas autoritarias, un gobierno fascista.

El problema es mucho mas grande. Y la verdad verdadera es que para seguir viviendo como lo hacemos, el hambre es necesario, porque acaba con los excedentes de población que harían desequilibrar la balanza. Es una afirmación muy dura, pero es la realidad.

Un socialismo a escala global sería imposible. O eso, o restringir el crecimiento de la población.

jacm

#14: No estoy seguro de que sea así. Creo que puede haber para 10000 millones de personas y más. Otra cosa es que no de esta manera.

theosk

#31 Necesito estar delante de un PC como informático que soy. No necesito unas Nike, de hecho suelo repudiar esas marcas por motivos éticos. Diré más, odio comprar ropa, con tener dos pantalones para poder llevar siempre unos de ellos limpios me sobra, tener más es una molestia. Pero no me las voy a dar de solidario, porque ni siquiera puedo mantenerme a mi mismo, así que no hay mucho que pueda hacer por los demás. Triste circunstancia, pero no me sentiré culpable por ello.

D

#14 la pregunta es, ¿estamos dispuestos para reducir nuestro nivel de vida para reducir el hambre? o ¿Deberíamos aplicar medidas de un sólo hijo?

g

#19 No, se llama sociedad de seres humanos.

D

We all live in a yellow submarine...

D

Un caso escandaloso:
Se agudiza crisis alimentaria en Haití tras el paso de cuatro huracanes
Se agudiza crisis alimentaria en Haití tras el paso de cuatro huracanes

Hace 15 años | Por --62496-- a telesurtv.net

D

Me gustaría creer en el concepto de reencarnación, para que esos seres humanos dispusieran de más oportunidades para que su existencia no sea solamente vivir en la escasez, en la miseria y en la tortura diaria. De hecho, si existiera justicia universal, las personas viviríamos muchas vidas sin conexión alguna entre ellas.

vviccio

/IRONIC=ON

¿Acabar con la pobreza?, ¿para qué?, si es mejor eliminar la competencia.

/IRONIC=OFF

nosolovih

Poco nos afectan ya estas noticias porque nos hemos acostumbrado a ellas. Pero que “hoy, como todos los días” muera tanta gente de hambre, sobre todo niños, es muy muy triste, se le tenía que caer la cara de vergüenza a más de uno...ricos, gobernantes, políticos y demás mafiosos.

P

EEUU va a dar 700.000 millones de dolares para que esto no pase, asi los pobres bancos no moriran de hambre [/MEGAIRONIC]

Su puta madre, le dan pasta de los contribuyentes por los cuatro costados a bancos para que lo celebren con cenas de 3.000 euros el cubierto y no son capaces de abrir un poco la mano para ayudar a la gente pobre.

Asi nos luce el pelo.

D

#28 Por ejemplo no pudiéndose lavar el culo durante 5 años por no tener $$$ para pagar una tubería de agua corriente.

Estrictamente hablando, se mueren de las infecciones y plagas de turno, pero en último término es porque no pueden pagarse unas condiciones sanitarias mínimas.

j

#11 Pues me creo que la mayoría son de los gritan y se rascan los huevos. He colaborado con varias ONG'S y es triste ver que los que menos tienen son en proporción los que más dan.

kovi

Para que vosotros estéis delante de un pc con vuestras bambas nike u vuestro café del día, es necesario que existan estas desigualdades con el sistema actual de mercado.

T

Tanto voto negativo para el que opina discordante pero cuando la noticia es amarillista, cansina y duplicada si interesa, a portada.
¿Pero los que votais esto no os da un poquitín de corte?

A

Que pesimistas que sois! Me han dicho que la vacuna contra el hambre va a buen ritmo y que lo tendremos dentro de 5 años. Un poco de paciencia, no?

Wilder

Utopia dicen. Con solo 100,000 millones anuales alcanza y sobra. Que cada pais del G-8 ponga 5,000 millones anuales, y el resto ponga en proporcion a su PIB. ¿O Ahora me vais a decir que no se pueden poner 5,000 millones de dolares anuales para garantizar alimento, vestimenta, vivienda, educacion y salud a cada persona de este mundo, pero si se puede gastar 700,000 millones de dolares para un plan que no evita que las bolsas sigan cayendo?

jacm

#23: Haces bien en pedir reflexión pero reflexionaste más. Y no me refiero solo por la aportación ética de #26 sino por cuestiones más materiales:

A más hijos más posibilidades de sobrevivir. ¿O es que te crees que hay una cantidad fija de comida y se divide entre las personas? No, es así.

Familias más grandes pueden sobrevivir a costas de las más pequeñas. O sea, tener pocos hijos es casi tu suicidio.

Si no tienes suficientes hijos ninguno llegará a mayor y morirás más facilmente.

Si tienes muchos hijos alguno puede continuar tu estirpe.

D

Pues sí, es algo muy triste, y culpa nuestra...

Nacen: 360.000
Mueren: 25.000
Podemos alimentar: 250.000
Sobran: 85.000

Ah, por cierto, ¡transgénicos no!

a

Puro sensacionalismo, en lugar de hablar de los problemas de fondo nos centramos en titulares alarmistas para sentirnos mal durante unos minutos pero no se da pie a un debate profundo. Así se mantiene el sistema injusto, negando la realidad.

D

LA culpa no es nuestra, es de sus gobiernos y sus gobernantes.

Nosotros lo único que podemos hacer es ayudar en lo que podamos pero mientras tengan en el poder personas corruptas no habrá nada que hacer.

D

gracias por darme a leer esto a primera hora de la mañana!

buena forma de empezar el día!

D

#7

Y no me parece bien pero me gusta tu sinceridad.
La prefiero a la hipocresía.
Aquellos usuarios que realmente ayuden a solucionar el problema del hambre en el mundo, pasarán de mi comentario y me ignorarán como troll. Porque saben lo que hacen.

Aquellos que se creen "super-comprometidos" rascandose los huevos desde su casa, se meterán conmigo.

j

#23 No seas bestia. Se supone que los hijos son fruto del amor de dos personas. Lo que hay que luchar es por la igualdad de condiciones en todos los rincones del planeta. ¿Que quieres exterminar a todos los pobres???? ¿Quitarles el derecho a ser padres?
¿Mandarles condones en lugar de comida?
Joder, es de los comentarios más burros que he leído en muchos años.

D

#43 di lo que quieras, pero si no tienes recursos para mantener a tus hijos, aunque tengas 10 se te van a morir los 10.

D

Y la culpa es solo nuestra por no levantarnos y empezar a protestar por todos los atropellos que se están cometiendo en el mundo.

D

y algunas mas de viejas y otras de accidente de circulacion y otras de cancer, en fin...la estadistica es una guia para la sociedad, pero no es al pie de la letra. esta noticia es una tonteria en si misma.

D

#40 El problema es que en esos países no existen métodos anticonceptivos.

fast_edi

#10 ¿informe lugano? roll

ivancio

#18 Por desgracia ese sitio ya existe, se llama Utopía.

C

¿Cómo se muere uno de "pobreza"?

D