Publicado hace 15 años por Nhat a francisthemulenews.wordpress.com

Hoy se cumplen 50 años de que Texas Instruments presentara la patente del primer circuito integrado desarrollado por Jack S. Kilby.

Comentarios

emulenews

#16 Cuidado con las fechas. Apalpador, debes leer el titular. El 12 de septiembre de 1958 se demostró por primera vez el funcionamiento del circuito integrado (en laboratorio). Pero dicho día no se envió la patente. Redactar una patente no se hace en un día. La oficina de patentes le puso el sello de haber recibido la solicitud patente el 6 de febrero de 1959 (la fecha que he querido celebrar hoy). La patente fue finalmente concedida el 23 de junio de 1964.

D

¿Y se supone que debemos celebrar una patente?

D

#10 Mmmm... básicamente yo estoy a favor de las patentes para todo aquello que es físico. Es necesario invertir dinero para investigar y me parece un sistema justo que alguien pueda recibir dinero por su investigación o desarrollo por un periodo determinado de tiempo que justifique su inversión.

Muchas cosas ciertamente no existirían sin las patentes y el ritmo de progreso sería mucho más lento.

Stash

Que tiempos aquellos del 7404, etc.

D

#6 las cosas no existen si no las patentas?

Apalpador

#18 Cierto, mea culpa

En ese caso... estoy con #5

D

#15 krollspell, totalmente de acuerdo. Tengo fama de escribibr mensajes peñazos, pero intentaba simplificar justamente para evitar esto en #6, que conste.

k

#2: los condensadores (que no integrados) llevan tántalo, no coltán. El coltán es el mineral del que suele extraerse el tántalo. Del mismo modo, las latas de refresco no llevan bauxita.

D

3# porque es un dispositivo generico, se trata de una puerta lógica, que se sigue fabricando. Eso no quita que sea un dispositivo de los 60

MrFlopis

Muy recomendable este libro, http://www.amazon.com/Chip-Americans--Microchip-Revolution/dp/0375758283/ref=pd_bbs_1?ie=UTF8&s=books&qid=1233929904&sr=8-1

Habla de Jack Kilby y el fundador de Intel Robert Noyce, descubrieron el chip siguiendo caminos distintos y con personalidades distintas.

Saludos

D

¿Y ya llevaba coltán?

sid

#1 no tanto el integrado que citas aun lo he usado y no hace muchos años que termine electronica

ciwi

uy quería decir #5 el que lo patentó seguro que lo celebró

D

Sobre los circuitos integrados, una conferencia de una gran doctora...

http://samyblog.890m.com/from-micro-to-nano-systems-by-dra-e-valderrama/

[qué bueno estudiar circuitos integrados lol]

ciwi

#7 el que lo patentó seguro que lo celebró

anv

Lástima que el que sacó partido del invent y se quedó con la patente fue una impresa. Las empresas no pueden tener propiedad intelectual porque no tienen intelecto. El verdadero creador fue Jack S. Kilby.

F

Cuesta creer que la primera foto sea un circuito integrado, ciertamente no se parece en nada a los actuales

Apalpador

Pelín antigua la notícia... los cuplió el 12 de Septiembre de 2008. Lo cual la convierte en errónea a causa del 'Hoy' roll