Pues sí amigos, hoy día 28 de junio, 6-28 en notación estadounidense, es el día de Tau. ¿Que qué es Tau? Pues muy sencillo: Tau es 2*Pi (por eso lo de 6-28): La cuestión es que hace un tiempo apareció una especie de movimiento en internet cuya idea es que en muchas ocasiones es más natural usar Tau que usar Pi, siendo Michael Hartl su, por llamarlo de alguna forma, cabeza visible.
|
etiquetas: números , pi , aniversarios , matemática
www.meneame.net/search.php?q=dia+de+tau&w=links&p=title&s=
e incluso el marzo de este año... www.meneame.net/story/ahora-serio-feliz-dia-2
"Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio."
Hay muchas razones por las que me parece más sencillo usar Pi que Tau, pero aunque sólo sea por no tener que cambiar todas las fórmulas que existen al respecto creo que merece la pena dejar las cosas como están.
Lo explican mucho mejor que yo en el Manifiesto del Número Pi:
www.thepimanifesto.com/
A ti te parece complicado, a mí me parece lógico. Porque el área del círculo se calcula haciendo la integral del radio, r, que equivale a r^2/2. Por tanto, es mucho más natural escribir Tr^2/2 que 2*pi*r^2, en el que la integral ha desaparecido.
Yo iría más allá, como T es aproximadamente 9'86, podríamos enseñar a los alumnos simplemente que T=10.
No creo que nadie se de cuenta del error. También propongo que las complicadas fórmulas trigonométricas que antaño se enseñaron sean simplificadas. ¿No sería mucho mejor que el seno y el coseno fuesen… » ver todo el comentario
Al menos es como siempre lo he entendido yo, así que tendría que darle la razón a ese chico.
entre otas cosas
#7 Muy buen post. Hacía tiempo que no me descolocaban tanto, jeje
Bueno, estos movimientos molan porque uno parece que se está preocupando por algo relativo a las matemáticas (muy científico todo ello) cuando en realidad está participando en un flashmob (muy lúdico todo ello).
Si por una tontería de estas consigues que un adolescente se involucre y mañana acaba haciendo los cálculos de un satélite o un sistema… » ver todo el comentario
La canción de Pi www.youtube.com/watch?v=wK7tq7L0N8E&feature=channel&list=UL
Y la canción de Tau: www.youtube.com/watch?v=3174T-3-59Q
- Te reto en Tau!
Marcus Brown a Rakocevic
¡¡¡ Chúpate ésa, Tau !!!
es.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_Euler
e^(i*Tau)=1
A mi siempre me habia parecido antinatural una constante que relaciona la circunferencia con el diámetro (Pi) en vez de una que relaciona la circunferencia con el radio (Tau).
El 2 de 2*Pi*r me sobraba.
O sea que yo ya era un converso al Tau sin saberlo.