Hace 15 años | Por --49509-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --49509-- a europapress.es

Hoy es el día nacional de la donación de órganos y tejidos... mando esta noticia con el objetivo de que todo el mundo se mentalice y nos animemos a hacernos donantes.

Comentarios

D

España es considerado el pais del mundo con más donantes de órganos y con el mejor sistema de donación. es una labor de titanes que necesita de gente muy válida y con una fortaleza psíquica impresionante. La labor de pedir a familiares de un niño o adulto muerto clínicamente que donen sus órganos es de las más duras que existen. Permanecen en ese puesto tres meses y luego otros tres meses los pasan a otros. Tenemos que hacernos donantes para ahorrar a nuestros seres queridos la decisión de donar o no, ya que si no tienes tu carné de donante tienen obligación de preguntar a la familia. Yo soy donante por egoísmo, porque quiero que un cachito de mi siga viviendo si me pasa algo.

dunachio

#12 me alegro infinito que tu mujer viviera gracias a un donante, ojala todos donásemos órganos. Un saludo para ti y tu mujer!

D

Pues ya sabeis "mis huevos al flan dul".

filipo

#1 Así que piensas donar el "organillo" jojo lol [nacho vidal off] / #6 pienso igual..

asesordeimagenpersonal

No sabía que existía un día para esto !!!!! Yo soy donante y no entiendo como no lo es todo el mundo. No te lo quitan estando vivo!!!! para cuando te lo quitan y puede salvar vidas, a tí ya no te sirve, no hay nada que perder e imagina lo que se gana, así que cuídate un poco para que tu legado sea decente
Házte donante mañana mismo!!!! así en caliente, que luego un día por otro...

queltosh

Vendo cerebro, a estrenar. Siempre en cráneo. Es posible que le falten algunas neuronas.

p

Si piensas hacerte donante, hay que leerse la letra pequeña.

andresrguez

Gracias a la donación de órganos, hay multitud de personas vivas. Los días de las donaciones de órganos son todos los días.

D

Andalucía es la región con mayor tasa de donantes del mundo, el doble que la media europea.

sevilla92

pues hoy me viene muy mal....

D
D

Dejadez, pereza, desconocimiento, etc... te parecen pocas razones... fileteruso

D

Es algo viejo pero... ¡No a la donación de Organos! Fdo. Yamaha.

Don_Gato

#1 agh tarde

D

En españa se es donante "post mortem", osea, después de muerto, por ley, salvo que te opongas tu mismo de forma explícita.
Lo que pasa es que aunque sea la voluntad de la persona, a veces luego forma la familia el cirio y hay que joderse y no aprovechar los órganos, por eso mejor tener el carnet de donante....

filipo

El diseño no es de lo mejor pero aclara la mayoria de las dudas sobre donación: http://donacion.organos.ua.es/info_sanitaria/proceso/manual/preguntas1.htm

D

Para el que quiera hacerse donante... lo tiene muy cómodo en esta web...
http://www.ont.es/Home?id_nodo=124

RocK

Yo tengo fobia a los quirofanos y todo lo relacionado con agujas, cortes profundos y anestesia general. Como mucho donaria sangre, pero estar alli tumbado un monton de rato quitandote sngre y luego todo mareado y como no vayas dando regularmente se te coagula la sangre (almenos a mi padre le pasa y tiene que dar sangre una o dos veces al año)

Vildria

Yo no puedo ver a los vampiros (tengo fobia a las agujas... es todo un numerito cuando me tiene que hacer un analisis de sangre...) pero tengo la targeta de donante

D

#16 ¿Cómo que no puedes hacer nada con lo de la misa?
mira: http://www.apostasia.es/

Vildria

#31 pues haber aprobechado la ducha para desfogarte...

torresgump

Qué raro que nadie haya leído "HOY es el día nacional del donante de orgasmos"...

...

No es que yo lo hay leído mal... roll

g

Y para cuando el día internacional de los donantes de orgasmos?

eboke

Yo tengo que ir a apuntarme a ser donante... a ver si un día me decido y voy.

PD: Un aplauso para todos los donantes.

D

Qué razones se pueden tener para no ser donante de órganos? Quiero decir, por qué hay gente que no quiere que le quiten los órganos después de muerto? Sólo motivos religiosos, no??

immanuel

Todos Hoy a Donar organos!!!!! Oh wait...

s

joder, con lo cachondo que vengo de la ducha y con la otra noticia del sexo en la iglesia y to el morbo ese, había leido "Hoy es el día nacional de los orgasmos" y pensé joder, y yo que hoy me toca estudiar pa mañana, me han jodido (nunca mejor dicho) el dia lol

A

Y por cierto, la ciencia también necesita órganos y cuerpos. Y de paso ahorras un funeral a tu familia y la contaminación derivada de ello.

C

#2 Gracias, ¿pero el modelo español no dice que todos somos donantes excepto en los casos en los que la familia se niega?

neon

#2 Son muy profesionales, si señor... http://ont.es "Red Hat Enterprise Linux Test Page" lol

El otro día entré para ver todo esto de hacerse donante pero me echó atrás ver lo (con perdón) cutre de la página, no veía claro que fuera una página oficial o qué.

J

Me angustiaría ser donante de órganos, pero habitualmente paso por los "vampiros" de la sanidad pública a donar un poco de sangre. No cuesta nada y es un gesto importante para muchos necesitados(¡y te dan un bocata!)

c

Anímo, nunca se sabe cuando se pueden necesitar.

Abu3

Yo he dicho que no quiero ni misa y que quiero donar mis órganos, me han contestado que ya veremos, lo de la misa no puedo hacer nada pero si me hago donante...

D

del donante de orgasmos?... con razon estas colas de señoras en los estantes informativos! lol