Publicado hace 15 años por personare a elcuervolopez.blogspot.com

Si hubiera un Olimpo para los músicos de todos los tiempos, el más joven de sus dioses sin dudas sería Olivier Messiaen. Allí en lo alto, junto a Bach, Beethoven, Wagner, Mahler o Stravinsky, sus sonidos a la vez seductores y violentos, aéreos y macizos, refulgirían con el brillo de lo consagrado. Este francés es autor de una obra extensa, novedosa y genial, tanto que fue capaz de convidar al canto de los pájaros a unirse a la música humana, traduciendo los sonidos de las aves a la sistematización de las notas.

Comentarios

p

En 1940, en la Batalla de Francia, Messiaen fue hecho prisionero de guerra, y mientras estaba encarcelado compuso su «Quatuor pour la fin du temps» («Cuarteto para el fin del tiempo») para los cuatro instrumentos disponibles allí: piano, violín, violonchelo y clarinete. La obra fue estrenada por Messiaen y sus amigos prisioneros ante una audiencia de prisioneros y vigilantes.

Hoy en día el "Quatuor" está reconocido como una de las cumbres de la música clásica de todos los tiempos.

D

Gracias por la noticia. Encima viene un link para descargar Turangalîla

p

#2 En efecto, pero no quise decirlo para que fuera un "regalo sorpresa" destinado a los valientes que pinchan en los enlaces

D

#3 Jejeje. Lamentablemente, la música clásica no tiene éxito en Menéame... y menos aquellos poco conocidos, como Messiaen.

m

Eso lo he visto en futurama