edición general
25 meneos
 

Hoy, como ayer: “No a la guerra”

Está anunciando la Cadena SER que Chacón planea llevar más soldados a Afganistán tras la muerte de dos de ellos hace unos días. Ayer decía Alonso que no se incrementarían las tropas. Hoy se filtra que sí. Nada está demasiado pensado en esa guerra que desde el principio no se planteó más que como respuesta visceral a los atentados del 11-S.

| etiquetas: internacional , afganistán
No mas sangre por petróleo
Partiendo de la base de que yo no mandaba mas soldados, sino que me traia de vuelta a los que estan alli, quiero hacer dos puntualizaciones.

#0 El envio de soldados a Afganistan fue por el 11 S no por el 11 M
#1 En Afganistan opio el que quieras pero petroleo casi lo mismo que en España
Menos mal que esta guerra es humanitaria y podemos tener las conciencias tranquilas (y a Pilar Bardem en el sofá de su casa).
Y no es respuesta visceral, sino acordada por la OTAN, ya que si un país es atacado por otro o por alguien y está protegido por un país, tiene el derecho a atacar ese país, y los demás miembros de la OTAN de apoyarle.
#2 Petroleo no, pero gas y tránsito de gaseoductos los que quieras.
Hosti tu, si en las guerras muere gente.

Iba a poner una cita cojonuda de Arturo Perez Reverte sobre las guerras, pero me ha venido a la cabeza otra de Julio Anguita que me gusta mas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen"

Las guerras son intrínsecamente malas: No a las guerras!!

Por cierto, antes de que alguien me acuse de vivir en el país de la piruleta, sobre la guerra de Afganistán, dos preguntas:
¿Es occidente mas seguro y/o libre tras la guerra de Afganistán?
¿Es el pueblo de Afganistán mas libre?

Paz hermanos!!
#7 Pues lo siento, pero en mi modesta opinión vive usted en el país de la piruleta. A Hitler no le detuvieron las manifas, al Kaiser no le disuadieron los libros de H.G. Wells, y hablando más en general la guerra no es buena, desde luego, pero hay cosas mucho peores que la guerra.

Por hacer una analogía, nadie va al quirófano con una sonrisa.

Es curioso como tanto tirios como troyanos están obsesionados desde perspectivas contrarias por la pregunta ¿Por qué fue distinto? ¿Unos preguntan…   » ver todo el comentario
#9 "No a la guerra", pero no gritaron "No a la Guerra" (nótese la 'G' mayúscula) No están contra todas las guerras,

Ahí te voy a dar la razón, hubo mucho progre que gritó no a la guerra a los que yo no vi en las concentraciones que se hacían cada semana en la Plaza del Arriaga en Bilbao en contra de las intervenciones que tu nombras.
Lo de afganistán fue tras el 11S, para buscar a Bin Laden y detrás Aznar queriendo pelotear a bush con sus tropas.

Lo de el 11M fue dos años y medio más tarde, tras haber mandado las tropas a Irak
#6 las razones que se dieron fue que Bin Laden estaba protegido por los talibanes en Afganistán y en ese momento estaban en el poder en ese país...
#4 ¿Afganistán atacó a un país de la OTAN?
Vaya hipocresía la del PSOE,a ver si salen a la calle a manifestarse ahora!!!
comentarios cerrados

menéame