Hace 3 años | Por areska a rfi.fr
Publicado hace 3 años por areska a rfi.fr

Unos días después de las primeras inyecciones de la vacuna británica AstraZeneca en Francia el 6 de febrero, muchos trabajadores de la salud informaron de fuertes efectos secundarios, como síntomas similares a los de la gripe. Varios hospitales del oeste de Francia han decidido escalonar sus campañas de vacunación.

Comentarios

D

A mi primo, treinta años, deportista de pro (es bombero) le ha sentado fatal. Lo ha dejado un día tumbado en la cama (la primera dosis).

m

Efectos secundarios leves tras la administración de una vacuna. Nada nuevo

D

#1 nada nuevo en las condiciones normales de desarrollo de vacunas, pero recuerda que estas se han desarrollado en tiempo récord y no está muy claro como de "secundarios" puedan ser esos efectos, esperemos que poco, pero no está de más ojear por si acaso

m

#4 Se tiene claro cómo han sido hasta ahora los efectos secundarios, y son muy parecidos a lo que cuentan en esta noticia.

Sería interesante si se contara algo nuevo

D

#5 eso también

areska

Para evitar "el riesgo potencial de perturbar el funcionamiento de los servicios de salud", la ANSM recomienda "la vacunación escalonada del personal del mismo servicio". Parece que los efectos secundarios son una gripe potente.

aavvaallooss

#2 Hay de todo. Tengo compañeros que no se han enterado, otros han tenido molestias en el brazo (la mayoria), alguno con una "gripecilla" y alguno jodido24-48 horas

areska

#7 ¿Con la AstraZeneca?

aavvaallooss

#8 No, buena apreciación. Pfizer o Moderna que son las que usan en mi hospital

D

Desde el principio en España se escalonó por motivos de esos efectos secundarios, creo recordar.