Hace 2 años | Por --665851-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --665851-- a 20minutos.es

Crece la presión hospitalaria en Reino Unido. Con casi 50.000 casos diarios, 1.000 hospitalizaciones al día y una incidencia de 600 casos por cada 100.000 habitantes, el país británico registra sus peores cifras de coronavirus de los últimos tres meses.

Comentarios

NeV3rKilL

#20 No dejes que la realidad te estropee un buen titular.

granuja

#20 Con esos contagios en dos semanas están con un pico de ingresos (igual no tanto como otras veces). Además del caos que supone tener a tanta población con la enfermedad simultáneamente.

D

#38 el titular dicen que están al borde del colapso. Habla de hospitales, no de casos. Ergo errónea. Ademas, las vacunas reducen en mas del 90% la evolución a enfermedad grave. Las correlación de casos-ingresos ya no es la misma que hace un año.

D

#49 sí, pero estás obviando otro tema que menciona la noticia, y es que empieza la temporada de gripe, que ya ha saturado los hospitales por sí sola otros años,

w

#38 muchos de los casos están dándose en menores 

Boleteria

#20 no dejes que la realidad te estropee un artículo anti británicos; los favoritos en Menéame.

g

#44 es un complejo que une a los de izquierda y derecha por igual.

g

#20 Como puedes ver en la grafica que tú mismo aportas, va en incremento: estamos entrando en lo que sería una tercera oleada. 1 de cada 5 camas de hospital está ocupada por pacientes covid, eso sin contar que hay un retraso en el tratamiento de otras enfermedades graves en el NHS de unos 5 millones de pacientes y que el invierno aún no ha empezado y la tasa de vacunación en adultos está en menos del 70% y sin prospectos de que aumente mucho ese porcentaje. El titular es un poco sensacionalista, de acuerdo, pero la situación es bastante mala, sobretodo si la comparamos con el resto de Europa...
Edito para añadir que acabo de leer que Marruecos ya ha suspendido todos los vuelos de entrada y salida con UK.

w

#47 ha suspendido también los vuelos con holanda y Alemania. Parece un tema más politico que sanitario 

timokotipelto

#47 La tasa de vacunación de 12 años para arriba es del 79%. Por lo que de adultos es mayor.
La única diferencia es la disciplina en la mascarilla. Fuera no la han usado nunca y obviamente no la están usando.
En cerrado generalmente se usa, aunque quitaran la restricción, raro es encontrar gente en tiendas sin mascarilla (al menos donde yo vivo)

danao

#20 se están quedando sin titulares ya y necesitan que la pandemia siga viva, que los que han sucumbido al miedo sigan con ello.

El que no se ha vacunado es el que debe tenerlo.

D

#4 Y es que si el virus se sigue reproduciendo, aumentarán las nuevas variantes.

Raziel_2

#4 #8 Pues por aquí cada vez hay más gente que reclama dejar de utilizar la mascarilla, y yo personalmente estoy de acuerdo en relajar su uso en el exterior, salvo aglutinaciónes.

A ver cuántos comentarios tardamos en que llegue el primer "escéptico" de las vacunas echando pestes.

Y ahora, abre en España el ocio nocturno, más gente encerrada sin mascarillas. Los no vacunados lo van a pasar estupendamente.

C

#12 Aglomeraciones supongo que te refieres lol

Raziel_2

#31 Pues supongo que si.

lol lol lol lol

TyrionGal

#50 En España muchísima gente lleva la mascarilla aún afuera sin aglomeraciones ni nada. Yo ni de broma pienso ponérmela en una calle semivacía, pero me la pongo si estoy en medio de un mercadillo, en una fila, etc. No pretendamos convertir la mascarilla en una obsesión todavía mayor cuando ya no debe haber ni un país en el que se use más que en España.

D

#12 Hay mucho gili siempre quejándose de las medidas, la vacuna, la plandemia, ... pero con la mascarilla y medidas de limitación de aforos es mucho peor, cierto, porque la derecha aquí se ha centrado en atacar estas medidas.

Y luego queda el problema de qué hacer en las casas, porque ahí es cierto que las medidas de cumplen aún menos.

#12 El lunes Ayuso en Madrid quita las mascarillas en los recreos de los colegios... El momento en el que se amontonan para jugar...
Ayuso libertaz ataca de nuevo...

r

#4 Desde julio que levantaron la gran mayoría de las restricciones, incluyendo el uso de mascarillas.
Son ingleses (porque los otros siguen requiriendo el uso de mascarillas) y la tan manida (y que realmente se lo creen "English exceptionalism" por lo que no es nada raro que lleven meses con más de 30.000 casos diarios y más de 150 muertes diarias en promedio de 7 días... como en las últimas 4-5 semanas...
y en los últimos días acercándose a los 50.000 y eso que todavía falta para el invierno...

Y lo peor es que la gente se niega a verlo. Y creen que el gobierno (el gran responsable... que es una puta isla!!) hace lo mejor que puede (que, literalmente, no hace nada..., sino que deja que las cosas sucedan)

s

#14 Si tienen ahora la ola, en invierno habrá pasado.

Cuál es el dato de hospitalizaciones? Cuál era en otros momentos de la pandemia?

Este artículo, sin datos comparados, no vale nada.

P

#4 Hace dos semanas, en una feria internacional en Londres con miles de personas de decenas de países prácticamente nadie llevaba mascarilla.

vRom

#3 el origen de The Walking Dead

D

#3 Si quieren que la gente se tome en serio esta amenaza, que empiecen por ponerle un nombre con más tirón. "AY.4.2." parece un códec de vídeo. "Ten cuidado con el AY.4.2."... no me convence. Mira como la gente se tomaba más en serio cuando se le llamaba "virus Delta". Deberían llamar a la nueva versión algo, tipo, no sé... "variante Omega" o algo que se parezca al nombre de un grupo de heavy escandinavo.

slayernina

#3 bueno, hay varios tipos de herpes... lo que pasa es que no muestran síntomas

b

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

D

#1 Pon las tuyas a vacunar.

avalancha971

#55 Yo creo que algún pequeño pico tendremos, que nos servirá como dices para que la gente se dé cuenta que no hay que vender la piel del oso. Pero confío en que no vuelvan los casos extremos que ya pasaron.

Los que han vendido la piel del oso han sido los ingleses, quitando todas las restricciones. En España hay algo más de cautela.

Maitekor

#60 Esperate a un mes o dos

avalancha971

#70 La mascarilla tampoco te libra de contagiarte, pero reduce muchísimo las probabilidades.

N

#86 lo que más reduce la mascarilla es que puedas contagiar a otros. Lo que hace al final que el virus se transmita más lentamente.
Pero ya te digo que por experiencia propia, pocos llevan mascarilla en Londres.

Aún siendo obligatoria en la universidad, muchos se suben al ascensor sin ella y otros aprovechan la mínima oportunidad para quitársela. Pero es que en el transporte público y las tiendas no la llevan ni los empleados.

Lo único que tienen bueno es la posibilidad de hacerse test rápidos de forma totalmente gratuita.

R

#55 invierno, tu todavia crees en esas cosas ? aqui en el sur se espera mas calor vamos ya por el "veranillo de los mantecados" como muchos años, luego en dias de noviembre se ve la playa con gente de verano y dias de febrero otra vez, invierno dice ... ja ja ja

Manolitro

#18 con el 80% de vacunados no se acaba con el virus en España, pero si con estos colapsos.

RU tiene 79% de población mayor de 12 años vacunada con la pauta completa, y 86% con primera dosis

https://coronavirus.data.gov.uk/

avalancha971

#73 La contestación la tienes en mi último párrafo.

M

#18 No tengo los datos exactos, pero allí fueron los primeros en vacunar por delante de muchos países (el grado de inmunización se ha demostrado que va decreciendo) y se utilizó mucho la vacuna de Astra Zeneca y en algunos casos una única dosis. Es posible que la inmunización que tengan no sea tan "robusta" en este momento.

avalancha971

#78 Lo principal que ocurre es que no tienen un 80% de la población vacunada como en España. El truco de contabilizar para el porcentaje sólo a los mayores de 12 años es ese 10% de diferencia tan fundamental.

La calidad de las vacunas no sé, pero el no llevar mascarilla y no limitar aforos también hace mucho.

Die_Spinne

#78 los mayores de 70 ya han recibido (si quieren) incluso una tercera dosis. Como ha dicho alguno el problema ha sido más relajar las medidas y dejar el!uso de máscarillas a la "responsabilidad individual" . Por no hablar de comunidades que están rechazando en bloque las vacunas y que como viven "juntos" están generando hotspots de contagio

D

#18 Perdón pero sí. Se cambió hace una semana la forma de contabilizar en España y se contabiliza solo a la población de 12 años para rriba. S se pasó del 70 al 80% de un plumazo.

D

#18 La gente se cree que la pandemia ha terminado,oyen por todos lados de que España tiene el 80% vacunados y ale,se terminó el problema y no es así.Vivimos en un mundo globalizado,con que salte la liebre en cualquier país (UK,USA,Brasil,etc) nos volvemos a joder todos otra vez.

Por eso hay que seguir con medias restrictivas,que es una puta pandemia joder.

ayatolah

#18 Pierdes ingresos de muchos turistas que no vendrán por no estar vacunados, pero más turistas se pierden cuando las cifras de casos aumentan por culpa de algunos de estos que vienen sin vacunar, se contagian y contagian.
Y hasta se podría ofrecer como "destino seguro"

Eolion

#18 muy buena reflexión para un mundo ficticio en el cual las vacunas que usamos son esterilizantes.

ayatolah

#96 no son esterilizantes, verdad. Pero a efectos prácticos se están comportando comunitariamente como si lo fuesen porque con la tasa de reproducción que tenía aún con medidas de distanciamiento social y otras medidas varias, a estas alturas (lo vimos en junio con los viajes de fin de curso), con el crecimiento exponencial que presentaba, en menos de dos meses mes con la libertad de movimiento que hay hoy en día, ya toda la población tendría que haber pasado por al menos un contagio y sin embargo vemos que la incidencia se reduce.

Dicho esto, quiero resaltar lo que bien dices, que no son esterilizantes.

nadal.batle

#18 Que la gente se infecta con la pauta completa lumbreras, la vacuna pierde eficiencia. Como no empiecen a ponerlos la tercera nos vamos a reír.

Chanquete37

#18 El brexit llego a tiempo para taponarlos a todos! sino la mitad estarían aquí estornudando

Fer_3439

#18 La vacuna protege al que se la pone de acabar grave en caso de contagiarse, pero no protege de contagiarse ni de contagiar a otros.

A estas alturas deberíamos tener esto claro... Sino vamos de cabeza a la siguiente ola...

w

#18 uk pone en cuarentena a los no vacunados. La tasa de vacunación es alta en uk. Pero mientras en españa se empezó a vacunar en febrero .. en Inglaterra ya había gente con la doble vacuna que hoy en día tendrán menos anticuerpos. Por eso esta la tercera dosis que se está administrando 

VladTapas

#18 Malta es un país con una población base de extranjeros, que viven allí para trabajar en casas de apuestas y empresas financieras. No viven del turismo. En España el motor de la economía no es el grafeno, sino el turismo y la construcción. Prohibir la entrada a gente no vacunada solo conseguiría hundirnos un poco más.

F

#18 De hecho, es el 80% de toda la población. Más del 90% de los mayores de 12 años.

No se a qué a estamos esperando a exigir el carnet covid a turistas ahora que nuestro país es seguro.

Aún no se han enterado de que para la economía es malo que haya covid, aunque haya un % que deje de venir a gastarse sus libras

D

#10 Como por aquí, la gente ya va sin mascarilla por todos lados, y en los conciertos me sorprende que todo el mundo vaya sin mascarilla.

#57 Por saber algo más ¿Dónde es "aquí"? Yo vivo en Reus (Tarragona) y aquí no aplica "aquí". ^^U

D

#63 "Aquí" es la forma abreviada de "Aquí, en Madrid". Que es que hay que explicarlo todo, cónchiles...

D

#63 cierto, aquí es Malaga.

BM75

#57 No, no tiene nada que ver. Allí no es normativo ni en interiores, y aquí hay muchísima gente que aún la lleva en todas partes.

D

#1 Build back better

D

#1 El porcentaje en Reino Unido de población total vacunada es del 60%. En España es del 80%. Con un 40% de población expuesta al virus de esa manera es normal que sigan teniendo colapsos. No nos podemos relajar pero es poco esperable que en España ocurra lo mismo.

HASMAD

#34 Ese porcentaje supongo que se referirá a la población diana. UK no llega al 70% de población total vacunada.

u_1cualquiera

#13 por franja de edad (no tengo el dato aquí) los más jóvenes son los que tienen más COVID. Esos están vacunados con Pfizer. ( y sí, es más efectiva que AZ, la que me pusieron a mi). El número de muertes u hospitalizaciones es mucho menor que en otras olas con los mismos casos. Pero las vacunas no son infalibles. Y el uso de mascarilla en interior es casi nulo. Es un shock ver la diferencia cuando vuelves de España

Z

Vivo en Reino Unido y estuve hace poco de visita en España, me sorprendió muchisimo que habia mucha gente por la calle llevando mascarilla, muchisima! Cuando aqui es que la gente ya no la lleva ni en el transporte publico siquiera. No me extraña que estemos con estos datos...

t

Jodo, el dia de la marmota

D

#36 No viste las muertes que tienen países como uk, eeuu o Brasil: dónde faltan con la vacunación y las medidas de protección, no?

Pues sí, es terrible tener tantas muertes. Me preocupa más eso que me digan que tengo que llevar mascarilla en interiores.

D

Reino Unido: "Solo en la jornada del lunes, 223 personas murieron a causa de la Covid "

China: 0 muertos desde hace... https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/china


roll

D

#24 Los datos de China hay que cogerlos con pinzas. Creo que nadie duda de su buena gestión actualmente. Pero viendo como impactó inicialmente la pandemia en todos los países cuando aún se desconocían sus efectos, y sus "sorprendentes" y "espectaculares" datos iniciales dan que pensar.

fjcm_xx

¿Qué va a tardar en venir eso pa abajo? Aquí estamos todos (o casi todos) muy tranquilitos haciendo vida normal.

C

#22 Por lo que veo en la mayoría de gente, sí es incompatible. En mi trabajo donde tenemos obligación de llevarlas, gente que se para a hablar con uno que se cruza y se baja la mascarilla para hablar...

#37 Se conoce que la tela de la mascarilla debe ser un buen insonorizados acústico... y aquí la peña gastándose millones de euros en cámaras anecoicas y en materiales insonorizadores para sus estudios.

D

#62 vaya mascarillas llevarás tu, porque las mías y las de mi entorno si que hacen aislamiento acústico. Tienes qur hablar más alto y se te entiende peor.

D

#5 Bueno, creo que en España aún se usa mascarilla de modo rutinario.

En otros países europeos (no sólo Reino Unido), el personal dice diréctamente que ya no hay Covid, ni distancia de seguridad ni nada en ninguna parte. Y ya saludarse dándose la mano, de lo más común.

f

#33 En España ya no se usa la mascarilla, de hecho dudo que se haya usado bien desde hace muchísimo. Mascarillas rehusadas y con fugas y entradas de aire hacen poco o nada y son la inmensa mayoría. Ponerse la mascarilla de hace 3 días para entrar al bar para quitarse al sentarse en la mesa no es usar mascarilla rutinariamente es hacer el tonto por decreto ley.

Y ojo que no soy antimascarillas, pero estoy muy interesado en saber que factores ayudan a que de verdad no se contagie y cuales no, o si es que es el conjunto aunque se usen hagan todos mal o qué de qué. Porque el año pasado en mi caso es que no entró ni un resfriado cuando el anterior estabamos todos malos siempre y este ya tenemos el primero, que no indica nada pero no empieza bien.

u

#56 supongo que hablas de la parte de España donde vives, ¿No?
Que España es muy grande...

f

#76 Claro hombre, las 3000 personas o más (vete a saber con cuanta gente nos cruzamos) con las que me cruzo a diario y las que he podido ver este verano en el sur, levante y Canarias no son nada representativas del resto de España, igual de Madrid para arriba va todo el mundo con FFP3, cambiada cada 8 horas y con las costuras marcadas en la cara roll

En el 99% restante de España que desconozco no se quita la gente la mascarilla para comer en el bar? se la cambiarán después de echarse el café por lo alto no? o están constantemente poniéndosela y quintándosela?

D

#99 He viajado poco por España desde la pandemia, pero yo si creo que hay grandes diferencias culturales y de comportamiento entre una zona y otra, que pueden derivar en que el uso de la mascarilla sea diferente.

TXTSpake

#33 #33 Letonia, por ejemplo, y ahora vuelven a encerrarse como hicimos nosotros.

D

Puede que no nos afecte tanto. Pero tenemos que prepararnos para otra ola parece no?

L

#48 Yo diría que sí, se vienen curvas.

T

Reforzar el sistema imunitario ? Más inversión en sanidad, aparatos y personal ? Obligar a la industria alimenticia a dejar de envenenar a la población con azúcar y sustancias nocivas por doquier ? Que a los laboratorios se les exijan precios razonables, sobre todo teniendo en cuenta que reciben subvenciones? No, nada de todo esto.VACUNAS VACUNAS VACUNAS Y MAS VACUNAS, pronto fetos vacunados.  Menuda sociedad enferma, miedosa, infantilizada y sumisa tenemos.  Venga, dos minutos de odio,  conspiracionista !  Bosé !  Retrasado ! Tierraplanista !  El estado nos cuida !  .....

D

"Crece la presión hospitalaria en Reino Unido. Con casi 50.000 casos diarios, 1.000 hospitalizaciones al día y una incidencia de 600 casos por cada 100.000 habitantes, el país británico registra sus peores cifras de coronavirus de los últimos tres meses. Solo en la jornada del lunes, 223 personas murieron a causa de la Covid, el dato más elevado desde marzo. Y todo esto sumido en un escenario complicado, con retrasos en la administración de la tercera dosis y la amenaza de que la nueva ola coincida con la temporada de gripe en invierno.

Por eso, este miércoles el ministro de sanidad británico, Sajid Javid, ha recordado ante los medios que "la pandemia no ha acabado" y que los nuevos casos diarios podrían llegar hasta los 100.000. Pese a todo, preguntado sobre la posibilidad de recuperar las restricciones, Javid ha aclarado que las vacunas están funcionando y que "en este momento" Reino Unido no necesita implementar el "Plan B"."

D

#54 que cojones más gordos, ellos ya han calculado cuánta gente va a morir seguro y han decidido que es una cifra asumible y que es mejor esa cifra que restringir la libertad .

Cada día me dan más miedo los liberales en este mundo

T

#83 Mi pregunta es en qué te basas. Yo he visto a la gente por A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo y sólo es en hostelería donde se "relajan de más" y aún así no siempre. El resto del tiempo hasta por la calle son mayoría, muy mayoría, los que la llevan, y en el resto de interiores que yo haya visto, todos excepto los niños pequeños, obvio.

En exteriores es en zonas rurales donde la veo menos, y aún así la llevan encima, por la poca gente que te encuentras en la calle.

Igoroink

#93 Ese comentario era para mi?. Precisamente yo estoy diciendo que percibo que la gente usa la mascarilla dentro y fuera aunque ahora no es necesario.

Es decir, que mi apreciación es la misma que la tuya.

TyrionGal

#93 Lo de Galicia y la mascarilla es enfermizo. No sé qué hace todo el mundo llevándola por la calle a todas horas, cuando no es ni obligatorio ni útil. No sé si es sumisión, miedo, vergüenza al qué dirán o qué, pero ya no hablo de Gran Bretaña o Alemania: yo me muevo mucho entre Santiago, Valencia y Madrid y mientras en estas dos últimas la gente ya utiliza la mascarilla de forma razonable, quitándosela habitualmente en la calle excepto en grandes arterias comerciales y aglomeraciones, en Santiago es como una distopía donde todo el mundo sigue embozado a todas horas y te miran raro si vas sin ella.

D

Ninguna sorpresa, esto ya se sabía. El virus es endémico y llega la época de gripe. Lo mismo pasará aquí y en todos los demás países cuando llegue el frío.

xyzzy

#32 Es endémico a la estupidez. Usando mascarillas es jodido contagiarse.

D

#43 Bueno, siempre hay alguna excusa, cuando pase aquí en unas semanas o meses también encontrarán algo para echarle la culpa a la gente.

L

#32 Todavía sigue siendo pandemico.

Karmarada

"El país de la región báltica impugna un nuevo toque de queda" creo que los de 20 min no saben lo que significa impugnar.

Supercinexin

#13 No tiene nada que ver porque una vez vacunado y adquirido anticuerpos TODAS las vacunas son eficaces. Y porque además a la juventud se le puso Pfizer y Moderna, AstraZeneca dejó de usarse.

G

Y no están mucho menos vacunados que nosotros

D

#8 aquí en galicia en interiores solo la pone los camareros, se ve que el virus no entra en bares, en el resto de sitios bien, pero lo de los bares tenerla puesta mientras no bebes es imposible, es mas, no digas ni mu que si no paliza asegurada.

Igoroink

#19

Yo también soy de Galicia, Pontevedra y aquí no solo es que la lleve todo cristo en interiores como dicta el reglamento sino que fuera también, aún siendo opcional.

Que entiendo que con interiores te refieres a bares pero hay muchos más "interiores". Supermercados, tiendas, oficinas etc.

Y aún así en los bares hasta que no consumen se las ponen. Pocas persona veo yo laxos con las mascarillas la verdad.

D

#58 Pues en Lugo no, se la ponen fuera pero al entrar se la quitan.
Excepto super, tiendas de barrio etc.
Pero lo de los bares es así, se quitan.

Igoroink

#66 #72 #74 Mi comentario no pretendía ser una afirmación vehemente de la conducta general de los gallegos con la mascarilla. Simplemente mi impresión personal y subjetiva. Lo que yo percibo. Obviamente no sirve ni siquiera para una extrapolación a nivel local.

T

#19 Como dice #58, eso no es así, la gente la lleva en interiores, es en locales de hostelería dond e se relsjan demasiado, al menos los que yo he visto (pocos) pero alguno de ellos ya era igual de relajado antes y me ponía de mala hostia.

En supermercados y demás, aunque te encuentras alguna nariz al aire libre ocasionalmente, la gente la lleva, y si es zona urbana, en exteriores la mayoría.

Picho

#58 Pues yo coincido con #19. En el interior de bares, una vez te sirven, se la quitan y están sin ella hasta que se van. Precisamente muchos de ellos se están una hora con un cafe o una caña, y todo el rato sin ella... (evidentemente tambien hay mucha gente que cumple).
Otra cosa... el tema de prohibir fumar en terrazas, creo que la xunta ha establecido que si te pones de pie, al lado de la mesa es como la "casa" del pilla-pilla, puedes hacer lo que te plazca y fumar a tu antojo.

También es cierto, que hay mucha gente que la lleva incluso cuando no es obligatorio, pero el tema de los bares es sangrante muchas veces.

a

#19 joder vivir en tu pueblo tiene que ser un asco si piensas que por decir algo te van a dar una paliza...

Picho

#59 Pues yo coincido con el.. no todo el mundo pero muchos de esos son gente maleducada cortada por el mismo perfil...
Yo a uno le comente que no fumase en la terraza, que estaba prohibido y no veas como se puso... y el del bar ni mu (despues de todo es un negocio). Pero si ves normal que se ponga a fumar, al lado de la mesa de pie (y cuando digo al lado, es a 3 cm) cuando hay un cartel bien grande que pone que está prohibido... La suerte es que eramos un grupo grande y el solo uno con lo cual se quedo solo en insultos y poco mas... No fue ni medio normal...

s

#8 Y cómo están? El artículo no habla ni de porcentajes de ocupación de hospitales, ni tasa de mortalidad entre vacunados, ni da ningún dato que sea realmente significativo más allá de las infecciones que, desde que existe la vacuna, no es ninguno de los datos más relevantes.

D

#21 Realmente habla de lo que preveen los expertos del sistema de salud (NHS). Ahora están en plena subida de casos.

Gadfly

#8 Si si. Una barbaridad. Horrible

S

#8 Bueno, lo de que los camareros la llevan... sí, en barbilla.

Florida_man

#2 pero no con pfizer... No se si tendrá algo que ver

strangeoutsider

#28 En la noticia pone que el 78,9% tiene pauta completa.

Sin duda, la ausencia de mascarillas tiene mucho que ver.

ipanies

#34 La vacuna que gastaron ellos también influye y desafortunadamente para los ingleses era la menos efectiva contra la variante delta.

L

#34 Podría ser, pero me parece un poco simple el razonamiento.

El uso de mascarillas es bastante inferior en Europa que en España. Cuando toda Europa tenía mejores datos que España y sin embargo no usaban tanto la mascarilla, podríamos decir que la mascarilla propaga más el virus? O por qué hay tanta divergencia entre RU y otros países europeos que también son más laxos con el uso de mascarillas?

ctrl_alt_del

#2 salvo por el detalle de que los crios hasta los 18 años empezaron las clases en septiembre SIN ESTAR VACUNADOS, en unas aulas en las que se retiraron las medidas de distanciamiento y mascarillas. What could possibly go wrong?

avalancha971

#2 Puede parecer que del 80% al 70% no es mucho menos, pero las consecuencias de esa diferencia son bastante grandes.

Ojo: La noticia dice que casi el 80% de los mayores de 12 años ha recibido la pauta completa, pero eso no es casi el 80% de la población como en España, sino menos del 70% como en Alemania.

G

#35 Puede ser esa la explicacion

curiaL

#2 La diferencia es brutal. En España el 80% permite combatir un virus de R0 5 mientras que con el 67% del Reino Unido pueden combatir un virus de R0 3. Ojala estuvieramos en el 86% de Portugal (R0 de 7)

Supercinexin

#2 De hecho sí, están bastante menos vacunados que los españoles. Hace ya meses que el que quería vacunarse tenía disponible cita inmediata en su ambulatorio. Quienes no han ido es porque no han querido ir. Y son muchos. Millones.

g

Molaría saber qué porcentaje de contagiados estaban ya vacunados.

Allesgut

Tranquilos que Boris no dimitira

Segope

¿Quién lo iba a decir después de dar libertad total al uso de mascarillas y quitado la mayoría de las restricciones? Eso sí, tienen libertad para contiagarse.

musiquiatra

¿Qué diferencia hay entre trasmisibles y contagiosa?

santiellupin

Fuera como fuere (es decir, sea verdad o no), disfruten lo votado! Ajo y Agua!

1 2