Hace 2 años | Por belmort a heraldo.es
Publicado hace 2 años por belmort a heraldo.es

La comida que los pacientes del hospital Álvaro Cunqueiro ingieren viajará a Vigo en camiones desde Zaragoza durante al menos dos meses a causa de las obras que hay que acometer en el suelo de la cocina de las instalaciones hospitalarias, lo cual demuestra, según la Confederación Intersindical Galega CIG, la solidez de sus denuncias sobre los recortes en la calidad constructiva del centro.

Comentarios

D

#2 Y luego dirán que hay que subir los impuestos a la gasolina y pondrán esta noticia de ejemplo.

Si saliera más caro se la traerían de un lugar más cercano.

Trigonometrico

#2 Estás mezclando churras con meninas. cc. #33.

La cuestión es que para tratar este tema tenemos que irnos al tema puramente económico. Es inconcebible que sea más barato traer la comida desde Zaragoza que crear un suministro de alimentos en Galicia.
cc. #9

#8 20 litros a los 100 km repartidos entre cada kilogramo de comida es una nimiedad, teniendo en cuenta las toneladas de comida que transporta el camión.
Y continúa siendo un despropósito traer la comida desde Zaragoza. Hacer algo así es condenable.
Los salarios en Galicia son bajos, y yo creo que bastante más bajos que en Zaragoza. No crear un suministro de comida en Galicia para abastecer el hospital, que al final no va a salir más caro, es ser muy hijos de puta.

Cantro

#35 Es que en Galicia no tenemos alimentos, y lo poco que hay es malo


Trigonometrico

#36 Algunos no entenderán lo que has dicho porque no saben lo agrícola que es Galicia.

Cantro

#38 Yo pensaba más bien en determinados políticos que dicen este tipo de gilipolleces, pero en serio y sin inmutarse. Y en que hay gente capaz de tragárselo.

Pero vamos, que tenemos carne, pescado y productos del campo de casi todo, de alta calidad y a buen precio. En Galicia el que come mal es porque le da la soberana gana.

Trigonometrico

#39 No es tan sencillo. Precisamente Galicia continúa siendo pobre como la ha sido desde tiempos lejanos. En Galicia hay mucha gente a la que les cuesta llegar a fin de mes.

Y me gusta pensar que hay mucha gente en las ciudades que tienen parientes en las aldeas que les abastecen de alimentos, pero eso no es así para muchos otros.

Y tienes razón en qué, para la gente que tiene una vida desahogada económicamente, comer mal es un delito. Incluso conozco a alguien que un fin de semana por capricho ha pagado 80 € por ir a comer un buen chuletón, pero es cierto que si buscas la zona, tienes carne, marisco, pulpo, caldeirada de raia, o lo que quieras por muy poco dinero.

Cantro

#40 hombre, la forma más barata de comer en Galicia es sana. Por muy poco dinero te puedes montar una sopa de verduras o buscarle una guarnición por el estilo a otro plato que hagas, como un poco de pasta.

Lo que es caro en comparación es comprar alimentos procesados.

Hay gente a la que cuesta llegar a fin de mes, pero no es en la comida donde van a tener el problema, ni por dinero, ni por calidad. No estaba hablando de comer fuera.

thingoldedoriath

#40 Oh! "caldeirada de raia"... el recuerdo estimula mis glándulas salivares...

Uno de los restaurantes donde mejor cocinan esa maravilla está en Bueu (muy cerca de Marín), se llama "El Igresario", y también tienen buenos vinos "Tinta Femia" para acompañar esa especialidad de la gastronomía de la comarca del Morrazo.

Esa es una especialidad que no ponen en los menús del hospital Álvaro Cunqueiro (hace un año, estuve ingresado allí 6 días; las coronarias parece que me las repararon bien!).

Cristaweis

#40 Tú hace rato que no vas por Galicia y si vives ahí estás en una burbuja, eso seguro. Hay gente jodida como en cualquier parte de España, pero ya te digo que no tienes que tener vida desahogada para comer bien en Galicia. Lo que sobran son bares donde comer bien y por cuatro duros. A ver si me vas a decir que en el resto de España donde no crece ni la paja se come mejor y mas barato que en Galicia.
No veo el sentido a lo que has contado, la verdad.

M

Que sostenible!

D

#1 lo mismo llega fria

D

#4 La llevarán en un falcon acondicionado, las pizzas y los san jacobos aguantan bien

D

#1 Y da gracias a que no las han traído de Chile, vía Canal de Suez

DangiAll

#1 No había ninguna cocina mas cerca.

Aenedeerre

#21 la del Zendal tiene buena fama!!!

Gry

#8 bueno, supongo que pueden mandar la comida una vez a la semana. Total fresca no va a llegar.

D

#10 ni caliente mandándola cada noche, no lo comprendo de ninguna de las maneras posibles, sin poder usar la cocina el lugar mas "apropiado" para el negocio alimento esta en Zaragoza.


*que igual solo se refiere a los lechales y los llevan vivos y matan allí en Vigo, el resto de productos creo que Galicia los tiene buenos.

glups

#8 Tendrian que explorar China. Con un anticipo de 5 dias, seguro que les llevan la comida mas barata.

DangiAll

#8 Con tal que terminen el AVE a Vigo bajan esos tiempos, no te preocupes.

D

Que yo sepa, en el Álvaro Cunqueiro, no hay cocina, simplemente hay salas de microondas, dónde calientan la comida que viene de Coruña. Ahora irán un paso más allá, desde Zaragoza.
Es el mercado amigo.
Por cierto la comida es vomitiva.

R

#29 algo así, si. Tienen línea de frío y tal para la comida. Pero básicamente por lo que tengo entendido viene ya preparada.

Mbwun

Para mi lo peor es que no lleva ni diez (cinco, dice la noticia) años en "servicio" ¿y ya hay que hacer obras?

Mbwun

#28 Vaya, que la mierda llega hasta la cocina, literalmente

P

#47 pero lo peor es que es de 2015, cuando se inauguró.

Ese hospital es un sinsentido desde el día 0.

Cantro

Hay que descubrirse ante el personal que trabaja en el SERGAS. Lo bien que lo hacen y lo bien que se portan es una hazaña digna de ser reconocida, sobre todo con la gestión que padecen.

P

Y en Galicia no pueden obtener suministros???aunque sea de dos lugares.

Se come muy bien en Galicia.

D

#15 Nadie en Galicia puso un sobre lo suficientemente contundente.

R

#15 No descartes que los alimentos sean de Galicia, se envíen a Zaragoza para cocinarlos y se envíen de vuelta

g

Bueno, me suena haber leido que algun catering de colegios de Zaragoza venía desde el sur (¿alicante? ¿almeria?), aunque no lo encuentro ahora....

Todo muy sensato.

D

Para los pacientes pollo al chilindrón, borraja con patata, arroz a la zaragozana y migas aragonesas por un tubo. Para los políticos de turno ternasco de Aragón, supongo.

D

Me pregunto por qué el titular no mencionan al "Alvaro Cunqueiro" y ponen "un hospital del Vigo".

Menos mal que en la noticia sí dicen su nombre.

Cuñado

#7 Porque es un medio de Zaragoza y dudo que el zaragozano medio conozca algún hospital de Vigo Eso sólo se hace cuando el hospital es Madrid.

R

Mencionar que el hospital iba a ser público, se sacaron de la manda la colaboración publico-privada que hará que se pague durante 30 años el hospital, es más pequeño de lo previsto, se han cerrado otros recintos para dotar de personal este y... la guinda del pastel... si algo va mal la Xunta pagará igual, nadie quiso financiar a la concesionaria y la Xunta fue como avalista el los créditos para la construcción.

Es decir, la Xunta paga el hospital a precio de oro durante años, si algo va mal la Xunta asume las perdidas, si va bien los beneficios son para la concesionaria

wooldoor

Ni que Zaragoza estuviera en Nueva Zelanda, es que todo os parece mal.

devilinside

#9 También en Madrid, y supongo que en muchos más sitios. Supongo que saldrá a cuenta hacer la comida en Málaga y mandarla a otros lados. Por la calidad te digo que ni de coña

b

#5 ¿ Más de 800 km de distancia, te parece cerca?

Cehona

#5 Cierto, Zaragoza es un barrio de Vigo.

Cristaweis

#5 No coño, eso está justo al lado del puerto, es donde descargan el marisco. Hay un paseo precioso lleno de flores y césped que huele a recién cortado siempre. En bicicleta se puede llegar en unos 10 minutos. De paso uno puede pasarse a comerse unas ostras, que están muy ricas y hacer alguna compra en el mercado de la piedra, todo primera calidad y de las mejores marcas. La gente es que protesta por gilipinchi, no tiene arreglo.

Dovlado

Porque no hay comida en Vigo, ni quién las prepare

D

Consuma productos de su planeta

Qevmers

Eso lo llaman alimentos km0.

D

#11 de “proximidad”, están en el mismo país… ¿no?

Qevmers

#16 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Muy bueno.
La cocina, sí.
Ahora los alimentos... me la juego a marroquies.

D

De postre, trenzas de almudévar

D

Surrealista se queda pequeño para esto.

P

Imagino que será el peso de los robots. Es la única excusa que le veo a algo así.

Cuñado

Estoy deseando ver cómo la TVG destroza esta noticia para convertirla en nuevo éxito de nuestro superhéroe más interrnacional: "Alberto Núñez Feijóo".

Cristaweis

HIJOS DE PUNTA!! Luego venga a pedir que seamos ahorradores, que no malgastemos electricidad o que tenemos que ir en bici...